sábado, 30 de enero de 2016

HOY UN JUEZ ANÓNIMO.



       El juez a cargo del juzgado donde un ciudadano se presenta como querellante, en una denuncia penal donde se aportan las pruebas del delito cometido por una y varias personas; tiene –dicho juez- la obligación de constatar la existencia del delito denunciado.

       Hoy sin dar nombres ni reseñas de tal o cual juzgado, y estando a la espera de que el próximo lunes un magistrado cumpla con sus deberes y obligaciones, más después de haber estado más de un año tratando de no dar trámite a las denuncias presentadas contra varios civiles, abogados, jueces y fiscales, quiero que esta nota resulte como el “aviso urgente” para que podamos empezar a visualizar el final del “SECUESTRO CRIMINAL Y JUDICALIZADO”, que vengo sufriendo desde el día 06/04/2011.

       Tampoco hoy escribo en esta nota quienes nos brindaron su colaboración para poder forzar a que un juez comience a cumplir con sus obligaciones.

       Tenemos hoy informaciones detalladas, donde se nos asegura que la próxima semana se tomarán medidas para solucionar una de nuestras denuncias.

       La trágica experiencia aquí adquirida me dice que el próximo lunes lo único que hará el juez, será un adorno para ganar tiempo y evadir las responsabilidades del caso.

       De todos modos tengo también la certeza de que será poco el tiempo que puedan demorar en tratar de silenciar el escándalo judicial que supone el tener presos a personas inocentes por más de cinco años.

       De no ser por lo aquí aprendido, hoy tendría que estar ansioso y excitado; pero se perfectamente que los representantes judiciales argentinos solo pondrán fin a esta PRIVACIÓN ILEGAL DE LIBERTAD (secuestro judicial) cuando se encuentren completamente obligados por las circunstancias del caso. Y estas circunstancias se dan por estar todos los delitos por nosotros denunciados totalmente demostrados dentro del expediente judicial. Nº 1955/10, conocido como “Manzanas Blancas”.

       
        ¡Sr. Juez sin identificar!
Sr. Juez sin identificar:

Le solicito por la presente, y utilizando este Blog, que seguramente S.S. conoce; que constate los delitos denunciados, ponga fin a la privación ilegal de libertad de la que sigo siendo objeto; y tenga el valor de procesar a sus colegas.

Valentín Temes Coto.


P.D. – CONTINUARÁ PRÓXIMA SEMANA.


ES COPIA LITERAL DEL ESCRITO DE VALENTIN
Lolo Temes Coto.

miércoles, 27 de enero de 2016

LA CÁRCEL.

       Es terrible el tener que estar viviendo en la cárcel.

       Resulta muy difícil soportar el paso de los días meses y años, sin sufrir el daño inmenso que produce la falta de libertar.

       Caminar, hablar, reír, comer… vivir es todo totalmente distinto en la cárcel, de lo que se hace en la vida normal.

       Miramos distinto y cada día vemos peor. También caminamos diferente. Todo es de otra manera aquí en la cárcel.

       Nadie debería estar en la cárcel. Ni siquiera tendrían que existir las prisiones, los penitenciarios, ni los presidiarios.

       Los que hablan y hablan en los medios de cómo y porque son y cómo deben ser las cárceles, en su mayoría desconocen todo sobre lo que refiere a la cárcel.

       Los que encarcelan también en su inmensa mayoría tienen un total y absoluto desconocimiento de cuál es la realidad del lugar donde ellos confinan a personas. La cárcel.

       Pensar que los que pueden decidir quién, cuándo y cómo una persona ingresa en la cárcel; son los mismos que cometen delitos criminales como es el encubrir a narcotraficantes, o a políticos corruptos y asesinos, resulta de una repugnancia inadmisible para alguien que lo tiene que soportar estando preso, privado ilegalmente de la libertar.

       El juez, la cárcel y el carcelero tienen que ser nuevamente reformulados. Si queremos tener una mínima oportunidad para salvar a nuestra civilización, tenemos que entender que tanto el juez como la cárcel con su carcelero tienen que desaparecer.

       La cárcel queda marcada en lo más profundo del ser. Incluso aunque no resulte violenta ni traumática en su forma cotidiana; la falta de libertad, la presión y “tortura” psicológica que uno está obligado a soportar, hacen de la cárcel el peor lugar donde un ser humano tenga que vivir.

       Llegar a perder el contacto visual con tu propio cuerpo, ya que los espejos suponen prohibición. Dejar de tener relación directa y cotidiana con el mundo exterior. Estar obligado a no poder comer o beber de acuerdo a tu gusto o elección. Tener controlado todo….Así es la cárcel.

       ¡¡Malditos jueces corruptos que a sabiendas tienen presos en la CÁRCEL a inocentes!!

       Valentín Temes Coto.

ES COPIA LITERAL DEL ESCRITO HECHO POR VALENTIN

Lolo Temes Coto.


martes, 26 de enero de 2016

CUMPLEAÑOS HOY.

Hola.


      Hoy cumple un año que se presento la denuncia penal contra cincuenta y cinco personas culpables del encarcelamiento de Valentín, cuyos nombres y apellidos pueden encontrar en el enlace siguiente que es copia exacta de dicha denuncia.

DENUNCIA PENAL 26/01/2015

            Les recuerdo que en fecha 26/Marzo/2015 se publico la nota con el titulo "LEAN, REVISEN...........Y PIENSEN", y con  este mismo enlace.
        
        Varias de estas personas ya acumularon a lo largo del año más denuncias penales por su continuo actuar delictivo, destacando precisamente varias de alto rango dentro del sistema judicial argentino; los componentes de la Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal y Tribunal Oral Penal Económico Nº 3.

          Los juzgados por donde transitaron las denuncias, se fueron declarando incompetentes uno tras otro, con lo que ahora mismo se encuentran acumuladas siete -falta alguna más- en un mismo Juzgado Nacional Criminal y Correccional Federal, con lo cual nada se hizo para investigar y constatar los delitos por nosotros demostrados, porque claro, como los denunciados son miembros del mismísimo poder judicial, nada se hizo al respecto. 

           Pero todo tiene su tiempo, y a estos todos se le termino.

          Este mes de Enero es el mes vacacional en Argentina, con lo que la actividad judicial esta prácticamente inactiva, si bien nosotros no perdimos el tiempo y estuvimos trabajando en la vía penal contra este mal actuar delictivo de estos todos señores/as que ahora volverán fresquitos de sus vacaciones, y esperamos que el moreno de su piel se le torne más oscuro a algunos, pues se le presenta un comienzo de actividad en este año muy complicado para defenderse de las acusaciones que pesan sobre ellos.

          Lolo Temes Coto.

           

        
         



      




domingo, 24 de enero de 2016

NUEVO BLOG…..



       Que cobardes, que villanos, que malvados que somos con aquellos que se callan y se entregan a los que dicen repartir justicia.

       Vecinos, amigos y parientes junto a muchos desconocidos que opinan, entregan la condena firmada para los falsos profetas de la Ley y también casi siempre los de la Iglesia confirmen las penas impuestas por delitos no cometidos.

       Mentiras, interpretaciones, explicaciones acompañadas con deducciones fantásticas y absurdas en la mayoría de los casos, hacen que unos sufran y pierdan sus vidas, mientras los “elegidos” progresan y crecen firmando sentencias y ocultando la verdad de sus mentiras.

       Visten trajes, togas y sotanas; también los hay con uniformes y un montón con micrófonos y cámaras…..

       Todos ellos son los que desprecio, y a los que juntos unos y otros, en cualquier lugar del Mundo, debemos identificar, denunciar y destruir.

       Casa uno de nosotros tenemos que anotar sus nombres, sus datos; tener sus fotos y acusarlos de sus delitos, de sus abusos, engaños y asesinatos.

       Con todos y cada uno de ellos identificados y anotados en un Blog, crearemos un lugar donde poderlos juzgar para que la sociedad buena y limpia se pueda liberar de aquellos que la oprimen y la destrozan a sabiendas.

       No sé cuántos podemos ser, desconozco cuantos tendremos el valor de crear y hacer lo único que realmente se puede hacer con personas que teniendo los privilegios para vivir bien y en paz, se dedican a destruir al prójimo.

       Seremos tres, cien, mil o un millón….. Tal vez lleguemos a juntarnos la mayoría, y así será como el futuro tenga esperanza para ser compartido entre todos nosotros.

       Sin temor, con decisión y con la firmeza necesaria, tenemos que entender que no podemos resignar nuestras vidas a las injusticias y crímenes que jueces, fiscales, santos, demonios y militares que amigados con políticos todos ellos nos hacen soportar.

       Pongámosle nombre al nuevo Blog.


       Valentín Temes Coto.



ES COPIA DE LO ESCRITO POR VALENTIN
Lolo Temes Coto

sábado, 23 de enero de 2016

UNA OPORTUNIDAD MÁS…



       Creo  que en la mayoría de las ocasiones, y siempre que no se presente la muerte o la enfermedad terminal, todos tenemos una oportunidad más para hacer algo valioso en nuestras vidas.

       El tiempo que llevo preso ha de servir para que yo pueda aportar a la sociedad un ejemplo de lucha contra una parte importante del Sistema.

       Cuento con la ayuda valiosa e inquebrantable de personas que comprenden perfectamente cómo funcionan las “mafias” del Poder Judicial y Político en Argentina.

       Buscar y encontrar no suele ser tarea fácil en la mayor parte de las situaciones; pero cuando se tiene la razón y el valor suficiente, bien se puede conseguir el fin deseado y merecido. Aquí buscamos y encontraremos justicia real.

       Los escritos y palabras enroscados que dicen todo y se entienden nada, son las armas que utilizan los soldados corruptos de un ejército de mercenarios que se entregan al mejor postor, sin disimulo ni vergüenza.

       Esos mercenarios que son jueces, fiscales, secretarios y abogados tienen una oportunidad más de poder lavar sus nombres.

       Pero se perfectamente que solo actuaran como corresponde cuando se vean obligados por las circunstancias.

       De todos modos, pienso que también ellos tendrán esa “oportunidad más” que la vida nos regala. Y será cuando sus ojos ya no tengan lugar para más lágrimas, que entenderán que su actuar fue penoso, criminal y estúpido.

       Supongo que algunos de los que yo denuncio, tendrán argumentos para defenderse con soltura y tranquilidad. Imagino que sus explicaciones les permitirán tener una oportunidad más para intentar seguir con su conducta criminal, nula, corrupta y penosa….

       Tal vez si leen esta nota y se dan por bien identificados, puedan entender que su última oportunidad para redimirse ya se le pasó.

       Valentín Temes  Coto.


ES COPIA LITERAL DEL ESCRITO DE VALENTIN

Lolo Temes Coto.


jueves, 21 de enero de 2016

CANCIONES.



       Perdí la memoria mientras cantaba una canción y soñaba que todos los que leen esta nota me escuchaban.

       Olvidé los párrafos que referían a los que creen, aman y sueñan.

       Tardé minutos en volver a recordar la letra y el tono de la canción…. Al final, cuando pude volver a entonar solo pude sentir el agua fría de la ducha, ya que ustedes se habían borrado de mi sueño.

       Treinta años hace que canto esa canción, y fue el otro día que descubrí que había una parte que no entendía.

       Comprendí porque yo no entendía lo que tantas veces cantaba: Yo no creía, no amaba y solo mal soñaba.

       Ahora ya entiendo y recuerdo toda la letra de esa hermosa canción que había olvidado, al descubrir lo que no conocía de mí mismo.

       Es posible que un día no lejano algunos puedan escuchar mi voz cantando la canción que desprecia a los que no creen, no aman y no sueñan.

       Mi repertorio para el concierto no es de más que ocho canciones. Canciones que refieren a todas las personas que el final conseguimos entender para poder creer, amar y soñar.

       Mientras esta nota escribo, puedo recordar una de esas canciones del repertorio, que se libra en gallego. Una canción de todos los gallegos que incluso durante décadas no podían cantarla…

       Es triste y morriñosa esa canción con su historia tan real que aun hoy después de tantos años, solo quedan “as bagoas e o vento
      
       Valentín Temes Coto.


ES COPIA LITERAL DEL ESCRITO DE VALENTIN
Lolo Temes Coto.

      



miércoles, 20 de enero de 2016

MAÑANA.

.

       Podré caminar por una playa disfrutando del mar en mis pies y del sol en mi frente.

       Llenará mi pecho el aire puro y fresco que esas costas de mi tierra regala cada día.

       Cantaré en mis caminatas esas letras de canciones que nunca se pueden olvidar.

       Hablaré con muchas personas que no sabrán nada de mí, y escuchare a unas pocas que aún me  quieren.

       Viviré con plenitud cada hora, cada día y cada momento por pequeño que sea.

       Es seguro que volveré a reír y a llorar, y también es posible que aun pueda perdonar.

       Tal vez lo más difícil será poder soñar, ser capaz de ausentarme de la realidad, sin importar cual ella fuese.

       Tampoco podré olvidar. Jamás conseguiría dejar a un lado estos últimos cinco años robados.

       Que fácil puede resultar ser feliz con “tan poco”. Aunque ese “tan poco” resulte de incalculable valor para el que no tiene posibilidad de caminar, de respirar y cantar en una playa.

       Y también podré brindar por la memoria de algunas personas que conocí desde aquel 2010. Son personas muy variadas y distintas. También algunos son muy similares. Algunos buenos y otros malos. Inteligentes y básicos, casi incultos otros muchos.  Hombres y mujeres, unos funcionarios y otros particulares. Unos presos y otros libres… pero casi todos delincuentes.

       Después llegará el ocaso, la tarde donde el sol no caliente mi frente, ni el agua del mar bañe mis pies. Y será en ese día que solo se mantengan los recuerdos en aquellos pocos que hoy me quieren, mañana me disfrutaran; y ese día me llorarán.

       Valentín Temes Coto.


ES COPIA DEL ESCRITO DE VALENTÍN.
Lolo Temes Coto.


      
       

martes, 19 de enero de 2016

SOLUCIÓN.



       Políticos, jueces, fiscales, periodistas, médicos, abogados, empresarios, religiosos, científicos, filósofos, historiadores, escritores, y….todos. Todos mentimos, todos interpretamos la vida, tanto en pasado, presente y futuro, según como nos convenga.

       Hecha la anterior afirmación, solo nos queda como especie el buscar una solución de cara al futuro; y que pienso, solo podrá ser el desarrollar una inteligencia artificial depurada de todas nuestras miserias, y que tenga el absoluto poder de dominarnos….

       Es decir, que una máquina, o una serie de máquinas inteligentes, incorruptibles, sanas y limpias obliguen a comportarse correctamente a los humanos.

       Será esta tal vez, la única oportunidad que nos quede para poder perpetuarnos como especie sin destrozar la Tierra.

       De todo esto y mucho más trata el post humanismo.

       Desarrollar una suprema tecnología que pueda utilizar lo bueno de cada uno de nosotros, sin permitir que nuestra naturaleza maligna pueda seguir decidiendo por nosotros mismos.

       Un sistema donde el conocimiento sea el principal motor de la sociedad. Donde la cultura, el arte y la creatividad estén para ayudar y entretener a todos.

       Pensar en humanos que no podamos abusar,  condenar, asesinar, violar, humillar….robar, engañar, falsificar…. ¿Lo imaginan?

       Traten de poner el nombre de alguna persona que pueda cumplir con las premisas anteriores sin que tenga que ser controlado y obligado para hacerlo. Yo no puedo escribir alguno…

       Valentín Temes Coto


ES COPIA DE LO ESCRITO POR VALENTIN

Lolo Temes Coto.


      


       

lunes, 18 de enero de 2016

¿SERA ASÍ?



       Son tantas y tantas las cosas de la vida por las que uno se puede sentir feliz, que resulta difícil poder comprender a las personas cuando nos sentimos desgraciados.

       Lamentarse, amargarse y sufrir sin descanso cada adversidad no puede generar nada bueno para uno, ni para los seres queridos que uno tiene cerca.

       Es una cuestión de actitud, la que se necesita aplicar para poder llevar el día a día con la mayor normalidad, aunque uno se encuentre enfrentando  una situación dramática e injusta.

       La actitud requerida para enfrentar la adversidad, es aplicable a todo tipo de situaciones, tanto límite como cotidianas.

       Uno de los mayores problemas que nos encontramos socialmente, es que nos faltan garantías a los ciudadanos comunes para enfrentar gran cantidad de esas situaciones, que nos obligan a estar en medio de varios conjuntos de organizaciones o sistemas como puede ser el carcelario, el judicial, el sanitario o el administrativo.

       Somos tan imperfectos los seres humanos, que no conseguimos a lo largo de millones de años de evolución, encontrar solución a cuestiones básicas como la corrupción.

       Nos pasamos la historia creando y firmando acuerdos y manifiestos, que también llamamos leyes y tratados que son burlados para interpretación  propia por la mayoría de los privilegiados que pueden hacerlo.

       A más de dos mil años de haberse inventado una de las mejores y falsas historias de la humanidad, solo podemos tratar de conseguir desarrollar una actitud positiva que nos permita enfrentar de la mejor manera posible una existencia monitoreada por otros…no por nosotros mismos.

       No tengo duda alguna cuando manifiesto mi total desprecio por cualquier tipo de creencia religiosa, que asegura tener respuestas a todas las propias tropelías que sus profetas y representantes repiten día a día.


       Y lo antes manifestado, no se corresponde con una actitud de creer o no creer; sino con la plena aptitud de poder pensar y entender algunas de las muchas mentiras y miserias a las que somos condenados desde el día en que nacemos.

Valentín Temes Coto.



COPIA EXACTA DEL ESCRITO DE VALENTIN

Lolo Temes Coto.

domingo, 17 de enero de 2016

LA HISTORIA DEL ESPÍRITU.



       Ya hace casi cinco años escuché la historia que detallaba la existencia de un espíritu aquí en este Módulo del Penal Nº 1 de Ezeiza.

       Varios son los que aseguraban haber visto al mencionado espíritu, y que correspondía con un hombre que había fallecido en tiempos anteriores estando aquí preso.

       Yo como no creo en esas ni en otras cuestiones que no tienen valor cierto en la ciencia o en la documentación, solo pude guardar silencio en las varias, más bien muchas ocasiones en que unos u otros relataban las aventuras de espíritu de aquel hombre fallecido.

       Yo los únicos ruidos y voces que siempre escucho en este lugar, pertenecen a internos, a funcionarios, o algún avión que se cuela en nuestro “espacio aéreo”.

       Pero tengo que reconocer que desde hace unas semanas puedo registrar claramente unos sonidos que no coinciden con ninguno de los hasta ahora registrados por mi cerebro.

       Creo que esos extraños ruidos guardan relación con la historia del espíritu que tanto me habían mencionado…

       Y no es que haya un espíritu, pero si una historia. Mejor dicho, miles de historias con miles de nombres y millones de ruidos.

       Historias, ruidos, silencios y sueños se mezclan dando lugar a casi realidades donde se ven pasear tranquilamente a los “espíritus”.

       Ellos llegan, entran y salen de cada celda, de cada pabellón y por cada módulo.

       Siempre están, siempre acompañan, siempre vuelven, y muchas veces siempre, casi siempre te despiertan para que puedas entender que ellos no son más que tus propios sueños, con risas y llantos, con penas y alegrías.

       Si no llama y reclama a esos espíritus, se le presentan las mismas pesadillas, los mismos sueños de siempre.

       Esta historia del espíritu un día se termina, y al día siguiente comienza otro sueño con otra historia y con otros espíritus.

       Aquellos malignos espíritus que yo registro tienen nombre y apellido; también tienen rostro y título profesional.

             Valentín Temes Coto.


LITERALMENTE COPIADO DEL ESCRITO DE VALENTIN

Lolo Temes Coto.


sábado, 16 de enero de 2016

¿ES LÓGICO?



       Reír, cantar, llorar y poder compartir con familiares y amigos una botella de vino.

       Este simple y legítimo deseo no lo puedo cumplir porque me encuentro secuestrado por los representantes de la Justicia Argentina.

       Al igual y con similares métodos –actualizados al siglo XXI- que la Santa Inquisición, funcionan hoy algunos “Tribunales Argentinos”. Incluso lo hacen con la imagen de Cristo en sus despachos.

       Ayer me preguntaron por teléfono (una persona muy cercana), que va pasar cuando no se pueda sostener este ilegal secuestro del que somos objeto tres personas en Argentina. Respondí con dudas,  ya que mis certezas siempre se golpean contra una realidad corrupta e ineficiente de los Tribunales.

       Pero pienso que analizando todos los delitos cometidos por los aquí denunciados, no puede haber forma de que puedan escapar al peso de la Ley. Estos son:
       
       Fraguado de causa penal, fraguado de pruebas, destrucción de pruebas, ocultamiento de pruebas, fraguado de indagatorias, prevaricato, falsos testimonios, privación ilegal de  la libertad de tres personas inocentes, encubrimiento de narcotraficantes, tortura psicológica, tortura física y reiterada a manos de jueces….

       A los denunciados –magistrados muchos- les pido que se pongan a sí mismos las penas que les corresponden por cada uno de esos delitos por ellos cometidos.

       Y a los demás les encomiendo que lean un par de veces esta nota y piensen si soy injusto al creer que no es suficiente una vida para pagar los delitos que a sabiendas y con premeditación, cometieron entre otros: Jorge Ángel Brugo; Karina Rosario Perilli; Emilio Marcelo Güerberoff; Luis Alberto Imas; Luis Gustavo Losada; Claudio Horacio Gutiérrez De La Cárcova; Eduardo J. Funes; Hernán Hugo Re; Eduardo Emilio Botello; Alejandro Walter Slokar; Pedro Rubén David; Ángela Ester Ledesma; Liliana E. Catucci; Javier Augusto de Luca; Facundo Miguel Machesich; Claudio Jorge Calabressi; Miguel Antonio Suarez; Jorge Alfredo Nappe; Oscar Eduardo Fresno; y TU.


       Tú, que todo escuchaste, leíste, escribiste y permitiste que todos los anteriores cometieran este secuestro intentando legalizarlo con una sentencia fraudulenta e inexistente.

       Tú y solo tú eres aun sin saberlo el máximo responsable de la situación que yo enfrento.

       Mi lugar quedará reservado para los antes nombrados.


       Valentín Temes Coto.



ES COPIA DE LO ESCRITO POR VALENTIN
Lolo Temes Coto.

viernes, 15 de enero de 2016

GENERACIONES VENIDERAS.



       Mis hijos vivirán quince, veinte o más años que mis padres. Los hijos de mis hijos vivirán otros quince o veinte años más que sus padres.

       Yo solo podré ver parte de toda esta maravillosa etapa de longevidad entre cuatro generaciones.

       Pero conseguí entender el pasado, el presente y el futuro de mi familia, de mi gente. De lo que fue, es y será nuestro mundo.

       Ahora con mi edad se está en una etapa de plenitud, aunque al mismo tiempo a mi generación ya le cuesta seguir en la cresta de la ola para entender los desafíos del presente.

       Al mismo tiempo que los viejos son menos viejos, y los grandes parecemos jóvenes, esos que vemos como jóvenes ya son grandes comprometidos con el futuro de cambio y evolución constante.

       Y los niños ya casi pasan de la teta al preservativo sin haber aprendido a jugar con la inocencia de un verdadero niño.

       Es posible, casi seguro que mis apreciaciones ni sean justas ni reales, en sobre manera cuando trato de los niños que ni entiendo ni comprendo.

       Lo que si realmente creo estar en lo cierto, es cuando advierto en mi generación y en la siguiente un problema de identidad real por culpa de esta vertiginosa evolución que nos llevó al siglo XXI sin poder tomar conciencia del inmediato ayer, hoy, mañana.

       Tal vez podamos sentirnos perdidos en medio de una sociedad que desprecia a los que dudan, tiemblan o no encuentran el camino para triunfar… Sin entender realmente lo que significa triunfar.

       Pienso que estos pensamientos míos, son los que me hacen añorar aquellos años pasados cuando mis padres me pedirán contar todo lo que yo me negaba a escuchar.

       Sin duda alguna tengo que reconocer que mis hijos, e imagino que los de la mayoría son mejores y más generosos que uno, porque ellos aún nos escuchan y nos hablan como si realmente nos pudieran necesitar en sus vidas.


       Creo que el Mundo es hoy mejor que ayer, aunque todo lo de ayer es igual que lo de hoy.

Valentín Temes Coto.


ES COPIA LITERAL DE LO ESCRITO POR VALENTIN
Lolo Temes Coto.

jueves, 14 de enero de 2016

COBARDE, COBARDES, COBARDÍA.......



       Que cobarde me siento cuando trato de entender muchas cosas que desconozco.

       Cobarde por reconocer que desconozco y por tratar de entender las mentiras y engaños que leo y escucho.

       También cobarde por no enfrentar desde hace años atrás, todas las verdades impuestas por una sociedad que es centro del desarrollo humano y cobarde.

       Soy un gran cobarde por sentirme valiente, y hacerlo cuando me humillaron miserablemente desde el poder establecido y dirigido por los más cobardes.

       Somos todos cobardes porque sabemos que nada es lo que parece, ni siquiera nuestra propia cobardía.

       Somos cobardes porque tardamos en ser valientes y enfrentar la opresión, la corrupción y el delito.

       Seguimos siendo cobardes cuando nos negamos al cambio, a lo nuevo, a dar lugar y oportunidad a gentes nuevas que suelen tener el ideal de querer cambiar nuestras inveteradas cobardías.

       Nos mantenemos enganchados a las falsedades manipuladas con las que fuimos criados, porque tenemos miedo a descubrir la verdad que nuestra cobardía enmascara.

       Vivimos como animales domesticados que tienen la represalia del amo, del dueño, del tirano que los utiliza y pregona ser su protector cuando les entrega el premio de la comida, el agua o una simple caricia.

       Cobardes al hablar, al escribir, al bailar, al llorar….al vivir. Siempre cobardes y dóciles detrás de los que están a cargo de mantener vivos nuestros temores.

       Tan cobardes somos que incluso llegamos a buscar como escapar de la muerte durante la mayor parte de nuestra propia vida.

       Tan inmensamente cobardes somos, que en rechazo de nuestra realidad, inventamos un “algo” al que llamamos destino…

       El único destino que existe es la realidad de convertirnos en cobardes después de nuestros primero días de vida.

       Es tal la deformación psicológica que tenemos, que en raras ocasiones llegamos a descubrir lo inmensamente enterrados que nos encontramos en nuestra cobardía.

       ¡¡Perdón!! Perdón por seguir siendo un cobarde y no escribir aquí claramente lo que muchas veces pienso que deberíamos hacer de una vez por todos los cobardes….

       Valentín Temes Coto.




COPIA LITERAL DE LO ESCRITO POR VALENTIN

Lolo Temes Coto.

      


       

miércoles, 13 de enero de 2016

PÉRDIDAS DE UN PRESO.



       Un hombre perdió a su esposa y a su hija cuando los llamó por teléfono desde esta cárcel argentina.

       La mujer le dijo claramente que no volvería a hablar con él, así como tampoco permitiría que su hija de diez volviese a verlo ni a comunicarse con él.

       Era la segunda vez en seis años que este hombre caía preso. Antes había estado casi cuatro años detenido en España; y ahora aquí tendrá que pasarse otros dos años y cinco meses.

       Después volverá a España, se irá expulsado e intentará reempezar el contacto con su hija… A la mujer ya la dio por perdida. Se quedó sin compañera, sin esposa, sin amor…

       Dos días necesito este hombre para cuantificar el valor de sus pérdidas. Me sorprendió que en un principio el dolor y disgusto referían a la mujer; lo entendió como una traición, un engaño. Pero de seguido entendió que su pérdida más valiosa era su hija.

       Dejó de lado los reproches hacia aquella que había sido su esposa durante más de diez años, y comenzó a buscar alguna forma de poderse contactar con la niña de diez años, con su hija.

       Recurrió a su familia para intentar crear ese vínculo, pero sus hermanos no tomaron ningún compromiso con él. También están dolidos y desengañados por tener que volver a saber que él está nuevamente preso.

       No tiene casa, ni coche, ni amigos. Perdió a su mujer, a su hija y a sus hermanos. Todos lo desprecian de una u otra forma, y solo puede intentar sostenerse y salir adelante por sí mismo.

       Escuchando la historia de este hombre, y viendo que otros también pasaran por situaciones similares; yo creo que este hombre perdió lo que ya no tenía. Perdió como otros muchos presos, porque sus mujeres, hijos y hermanos no los querían realmente.

       ¿Saben por qué?

       Porque no tiene casa, ni auto, ni dinero, ni poder….

       Y ante esa realidad este preso solo da problemas, solo pide, no puede ofrecer, no tiene presente y menos futuro.

       Las pérdidas de un preso, de uno más que es víctima de su propia vida.

       ¿Y, estará bien así?

       Valentín Temes Coto.




ES COPIA LITERAL DEL ESCRITO DE VALENTIN

Lolo Temes Coto.



martes, 12 de enero de 2016

DESCONFIANZA.



       Desconfiar de las personas es algo que suele resultar imprescindible para la mayoría de la gente.

       Aunque muchas veces cuesta reconocerlo, uno tendría que haber desconfiado de muchos –la mayoría- de los que compartían mi día a día antes de estar SECUESTRADO en esta cárcel argentina.

       La falta de desconfianza que me auto reprocho hace en realidad al dolor que se genera en uno cuando descubres los engaños y falsedades que antes no podías distinguir por vivir una vida alocada y vacía. Una vida de esas que muchos llaman EXITOSA; y que yo hoy desde la distancia del pensamiento, considero un mayúsculo fracaso.

       La desconfianza bien administrada, se puede considerar como una dieta equilibrada para prevenir un buen estado de salud; y esta desconfianza bien controlada nos permitirá una protección del alma, del espíritu que tanto debemos cuidar.

       Y yo tengo un defecto con alto componente genético: NO SOY DESCONFIADO.

       Para algunos, la falta de desconfianza puede parecerles una virtud, y por lo tanto no estar de acuerdo con la valoración anterior. Pero permítanme asegurarles que durante los últimos cuatro años y nueve meses repasé todos y cada uno de mis años disfrutados en este mundo, llegando a la dolorosa conclusión de que si hubiese DESCONFIADO de muchos y en especial de mí mismo, hoy no estaría escribiendo estas líneas en una celda de una cárcel argentina.

       Dentro de ese completo repaso de mi vida, me encontré con un capítulo especial y el más reciente. Es el que hace a esa carencia mía de poder desconfiar de aquellos que me aseguraron que la JUSTICIA repararía mis males.

       Tan ingenuo e incauto resulté, que aun viendo en mi propia cara como me engañaban durante catorce meses de juicio, traté de no dar valor a la DESCONFIANZA  que despertaban en mí, los representantes del Poder Judicial argentino.

       Y ahora que aprendí a desconfiar un poco más, ya casi puedo decir aquello de: “DESCONFIA Y ACERTARAS”.

       Valentín Temes Coto.



ES COPIA LITERAL DE LO ESCRITO DE PUÑO Y LETRA POR VALENTIN

Lolo Temes Coto.


lunes, 11 de enero de 2016

UN HOMBRE, UN SUEÑO Y UN MIEDO.......



       Hace unos días, mientras leía el diario sentado en mi silla plástica en el patio, bajo un fuerte sol de las primeras horas de la tarde, se me acercó un interno que está próximo a salir en libertad. En dos meses más será expulsado a Holanda, después de cumplir el cincuenta por ciento de su condena.

       Aunque no suelo prestar atención a la mayoría de los comentarios particulares que muchos de los presos siempre van repitiendo día tras día; en este caso y dada la frontal manera que utilizó este hombre, solo pude dejar de leer el diario y escuchar:
      
¿Coto, sabe usted lo que me pasa, lo que me preocupa? Que estos más de dos años jamás me sentí con miedo aquí en la cárcel, y ahora a menos de dos meses tengo temor, casi pánico de volver a estar con mi mujer y mi hija. No puede imaginar sus caras cuando me vuelvan a ver; y menos puedo adivinar cuáles serán sus palabras para recibirme. Durante todo este tiempo por teléfono siempre hablamos de proyectos, de sueños para compartir los tres juntos. Y ahora yo solo tengo miedo de encontrarme con ellas y con una realidad distinta de esos sueños. No sé si podré conseguir trabajo fácilmente en Holanda, ya que la situación económica en Europa es complicada, y además recién salido de la cárcel, sin dinero para poder ofrecerle a mi mujer y a mi hija una semana de tranquilidad mientras trato de conseguir algún trabajo. Por el contrario, seré una carga desde el primer momento, una boca más para comer. Los tres estaremos dependiendo del salario de mi esposa, que es de media jornada en una empresa de limpieza de oficinas. Mi sueño era durante estos dos años y medio el poder llevar una vida en familia, con trabajo, sin grandes lujos, pero con tranquilidad, y no verme obligado a tener que hacer un vez más de mula… No quiero volver a estar preso, esta fue la segunda vez en mi vida….No sé lo que va ser de mí, y menos aun lo que pasaría con mi hija y mi mujer su vuelvo a entrar en la cárcel. Necesito conseguir un trabajo que por lo menos me asegure unos quinientos euros por mes. Quiero que mi hija pueda seguir en el colegio y tener a sus padres cerca hasta que puede hacer su propia vida. Necesito algo fijo, seguro durante ocho o diez años…. (Silencio). No quiero volver a caer en esta mierda para que después ni siquiera se preocuparon de darle ni un euro a mi mujer en todo este tiempo que yo pasé en la cárcel. Perdón por molestarlo Coto, pero como usted casi no habla con nadie, creí que me podría escuchar, y además que seguramente nunca nos volveremos a ver… Perdón, gracias….

       Así, -más menos- fue lo que me hablo este hombre, que tenía un sueño y ahora está lleno de miedo.

       Estos son los pensamientos de un condenado por narcotráfico internacional de estupefacientes.

       Con este hombre, se cumplió por parte de la justicia argentina un éxito en la lucha contra el narcotráfico.

       Jueces y fiscales firmaron la condena, pero ninguno entiende al hombre que tenía un sueño, y que se va con un miedo.

       Seguramente que el miedo es el mismo que lo acompaño durante su vida, y que esos jueces no conocen ni le pueden ayudar, ya que ellos no tienen ni sueños ni miedos… Solo tienen culpas sin pagar.

       Valentín Temes Coto.


ES COPIA LITERAL DEL ORIGINAL DE VALENTIN
Lolo Temes Coto.


domingo, 10 de enero de 2016

ULTIMA REQUISA DEL AÑO.



       Hoy Miércoles día 23 de Diciembre vino a las 11:30 a.m. la requisa. Seguramente que ésta fue la última del año.

       Como nuestro pabellón es de conducta, la gente de requisa se limita a controlar cuestiones básicas de cumplimiento de las normas.

       Aquí no hay droga, ni alcohol (pajaritos en el lenguaje tumbero), ni celulares, y menos elementos cortantes para pelear……

       En este pabellón somos treinta personas de unas diez nacionalidades diferentes, donde la mayoría soportan condenas con cumplimiento menor a tres años, por lo tanto, esas personas tienen su mente en la cercana libertad. Su preocupación está en tener un día a día lo más cómodo posible, tratando de evitar situaciones violentas y desagradables que solo generan sanciones y problemas.

       Pero yo quiero contarles un aspecto de la requisa, que a pesar de ser siempre de obligado cumplimiento, resulta “chocante”, innecesaria y humillante. Ese momento que destaco se produce cuando cada de nosotros después de identificarse ante los agentes del Servicio Penitenciario Federal que filman con una cámara, nos tenemos que desnudar, entregar las prendas y calzado que estemos usando, y hacer una detallada exposición de nuestro cuerpo desde la cabeza a los pies.

       Los que no tenemos la desgracia de sufrir algún problema físico, cicatrices o limitaciones importantes, no soportamos el especial morbo que esas situaciones generan en personas que se vean obligados a mostrar su intimidad ante desconocidos, y ante el resto de los internos.

       También las personas que vienen a visitarnos a la cárcel son obligadas a desnudarse para poder ingresar, aun a pesar de tener scaneres en el ingreso de la Unidad Penitenciaria.

       Insisto en decir que a mí ya no me angustia ni traumatiza ninguna cuestión del día a día en la cárcel; pero creo que todos tenemos que intentar cambiar muchas de las obligaciones que sufrimos los internos y los familiares y amigos durante el tiempo de estamos aquí.

       La repetida violación a la intimidad, es un claro ejemplo de la tortura y de abuso contras las personas que lo soportamos.

       Cada salida a comparendo, al salón de visitas; o cada vez que la requisa llega el pabellón, nosotros estamos obligados a rendir una estúpida y absurda desnudez.

       Quisiera poder informarme directamente de la lógica que obliga a mantener esta costumbre tenebrosa que aun sin tener nada que ver, nos lleva a pensar en los nazis, o en aquellos falangistas, que disfrutaban con estas muestras de poder.

       Por la dignidad, de las personas que de una u otra manera estamos obligados a convivir con la reclusión, pido entiendan y ayuden a manifestar la crítica contra algo tan agresivo y dañino como es la requisa civil.

Valentín Temes Coto


COPIA LITERAL DE LO ESCRITO POR VALENTIN
Lolo Temes Coto.