sábado, 31 de diciembre de 2016

NO ES BLANCO O NEGRO.

        La Sra. Diana Cohen Agrest, es Dra. en Filosofía, premio Konex de Platino en Ética, presidenta de Usina de Justicia.
        Suele la Sra. Diana Cohen escribir interesantes opiniones que presenta en el diario La Nación. La última es del miércoles 21/12/2016. Comparto con la Dra. muchos de los argumentos que sostiene. Pero tengo que manifestarle que noto en sus escritos, y también en sus palabras cuando se presenta en los medios, que el dolor que soporta por ser madre de una de las víctimas de la inseguridad argentina, no le permite entender la realidad de las personas que están privadas de la libertad, ni cuál es el sufrimiento de sus familias.
        Considero que la Dra. Diana Cohen cuando se refiere a la reforma de la ley 24660, está generalizando la realidad del colectivo de presos que hoy estamos en las cárceles argentinas, y que sin duda alguna la Dra. desconoce completamente.
        Le aseguro Dra., que la solución no pasa por nada que tenga que ver con la cárcel. Podríamos extendernos en esta polémica hasta el infinito, pero sería necesario que usted dejara de lado la palabra VENGANZA, y permitiese buscar para los victimarios y sus familias más alternativas que la purga de sus delitos “VIVIENDO” y desarrollando sus “planes de vida intramuros”.
        Mantener posicionamientos como los que usted presenta solo conduce a generar más insatisfacción, odio, y en definitiva más y más delincuentes que seguirán llenando las calles de víctimas.
        No vale con esconderse detrás de la cruz de Cristo, ni en las palabras grises del Papa Francisco, para creer que con calmar su ansia de venganza dejando a los presos más presos, la sociedad será mejor.
        Entiendo y comparto muchas de sus opiniones, pero créame Dra. que no se puede generalizar a la hora de reformar leyes y convertir así en victimas a muchos victimarios.
        Cada preso, cada caso, es especial y diferente tanto en lo personal como en su entorno social y familiar. La cárcel es una fábrica de delincuentes y de personas enfermas que aun a pesar de tenerlas aisladas, participan de ese mundo donde usted está presente cada día.
        Tiene usted razón cuando habla de “lo políticamente correcto”. También de la “sociedad hipócrita”. Le aseguro que lo uno y lo otro no pueden estar más ausentes que en los lugares de reclusión por el simple hecho de la misma reclusión.
        Dra. Diana Cohen, me permito indicarle que más que reformar leyes, lo que necesita la sociedad son jueces y fiscales que las cumplan y las hagan cumplir. Más que legislar a idea y capricho de unos u otros según el momento (políticamente correcto), es necesario buscar y controlar a los magistrados que hacen demagogia de esas leyes de obligado cumplimiento.
        Con todo el respeto que usted merece, le saludo afectuosamente Dra. Diana Cohen Agrest.
        Valentín Temes Coto.

ES COPIA LITERAL DEL ESCRITO HECHO POR VALENTIN
Lolo Temes Coto.
       

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario