domingo, 21 de febrero de 2016

SALVADOR FREIXEDO ESCRIBIO:



       “El hombre es solo otro de los infinitos seres inteligentes, semi-inteligentes y carentes de inteligencia, que pueblan el inconmensurable Universo. Nuestra infantilidad al enfrentarnos y al enjuiciar las otras realidades del Cosmos es patente y además lastimosa. Somos unos auténticos niños en cuanto nos ponemos a enjuiciar las cosas que no podemos percibir clara y directamente por nuestros sentidos. Hablamos de nuestra realidad como si fuese la única realidad existente; dividimos los seres en inteligentes y no inteligentes juzgando únicamente de acuerdo a las coordenadas de nuestras mentes y a los mecanismos que nuestros cerebros tienen para aprehender lo que nosotros llamamos la ‘’realidad’’; y hasta nos atrevemos a dictaminar que algo no existe o no puede existir porque ‘’repugna’’ a nuestros engramas cerebrales. Somos unos perfectos niños pueblerinos aseverando muy seriamente que ‘’la fuente de nuestro pueblo es la fuente más grande del mundo’’; sencillamente porque echa mucha agua”.

       Freixedo fue sacerdote católico español (Carballiño-Orense-Galicia 1923) perteneciente a la Orden de los Jesuitas durante 30 años, hizo estudios de humanidades, filosofía, teología, ascesis y psicología en universidades de EE.UU y Europa. Desde los años 1950 su posición crítica con las posturas de la Iglesia Católica, y la publicación de sus críticas le condujeron a la cárcel, y más tarde a ser expulsado del sacerdocio.

       Recomiendo leer los anteriores párrafos dos o tres veces seguidas. Cada uno de nosotros –al hacerlo- sacamos nuestras propias conclusiones. Las mías no corresponde presentarlas en esta nota que quiero dedicar a este Gallego (con mayúsculas) que enfrentó a la Iglesia Católica en la España de mediados del s. XX en plena dictadura de Franco y de los curas… Fue a la cárcel y después –tengo entendido- se exilió en México.

       Pero me gustaría mucho poder conocer los pensamientos posteriores a esta lectura, de los jueces y fiscales que tienen en prisión a personas inocentes. Esos que efectivamente se creen el “centro del Universo” y que están en posesión de “la realidad”… su realidad. Estas personas que no admiten ni soportan a los que son inteligentes. Ellos que “juzgan” de acuerdo a unas coordenadas mentales que sus cerebros desarrollan para crear “su propia realidad”. Jueces y fiscales que solo conocer “la fuente de su pueblo”…. la mejor, la más grande del mundo, de su mundo. No conocen más fuente que esa en la que solo ellos y los suyos pueden beber. El agua de esa fuente está sucia por su corrupción y tiranía.

       Escribe Freixedo en otro capítulo:

       “Creo que ya va siendo hora de que la humanidad pensante –porque desgraciadamente la mayoría de la humanidad no es pensante- vaya arrancando estos sutiles velos y se encare con la tremenda realidad de que ha sido manipulada y en cierta manera engañada por los Dioses. El que ayude a esta tarea –aunque corre el peligro de ser tenido por alucinado- estará haciendo una enorme contribución a la evolución de la raza humana.

       ¡¡Hagámoslo!!

       Valentín Temes Coto.

ES COPIA LITERAL DEL ESCRITO DE VALENTIN
Lolo Temes Coto.


       

No hay comentarios:

Publicar un comentario