lunes, 1 de febrero de 2016

PENSAR, SOÑAR, LUCHAR……



       Cuando uno piensa, se ordenan en la mente ideas y conceptos. También cuando se piensa, se hacen proyectos para poner en práctica algunas cosas.

       Cuando uno sueña, se fantasea, se imagina como verdad cosas que no lo son. Al soñar se desea mucho algo.

       Cuando uno lucha, se batalla, se contrapone, se bate, se opone a otros individuos con ideas, con fuerzas. El que lucha trabaja y se esfuerza por algo.

       Pensar, soñar y luchar suele ser una constante en nuestras vidas.

       Las tres acciones realizadas por personas con buenas intenciones, permiten conseguir beneficios y éxitos por la propia sociedad.

       Pero cuando los que piensan, sueñan y luchan, lo hacen con malas intenciones, con principios inescrupulosos, y con total deshonestidad; nos encontramos con desgracias, con crímenes y abusos que dañan gravemente a los individuos afectados por este accionar.

       Distintas formas de entender la vida. Maneras y modos diferentes de encarar el día a día. Pensamientos, sueños y luchas distintas, diferentes, opuestas o contrarias. Así es la realidad con la que unos y otros nos encontramos cada día, sin importar el lugar, la edad, la raza, la religión, o la cultura que nos acompaña o corresponde.

       Yo creo conocer a muchos tipos de personas, incluyendo a mí mismo. Y siento poder asegurar, que lo más difícil para cada uno de nosotros no pasa por conocer, entender o diferenciar al prójimo…. Lo realmente complicado es llegar a conocernos y comprendernos a nosotros mismos.

       Ser capaz de poder llegar al punto donde uno mismo no se puede autoengañar. Conseguir alcanzar el entendimiento de cada paso que damos en nuestras vidas. Lograr interpretar sin propio engaño, sin mínima mentira cada momento vivido y por vivir.Buscar sin descanso ese “algo más” que explica lo real, que da orden a la propia disciplina de esos pensamientos complejos y retorcidos que siempre acompañan en mayor o menor medida nuestras horas de vida.

       Pienso, sueño y lucho para conseguir mantener la energía que necesito en lograr llevar mi entendimiento hasta el punto donde pueda reconocer que hice lo correcto en sostener una lucha tan desigual contra el Sistema.

       Valentín Temes Coto.

COPIA LITERAL DE LO ESCRITO POR VALENTIN
Lolo Temes Coto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario