sábado, 31 de diciembre de 2016

NO ES BLANCO O NEGRO.

        La Sra. Diana Cohen Agrest, es Dra. en Filosofía, premio Konex de Platino en Ética, presidenta de Usina de Justicia.
        Suele la Sra. Diana Cohen escribir interesantes opiniones que presenta en el diario La Nación. La última es del miércoles 21/12/2016. Comparto con la Dra. muchos de los argumentos que sostiene. Pero tengo que manifestarle que noto en sus escritos, y también en sus palabras cuando se presenta en los medios, que el dolor que soporta por ser madre de una de las víctimas de la inseguridad argentina, no le permite entender la realidad de las personas que están privadas de la libertad, ni cuál es el sufrimiento de sus familias.
        Considero que la Dra. Diana Cohen cuando se refiere a la reforma de la ley 24660, está generalizando la realidad del colectivo de presos que hoy estamos en las cárceles argentinas, y que sin duda alguna la Dra. desconoce completamente.
        Le aseguro Dra., que la solución no pasa por nada que tenga que ver con la cárcel. Podríamos extendernos en esta polémica hasta el infinito, pero sería necesario que usted dejara de lado la palabra VENGANZA, y permitiese buscar para los victimarios y sus familias más alternativas que la purga de sus delitos “VIVIENDO” y desarrollando sus “planes de vida intramuros”.
        Mantener posicionamientos como los que usted presenta solo conduce a generar más insatisfacción, odio, y en definitiva más y más delincuentes que seguirán llenando las calles de víctimas.
        No vale con esconderse detrás de la cruz de Cristo, ni en las palabras grises del Papa Francisco, para creer que con calmar su ansia de venganza dejando a los presos más presos, la sociedad será mejor.
        Entiendo y comparto muchas de sus opiniones, pero créame Dra. que no se puede generalizar a la hora de reformar leyes y convertir así en victimas a muchos victimarios.
        Cada preso, cada caso, es especial y diferente tanto en lo personal como en su entorno social y familiar. La cárcel es una fábrica de delincuentes y de personas enfermas que aun a pesar de tenerlas aisladas, participan de ese mundo donde usted está presente cada día.
        Tiene usted razón cuando habla de “lo políticamente correcto”. También de la “sociedad hipócrita”. Le aseguro que lo uno y lo otro no pueden estar más ausentes que en los lugares de reclusión por el simple hecho de la misma reclusión.
        Dra. Diana Cohen, me permito indicarle que más que reformar leyes, lo que necesita la sociedad son jueces y fiscales que las cumplan y las hagan cumplir. Más que legislar a idea y capricho de unos u otros según el momento (políticamente correcto), es necesario buscar y controlar a los magistrados que hacen demagogia de esas leyes de obligado cumplimiento.
        Con todo el respeto que usted merece, le saludo afectuosamente Dra. Diana Cohen Agrest.
        Valentín Temes Coto.

ES COPIA LITERAL DEL ESCRITO HECHO POR VALENTIN
Lolo Temes Coto.
       

         

lunes, 26 de diciembre de 2016

KARINA, EN CONFIANZA TE DIGO.

        Eres el recuerdo de lo más triste de mi vida; te convertirse en la imagen de todo aquello que genera el más absoluto desprecio.
        
        Hoy, después de tantos años, estando yo aquí preso y tu disfrutando de tu vida de apariencia, caminando altiva y presumida por los amplios pasillos que cada día recorres, hoy de igual manera que ayer cuando nos veíamos dos días por semana, sigo sin poder entender como fuiste capaz de hacer todo lo que hiciste sin pensar –eso me imagino-, que algún día tendrías que rendir cuentas.
        
       Tú junto a tu maestro y protector, y en compañía del inescrupuloso Emilio, decidisteis cobrar sin importar arruinar la vida de familias enteras. Sin dudarlo un instante encarcelasteis a personas inocentes mientras encubríais a criminales que os pagaban.
       
       Esta nota va dirigida a ti, a la  mujer que decidió apostar con descaro y osadía a la impunidad que su cargo junto al apoyo delictivo de unos y corporativismo de otros colegas, le permitirían asegurar su delictivo actuar.
       
      Hoy me permito por primera vez en todos estos años tutearte, con la intención de poder diferenciar los escritos judiciales donde eres denunciada y acusada, de aquellos que como esta nota, refieren a tu persona como ser humano…..Sin atender a tu condición de jueza.
      
      Pretendo acercarme al posible pensamiento que hoy pueda llenar tu mente cuando leas esta nota, y te sientas obligada a recordar tus numerosas actuaciones delictivas como secretaria judicial primero, y como jueza del Tribunal Oral después.
    
     Tal vez puedas creer que esta nota representa aquello que llaman conciencia, y que hoy a ti te tendría que estar gritando y ahogando sin descanso. Posiblemente serás capaz de despreciar estas letras e imponer tu altanería a la realidad de tu vida llena de mentira e hipocresía. Pero yo sé, que cuando recuerdes mis últimas palabras en aquel circo llamado juicio, también recordarás con tormento mis ojos que junto a mi voz te reclamaban justicia mientras te acusaban de corrupta y arbitraria. Jamás podrás dejar atrás mi sombra, porque yo hoy ya me convertí en el implacable cazador que te llevará a estar destituida, condenada y presa por más de veinte años.

     ¿Recuerdas la condena fraguada de veinte años que pretendías endilgarme?

      Todo vuestro accionar fue descaradamente delictivo, y tú, tu tomaste el papel protagonista para llevar todo hasta el final. Pronto te encontraras sola ante la “Autoridad”, para defenderte de tus numerosas actuaciones delictivas.

      ¿Te recuerdo alguna?

-Destrucción de prueba (Método de Ocultamiento).
-Ocultamiento de prueba (Planillas rastreo satelital.......).
-Falsos testimonios de Suarez ¿Recuerdas como lo protegiste?).
-Integración del Tribunal Oral (Llegaste a defender tu cargo                 diciendo…”que apenas habías participado como Secretaria             actuante….).
-Falsos testimonios de Oscar Eduardo Fresno alias “Cacho”                 (Llegaste a dudar en pleno juicio de cómo seguir con él).
-Prevaricato en todas y cada una de las excarcelaciones que                 firmaste negando mi libertad.
-Fraguado del Acta Debate de fecha 26/02/2013, cuando declaró         Suarez y llegasteis a destruir y omitir los audios donde declaró,       por  más de una hora y enfrento el careo.
-Direccionaste personalmente toda la investigación contra mi               persona y mi familia a sabiendas de mi inocencia.

      De estas me acuerdo hoy, de todas las tienes recopiladas en las denuncias en trámite.

      Realmente tengo que decirte Karina Rosario Perilli, que eres un ser despreciable, por actuar delictivamente siendo Jueza de la República Argentina.
  
     Valentín Temes Coto.

TEXTO COPIADO LITERALMENTE DEL ESCRITO DE VALENTIN.
Lolo Temes Coto.

       

        

sábado, 24 de diciembre de 2016

ALEJANDRO WALTER SLOKAR.

Hola.
      
      Quiero felicitarles esta Navidades –en nombre de Valentin y en el mío propio- desde esta Capital Federal de Buenos Aires en la República Argentina.
      
      Y lo hago con gusto por el seguimiento que todos ustedes nos están dispensando en este Blog, puesto que cada vez que lo reviso y veo las visitas, me motivo para subir más notas que puedan dar a conocer verazmente con la mayor difusión posible, esta situación de indefensión que estamos sufriendo por el mal actuar del corporativismo judicial que corruptamente con impunidad practican con descaro personas sin escrúpulos que son funcionarios del Estado Nacional Argentino del Poder Judicial.

      
      Ayer noche vi una entrevista en video publicada en el diario La Nación y realizada al Dr. Alejandro Walter Slokar, miembro de la Cámara Federal de Casación Penal en la Sala II, de la cual extraje una parte que adjunto donde se entiende claramente que hace mención a esta causa, escuchen:

EXTRACTO GRABADO DE LA ENTREVISTA
       
       A este Señor le digo con las pruebas delante, que de complejidad en la causa “Manzanas Blancas” nada de nada, pues si hubiese actuado tal como era su obligación para lo que en su día juro el cargo que ocupa, no hubiese confirmado la sentencia el día 05-Noviembre-2015 de 20 años de prisión a mi hermano Valentin Temes Coto; pero con dolo encubriendo al TOPE3, omitió tratar  cuestiones relevantes, siendo las más flagrantes a destacar estas tres:

<Permit que Karina Rosario Perilli, conformara el Tribunal de Juicio, cuando había actuado como Secretaria de Instrucción en los nueve primeros cuerpos de la causa.

<No tuvo en cuenta la nulidades presentadas por nuestra defensa técnica el día 02 de Febrero y 16 de Junio de 2015.

<Tuvo en su poder todos los audios y videos con la grabación del juicio debate, y en lo que hace especial al día 26 de Febrero de 2013, donde dicha grabación fue manipulada/borrada, y lo paso por alto sin tratar.
      
      Queda pues demostrado, que la complejidad que menciona la genero este Señor con su mal actuar, dado que con todas las pruebas de inocencia que tenía en su poder, la sentencia nunca podía ser confirmada, pues a más abundamiento, se culpó a tres inocentes sin pruebas de ninguna clase en contra, pero no obstante, reitero, que con dolo manifiesto no trataron las pruebas de descargo que si tenían ante ellos.
      
       Aquí les dejo el link de la entrevista completa, en cuyo vídeo aparece el entrevistado, que dicho sea de paso, hizo otros comentarios dignos de criticar.

       Siempre les indico que no duden en contactar con nosotros, pues gustosamente les corresponderemos a como de lugar.

        Lolo Temes Coto.




viernes, 23 de diciembre de 2016

ERA PENA DE MUERTE.

        Hace muchos meses escribí una nota donde decía que al ciudadano español llamado José Martin Martín lo habían condenado a pena de muerte. Así lo sostenía ante su estado anímico y físico con dos diagnósticos de cáncer. Ayer día 20/12/2016 le confirmaron a Martín que su diagnóstico sobre el tumor encontrado en su pecho y pendiente de aplicarle quimio-terapia; era de ESTADO TERMINAL.
        Ahora comenzaron los trámites para expulsarlo a España….y que pueda morir en la Madre Patria.
        Así las cosas, me pregunto si algún día se podría llegar a saber con certeza cuando se generó este cuadro clínico terminal que hoy enfrenta Martín Martín. Llegar a definir cómo y porque su cuerpo enfermó en esta cárcel argentina….
        El Poder Judicial Argentino podría llegar a ser acusado de haber aplicado una “pena de muerte” en pleno s. XXI cuando la Ley no la contempla.
        ¿Y el abogado? El abogado de Martin Martin lo dejo en la mayor de las indefensiones por haber actuado de forma irresponsable e incoherente durante los alegatos del juicio donde fue condenado Martín Martín a 14 años de cárcel.
        Martín Martín quería ser expulsado al finalizar el juicio y poder tratarse de su primer tumor facial detectado, en España.
        Ahora Martín Martin será expulsado para  morir en España por causa de un tumor que tardaron dos años en detectarlo aquí….en esta cárcel argentina donde le decían los médicos que tenía BRONQUITIS CRÓNICA.
        El Sr. Juez de Sentencia a cargo de Martin Martin, ahora busca como “sacarse de encima el muerto”.
        Jueces, abogados, penitenciarios, médicos, un preso, y otros más completan el plantel de un caso más que deja muchas dudas sobre el accionar del Poder Judicial en Argentina.
        Mientras tanto, un hombre de 55 años se va a morir en España, si la burocracia lo permite, o en una cárcel de Argentina si SS.SS. no logran encontrar los medios para extraditarlo a tiempo.
        Por estos cuatro años que compartimos como españoles presos en Argentina, y lamentando profundamente tu cruel realidad, te despido con cariño y afecto por siempre para ti, José Martin Martin.

        Valentin Temes Coto.

ESTA COPIADO LITERALMENTE DE LO ESCRITO POR VALENTIN
Lolo Temes Coto.

jueves, 22 de diciembre de 2016

-AL SOL-

        Sentado al sol en mi silla de plástico, trato de evitar las sombras que ocupan la mitad del patio de 15x10 m.
        Son las nueve y media de la mañana, la  mayoría de los treinta internos del pabellón se fueron a trabajar….Tengo todo el patio y todo el sol para mi uso y disfrute.
        En este instante; el que recién ya pasó, me decidí a ir a buscar mi mesa de plástico de 0,80x0,80 m., para escribir esta nota bajo el firme sol que me libera de los muros y rejas.
        Mesa, silla y bolígrafo de plástico me acompañan junto a un cuaderno recién empezado con 80 hojas rayadas. Plástico maldito que me permite disfrutar de estos pequeños lujos carcelarios que sin el plástico maldito no existirían.
        Cada cinco o diez segundos tengo que pasar mi mano sobre el papel rayado que se cubre de una fina capa de polvo, de broza -que así se llama esta tierra-; y esa broza que se mete en la ropa, en los ojos y en los pulmones.
        Si alguien hubiere estudiado el terreno donde se construyó esta cárcel hace quince o dieciséis años, entenderían que el agua y la tierra de este lugar son nocivos para la salud de los presos y de los funcionarios que aquí trabajan.
        Me pregunto si es posible encontrar alguna lógica, o razón sensata para la mayoría de los emprendimientos estatales, que suelen estar ensuciados por la corrupción cuando los aprueban, cuando los construyen, y aún más cuando los utilizan.
        Y siempre es más de lo mismo, se mire como se mire, y se presente como se presente la gente común somos las víctimas por activa y por pasiva de la corrupción y desidia que unos y otros dominantes aplican en sus tareas.
        Mientras los legisladores buscan como protegerse y asegurar su futuro de impunidad, para seguir cometiendo sus tropelías y vivir como seres privilegiados; los gobernantes de turno ejecutan la legislación que les permite enriquecerse y afianzarse en el poder. Y ante la actuación de unos y otros, está el omnipotente Poder Judicial que trata de engañar a la ciudadanía poniendo límites a los gobernantes y “bailando” sobre aquellas leyes y normas que sus legisladores les envían para hacerlas cumplir….por el pueblo llano.
        Leyes que no tienen el mismo peso para todos, ya que no todos somos iguales ante la Ley.
        Ellos; los unos, los otros y los otros más viven de forma privilegiada abusando de nosotros, y haciéndonos creer que ellos son los garantes imprescindibles de nuestra sociedad democrática y exitosa.
        Todos ellos son falsos y mentirosos, salvando unas cuantas y raras excepciones.
        Toda su teoría es igual de falsa que la doctrina de la religión católica que aun hoy en pleno s. XXI  permite que sus representantes abusen de seres indefensos, y se esconden en la misericordia de sus sotanas. Otros pueden matar y ser bendecidos en nombre de Dios para poner orden en la Tierra…..
        Tengo que correr la mesa y la silla para poder poner fin a esta nota y seguir sintiendo el sol en mi frente…..Es lo único que aún no pudieron robarnos.
        Valentín Temes Coto.
       

 NOTA COPIADA DE LA ESCRITA POR VALENTIN
Lolo Temes Coto.

martes, 20 de diciembre de 2016

RECLAMO........

        Quiero poder hacer una presentación detallada de lo  insuficiente y negativo que es el diseño y funcionamiento del sistema carcelario en conexión con el sistema judicial.
        Sin duda alguna necesitaré la ayuda de personas que forman parte del esos dos “universos” represores y caducos que son el penitenciario y el judicial. Pienso, y me consta que son varios los que estarían dispuestos a presentar las miserias y secretos del funcionamiento perverso que judiciales y penitenciarios aplican sobre los ciudadanos que caemos entre sus garras sin posibilidad de hacer más que resistir.
        Resistir, tolerar, soportar, aguantar, comprender, y mucho más es lo que una persona tiene que enfrentar al formar parte de un expediente judicial.
        Vagos, inoperantes, delincuentes, insensatos, tiranos, corruptos, y también algunos criminales, junto a unos cuantos honestos, valiosos y justos; tienen en sus manos el presente y el futuro de cualquiera de nosotros.
        Ante este cuadro de situación, cualquiera puede entender que no se puede dar solución justa a esta situación catastrófica que refiere a lo judicial y a lo penitenciario.
        Es necesario que se produzca un cambio integral de funcionarios judiciales y penitenciarios; que los nuevos vengan sin prejuicios ni formación manipulada…..¡¡IMPOSIBLE!!
        Por lo tanto nosotros todos, y nuestros futuros descendientes seguiremos siendo víctimas de sistemas que abusaron, humillaron y encarcelaron a nuestros ancestros antes que a nosotros mismos.
        Mí presentación quedará inconclusa como aquella canción que tenía música y le faltaba letra. Esa canción que todos cantamos cuando nadie nos escucha y pocos nos ven.

        Tal vez estas letras tengan el valor de expresar lo que muchos no quieren escuchar, y muchos más temen decir. Sea como sea y resulte lo que resulte, lo claro es que si cada uno de nosotros decidimos enfrentar el abuso y la injusticia que cada día vemos en cualquier lugar, podremos llegar a pensar seriamente en que el mundo puede llegar a ser un lugar un poco mejor. Pero cerrar los ojos, tapar los oídos y sellar la boca, solo hará que todo vaya cada vez peor.

         Valentin Temes Coto

TEXTO COPIADO DE LO ESCRITO POR VALENTIN
Lolo Temes Coto.

lunes, 19 de diciembre de 2016

-AYUDA-

        Cuando uno decide ayudar a una persona que necesita algo de lo que uno puede aportar, normalmente se cometen varios errores que a posterior suelen resultar más o menos costosos y dolorosos, según el caso.
        Prácticamente resulta de imposible complimiento la obligación de ayudar sin evaluar los costos de dicha ayuda. Es este punto, todas las frases que la religión católica nos presenta son fantasías y metáforas para encandilar los ánimos de aquellos que dicen creer.
        Lo cierto es que ayudas desinteresadas en la vida hoy pocas. Es decir, que son contados aquellos que están dispuestos a ayudar sin esperar nada a cambio……
        Yo tengo la inmensa fortuna de conocer y tratar con algunas de esas contadas personas que están dispuestas a ayudar, sin preguntar: ¿Y?
        Ser querido y ayudado por ese contado grupo de personas, permite tener una fortaleza interior que se convierte en el “pago” para aquellos que están dispuestos a darlo todo por uno.  
        No es nada fácil el poder escribir en un escrito, lo que realmente supone y representa, el tener la convicción de estar realizando una tarea justa y noble, aun cuando al mismo tiempo estas empeñando tu propia vida y la de tu gente.
        Ayer llegó un mensaje por teléfono. Alguien decía que necesitaba ayuda a como diese lugar, para poder ser libre, y lograr olvidar seis años de cárcel….
        El que envió el mensaje no estaba preso, pero se sentía encarcelado en sus propias acciones, ya que cuando tenía que haber sido valiente y honesto, prefirió torcer la  mirada y taponar sus oídos para no escuchar nuestros reclamos.
        Mañana recibirá la ayuda que necesita para poder seguir con su vida mediocre y simple. La vida de aquel, que como tantos otros no supo ser noble, y enfrentar la verdad aun desde el lado más difícil de la cruel realidad.
        Tal vez mi ayuda le resulte incomoda, llegando incluso a no entenderla. Imagino que esa ayuda significara para esa persona algo desconocido e imaginario, pero yo tengo la certeza de que mi libertad representará la  mejor ayuda para poder enfrentar su futura vida de prisión.

        ¡Todo pasa, y todo llega!

        Valentín Temes Coto

NOTA COPIADA DE LA ESCRITA POR VALENTIN.
Lolo Temes Coto




domingo, 18 de diciembre de 2016

SOLO ASÍ SE PUEDE.

        Me gustaría poder escribir una nota llena de satisfacción y alegría, donde pudiera asegurar que la verdad y honestidad termina imponiéndose ante la tiranía y la mentira que los corruptos manejan sobre sus escritorios de funcionarios…. Pero lamentablemente solo puedo presentar en estas líneas el total y profundo convencimiento personal, de que la única manera posible que tenemos los ciudadanos comunes para luchar contra el pillaje descarado que venimos soportando desde siempre; es la de denunciar y perseguir públicamente a todos y cada uno de los siniestros tiranos corruptos que se cruzan en nuestras vidas.
        Ser capaces de enfrentar al poder establecido, cuando sus representantes comenten sus típicas tropelías, es la única herramienta a nuestro alcance para conseguir aislar y apartar socialmente a todos aquellos que delinquen; aun cuando sean jueces, fiscales, funcionarios, curas, policías, legisladores, políticos, profesores, médicos y periodistas mercenarios que esconden los delitos de sus amos.
        Los costos que puede tener uno que soportar al tomar la decisión de enfrentar a estas castas corruptas, pueden ser muy grande, al punto de llegar a tener que perder la vida o la salud en tal empresa. Pero creo sin duda alguna, que el poder luchar por la libertad y la verdad de una causa justa, supone la más grande satisfacción que un hombre pueda lograr.
        En ocasiones pienso, he imagino el poder estar explicando ante gentes que hoy son niños, y otros que aún no nacieron; como fueron estos años de lucha desigual ante el Sistema Judicial Argentino, que prácticamente en pleno, y con su accionar corporativo decidió intentar aplastar los reclamos que un preso y su familia, junto a una abogada decidieron presentar ante los mismos que estaban -y continuan-, cometiendo una seguidilla de delitos con la intención de mantener la PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD del que suscribe, desde el 06/04/2011.
        No puede uno caer en la debilidad humana de renunciar a conseguir JUSTICIA, por acercarse a lograr la LIBERTAD ROBADA. Es obligado para todo aquel que se decida a enfrentar al Sistema, tener la inquebrantable fuerza mental de no desfallecer, y seguir hasta el punto final donde triunfe el reclamo justo de la víctima.
        El tiempo que tanto cuesta y tanto daña también, se llega a convertir en el aliado fiel que te ayuda a seguir firme en la cruel lucha contra el poder corrupto.
        Ellos serán al final ajusticiados por el mismo tiempo que nos dará razón a sus víctimas.

        Valentin Temes Coto.


NOTA COPIADA DE LA ESCRITA POR VALENTIN.
Lolo Temes Coto

sábado, 17 de diciembre de 2016

JUBILACIÓN FORZOSA.

        Las personas que tenemos cincuenta años cumplidos, y que crecimos dentro de un régimen democrático, donde las dictaduras ya casi eran recuerdos de hermanos mayores o de los propios padres, nos encontramos a principio de este s. XXI, profundamente confundidos con la realidad que nos rodea, y totalmente superados por un futuro incierto para nosotros y también para nuestros hijos y nietos.
        Están cambiando muchas cuestiones que afectan a toda la humanidad en cuestión de dos, tres o cinco años. Se genera tal cantidad de información en tiempo real por medio de internet y de las redes sociales, que nos resulta imposible estar al tanto de las noticias cotidianas por el exceso de las mismas.
        Somos personas consideradas jóvenes cuando en la generación anterior –la de nuestros padres-, a los cincuenta años se consideraban viejos. Vamos a vivir en promedio de cerca de veinte años más que nuestros padres, pero….Pero tenemos tal vez un problema aun mayor que ellos; y es que con esos pocos más de cincuenta años ya no contamos como protagonistas de nuestra sociedad.
        Jóvenes, más jóvenes, más sanos, más longevos, pero menos necesarios para nuestros hijos y nietos, de lo que fueron nuestros padres para nosotros.
        Yo soy un apasionado defensor de los jóvenes, y creo que son ellos, lo que hoy tienen cuarenta, treinta y veinte años los que deciden y están obligados a decidir cómo seguir adelante para tratar de lograr un mundo mejor. Es por este pensamiento que yo creo que, salvando las excepciones, todos aquellos que tenemos más de cincuenta años tendríamos que estar dedicados a disfrutar de la vida y poder ayudar y asesorar a los jóvenes bien formados e independientes que ya descubrieron las miserias sociales que nuestra generación hipócrita y tan manipulada se encargó de afianzar bajo discursos absurdos e insensatos donde repetimos sin parar, y sin comprender su significado, la palabra LIBERTAD.
        Llegar a entender tantas cosas importantes con más de medio siglo de vida sobre la espalda, te obliga a ser crítico de todo aquello que durante años parecía ser el ideal de cualquier persona.
        Si cada uno de nosotros hoy pudiéramos hablarnos de frente a un espejo, con sinceridad total, estaríamos cuestionando nuestro propio existir.
        Creo que la solución a muchos de los problemas que hoy existen, y que no logramos dar solución, pasa por admitir que todos aquellos con más de cincuenta años estamos obligados a pasar a un sistema de vida donde no podamos decidir, sobre cuestiones que afectan al colectivo social. Pasar a ser espectadores de lujo con licencia para vivir libremente, pero con el límite a no poder dirigir ni decidir sobre lo que no fuimos capaces de mejorar, sino más bien de empeorar.

        Valentín Temes Coto. 

PUBLICACIÓN COPIADA DEL ESCRITO DE VALENTIN.
Lolo Temes Coto.

viernes, 16 de diciembre de 2016

LIMPIEZA PROFUNDA.......

         Por la mañana, lo primero que uno hace es el aseo personal. Cuestión esta, que ya deja una profunda sensación de satisfacción, porque en la cárcel las comodidades y los medios para esa básica tarea personal, no son los mismos que uno tiene en su hogar.
        El siguiente paso cotidiano refiere a la limpieza de la celda de siete metros cuadrados. Dejar el sanitario, la mesa y el piso impolutos, supone para un torpe y vago hombre doméstico como soy yo, una también gran satisfacción.
        Lograr sentirse limpio, y conseguir tener el hábitat adecentado para la supervivencia, entre las ocho y las nueve de la mañana, genera una placentera sensación que lleva al convencimiento personal de estar vivo y ser alguien aun normal a pesar de los cerca de seis años de privación ilegal de la libertad.
        Esta es la cuestión principal de todo el proceso que venimos sufriendo desde aquel 06/04/2011…PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD.
        Jueces, empleados judiciales, fiscales, periodistas, conocidos, abogados, opinólogos, y otros más; les cuesta entender que al día de hoy, y desde ya hace muchos meses, está constatado dentro del expediente judicial de la causa número 1955 del registro del TOPE3, que Valentín Temes Coto está PRIVADO ILEGALMENTE DE LA LIBERTAD,  por delitos cometidos por funcionarios judiciales argentinos en su intento de encubrir a los verdades responsables del delito de narcotráfico de la causa llamada “Manzanas Blancas”.
        Es que la situación personal de encontrarme privado ilegalmente de la libertad, implica directamente lo que el Sistema quiere proteger. Es decir que los acusados de forma fraudulenta, no cometimos el delito endilgado….¿Dónde están y quienes son los verdaderos responsables? Varios de esos responsables pasaron por delante de los jueces del TOPE3 durante catorce meses de juicio oral y público. Algunos de ellos como es el caso del conductor Miguel Antonio Suarez, y el “especialista en logística”, el Sr. Oscar Eduardo Fresno “Cacho” declararon de forma escandalosa y cometieron reiteradamente el delito de falsos testimonios agravados en juicio. Llegando incluso a sostener careos con imputados y con otros testigos donde quedó en evidencia la falsedad de sus testimonios. Todo esto aquí expuesto, está en los DVD de las audiencias del juicio oral y público…..a EXCEPCION del testimonio del conductor Miguel Antonio Suarez durante 1 hora y 10’, donde llegó a reconocer parte de sus falsos testimonios. Esa falta del testimonio durante 1 hora y 10’, más un careo de otros 10’ con Nelson Hinricksen, fueron eliminados en el TOPE3 después de la audiencia con la desaparición de cinco archivos numerados, que bien se pueden constatar –y así consta en un requerimiento fiscal del Dr. Rivolo-, en el DVD del Acta de Debate……
        Yo seguiré manteniendo mi disciplina personal y tratando de lograr que el Sistema Judicial se vea obligado a destapar todo el entramado de corrupción y criminalidad que tiene por protagonistas a Magistrados argentinos. Mientras coloco mis libros y parte de las 160 presentaciones judiciales del año 2016 realizadas por mi defensa técnica y mi hermano Lolo; sigo pensando cómo fue posible que el Dr. Jorge Ángel Brugo, la Dra. Karina Rosario Perilli, y el fiscal Dr. Emilio Marcelo Guerberoff aun puedan al día de hoy seguir desfrutando del delictivo uso de sus cargos y estado de funcionarios y exfuncionario judicial.
        Cuando limpio y desinfecto con lavandina (lejía) el reducido inodoro de mi celda, siempre tengo la sensación de estar limpiando una parte altamente infectada de nuestra sociedad, que es el Poder Judicial.

        Valentín Temes Coto.

ES COPIA DEL ESCRITO DE VALENTIN
Lolo Temes Coto.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

ASÍ CREO QUE ES.

        Hoy en día cualquiera de nosotros podemos plasmar nuestras opiniones en las varias redes sociales, sin necesidad de tener que constatar la veracidad de nuestros dichos. Incluso estando privado de la libertad –como es mi caso-, puedo escribir estas notas de opinión que mi Hermano presenta en nuestro Blog. Son cientos y miles, los periodistas que diariamente llenan horas y horas de programación en tv y radio, presentando sus comentarios como si fuesen verdades reveladas, aun cuando en la mayoría de los casos solo podemos encontrar simples “chismentos” faltos de la más mínima veracidad. También está la simple y fácil posibilidad, que cualquiera tiene de escribir un libro, o dar los más escandalosos y ordinarios argumentos de vivencias personales, para que un “taquígrafo” se convierta en escritor.
        Estamos ante una sociedad con exceso de información, y también con gran exceso de medios para recibir toda esa saturación de noticias e informaciones, que nos hacen sentir como ciudadanos informados y conocedores de la actualidad, y también de cualquier tema que se tercie. Es así porque aún cuando escucha o lee algo que desconoce, hace un clic en internet y obtiene inmediatamente los datos que precisa para tener opinión propia de algo que desconocía totalmente….
        ¡Maravilloso!  ¿?
        Es la Edad Media transcribir un libro le suponía entre cinco y diez años a uno de aquellos religiosos aplicados. Después cuando apareció la Imprenta se generó una “revolución” cultural…y hoy en día estamos tan perdidos como muchos de aquellos religiosos que copiaban los textos sin saber leer ni escribir. Ellos  “dibujaban! copiando las letras que desconocidas. Solo unos pocos sabían cuál era significado real de aquellos libros. Hoy también son pocos los que conocen y entienden el real significado de millones de textos y mensajes que circulan por los celulares y computadoras de millones de personas que son manipulados y direccionadas por esos pocos.
        La profesión de periodista está al igual que la mayoría de los oficios, totalmente desprestigiada por estar la mayoría de los periodistas al servicio del poder político y económico de turno.
        Son pocas las noticias de un diario que tienen sustento genuino, y son menos aun las buenas acciones que las clases gobernantes imponen a la ciudadanía aun con el “engaño” de las mayorías democráticas.
        Estamos en el s. XXI peor, mucho peor y más degenerados que aquellos nuestros ancestros que desconocían todo, menos el fuego.
        Pongamos como despedida, y con tono de esperanza, que por lo menos hoy en día podemos escribir sin censura nuestras opiniones con quejas, y reclamos y críticas.
        Valentín Temes Coto.

NOTA COPIADA DEL ESCRITO DE VALENTIN.
Lolo Temes Coto


lunes, 12 de diciembre de 2016

-RELIGIÓN Y JUSTICIA-

        
        Nada, o prácticamente nada es lo que los hombres podemos tener de certeza sobre todas las cuestiones que hacen a nuestra sociedad. Incluso cuando hablamos de la ciencia nos encontramos con opiniones y pruebas que desmienten lo que era considerado como verdad científica demostrada. En el campo de la medicina y la nutrición nos encontramos con desmentidos a diario; pero sí es verdad que avanzamos a gran velocidad hacia una mejor calidad de vida.
        Y si valoramos los avances tecnológicos en campos como comunicación y los servicios, también comprobamos el continuo progreso de nuestra cultura.
        Pero cuando uno se preocupa por conocer el estado de la Religión y la Justicia en nuestras sociedades en el año 2016, no encontramos sin tener que hacer un gran esfuerzo intelectual, con dos “Mundos” que son obsoletos. Tanto en el uso de la tecnología como en el desarrollo intelectual, podemos asegurar de forma básica y sencilla, que los curas y los jueces se quedaron mentalmente en la Edad Media. Escuchar una homilía, o leer un fallo judicial lleno de palabras y expresiones que no dicen nada, y que solo permiten cubrir las falencias morales y mentales de quien las firma pomposamente, suponen la constatación del engaño y la estafa social que tanto los religiosos como los judiciales continuan cometiendo desde aquellos tiempos en que apareció un tal Jesús, y se escribió en latín aquel llamado “Derecho Romano”.
        Lo que me resulta peligroso y aterrador, es que el Poder Judicial puede actuar a su antojo y criterio tirano en la mayoría de los países accidentales, llevando las “banderas” políticas que junto a la Religión eligen para tal o cual época, en tal o cual lugar, y a tal o cual fin.
        Sin importar la raza, ni la ideología de cada uno de nosotros, bien podemos analizar la historia, y asegurarnos la comprensión de que la Religión y la  Justicia actuaron en sintonía en la  mayoría de los últimos veinte siglos de la civilización occidental. Nombres de estadistas, países, acuerdos, guerras, revoluciones, terrorismo, golpes de estado, elecciones “democráticas”, organizaciones internacionales, bancos y banqueros…..Todos, absolutamente todos están vinculados de una u otra forma con “curas y jueces”.
        Los unos y los otros disfrazados de seres superiores con altos valores morales, son los mismos que encubren a criminales, que encarcelan a inocentes, que abusan de niños indefensos, que absuelven y perdonan asesinos mientras disfrutan del dinero de la droga que dicen perseguir unos y enfrentar otros.
        Tal vez por culpa de los curas y los jueces jamás podremos tener un mundo justo y sano. Posiblemente será necesario esperar a que las nuevas generaciones desprecien definitivamente la Religión y se pueda llegar a dar por desaparecida la misma. Y también  tendremos que esperar para poder tener una I.A. (Inteligencia Artificial) que anule definitivamente al Juez, y así tengamos una sociedad más justa.
        Curas y jueces; Religión y Justicia….Hoy no son solución sino parte del problema.
        
        Valentín Temes Coto.


ES COPIA DE LA NOTA QUE ESCRIBIÓ VALENTÍN.
Lolo Temes Coto.

        

viernes, 9 de diciembre de 2016

-NO PUEDE HABER DUDAS-

        En la nota anterior hice referencia a una conversación mantenida con un abogado vinculado al Poder Judicial, donde me planteó la imposibilidad -según su criterio-, de que algún juez pueda llegar a considerar que yo permanezco privado ilegalmente de mi libertad desde el pasado ya lejano 06/04/2011.

        A continuación voy a transcribir parte del escrito de “PRONTO DESPACHO” presentado el 01/12/2016 ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación; por mi defensa técnica:

        <<SOLICITA PRONTO DESPACHO A LA RESOLUCIÓN QUE DEBE RECAER RESPECTO AL PEDIDO DE SUSPENSIÓN DE LA EJECUCIÓN DE LA SENTENCIA RECURRIDA POR EL RECURSO DE QUEJA DE SUPRA REFERENCIA POR TRATARSE DICHA RESOLUCIÓN CONDENATORIA DE UN DELITO DE DOLO DIRECTO DE PREVARICATO EN FUNCION AL DELITO DE PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD CONCRETADO POR FRAGUADO IDEOLÓGICO DE LA PLATAFORMA FÁCTICA DE LA ACUSACIÓN EN PRIMERA INSTANCIA Y ASEGURADO POR FRAGUADO IDEOLÓGICO DEL ACTA DE DEBATE POR LO CUAL LA SENTENCIA RECURRIDA ES ABSOLUTAMENTE NULA, Y POR TRATARSE ESPECIALMENTE DE UN DELITO DICHO RESOLUTORIO, NO PUEDE SER TRATADO PROCESALMENTE SIN QUE SE HAYA RESUELTO COMO PREVIO LA ACCION PENAL CUYA CONSTATACIÓN SE SOLICITA COMO FUNDAMENTO DEL PEDIDO DE SUSPENSIÓN DE EJECUCIÓN DE LA SENTENCIA – FORMULA RESERVA DE RECURRIR A ORGANISMOS INTERNACIONES EN TUTELA DE LOS DERECHOS HUMANOS>>
        
       Este es el título del pronto despacho presentado….. ¿Se entiende?

        <<”Que vengo a solicitar Pronto Despacho a la resolución que debe recaer respecto el pedido efectuado en fecha 11 de octubre de 2016 del inmediato cese de la ejecución de la sentencia impuesta a mi asistido Valentín Temes Coto, en fecha 14 de Febrero de 2014, en la causa nº 1955, caratulada: (sic)…, por estar la misma dictada en función a los delitos de dolo directo de prevaricato, falsedad ideológica, y falsos testimonios agravados en función al delito de privación ilegal de la libertad que desde el 06 de abril de 2011, es objeto Valentín Temes Coto, por fraguado de la plataforma fáctica de la acusación, delitos estos de acción pública que han sido concretados por todos y cada uno de los señores jueces a cargo de las actuaciones de la causa 1955 del Tribunal Oral Penal Económico Nº3, y en sus distintas instancias”>>.

        <<”Que estando Valentín Temes Coto, privado ilegalmente de la libertad por delitos concretados por jueces de la nación en cumplimiento de la función pública, el pedido de cese del delito por cese de la ejecución de la sentencia impuesta a Valentín Temes Coto, procede de pleno derecho, porque la constatación de un delito de privación ilegal de la libertad concretado por jueces de la nación para encubrir a los reales responsables del delito de narcotráfico internacional, trata de un delito continuado de corrupción de extrema gravedad institucional, inadmisible en el actual Estado de Derecho, por lo que en el inmediato cese del delito que se pide está comprometido el orden público, con lo cual encuentro debidamente sustentado el pedido de inmediata puesta en libertad de Valentín Temes Coto, a los fines de hacer cesar de inmediato el delito de privación ilegal de la libertad de que es objeto desde el 06 de abril de 2011, por fraguado de la plataforma fáctica de la acusación, estando ya constatada pericialmente la prueba documental de ese delito y obrando en la causa Nº 918/2013, a cargo del Dr. Luis Osvaldo Rodríguez, se ordene su inmediata constatación por donde corresponda”>>
        
       No sé ustedes que piensan, después de leer esta parte mínima de una de las ciento cuarenta presentaciones realizadas ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por mi defensa técnica, pero mi convencimiento es total a la hora de asegurar que en esta causa no existió jamás el ahora deseado por algunos, y llamado, ERROR JUDICIAL.

       Valentín Temes Coto.


ES COPIA DEL ESCRITO DE VALENTIN
Lolo Temes Coto.


       

        

miércoles, 7 de diciembre de 2016

¿ES UN ERROR JUDICIAL?

        Alguien del mundo judicial trató de explicarme y hacerme comprender que para el Poder Judicial no existe la “privación ilegal de la libertad” que por medio de mi defensa técnica venimos denunciando reiteradamente. Me decía esta persona que para estos casos como el mío solo existe la figura del “ERROR JUDICIAL”. Es  decir, que según los funcionarios del Poder Judicial en Argentina, TECNICAMENTE no existe la PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD dentro de un proceso judicial, y si existe y está previsto aplicar el “ERROR JUDICIAL” para poner fin a mi encarcelamiento y condena injusta que pueda estar padeciendo un ciudadano, como en mi caso particular.
        Yo con todo mi desconocimiento del derecho, pero aplicando el sentido común, rebatí los argumentos técnicos jurídicos escuchados y detallé cinco puntos fundamentales que a mi entender evidencian probatoriamente que los magistrados intervinientes en la causa “Manzanas Blancas”, cometieron varios delitos en función siempre del delito de PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD, que desde el 06/04/2011 vivo padeciendo. Y expliqué así:
1).- Fraguado de la competencia del juez natural: El contenedor ingresó en la Terminal 4 el Martes 08/06/2010, pasó por el scaner y dio “imagen sospechosa”. Fue desconsolidado el Miércoles 16/06/2010 cuando justo entraba de turno el Juez Jorge Ángel Brugo y el Fiscal Emilio Marcelo Guerberoff. El Juez natural y con competencia sobre el hecho es el Dr. Alejandro Javier Catania del Juzgado Penal Económico nº 4 que tenía el turno el día 08/06/2010.
2).- Fraguado de la indagatoria: Cuando yo declaro como imputado el día 06/04/2011, ya había “desaparecido” -por orden del juez Jorge Ángel Brugo- el “Método de Ocultamiento”, que había estado bajo custodia en la Terminal 4; con lo cual se había ordenado destruir una prueba fundamental para el esclarecimiento de los hechos. También se había ocultado desde el 25/02/2011 un CD con las planillas de rastreo satelital de la empresa Pressa, que permitirían poder comprobar los verdaderos movimientos de los camiones, y en concreto lo realizado por el conductor Suarez, que habiendo entregado al juez y secretaria (Dra. Karina Rosario Perilli) unas planillas modificadas del rastreo satelital, llevó premeditadamente la investigación y autoría hacia la empresa exportadora.  
3).- Conformación del Tribunal de Juicio: La que había actuado como Secretaria de la instrucción, tomando la declaración testimonial del conductor Suarez -que transporto los 3.369 kilos de cocaína- y adjuntado como prueba documental las planillas manipuladas, además de haber dictado el pedido de detención del Valentín Temes Coto; se presentó como juez de sentencia integrando el Tribunal Oral Penal Económico Nº 3. Y permitiendo, es decir ENCUBRIENDO los falsos testimonios de Suarez en el juicio debate, que ella misma había ya constatado en la etapa iniciaria.
4).- Falsos testimonios de Suarez: Acreditados con los informes del Área  Cibercrimen que refieren a la falsedad ideológica de las planillas presentadas, y constatado con los testimonios de los audios del juicio debate y de su primera declaración testimonial ante el Juez Brugo, la Secretaria Perilli y el Fiscal Guerberoff.
5).- Nulidad por falsedad del Acta Debate: El día 26/02/2013 que declaró el conductor Suarez durante el juicio debate, se eliminaron cinco archivos de imágenes y audio con una duración de 1 hora y 10 minutos, donde existía un careo de Suarez con el imputado Nelson Hinricksen y que dejaba al descubierto todo el relato presentado por el chófer Suarez y, encubierto por los magistrados intervinientes en la causa.
Sin entrar en más detalle ni análisis, me pregunto nuevamente: ¿Es una privación ilegal de la libertad o un error judicial?
Valentín Temes Coto.
NOTA COPIADA DE LA ESCRITA POR VALENTIN.
Lolo Temes Coto.

Blog: manzanasblancas.blogspot.com

martes, 6 de diciembre de 2016

EQUILIBRIOS.

        Todas las personas tenemos límites para lograr controlar nuestras emociones, y  por lo tanto nuestras reacciones ante las circunstancias del caso.
        Algunas pueden no mostrar el más  mínimo signo de reacción o de pesar ante imágenes crueles de personas trágicamente fallecidas; pero se afligen y quiebran emocionalmente cuando ven un perro o un gato lastimado.
        Escuchar una canción o ver una película de cine determinada, nos puede producir una emoción más profunda que el reencuentro con tal y cual persona o familiar.
        Cada uno de nosotros reaccionamos de forma diferente ante los diversos estímulos que se nos presentan diariamente.
        Y como siempre ocurre en la vida, el que logra manejar equilibradamente sus reacciones, será el que consiga tener una mayor estabilidad emocional, y por lo tanto una mejor calidad de vida.
        En la cárcel se convive con una gran diversidad de personas que mayoritariamente tenemos “desajustados” los límites para encuadrar equilibradamente nuestras reacciones. Y no crean que solo me refiero a lo vinculado con la violencia, ya que esta cuestión específica está directamente producida por la falta de la libertad, por el encierro que va comiendo la calma y generando la desesperación ante la impotencia del cruel encierro.
        Es por ello que la cárcel jamás tendrá ningún efecto sanador o positivo para tratar de recuperar para la sociedad a un individuo que fue encarcelado, tanto de acuerdo a la Ley como por  fuera de esa misma Ley.
        Jamás existirá un preso que esté de acuerdo con su situación porque siempre comparará su caso con otros que le darán argumentos de injusticia cometida.
        Los equilibrios mentales se van desajustando de forma clara al estar viviendo dentro de un penal, y de acuerdo a todo un sistema de convivencia poco personalizado y si muy generalizado donde las personas recluidas pasamos a ser considerados objetos.
        Tal vez uno puede llegar a valorar como positiva la situación de estar preso, cuando se consigue poder analizar con imparcialidad y frialdad absoluta, la evolución propia del control emocional. Es así, de esta manera como se puede llegar a generar un blindaje altamente efectivo para poder soportar la privación ilegal de la libertad –como es mi caso-, o las miserables acciones de las personas que están fuera de los muros de la cárcel, y que cada día generan con sus acciones delictivas más cárceles, más muros, más muertos y menos equilibrios.
        Posiblemente cuando uno recupere la libertad, tendrá que volver a ajustar los límites de tolerancia ante tanta hipocresía y falsedad humana. Imagino que será necesario dotarse de anticuerpos y prácticas cotidianas de vida que logren mantenerte sin ser contagiado por esa mayoría enferma de la sociedad que no tiene límites racionales en su mente, aun cuando muchos creen todo lo contrario.

        Valentin Temes Coto.

LITERAL COPIA DEL ESCRITO DE VALENTIN.
Lolo Temes Coto.

viernes, 2 de diciembre de 2016

VER PARA CREER.

        Un Sr. llamado Emmanuel Carrére dijo: “Los creyentes no creen en lo que ven, sino que ven lo que creen”. “Ven lo que creen y no creen lo que ven. Notable. Pero ¿cómo pueden actuar así personas más o menos racionales?” “Hay muchas maneras de sostener una creencia, empezando por la circunstancia elemental de que la memoria es siempre selectiva. Entonces, basta con ignorar las evidencias contradictorias. Levantas la voz para no oír o te pones violento o pegas media vuelta y te vas.” “Claro, o dices que el otro es un enemigo y que las fuentes de sus datos son falsas.”
        Estas frases con contundentes y concretadas a la hora de dar explicación al comportamiento cotidiano de la mayoría de nosotros.
        Somos individuos educados para ver y defender lo que creemos;  lo que nos hicieron creer.
        Necesitamos años de vida y de experiencia, para lograr creer solamente en lo que vemos y entendemos. Dejar atrás los prejuicios y los pensamientos dogmáticos suele ser tarea de más de media vida para algunos. Y son muchos más los que completan sus vivencias defendiendo sus creencias sin entender la realidad que los rodea.
        Lamentablemente para la raza humana, resulta que la mayoría de las clases dominantes -tanto en política como en el ámbito empresarial, intelectual y aún más grave, en el terreno judicial-, son los representantes máximos de los creyentes que no creen en lo que ven, sino que solo ven lo que ellos creen…..
        El modo en que funcionan y cómo actúan los juzgados y magistrados del Sistema Judicial, son una clara demostración de poder de aquellos creyentes que solo ven lo que creen y desprecian sin disimulo alguno las evidencias contradictorias.
        Jueces, fiscales y secretarios judiciales se reúnen con religiosos –donde se incluye al Papa-, y con civiles designados por la Iglesia, para ser adoctrinados en ver lo que la Iglesia les hace creer. Conseguir que desde los dogmas del Catolicismo se pueda direccionar a una parte del Poder Judicial argentino, está siendo una prioritaria tarea para los representantes de la Iglesia Católica.
        No tengo un solo día donde no me escandalice por las acciones de la Iglesia, y de todos aquellos políticos y magistrados que peregrinan al Vaticano para buscar la protección del siniestro Papa Francisco, que ya sin ocultar mínimamente su doble discurso, va trazando sus acciones políticas populistas de acuerdo al oscuro manual peronista, que utilizan tanto para referirse a Jesucristo como a Juan Domingo Perón.
        Estos dos personajes de la historia, antes mencionados (Jesucristo y Perón), bien pueden servir para ilustrar el ejemplo de aquellos que solo ven lo que creen, y que para mayor desgracia de la humanidad, llevaron a muchos a no creer lo que ven, aun cuando tenían a la vista las mentiras y falsedades que esos dos siniestros personajes ejecutaron en sus vidas reales o virtuales, creadas por sus fieles y ciegos de razón que son y fueron sus representantes.

Valentín Temes Coto.


COPIADO DEL ESCRITO DE VALENTIN.
Lolo Temes Coto