martes, 16 de febrero de 2016

CONCRETAMENTE.

Historias y casos concretos:

1.- Un policía “planta” pruebas falsas para conseguir que un juez encarcele a los investigados por ese policía. El mismo policía manipula teléfonos e informes de los registros de llamadas de esos teléfonos para poder incriminar a los mismos investigados. Este incansable policía permite que una mujer esté encarcelada acusándola de ser la que hablo en una llamada intervenida, sabiendo desde el primer momento que no es ella la persona que se escucha en la grabación. En juicio oral y público, este policía español miente con descaro llegando a despreciar información que lo contradice aun a pesar de estar está incluida en informes de registros públicos.

2.- Una jueza y un juez dan validez a las actuaciones realizadas y presentas por el policía antes mencionado. Personas presas, procesadas, después encarceladas y otras sobreseídas.

3.- Abogado e imputado denuncian al policía. Tres veces le archivan la denuncia y tres veces consiguen que se vuelva a abrir la causa. Se realizan pericias y se demuestran los delitos cometidos por el policía.

4.- Se aproxima la fecha del juicio y preocupa que no se llegue con el policía procesado, como para asegurar la nulidad del juicio y la causa.

       Estas cuatro reseñas anteriores ocurrieron y suceden en España.

       Tienen relación directa con la causa que me concierne en Argentina.

       Ese policía también esta denunciado penalmente en Argentina, aunque la causa en trámite iniciario una y otra en instancia de apelación.

       Dos países, jueces, fiscales y policías cometen delitos que son encubiertos por otros colegas encargados de investigarlos.

       Imputados, familiares, amigos y abogados sufren luchan y continúan enfrentando a un Sistema Internacional deficiente y corrupto.

       Jueces y fiscales negocian con los verdaderos delincuentes para comerciar con la impunidad para uno y mejoras de condenas para otros, siempre a cambio de dinero y poder.

       Siempre buscando a los seis o siete personajes a quienes culpar para garantizarse la hipócrita imagen de que la Justicia trabaja y lucha contra el narcotráfico.

       Tienen todo el poder y los medios del Estado para conseguir sus objetivos por criminales que estos resulten. Inclusive nos brindan noticias y compañas de prensa para conseguir engañar a la sociedad.

       Si, de igual manera que cuando nos pasan miles de veces y de forma repetida las imágenes del lugar de un atentado donde fueron asesinadas diez, veinte o cincuenta personas. Hacen que tomemos conciencia del terrorismo…. Pero cuando vemos alguna de las imágenes de una ciudad completamente arrasada por los bombardeos de los ejércitos de las más importantes naciones…. JAMÁS NOS DICEN CUANTOS MILES DE PERSONAS MURIERON EN ESOS LUGARES.

       Sin duda alguna creo que no podemos confiar en las personas que representan al poder en nuestras sociedades, en nuestros países.

       Policías, jueces, fiscales, militares, periodistas en su mayoría nos mienten y manipulan. Pero presos o libres estamos obligados a denunciar sin descanso hasta que se haga justicia.


       Valentín Temes Coto.


COPIA FIEL DEL ESCRITO DE VALENTIN EN PUÑO Y LETRA.

Lolo Temes Coto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario