lunes, 29 de febrero de 2016

RAZAS, PRISIÓN, CONVIVENCIA Y......


       ¿Cómo se puede ser capaz de soportar durante años la falta más básica de libertad, sin sufrir daños irreparables?

       No puedo responder a esta pregunta con la seguridad que meses atrás yo podía tener. Antes diría que con la disciplina mental para llevar el día a día era suficiente para mantenerse sano y entero.

       Al día de hoy, valorando muchas de las circunstancias del encierro injustificado que vengo soportando, considero que es imposible salir ileso e indemne de este lugar.

       El estar obligado a convivir con cualquier tipo de personas, con razas, lenguas y costumbres diferentes y muy variadas, supone un aliciente de curiosidad humana en los primeros tiempos del encierro. Pero el verse obligado durante cinco años a experimentar esa curiosidad repetidamente, es sin lugar a dudas una tortura psicológica.

       Una tortura que se atenúa cuando los internos nuevos que van llegando se comportan civilizadamente y son respetuosos del resto de la población. Pero cuando se presenta personas brutas, egoístas, racistas haciéndose víctimas del racismo de los demás –pura patraña muy extendida entre varias etnias-; en fin, individuos que solo actúan de acuerdo a sus impulsos y costumbres sin respetar en lo más mínimo al resto que aquí estamos tratando de vivir con la mayor tolerancia entre todos.

       Alguien con mucha maldad tuvo que ser el que generó la fórmula para que los humanos fuésemos de distintas razas con distintas lenguas, y tan dispares formas de pensar.

       Si ustedes reflexionan sobre el párrafo anterior, estarán de acuerdo conmigo en que toda esta variedad humana que habita en el planeta Tierra, es una obra maligna propia de seres dominantes que se aseguraron de esta forma el completo dominio de nuestro mundo.

       Despreciando con total seguridad la existencia de ese Dios justo y creador del hombre de acuerdo a su imagen y semejanza; solo nos queda la duda de conocer el nombre y la definición de quienes generaron todo el desarrollo de la raza humana, y cometieron el criminal acto de mezclar sobre la Tierra tal variedad de seres humanos.

       Los hombres, y en particular nosotros como parte de las culturas accidentales, creemos que la convivencia entre unos y otros es sana y beneficiosa. Y también consideramos que somos “todos iguales”….Aseguro desde este Blog –con toda la humildad y conocimiento- que tanto la convivencia como la igualdad entre unos y otros ES UNA SOLEMNE FALSEDAD, propia de políticos y magistrados que solo se ven obligados a las exclusiva convivencia de reuniones y convenciones siempre organizadas con protocolos internacionales.

       Pero el día a día de un ser común, y peor aún del que está encarcelado y es torturado con tener que soportar esa convivencia, lo hace a ese día a día un acto criminal más de tortura psicológica.

       Valentín Temes Coto.

ES COPIA DEL ESCRITO DE VALENTIN.
Lolo Temes Coto.


       

domingo, 28 de febrero de 2016

NADIE, NINGUNO.

       Nadie puede explicar cuál es la realidad del prójimo sin caer en valoraciones personales que le quitan realismo a esas explicaciones o definiciones.

       El pronombre indefinido “nadie”, significa “ninguna persona”. Por este significado claro y concreto del pronombre “nadie”, es que un juez tiene que tener pruebas para acusar y condenar a un imputado. Y en este concepto queda bien en claro que esto reza para cualquier juez de cualquier fuero, y de cualquier nación.

       Nadie, ninguno de los jueces o funcionarios judiciales podrá delinquir en sus funciones incumpliendo las leyes.

       ¿Ninguno de todos los magistrados será culpable de encarcelar a personas inocentes? Nadie debería dudarlo y menos aún tener que denunciarlo….  Y peor todavía verse obligado a demostrarlo y obligar a que “alguno” de los colegas de los jueces denunciados constate los delitos cometidos.

       Preguntas y respuestas que nadie, o ninguno tendríamos que ni siquiera pensar que puedan ser reales.

       Verdades absolutas que nos presentaron por más de dos mil años, sin que nadie fuese capaz de sostenerlas con criterio. Nadie, ninguno de aquellos que aun hoy insisten con sostener esas absurdas verdades absolutas del cristianismo salen a explicar con claridad a las personas como pueden sostener al mismo tiempo la condena del aborto como defensa de la vida humana, y permitir e incluso apoyar las leyes de países y estados donde aún existe la pena de muerte. Los mismos que….ninguno condena los bombardeos indiscriminados en países de Oriente. Nadie los escucha criticar abiertamente y de forma clara a los corruptos políticos y banqueros europeos que durante años ayudaron con sus acciones a resguardar los propios escándalos de esos representantes de Dios en la Tierra.

       Nadie fue valiente ni honesto en cualquier ámbito del poder para  enfrentar uno de los principales males de la humanidad como es la corrupción.

       Ninguno de los que están designados para denunciar, investigar y condenar a los corruptos lo hace con plenitud de decisión, y siempre aparecen las acciones “políticamente correctas” del momento.

       Nadie de nosotros, ninguno de todos nosotros hacemos todo lo que corresponde para que las cosas cambien para mejor.

       Valentín Temes Coto.


COPIA EXACTA DEL ESCRITO DE VALENTIN.
Lolo Temes Coto.


       

sábado, 27 de febrero de 2016

EL PASADO.


       Hoy pretendo presentar en esta nota lo que realmente significa y supone al pasado de cada persona en sí misma.

       Tanto en lo bueno como en la malo, el pasado ya vivido nos va marcando la hoja de ruta a cada cual. Normalmente nos dejamos llevar a la hora de tener decisiones por las valoraciones que hacemos sobre experiencias ya vividas.

       Pero aun así, solemos repetir errores que ya nos habíamos propuesto no volver a cometer. Y esos errores pueden ser graves, importantes, o insignificantes y anecdóticos…. Pero siempre la mayoría de nosotros cometemos “tropezamos de nuevo en la misma piedra”.

       Son innumerables las facetas donde las personas repetimos estos fracasos que nos van marcando la vida; pero sin duda alguna yo creo que en el amor y en la amistad es donde más solemos reiterar y seguir equivocándonos aun a pesar del paso de los años, y habiendo enriquecido nuestros pensamientos con experiencias y sabiduría que sin duda el tiempo nos da a cada uno.

       Es así por lo que yo pienso que tanto el amor como la amistad nos atraen y apasionan desde temprana edad. En el amor, para ser verdadero, tiene que haber una gran amistad. Y en la amistad siempre existe el amor.

       Pero el problema que muchas veces se presenta, tanto en el uno como en el otro, es que el pasado vivido por cada cual hace que no todo pueda ser sincero, completo, sin secretos…. Secretos que tarde o temprano se presentan en medio de las personas y quiebran tanto amores como amistades.

       Pensar, reflexionar, y conseguir entender nuestra propia realidad, es la única manera de poder utilizar nuestro pasado –con todo lo bueno y lo malo- para asegurar el presente y el futuro. Es necesario imponer el sentido común para utilizar nuestro pasado sin que nos imponga este lo que debemos o no debemos vivir hoy y elegir mañana. Y considerar que si volvemos a equivocarnos con otra persona amiga, y también con otra persona amada, no fue el pasado de cada uno de nosotros el que motivó el error. Fue el hoy nuestro que se quedó en penumbra, y tal vez porque no sabemos soñar despiertos y siempre aportamos a lo que nos obligaron a entender como real, correcto y acertado.

       El pasado de casa uno de nosotros al igual que nuestro presente y futuro, fueron manipulados con enseñanzas llenas de falsedades ya históricas al día de hoy.

       Tal vez podríamos decir que vivimos toda una vida falsa, manipulada, limitada, prejuzgada y censurada por nosotros mismos que nos creemos en posesión de la verdad. Una verdad que cada cual presenta y defiende de acuerdo a su pasado….

       ¿Cómo será mañana cuando yo valore mi pasado, que es hoy este triste presente?

       Valentín Temes Coto.

ES LITERAL COPIA DEL ESCRITO DE VALENTIN.
Lolo Temes Coto.


       

viernes, 26 de febrero de 2016

UNA HISTORIA TRÁGICA.

.

       Desear conseguir algo tan valioso como es la libertad para un preso, te puede llevar a tener pensamientos peligrosos para uno mismo.

       Desear es necesitar imperiosamente esa libertad con la que todos deberíamos nacer y vivir.

       Hoy escribo para una mujer que esta presa de su propia vida. Anulada por la absorbente y dictatorial personalidad del hombre con el que convive desde hace casi treinta años.

       Sus deseos de ser libere la llevan a tratar de entender y absolver al hombre que la tortura y castiga psicológicamente día tras día y noche tras noche.

       La angustia y el temor de ofender al tirano que desde el primer día la fue privando de su libertad –incluso siendo intelectualmente menos formado que ella-, la llevaron a asumir resignadamente el papel de esposa, sin serlo y de madre sumisa de tres hijos.

       Tres hijos hombres, que no pueden enfrentar a la violenta autoridad de su padre que sin levantar la voz genera en el domicilio familiar todo un espectáculo de poder total.

       Historias como esta, seguro que son millones; pero cuando se presenta tan cercana a uno, causa un sentimiento de rebeldía que bien me gustaría poderle trasmitir a esa mujer y a sus tres hijos.

       Creo que este tirano ya de avanzada edad, no es capaz de entender sus reales actos de crueldad y tortura psicológica. Tal vez porque el fuese así criado en una familia donde el género dominante fuese solo el del varón, o tal vez porque sus particular y retorcida personalidad lo hagan creer firmemente que él es el centro de Mundo, y que por supuesto la mujer que eligió para ser madre de sus hijos no tiene ningún valor después de treinta años de convivencia.

       Resulta ser esta una historia común (creo yo), pero tiene una connotación que la hace un tanto particular; y es que este “buen señor” no considera legítimo el tener que compartir sus bienes con la madre de sus hijos al poner fin a la convivencia. Y más aun considerando este hombre que los tres hijos quedan a vivir con su madre. Es decir que, este sujeto considera justo el seguir viviendo de ahora en más sin mujer ni hijos y con todo su patrimonio a libre disposición propia.

       Pero lo realmente trágico de esta historia real es el acatamiento y la casi comprensión que tanto la madre como los hijos tienen de las decisiones del patriarca.

       Peor condena que estar preso es vivir con personas del talante cínico como el de este Sr.

       Valentín Temes Coto.

ES COPIA LITERAL DE LO ESCRITO POR VALENTIN.
Lolo Temes Coto.


       

jueves, 25 de febrero de 2016

NUEVAS SENSACIONES.



       Ayer jugando a una especie de fútbol-tenis, descubrí algo que nunca en mi vida había sentido, y que yo no alcanzaba a comprender.

       Para mi asombro, pude disfrutar de haber perdido un juego, y valorar la felicidad y alegría de los que ganaron.

       No me considero yo un mal perdedor, pues siempre respeto las reglas, asumo la derrota y felicito al rival. Pero jamás me sentí más feliz por perder que por ganar. Y ayer, en esta cárcel argentina un rumano y un colombiano se juntaron, se entendieron y ayudaron sin discutir entre ellos para conseguir ganar después de una hora y varios días anteriores de haber sido derrotados por un español y un argentino.

       Perder un juego y disfrutar del esfuerzo y alegría que los rivales presentaron, supone una sensación personal de bienestar y placer que jamás yo podía haber pensado que pudiese se real.

       El tener una personalidad competitiva, obliga a uno a querer ganar siempre, y en cualquier orden de la vida. Es por esto que mi nueva sensación de ayer me hace entender cómo es posible encontrar el éxito, el triunfo y el placer desde el otro extremo donde uno siempre creía que estaba….

       Ganar desde la derrota; disfrutar de la perdida; entender cuál es el verdadero éxito aun habiendo perdido, supone para mi algo enriquecedor e importante.

       No deja de sorprender a uno lo que la mente puede llevarte a conseguir. Sin duda alguna, creo que no tenemos un conocimiento mínimo de lo que nuestro cerebro puede llegar a procesar, y a trasmitir a nuestro cuerpo.

       Sería una estupidez de mi parte si pretendo vincular mi nueva sensación con la palabra sabiduría. Opino que la sabiduría está lejos de estos tardíos descubrimientos  cerebrales que yo vengo registrando en los últimos tiempos. Por lo tanto lo único que puedo destacar en esta nota y lejos de pretender caer en la presuntuosidad propia del ignorante; es que resulta muy gratificante que aun a pesar de estar privado de mi libertad, encarcelado y chantajeado por el Poder Judicial argentino, puedo ser capaz de seguir descubriendo sensaciones y procesos mentales nuevos y superadores.

       Tal vez resulte que los lentos y calmos tiempos de la cárcel -donde una hora con sus sesenta minutos equivale a un día con sus veinticuatro horas en libertad- consigan que uno tenga la necesidad de analizar más y mejor casa pequeño detalle. Cuestiones que estando en la vorágine de la vida urbana jamás se pararía uno a analizar.

       ¡No todo puede ser negativo en la cárcel!


       Valentín Temes Coto.

ES COPIA LITERAL DE LO ESCRITO POR VALENTIN.
Lolo Temes Coto.

miércoles, 24 de febrero de 2016

FICCIÓN Y REALIDAD.

             Les conté en algunas notas anteriores, que suelo leer, cantar, escribir, soñar, jugar ajedrez, jugar fútbol, meditar, reír –las más veces que puedo-, llorar –en muy contadas ocasiones-, vivir…. Sobrevivir en un medio hostil para la psico.

       Todas estas actividades, actitudes más bien, me permiten seguir estando “entero y fuerte” en medio de esta injusta situación que me obligan a sufrir personas inescrupulosas con título de magistrados.

       Y ahora comencé a inventar historias, relatos de situaciones que se van dando en cualquier lugar de nuestro planeta. Son sus protagonistas, gentes de muy diversos lugares, de diferentes razas y religiones, que en muchos casos tiene similitudes con personas reales que fueron pasando por mi vida.

       Quisiera poder incluir en este Blog alguna de las historias ya escritas, que bien podrían dar significado a situaciones que hacen directamente con la ilegal privación de libertad que soporto desde hace casi cinco años. Pero como cada uno de esos relatos son más extensos de lo que aconseja el uso de este Blog, solo me voy a permitir incluir aquí unos párrafos para que podamos ver una vez más como la realidad puede superar a la ficción.

       -“La historia se corresponde con los años ochenta en España y el protagonista es un militar casi en edad de jubilación que añora tiempos pasados y sufre con los venideros donde los españoles hablan de paz y libertad. Su nombre es don Jesús, y con apellidos de antiguos conquistadores que son, Cortes De La Vega, se presenta ante sus semejantes con el talante de considerarse un ser superior. Alguien lleno de prejuicios y acostumbrado a ordenar y mandar sin la menor consideración por el que recibo sus órdenes. Don Jesús amaba todo lo que refería al régimen de Franco. Sus pomposas frases solían llevar una referencia al orden, a los justo y a lo divino, que él consideraba eran los principales valores que durante cuarenta años Franco había inculcado en los españoles. Don Jesús odiaba la libertad con la que la sociedad ya se expresaba en aquellos complicados años 80. También despreciaba la palabra y su significado el escuchar “democracia”…. Para él era sinónimo de anarquía, descontrol, desastre… Don Jesús –al igual que Franco- se consideraba un elegido de Dios para imponer su disciplina y orden necesarios aun por encima de la Ley. Don Jesús era el elegido del Dios que le permitía decomisar contrabando de tabaco americano y permitir su venta a cambio de unas pesetas. También el mismo Dios, tan justo y piadoso como él, le guiaba para poder tener a su servicio a una madre con una hija que entre sus labores cotidianas tenían que pasar por el lecho de Don Jesús. Así podían seguir teniendo sus empleo de domesticas en la casa de un elegido de Dios. Don Jesús, Dios y sus amigos conformaron una asociación criminal ilícita y dieron un golpe de estado para tumbar la joven democracia que estaba llevando a España por el mal camino. Pero ese golpe fracasó –por suerte para todos los españoles- y Don Jesús se convirtió en uno de los “arrepentidos” que delató a sus compañeros y así pudo conservar su rango, su sueldo y seguir cínicamente dando órdenes, y recibiendo las bendiciones de su Dios…."

       Don Jesús me recuerda al que hoy es un ex juez argentino que cometió mil tropelías, se fue, volvió, siguió haciendo su mala vida y ahora espera para enfrentar las denuncias penales que le esperan. Este simil de Don Jesús también cobró mientras luchaba contra el delito como juez y también era un “elegido” de ese Dios común que todos los tiranos conocen. Don Jesús y Don Jorge Ángel, el primero en la ficción y el segundo en la realidad –que a mí me toca- son dos seres despreciables, parecidos, casi iguales, que no se aun como los dos terminaran. ¡¡Veremos!!

       Valentín Temes Coto.

ES COPIA DEL ESCRITO DE VALENTIN.
Lolo Temes Coto.


martes, 23 de febrero de 2016

DECISIONES.



       En muchas ocasiones cada uno de nosotros pensamos que estamos tomando decisiones sobre nuestras propias vidas, de acuerdo a nuestros principios y a nuestros pensamientos. Esas decisiones que vamos tomando a lo largo de nuestras vidas, hacen que otras personas también se vean obligadas a decidir sobre su pasado, presente y futuro.

       Al llegar a ciertas edades o situaciones particulares, cada cual sacamos conclusiones y hacemos balances con los resultados que aquellas decisiones generaron.

       Normalmente las personas solemos analizar y sacar como resultado la justificación exitista de la mayor parte de esas numerosas decisiones. Y nos auto criticamos por lo generado en una menor cantidad de decisiones tomadas.

       Es cierto que algunas personas –las menos- se sienten un completo desastre por la mayor parte de sus decisiones en sus años de vida. Aunque este tipo de personas ya desde muy temprana edad suele criticarse a sí mismo por cada una –grande, pequeña, importante o no- de las decisiones elegidas.

       Decidir es resolver, es tomar una determinación; y es el que decide el que siempre puede equivocarse o no.

       Resulta fácil el criticar las decisiones de las personas que resultaron fallidas. Y más sencillo aun es el alabar a los que consiguieron el éxito o el acierto.

       Las personas que están entrenadas para tomar decisiones suelen sentirse en un nivel superior sobre las que los rodean. Y desde ese  lugar suelen golpearse duramente contra algo más fuerte que una roca de granito, a la que llamamos realidad.

       Y toda esta capacidad, obligación en muchos casos, facilidad e intereses por tomar decisiones que tenemos la mayoría de nosotros, se ve aniquilada, destruida y bastardeada cuando ingresas en la cárcel y dejas de poder decidir libremente incluso al momento de poder utilizar el baño. Terrible, pero cierto el ejemplo aquí señalado.

       Pero lo peor ni siquiera está en la nula posibilidad de tomar decisiones mientras estas preso; lo más trágico es que otros –que se dicen y creen personas- son los que deciden por ti obligándote a acatar los aciertos y desaciertos que ellos con limitado entendimiento eligieron para uno.

       No está contemplado en ningún Código Penal que el preso pueda tomar decisiones libremente; ya que incluso su propia voz tiene que ser trasmitida por un abogado que primero y antes que nada te presenta su propia decisión de cobrar lo que tengas o no tengas para “ayudarte”….. Y así decidir por ti lo mejor o menos malo.

       Demagógicamente podríamos pensar que ninguno de los seres humanos presentes en la Tierra, puede decidir libremente cuales si y cuáles no, decisiones tomar.

       Tal vez un día yo pueda tomar una decisión libremente para que sirva de ejemplo….


       Valentín Temes Coto.

LITERAL COPIA DEL ESCRITO DE VALENTIN.

Lolo Temes Coto.

lunes, 22 de febrero de 2016

LLAMADAS, NOTICIAS, CONTROLES.......



       Me encantaría poder expresar en esta nota la inmensa sensación de alegría y satisfacción que uno logra sentir al escuchar al teléfono palabras de afecto que personas cercanas y no tanto, te hacen llegar.

       Nunca pensé yo que estas cuestiones relativas al amor y al afecto me pudiesen hacer tanto impacto. Y más aun teniendo en cuenta que  después de estar años preso, el carácter se transforma en una protección dura y hermética que llega incluso a uno mismo, a poder verse como realmente uno es.

       Vivir privado de la libertad es algo que solo debería ocurrir en casos extremos de incumplimiento de las leyes. Por supuesto que entre esos casos tendrían que estar los magistrados, abogados y demás que a sabiendas tienen a personas inocentes presas. Personas inocentes y también a sus familiares y afectos que padecen el encarcelamiento del ser querido como propio, aun estando ellos en libertad.

       Cuando estas personas que te quieren, te cuentan alguna novedad que lleva incluida una buena noticia, el aquí preso la vive de forma exagerada, al igual que cuando la novedad contiene una mala noticia. Este desequilibrio a la hora de valorar en la justa medida las noticias recibidas es debido al aislamiento social que implica el estar preso.

       La incapacidad humana por conseguir una mejor forma de castigo para el ciudadano que incumple las normas es igual de grave, que la propia incapacidad para entender que la raza humana no es más que una de las numerosas especies animales en el planeta Tierra y también en el Universo.

       Y hoy yo escuché que un amigo mío estaba de vuelta en la sociedad….Tiene un papel que acredita su libertad, y así podrá esforzarse en recuperar los años que el Sistema le quitó intempestivamente cuando así lo decidió oportuno y necesario para mantener el equilibrio del mundo al que dirige.

El Sistema que siempre esta ágil o lento según su conveniencia en cada caso, no deja nada sin controlar ni manipular.

Por esto mismo es que cuando se reciben esas llamadas cargadas de afecto se siente exageradamente bien. Porque uno aprende a valorar algo –normalmente- cuando dejó de tener ese algo. Ese algo muchas veces tiene nombre y rostro, otras solo son palabras, gestos, risas, paseos, lecturas o sueños…..

       Sigo esperando esa llamada que confirme la mala praxis del Sistema.

       Valentín Temes Coto.


COPIA LITERAL DEL ESCRITO DE VALENTIN.
Lolo Temes Coto.


       

domingo, 21 de febrero de 2016

SALVADOR FREIXEDO ESCRIBIO:



       “El hombre es solo otro de los infinitos seres inteligentes, semi-inteligentes y carentes de inteligencia, que pueblan el inconmensurable Universo. Nuestra infantilidad al enfrentarnos y al enjuiciar las otras realidades del Cosmos es patente y además lastimosa. Somos unos auténticos niños en cuanto nos ponemos a enjuiciar las cosas que no podemos percibir clara y directamente por nuestros sentidos. Hablamos de nuestra realidad como si fuese la única realidad existente; dividimos los seres en inteligentes y no inteligentes juzgando únicamente de acuerdo a las coordenadas de nuestras mentes y a los mecanismos que nuestros cerebros tienen para aprehender lo que nosotros llamamos la ‘’realidad’’; y hasta nos atrevemos a dictaminar que algo no existe o no puede existir porque ‘’repugna’’ a nuestros engramas cerebrales. Somos unos perfectos niños pueblerinos aseverando muy seriamente que ‘’la fuente de nuestro pueblo es la fuente más grande del mundo’’; sencillamente porque echa mucha agua”.

       Freixedo fue sacerdote católico español (Carballiño-Orense-Galicia 1923) perteneciente a la Orden de los Jesuitas durante 30 años, hizo estudios de humanidades, filosofía, teología, ascesis y psicología en universidades de EE.UU y Europa. Desde los años 1950 su posición crítica con las posturas de la Iglesia Católica, y la publicación de sus críticas le condujeron a la cárcel, y más tarde a ser expulsado del sacerdocio.

       Recomiendo leer los anteriores párrafos dos o tres veces seguidas. Cada uno de nosotros –al hacerlo- sacamos nuestras propias conclusiones. Las mías no corresponde presentarlas en esta nota que quiero dedicar a este Gallego (con mayúsculas) que enfrentó a la Iglesia Católica en la España de mediados del s. XX en plena dictadura de Franco y de los curas… Fue a la cárcel y después –tengo entendido- se exilió en México.

       Pero me gustaría mucho poder conocer los pensamientos posteriores a esta lectura, de los jueces y fiscales que tienen en prisión a personas inocentes. Esos que efectivamente se creen el “centro del Universo” y que están en posesión de “la realidad”… su realidad. Estas personas que no admiten ni soportan a los que son inteligentes. Ellos que “juzgan” de acuerdo a unas coordenadas mentales que sus cerebros desarrollan para crear “su propia realidad”. Jueces y fiscales que solo conocer “la fuente de su pueblo”…. la mejor, la más grande del mundo, de su mundo. No conocen más fuente que esa en la que solo ellos y los suyos pueden beber. El agua de esa fuente está sucia por su corrupción y tiranía.

       Escribe Freixedo en otro capítulo:

       “Creo que ya va siendo hora de que la humanidad pensante –porque desgraciadamente la mayoría de la humanidad no es pensante- vaya arrancando estos sutiles velos y se encare con la tremenda realidad de que ha sido manipulada y en cierta manera engañada por los Dioses. El que ayude a esta tarea –aunque corre el peligro de ser tenido por alucinado- estará haciendo una enorme contribución a la evolución de la raza humana.

       ¡¡Hagámoslo!!

       Valentín Temes Coto.

ES COPIA LITERAL DEL ESCRITO DE VALENTIN
Lolo Temes Coto.


       

sábado, 20 de febrero de 2016

SIN LOS PIES EN LA TIERRA.


       Resulta curioso que alguien pueda estar preso de forma totalmente ilegal, denunciando penalmente a los que lo encarcelaron para sí encubrir a los verdaderos autores del grave delito de narcotráfico; y este seguir confiado en que a pesar de la corrupción, el corporativismo, la ineficiencia y la desidia del Poder Judicial, antes o después verá condenados y encarcelados –a algunos- a jueces, fiscales, abogados, camioneros, y falsos ejecutivos que forman parte del expediente judicial llamado Manzanas Blancas.

       El trabajo realizado desde hace ya trece meses cuando mi defensa técnica tomó la causa y entendió todo el escándalo judicial que era el proceso por el cual a mí me tienen privado ilegalmente de mí libertad, es de tal perfección jurídica, que aun a pesar de ser yo un incrédulo sobre las virtudes del Poder Judicial, me veo obligado a tener el convencimiento de que por propia obligación legal, el Poder Judicial Argentino tendrá que afrontar uno de los mayores escándalos desde su existencia.

       Creo que la soberbia y la impunidad con la que se manejaron algunos de los Tribunales, hicieron posible que aun sin pretenderlo ellos, diesen protección a los colegas que desde aquel mes de Junio del 2010 hasta la fecha cumplieron con el encargo de encubrir a narcotraficantes.

       El ego y el corporativismo hicieron que Magistrados de varios Tribunales despreciaran nuestras denuncias y diesen crédito solo a la farsa de un expediente judicial que el Dr. Jorge Ángel Brugo, la Dra. Karina Rosario Perilli y el Dr. Emilio Marcelo Guerberoff comenzaron a crear ilegalmente el 16/06/2010.

       Esta actitud de la mayoría de los Magistrados, que los mantiene alejados de la realidad de la propia sociedad a la que ellos  juzgan y condenan, hacen que se cometan “crímenes” como son el tener encarcelados a personas inocentes. Pero claro, ¿Cómo van a poder creer que alguien que está preso y que enfrenta a un pedido de pena de 20 años de prisión, va a estar denunciando a jueces y fiscales como autores ciertos del encubrimiento de los verdaderos narcotraficantes?.

       Su arrogancia y soberbia los lleva a creer que nuestras denuncias son falsas y oportunistas. No leen, no analizan y mientras eso ocurre confirman y dan más crédito a sus colegas delincuentes.

       Pero nuestras denuncias respaldadas con las pruebas que tanto esfuerzo nos costaron recuperar, descubrir y analizar dentro de la propia causa; tendrán que ser investigadas, constatados los delitos allí denunciados, y ahí llegara lo que la Sala III de Casación Penal ya hace seis meses escribió en su resolución: ESCÁNDALO JUDICIAL.

       Si los jueces y fiscales –todos- cumpliesen con sus obligaciones y considerasen a cada individuo de igual forma ante la Ley, crímenes y abusos como el que venimos sufriendo no tendrían lugar.

       Pongamos los pies en la Tierra Srs. Magistrados.


       Valentín Temes Coto.

ES COPIA LITERAL DEL ESCRITO DE VALENTIN
Lolo Temes Coto.

viernes, 19 de febrero de 2016

14 DE FEBRERO.


       Hoy fue el día de mi santo. Es decir que fue el día de San Valentín, patrón de los enamorados. Yo como no creo en los santos ni en sus jefes; prefiero quedarme con que el 14 de Febrero es el día de los enamorados. Y así como yo soy un ferviente creyente del AMOR, y considerando que todos en alguno, muchos o eternos momentos estamos enamorados; celebro en esta nota el haber recibido llamadas telefónicas de personas que tienen un gran afecto por mí. Resulta gratificante el escuchar la voz de familiares y amigos que hacía más de cinco años que no teníamos comunicación. También se siente uno muy a gusto cuando estas personas me dicen que las notas que leen es este Blog les hacen llorar y pensar en cuestiones reales que jamás antes habían considerado.

       Veamos:

       Día de los enamorados; familiares al teléfono después de años sin hablarnos; amigos que saludan con lágrimas de emoción; parientes varios que llaman ríen y hablan con cercanía tal, que pareciese uno estar en casa; un hijo que me relata en vivo los goles del Barça; una mujer que se esfuerza en poner alegría en este día señalado para nosotros; y otros más que a bien seguro hoy me dedicaron unos segundos de sus vidas para acordarse de mí. Así fue este plácido domingo de Febrero. Lo cierro preguntando ya a mi hermano y al abogado como seguimos mañana lunes….

       Del “placer carcelario” del Domingo al esforzado Lunes de Tribunales…..Una semana nueva con resoluciones pendientes de recibir, y reclamos de justicia pendientes de entregar. Mañana, sin descanso estaremos desde primera hora trabajando para conseguir destrabar al Sistema.

       ¿Y cómo pasarían este día algunos de los que aun sin querer escucharon hoy el nombre de Valentín, y forzosamente me recordaron? Y así se vieron obligados a pensar en un hombre que ellos mantienen encarcelado a sabiendas de forma injusta. El día de hoy para alguno de esos jueces y fiscales, abogados y choferes, y otros más, seguro que resultó pesado, duro, incluso malo…. Un mal día al leer los diarios y encontrarse el nombre de alguien que los denuncia, que los persigue sin descanso, y que no se entrega al chantaje que desde los Tribunales practican estos indeseables delincuentes con título superior.

       También me pregunto si estos “personajes” tendrán la capacidad de amar, de enamorar, de enamorarse….Lo dudo, y si realmente pueden amar a alguien, tendrían que pagar sus culpas con esos amores.

       Valentín Temes Coto.

COPIADO LITERALMENTE DEL ESCRITO DE VALENTIN
Lolo Temes Coto.


       

jueves, 18 de febrero de 2016

SIMILITUDES EN AMBAS ORILLAS DEL CHARCO.


       El 23 de Diciembre del año 1994, el Sr. Mario Conde recibió el dictado de un auto de prisión incondicional, que lo obligó a ingresar inmediatamente en la cárcel madrileña de Alcalá Meco. Bajo secreto de sumario (secreto de las actuaciones) el propio Conde se enteró –después de haber estado declarando durante cinco días seguidos- por la radio COPE que el Sr. Juez García Castellón había firmado el auto de prisión… Este hecho es todo un delito. Este hombre fue encarcelado ese día, víspera de Noche Buena porque los políticos gobernantes es esas fechas junto a otros de la oposición y utilizando los serviles medios de comunicación; instalaron en la sociedad el argumento de “RAZÓN DE ESTADO” que les permitió así por medio de un juez “puesto” para el caso, derogar el orden jurídico y dictar un auto de procesamiento arbitrario y manipulado. Lo que parecía un ingreso temporal en prisión de uno de los hombres más famosos e importantes de aquellos años, se convirtió en una situación que duró 14 años.

       ¿Por qué Mario Conde sufrió semejante encarcelamiento? Porque enfrento al SISTEMA. Porque pensó que podía demostrar su inocencia, e incluso salir airoso de su paso por los juzgados…. No entendió que su encarcelamiento y posterior condena fue ordenada y escrita doce meses antes de aquella Navidad del 94. Los dos políticos que acordaron para llevar a Conde a la cárcel, fueron responsables de crímenes de Estado, -el primero con el GAL-, y el segundo cuando llegó a la Moncloa y metió a España en una guerra sin sentido en Irak, cometiendo crímenes de Lesa Humanidad. Ninguno de los dos políticos, ex jefes de Gobierno fueron procesados ni encarcelados. No se presentaron las "famosas" RAZÓN DE ESTADO….para su detención.

       Por encima de ideologías, de creencias, de intereses, razas, y culturas, está la Ley y la dignidad de las personas. Pero todo eso no se cumple ni respeta cuando políticos, jueces, medios, y ciudadanos permitimos abusos y actos de corrupción como fue el caso de Mario Conde en 1994, o tantos otros donde se puede incluir la causa Manzanas Blancas en Argentina, que fue utilizada como una RAZON DE ESTADO para encubrir desde la misma Presidencia de la Nación -2010 a diciembre de 2015-a toda una trama de corrupción vinculada con el narcotráfico y operada por funcionarios del Gobierno y del Poder Judicial argentino.

       Utilicé la breve reseña del caso de Mario Conde para poder graficar la similitud del perverso actuar judicial en países como España y Argentina. También lo hago con la intención de manifestar el total desprecio por políticos de distintos partidos e ideologías como son Felipe González, José María Aznar y Cristina Fernández; pero donde todos coinciden en hacer lo que consideren necesario para defender al Sistema que los protege a todos….incluso todos ellos están dispuestos a matar. Todos lo sabemos, pero lo callamos.


       Valentín Temes Coto.

COPIA LITERAL DEL ESCRITO DE VALENTIN
Lolo Temes Coto.

miércoles, 17 de febrero de 2016

ELLA QUIERE EXPLICAR.



Sábado, 13/Febrero/2016

       Tal vez pueda resultar cierto, o pueda llegarse  a pensar que era falso. El tiempo sin duda ayudará a que todos podamos tener mayores certezas y menores dudas. Incluso creo posible que sus argumentos de defensa, nos permitirán conseguir mayores fundamentos sobre la conducta y el actuar de ella y de cada uno de los otros imputados. Esta semana que termina, y que resultó ser como las anteriores, nos quedamos esperando a que el Sr. Juez a cargo de las siete denuncias penales en su poder y ya unificadas en un mismo expediente, se decida a cumplir con la obligación de constatar los delitos denunciados por mi defensa técnica y abrir así el camino definitivo para poner fin a estos cinco años de prisión ilegal que vengo sufriendo. Pero fue también esta semana –como antes explicaba- que la principal imputada con cargo de magistrada volvió a comentar con un colega su situación personal en medio de todo este entramado de corrupción que ya es considerado de público conocimiento y donde incluso el propio Ministerio de Seguridad de la Argentina y el Consulado de España esta sabedores del escándalo internacional que tarde o temprano está por estallar.

       Yo quiero pensar que esta Sra. Jueza, cuando hace sus comentarios a los colegas que de forma indirecta nos los hacen llegar, tiene considerado y valorado el hecho de que sus palabras llegarán en cuestión de uno, dos o tres días a nuestro conocimiento. Supongo por lo tanto que cada intervención aclaratoria de la imputada Magistrada, contiene la intención de conseguir presentar explicaciones a quienes la tenemos denunciada reiteradamente, avalando nuestras acusaciones con las pruebas irrefutables que están dentro del propio expediente judicial con el que cometió –entre otros y junto a otras personas- el delito de “privación ilegal de la libertad previsto en la norma del art. 142 bis in. 5º y 6º del Código Penal y art. 7 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos”. Y yo sabiendo que la Sra. Magistrada visita asiduamente este Blog, me permito indicarle de forma respetuosa, que sus descargos en referencia a su propia responsabilidad penal en los hechos denunciados, solo tendrán valor dentro del proceso penal que la Sra. Magistrada enfrenta en el Fuero Penal Federal de la Argentina, y dentro de la causa 918/2013 del Juzgado 9, Sec. 18. Quiero pensar que la Sra. Magistrada tendrá plena confianza en la Justicia que hasta ahora la “escondió y protegió”, pero que viene siendo cercana a la que con ella como protagonista permitió que cometieran con total impunidad los criminales delitos reiterados y variados para mantener en prisión a personas inocentes y así cumplir la Sra. Magistrada y sus colegas con el encubrimiento del delito de narcotráfico internacional.

       Sra. Magistrada guarde sus explicaciones para el proceso que yo espero, pronto usted tendrá que enfrentar. Y también me permito recomendarle que aconseje a su fiel Secretario polivalente que modere sus gestos y palabras cuando haga referencias a mi persona y a otras de mi entorno…  También será en Tribunales donde su “fiel soldado”, tendrá que explicar numerosas cuestiones.

             SERA JUSTICIA.

       Valentín Temes Coto.


ES COPIA LITERAL DEL ESCRITO DE VALENTIN.
Lolo Temes Coto.

       

martes, 16 de febrero de 2016

CONCRETAMENTE.

Historias y casos concretos:

1.- Un policía “planta” pruebas falsas para conseguir que un juez encarcele a los investigados por ese policía. El mismo policía manipula teléfonos e informes de los registros de llamadas de esos teléfonos para poder incriminar a los mismos investigados. Este incansable policía permite que una mujer esté encarcelada acusándola de ser la que hablo en una llamada intervenida, sabiendo desde el primer momento que no es ella la persona que se escucha en la grabación. En juicio oral y público, este policía español miente con descaro llegando a despreciar información que lo contradice aun a pesar de estar está incluida en informes de registros públicos.

2.- Una jueza y un juez dan validez a las actuaciones realizadas y presentas por el policía antes mencionado. Personas presas, procesadas, después encarceladas y otras sobreseídas.

3.- Abogado e imputado denuncian al policía. Tres veces le archivan la denuncia y tres veces consiguen que se vuelva a abrir la causa. Se realizan pericias y se demuestran los delitos cometidos por el policía.

4.- Se aproxima la fecha del juicio y preocupa que no se llegue con el policía procesado, como para asegurar la nulidad del juicio y la causa.

       Estas cuatro reseñas anteriores ocurrieron y suceden en España.

       Tienen relación directa con la causa que me concierne en Argentina.

       Ese policía también esta denunciado penalmente en Argentina, aunque la causa en trámite iniciario una y otra en instancia de apelación.

       Dos países, jueces, fiscales y policías cometen delitos que son encubiertos por otros colegas encargados de investigarlos.

       Imputados, familiares, amigos y abogados sufren luchan y continúan enfrentando a un Sistema Internacional deficiente y corrupto.

       Jueces y fiscales negocian con los verdaderos delincuentes para comerciar con la impunidad para uno y mejoras de condenas para otros, siempre a cambio de dinero y poder.

       Siempre buscando a los seis o siete personajes a quienes culpar para garantizarse la hipócrita imagen de que la Justicia trabaja y lucha contra el narcotráfico.

       Tienen todo el poder y los medios del Estado para conseguir sus objetivos por criminales que estos resulten. Inclusive nos brindan noticias y compañas de prensa para conseguir engañar a la sociedad.

       Si, de igual manera que cuando nos pasan miles de veces y de forma repetida las imágenes del lugar de un atentado donde fueron asesinadas diez, veinte o cincuenta personas. Hacen que tomemos conciencia del terrorismo…. Pero cuando vemos alguna de las imágenes de una ciudad completamente arrasada por los bombardeos de los ejércitos de las más importantes naciones…. JAMÁS NOS DICEN CUANTOS MILES DE PERSONAS MURIERON EN ESOS LUGARES.

       Sin duda alguna creo que no podemos confiar en las personas que representan al poder en nuestras sociedades, en nuestros países.

       Policías, jueces, fiscales, militares, periodistas en su mayoría nos mienten y manipulan. Pero presos o libres estamos obligados a denunciar sin descanso hasta que se haga justicia.


       Valentín Temes Coto.


COPIA FIEL DEL ESCRITO DE VALENTIN EN PUÑO Y LETRA.

Lolo Temes Coto.

lunes, 15 de febrero de 2016

¿DIOS LO QUISO?



       Según la mayoría de las sociedades occidentales, los individuos no podemos decidir sobre nuestra propia vida, puesto que el suicidio no está aceptado. Y tampoco podemos decidir que ante una enfermedad terminal queramos dejar de sufrir y elegimos morir. Una mujer no puede –en muchos países- decidir si desea poner fin a su embarazo, aun en circunstancias extremas como es una violación. Los médicos no pueden ayudar a un paciente a morir dignamente porque sería acusado de asesino.

       Las cuestiones antes mencionadas son la evidencia de que a pesar de estar en el siglo XXI; continuamos siendo manipulados por mentes más propias a los siglos XXV y XXVI.

       Y todos los límites impuestos a los individuos y detallados en las Leyes de cada país, y que van en concordancia con lo antes expuesto, son defendidos mayoritariamente por personas que dicen creer en Dios.

       Aquí está el punto…

       ¡Dios quiere que vivas!, ¡Dios aprieta pero no ahoga!, ¡Dios te ayudará y perdonará (aún mientras te estés muriendo de cáncer)!, ¡Dios te dicta tu vida, tu destino (aún mientras llevas diez años en coma después que te dieron un tiro en la cabeza)!, ¡Dios es justo y sabe porque los hace!

       Y ese mismo Dios que tanto invocan los que dirigen el Mundo, es el que los políticos corruptos, los jueces criminales al servicio de esos políticos y en nombre de Dios, condenan y absuelven a “piacere” según sus intereses. Y en nombre de Dios matan…

       Me queda claro a esta altura de mi vida, que el invento del tal Dios, fue una estafa monumental a la raza humana. Una estafa tan perfeccionada que todos llegamos a aplicarle en algún momento de nuestras vidas.

       Sin duda creo, que el Mundo sería mucho mejor sin todos los que en el habitamos, llegáramos a tener la certeza de que Dios no existe, y todas las referencias a él son falsedades creadas para manipular unos  a otros.

       Cuando las personas no entren más en las iglesias, en las mezquitas, en las sinagogas, ni en los templos; será en ese momento que nos podemos considerar libres.

       El día que nadie pueda decidir por el prójimo utilizando el nombre de ningún Dios, de ningún Profeta; ese día dejara de haber muchas injusticias y abusos en la Tierra.

       Cuando lo que yo hoy aquí escribo ya está instalado en la mayoría de las gentes; ese día el Mundo será mucho mejor.

       Si ustedes creen que no tengo razón, les pido que lean la historia de la humanidad desde hace 500 años, y compárenla con los diarios de mañana de cualquier país… Siempre es lo mismo, con Dios y por Dios hacen, deshacen y matan y roban.

       Valentín Temes Coto.

COPIA LITERAL DEL ESCRITO DE VALENTIN
Lolo Temes Coto.



sábado, 13 de febrero de 2016

EN 45 LINEAS.



       No resulta fácil poder explicar en cuarenta y cinco líneas los pensamientos y sentimientos de alguien que lleva preso cerca de cinco años, sin haber cometido delito alguno.

       En muchas otras notas anteriores les describía cuán  grande era mi impotencia, mi dolor y rabia por estar soportando esta privación ilegal de libertad. Conté en este espacio cuales fueron mis peores momentos llegando a desear mi propia muerte. Denuncié también en varias notas a los jueces, fiscales y otros que participan de los delitos que aun hoy me tienen en esta cárcel. Presenté detalles de cómo por medio de la lectura consigo liberarme de mi privación de libertad durante esas cotidianas horas junto a los más variados libros. Y les conté como por el teléfono hablando a diario con mis seres queridos me sostengo mentalmente llegando a poderme considerar después de casi cinco años de estar encarcelado, como alguien normal y equilibrado. Fueron varias las notas donde les confesé mi gran descubrimiento como persona, al llegar a considerarme un agnóstico convencido. Tan convencido que incluso hoy tengo el pensamiento que hace responsable a la Iglesia Católica de los mayores desastres de la humanidad desde hace 2000 años, y tanto por activa como por pasiva. Escribí sobre la corrupción, el despotismo, la desidia, la intolerancia, y otras muchas cuestiones que nos afectan socialmente. Conté aquí historias de presos y de sus familiares, y también llené páginas refiriéndome al amor… Le puse nombre de mujer, de hermanos, de hijos y amigos. Incluso recuerdo haber utilizado letras de canciones para seguir sintiendo amor por unos y otros, impidiendo que el rencor y el odio puedan llenar mis entrañas y convertirme en la persona que jamás quiero llegar a ser. Confesé también mis graves errores, mis miserias como persona, como hijo, como hermano, como marido y como padre. Con cruel sinceridad esas notas –si no fueron censuradas- hicieron de real confesionario para alguien que jamás se pudo imaginar estar viviendo esta terrible experiencia. Creo de todos modos que aún me faltan dos notas por escribir para que puede considerar que todo está escrito. Una de esas notas la escribiré fuera de esta cárcel y posiblemente resulte ser la última de este Blog. Y la otra nota que espero poder completar será escrita mañana….o algún otro día donde pueda explicar en unas líneas mis sentimientos.


       Valentín Temes Coto.

Literal copia de lo escrito por Valentín.
Lolo Temes Coto.

viernes, 12 de febrero de 2016

EL.


       Tal vez pueda resultar extraño, el encontrar en la cárcel personas con historias tan comunes como las de cualquier ciudadano que jamás pisó un completo penitenciario.

       Aquí se encuentran las más variadas experiencias que componen nuestra sociedad. Y normalmente siempre se encuentra en los orígenes familiares las causas que llevan a muchos a vivir al “margen de la ley”.

       Lo trágico es que estas personas que son reincidentes y quedaron al “margen de la ley”; son normalmente las principales víctimas del sistema judicial y correccional.

       Absurdo e ineficaz resulta todo el entramado judicial y carcelario que no recupera a un porcentaje significativo de los reclusos.

       Pretendo contarles en esta nota la simple historia de un hombre que se decidió –como tantos otros- a ocultar en sus intestinos ochocientos gramos de cocaína camuflada en cápsulas.

       Le llamaré El, ya que su verdadero nombre no es menester mencionar aquí. El nació en Colombia y vivió muchos años en Holanda. Fue reclutado para su primer viaje como “mula” hace más de diez años y realizó más de treinta viajes desde Sudamérica a Europa. Tres veces fue apresado; una vez en Holanda, otra en España y ahora en Argentina. En total serán casi seis años preso por las tres veces detenido. Con cerca de cuarenta años, El no tiene más que deudas en su domicilio, un bolso con objetos personales (ropa, un celular y… dos pasaportes), una madre enferma, una mujer que se fue con la hija de ambos, en busca de ayuda de su humilde familia, y vagos recuerdos de haber podido vivir como cualquier otro ciudadano con un trabajo formal. Pero sus intentos de comerciante terminaron cuando aún bien comenzaban, y solo pudo comprender que esos fracasos le llevaron a ser un deudor en los bancos. Un deudor que no podía enfrentar los plazos firmados y cien veces renegociados en las siempre extorsionadoras entidades de crédito. De comerciante a traficante, a “mula” que arriesga su vida para conseguir un dinero que necesita y que no puede ganar trabajando donde no hay trabajo. Y de “mula” a preso, a perder todo nuevamente. Sin alternativas, sin futuro, sin más sueños que sus propis lamentos. Nuevamente saldrá en libertad, y seguramente pronto volverá a estar encarcelado en algún otro país donde aún tenga habilitada su entrada.

       Simple, triste y pobre historia es la de El; una más de las muchas que son mayoría entre los condenados por narcotráfico.

       Les puedo asegurar que El, y esos otros no son más que víctimas de la droga, de igual forma que los consumidores. ¡Ellos todos son víctimas!

       Los únicos que realmente son victimarios, y se benefician del tráfico de estupefacientes, son los narcos de verdad, y esos jueces corruptos e ineficientes que cobran de los primeros por encubrirlos y protegerlos, mientras llenan las cárceles de “mulas”, consumidores e inocentes.


       Valentín Temes Coto.

COPIA EXTRAÍDA DEL ESCRITO DE VALENTIN.
Lolo Temes Coto.

miércoles, 10 de febrero de 2016

ACUSACION.



       En esta nota me permito acusar a los jueces y fiscales que a sabiendas me mantienen privado de mi libertad de forma ilegal.

       También presento aquí la acusación contra esos otros jueces que no tratan las denuncias penales presentadas ni los numerosos “Hábeas Corpus” tramitados. Se niegan a constatar los delitos denunciados, aun a pesar de ir acompañada cada denuncia con las pruebas dirimentes que la acredita. Y no lo hacen, porque su obligada actuación implicaría el inmediato procesamiento de colegas jueces y fiscales, que prestaron el encubrimiento a las verdaderos narcotraficantes que siguen libres…..

       Acuso desde este Blog a los medios de comunicación que son serviles del “poder judicial” y se niegan a comprobar y publicar la escandalosa verdad que dejaría en evidencia el actuar delictivo del mencionado poder.
      
Y también los acuso a muchos de ustedes que leen estas notas con diaria disciplina, pero que no son capaces de hacer algo para enfrentar al Sistema.

Mis acusaciones están sustentadas en la verdad; la misma que se presenta con cada prueba y elemento, que tendrían que ser autosuficientes para poner fin a esta locura corporativa que me mantiene preso.

También me acuso a mí mismo en esta nota, por haber sido un estúpido idealista que pensaba que sometiéndose a las normas de la Justicia, podría demostrar mi inocencia. Desconocía que esas normas llamadas leyes, eran interpretadas y bastardeadas por los propios jueces para sustentar sus fallos políticos y corruptos.

Estas letras tienen la limitada cobertura de unas decenas de personas; a ninguno de los jueces, fiscales y demás delincuentes denunciados, les causa preocupación mis continuas críticas y acusaciones. Pero yo continuaré hasta el último día intentando conseguir que realmente se haga JUSTICIA, y poder así escribir la ansiada nota del Blog donde nosotros estaremos libres  y ellos estarán presos.

Acuso también desde este espacio, y lo hago para que quede constancia; a una persona que está movilizando a varias de sus influencias para conseguir que las causas penales en trámite contra jueces, y demás imputados no se tramiten. Esta persona esta denunciada como una de las principales responsables de la privación ilegal de mi libertad. Y es esta misma persona la que se reunió días atrás con un funcionario judicial de alto rango para tratar de asegurar su impunidad. La información recibida esta constatada y será presentada en una de las causas en curso.

Algunos supongo que ya presumen el nombre de esta activa imputada aquí denunciada…

Así es, ella es. No podría ser otra más que ella. Nuevamente la jueza en acción….

Le advierto a S.S., a la vez que la denuncio que no podrá usted conseguir tapar la verdad que la va llevar a la cárcel. Será antes o después, pero será.

Valentín Temes Coto.


ES COPIA DE LO ESCRITO POR VALENTIN
Lolo Temes Coto.


martes, 9 de febrero de 2016

MAS DE LO MISMO.


       Hola.

       Más de lo mismo, es la actitud adoptada por los jueces en la vía penal que con denuncias presentadas hace años, no avanzan en el trámite investigando ni constando los delitos denunciados.

       De esta manera están protegiendo –digamos más bien encubriendo- a los demás miembros del poder judicial actuantes en la causa, pues no aplican las medidas que la ley impone a nivel general de la ciudadanía, ya que al ser los denunciados también funcionarios judiciales, no es habitual –más bien insólita- esta situación de actuar unos jueces contra otros siendo el actuario una persona con una sentencia planeando sobre él.

       A nuestras presentaciones no le dan el tratamiento que corresponde en ley, lo que obliga a presentar recursos y así dilatan el desenlace que no pueden evitar sea más pronto o más tarde.

       Abusan de esa impunidad constantemente   haciendo gala en cada resolución que nos notifican, escribiendo cualquier cosa sin importarles en absoluto las consecuencias.

       Por nuestra parte seguimos luchando cada día con más tesón, pues las pruebas irrefutables que esgrimimos y no quieren tratar, las seguiremos presentado una y otra vez donde sea menester para lograr a priori la libertad de Valentín, y después seguir hasta las últimas consecuencias.
      
Mencioné reiteradas veces, que esta situación aboca a una injerencia de nivel diplomático, pues el sistema judicial argentino se comporta de manera ilegalmente manifiesta, por lo tanto ya sobrepasado este poder corrupto judicial, el poder ejecutivo tiene que tomar cartas en el asunto, y de ahí que la diplomacia española también se tendrá que inmiscuir en ello. Si bien ya el Consulado General de España en Buenos Aires intento alguna gestión, estas asimismo resultaron infructuosas, pues las autoridades judiciales argentinas no le correspondieron a sus escritos.

      Gracias por estar ahí, pues para nosotros es una satisfacción que Vds. sean testigos de estos hechos.



Lolo Temes Coto.

domingo, 7 de febrero de 2016

UNA Y MIL CANCIONES.



       En mis mañanas, en mis tardes y en algunas de mis noches, canto canciones de siempre y otras que invento mientras pienso que sigo vivo y luchando.

       Y al cantar recuerdo mis amores, mis cariños y mis amigos….y también siempre recuerdo mi Tierra.

       Muchos días la sonrisa llena mi cara, y algunas veces son las lágrimas las que me obligan a subir mi voz.

       Los recuerdos, tantos sueños, ilusiones y proyectos que cuento en mis canciones.

       Si supiera ponerle música a mis letras, le daría a mi vida algo hermoso con lo que poder soñar cada mañana.

       Tal vez tendría que anotar esas canciones, para que un día yo pudiese regalarlas a todos aquellos que entiendan, que en la vida sino cantas yo no vives…..

       Mis pesares, mis angustias y dolores, van volando en el aire con mis cantos. Nadie puede ser capaz de robarme  mis canciones, mis escritos y mis sueños.

       La mayor parte de esas mil canciones, hablan del amor, de la amistad, y de la anhelada libertad.

       Nunca mancho esos cantos con los reproches a todos los corruptos delincuentes; pues para ellos tengo los escritos de este Blog que junto a las denuncias presentadas, reclamadas y reiteradas darán con los malvados en el lugar que les corresponde.

       Y una canción te dedico hoy a ti mi amigo del alma. La canté por la mañana y la escribí en esta tarde calurosa:
      
“Amigo, hermano, lo que tú quieras que sea, tendrá que ser.
      
Tu perseverancia, tu insistencia, tu lucha y tu coraje darán como logro que la verdad se imponga a la mentira.

       No sé cuándo será, y tampoco como llegará, pero sin duda que tú estarás obligando a que ocurra aquello que tanto deseas, aquello que a los dos nos han robado….nos han robado.

       Ese día, mañana, tal vez pasado mañana, los dos volveremos a ser libres.

       Si tú ves que estos párrafos pueden ser cantados por nosotros, los dos juntos a la mesa cantaremos sin parar por ganar la libertad”.

       Valentín Temes Coto.

ES COPIA DE LO ESCRITO POR VALENTIN
Lolo Temes Coto


viernes, 5 de febrero de 2016

AYER, HOY Y MAÑANA.



       Los primeros días en la cárcel, y también las primeras semanas fueron difíciles para mí. Aparte de la propia situación que enfrentaba, también me causaba gran aflicción cuando otros internos eran trasladados o sancionados después de una riña o pelea. Aun considerando que el módulo donde yo me encuentro es de “conducta”, y por lo tanto, las situaciones violentas son excepcionales.

       Los años aquí encerrado, preso, secuestrado; me curtieron como para no sentirme afectado ante situaciones que antes me hacían daño. También se termina teniendo otro entendimiento sobre las situaciones particulares que afectan a otros internos.

       Y es que antes –al principio- cuando veía a alguno enganchado a sus adicciones que solo podía calmar con pastillas y con cigarros, me dolía el corazón. Ahora ni siquiera registro quienes, como ni cuando calman sus necesidades.

       Es por estas cuestiones y otras muchas más, que tengo el convencimiento de  lo inútil y absurdo que es el pensar que la cárcel puede sociabilizar o recuperar a los presos.

       Y tengo otro convencimiento que cada día se hace más firme:

       Las cárceles tendrían que estas habitadas por lo corruptos políticos, los criminales corruptos jueces y fiscales que se demuestre su ilícito comportamiento.

       Así lo considero, porque cuando un juez o fiscal son capaces de enviar a prisión a personas inocentes, con el único fin de encubrir delitos y delincuentes criminales; solo les tendría que quedar como futuro la cárcel… Esa cárcel que yo rechazo para la sociedad civil, para los ciudadanos que somos manipulados, engañados y estafados por políticos y magistrados que también hacen política.

       Creo que lo único positivo que se genera en una persona al estar presa, es el sentimiento profundo de desprecio por el Sistema y sus representantes.

       Quisiera poder dedicar el resto de mis días a convencer a personas comunes sobre la imperiosa necesidad que tenemos como sociedad de rebelarnos y rechazar las mentiras impuestas por el Sistema y sus representantes.

       Cada uno de nosotros desde nuestro lugar, en nuestras casas, en los pueblos y ciudades, en las calles y en las escuelas, en los trabajos, en las carreteras, en todos lados, uno a uno y todos juntos reclamar, denunciar y conseguir que los corruptos se tengan que apartar. Pelear por llegar a entender como individuos que no se puede ser corrupto. Que los valores fundamentales de siempre no están solo para ser nombrados en discursos o en resoluciones, sino que tienen que ser nuestro manual de práctica común.

       Al escribir esta nota me pregunto que pueden pensar algunos cuando la lean….

       ¿Podrán aquellos que yo denuncio e insulto repetidamente leer esta nota y seguir como si nada? La respuesta es SI.

       Sí, porque son ellos y muchos más como ellos son los que nos encarcelan a todos nosotros sin importarles más que sus propios egos.

       Estas cárceles serán para ellos….

       Valentín Temes Coto.

ES COPIA DE LO ESCRITO POR VALENTIN
Lolo Temes Coto.

        


miércoles, 3 de febrero de 2016

PAGINAS VISTAS POR PAISES.


Páginas vistas por países

Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog
EntradaPáginas vistas
Argentina
625
Rusia
400
España
332
Alemania
143
Estados Unidos
123
Ecuador
18
Polonia
13
Francia
7
México
7
Reino Unido
6



Hola.

A efectos de compartir información con Vds., estime propicio adjuntarles esta estadística extraída directamente  desde la base de datos del Blog, y copiada en este preciso instante, siendo las 13:52 horas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.

El periodo comprende desde el 04 de Enero al 02 de Febrero del corriente año.

Hay también más visitas desde otros países en distintos periodos, pero por ser menores, no los recoge el barrido en este momento.

Gracias a todos por estar ahí, es la única ventana que disponemos para dar a conocer al Mundo entero esta situación, y sinceramente nos sentimos satisfechos que día a día las visitas van en aumento.

Nuestra información es puntual, si bien no conviene publicar anticipadamente ciertas cuestiones  que son delicadas, pues nos perjudicaría considerablemente, dado que los contrarios son muchas personas instruidas y corporativizadas en un sistema corrupto y delictivo de altos cargos –tanto en lo judicial como lo político- y así poder actuar de esta manera impunemente sin importarles las consecuencias al sentirse intocables; y nosotros somos la mínima expresión formando un equipo con los medios más sencillos que se puedan imaginar, pero con las ideas muy claras y mucho tesón para llegar a la verdad de esta causa armada y fraguada delictivamente. 

¡¡David contra Goliat!!

Saludos,

Lolo Temes Coto.