martes, 20 de diciembre de 2016

RECLAMO........

        Quiero poder hacer una presentación detallada de lo  insuficiente y negativo que es el diseño y funcionamiento del sistema carcelario en conexión con el sistema judicial.
        Sin duda alguna necesitaré la ayuda de personas que forman parte del esos dos “universos” represores y caducos que son el penitenciario y el judicial. Pienso, y me consta que son varios los que estarían dispuestos a presentar las miserias y secretos del funcionamiento perverso que judiciales y penitenciarios aplican sobre los ciudadanos que caemos entre sus garras sin posibilidad de hacer más que resistir.
        Resistir, tolerar, soportar, aguantar, comprender, y mucho más es lo que una persona tiene que enfrentar al formar parte de un expediente judicial.
        Vagos, inoperantes, delincuentes, insensatos, tiranos, corruptos, y también algunos criminales, junto a unos cuantos honestos, valiosos y justos; tienen en sus manos el presente y el futuro de cualquiera de nosotros.
        Ante este cuadro de situación, cualquiera puede entender que no se puede dar solución justa a esta situación catastrófica que refiere a lo judicial y a lo penitenciario.
        Es necesario que se produzca un cambio integral de funcionarios judiciales y penitenciarios; que los nuevos vengan sin prejuicios ni formación manipulada…..¡¡IMPOSIBLE!!
        Por lo tanto nosotros todos, y nuestros futuros descendientes seguiremos siendo víctimas de sistemas que abusaron, humillaron y encarcelaron a nuestros ancestros antes que a nosotros mismos.
        Mí presentación quedará inconclusa como aquella canción que tenía música y le faltaba letra. Esa canción que todos cantamos cuando nadie nos escucha y pocos nos ven.

        Tal vez estas letras tengan el valor de expresar lo que muchos no quieren escuchar, y muchos más temen decir. Sea como sea y resulte lo que resulte, lo claro es que si cada uno de nosotros decidimos enfrentar el abuso y la injusticia que cada día vemos en cualquier lugar, podremos llegar a pensar seriamente en que el mundo puede llegar a ser un lugar un poco mejor. Pero cerrar los ojos, tapar los oídos y sellar la boca, solo hará que todo vaya cada vez peor.

         Valentin Temes Coto

TEXTO COPIADO DE LO ESCRITO POR VALENTIN
Lolo Temes Coto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario