lunes, 31 de octubre de 2016

SON.....UNA CASTA.

        ¿De qué forma o manera puede una persona defenderse de una imputación penal siendo inocente, sin terminar sufriendo graves daños, tanto psicológicos y físicos, como económicos, familiares y sociales? La respuesta es simple y concreta: No existe forma o manera de no salir perdiendo; aun cuando termines absuelto o con falta de mérito.
        Es decir, que los ciudadanos estamos indefensos ante el accionar equivocado, exagerado, o delictivo de la Justicia.
        Los derechos de cualquiera de nosotros son violados e ignorados ante cualquier requerimiento judicial, aun por infundado que este pueda llegar a ser.
        Así las cosas, y estando absolutamente demostrados los dichos aquí mencionados, pienso que resulta totalmente justificada la postura de absoluto desprecio por todo lo que se gestiona y consume en los más diversos Tribunales.
        Sería necesario realizar un cambio integral del Poder Judicial, para conseguir que la ciudadanía pudiese llegar a confiar, y a sentirse respaldada por los Tribunales y por sus integrantes.
        Es obsceno, humillante y perverso el concepto mayoritario que tienen los funcionarios judiciales sobre la realidad humana que  hace a una persona cuando aparece dentro de un expediente, tanto sea querellante o imputado.
        La depreciación del criterio implementado es de tal magnitud, que incluso personas honestas, coherentes y justas que cumplen como funcionarios judiciales, terminan actuando como seres incapaces e inconsecuentes ante situaciones claras y simples.
        Y el efecto peor y más costoso para la sociedad, se produce cuando actúan los corruptos sin escrúpulos que están escondidos en medio de aquellos ineficientes, simples y vagos que conforman el Poder Judicial, junto también a una minoría correcta, eficiente, y honesta clase de funcionarios judiciales; que suelen ser perseguidos y apartados por la mayoría señalada en primer lugar.
        Considero de imposible solución a corto plazo esta situación actual del Poder Judicial. Creo que serán necesarias varias generaciones, para conseguir lograr una notable mejoría de la actual realidad.
        Pero también es posible, casi probable que jamás consigamos solucionar la problemática que hoy nos daña. De ser ese nuestro futuro, y no poder encontrar soluciones como las que refieren a la implementación de inteligencias artificiales; estaríamos ante una nueva etapa oscura de la humanidad, como ya ocurrió siglos atrás.
        Cuando una profesión se convierte en una determina clase social, dentro de la cotidiana y habitual, estamos ante inmensos y peligrosos problemas colectivos.
        Algunos lo llaman CASTAS.

        Valentín Temes Coto.

COPIA LITERAL DEL ESCRITO DE VALENTIN.
Lolo Temes Coto.

sábado, 29 de octubre de 2016

30 DÍAS MÁS.....

        La Corte Suprema de Justicia de la Nación fijó como plazo hasta el 28-10-2016, para que la Sala II de Casación Penal Federal informara sobre el estado y tratamiento de las “Nulidades Absolutas” planteadas por la defensa técnica de Valentín Temes Coto, dentro del expediente en tratamiento.
        El jueves 20-10-2016, la Sala II de Casación Federal informa a la C.S.J.N. que a la brevedad enviará el informe solicitado por el Tribunal Superior. En esa misma fecha (20-10-16), la “Mesa de Entradas” de la C.S.J.N., donde se recibió el escrito de la Sala II de Casación, fijó un nuevo vencimiento para recibir el informe peticionado, a fecha del 21-11-2016.
        ¿Se entiende?
        El máximo Tribunal ante las presentaciones de la defensa técnica donde denunciamos la privación ilegal de la libertad concretada y mantenida en el tiempo, desde el 06-04-2011 por funcionarios del Poder Judicial; decide y ordena a la Sala II de Casación (que están denunciados penalmente y recusados sus integrantes por quien suscribe) que informe a fecha 28-10-2016 sobre el estado del tratamiento de las nulidades. Pero resulta que desde la dependencia de Mesa de Entradas de la C.S.J.N., y de forma independiente conceden un nuevo plazo de treinta días, sin valorar ni dar a fundamento tal decisión, y dejando así que el reclamo de una persona que denuncia estar privado ilegalmente de su libertad, vuelva a quedar sin tratamiento ni definición por otros treinta días.
        Este es un claro ejemplo del funcionamiento y del criterio que aplican los dos  máximos Tribunales de la República Argentina. Es la clara demostración de la indiferencia y desprecio que aplican sobre los ciudadanos las máximas instancias judiciales; y que sirven de modelo y ejemplo para todos aquellos que están por debajo de ellos.
        Estamos presentando nuestros reclamos en la C.S.J.N., reclamando celeridad para el tratamiento de las diversas cuestiones planteadas desde hace dieciocho meses, y que continuan en espera de resolución.
        Tanto a la hora de considerar, como de aplicar los tiempos para resolver, nos encontramos con una Justicia alejada de la realidad del ciudadano.
        Es necesario tener un gran tesón y una fortaleza mental inquebrantable, para poder enfrentar un proceso legal penal donde el individuo y su abogado defensor, se ven obligados a litigar contra los tribunales, en vez de contra el delito.
        El Sistema conforma un todo que no respeta ningún derecho del ciudadano cuando este es inocente del delito que se le imputa. El Sistema solo reconoce y genera derechos para el que en mayor o menor medida tenga responsabilidades penales. Pero el inocente se encuentra total y absolutamente indefenso ante toda la maquinaria de la Justicia “Inquisidora”.

        Valentín Temes Coto.

ESTA COPIADO LITERALMENTE DEL ESCRITO DE VALENTIN.
Lolo Temes Coto.

viernes, 28 de octubre de 2016

SALUD MENTAL.

        Quiero hoy traer en esta nota una intención prudente sobre lo que refiere a la salud mental de una persona que está obligada a soportar el inmenso sufrimiento de tener su propio cuerpo privado ilegalmente de la libertad. Y cuando digo cuerpo, lo hago al considerar que la mente es imposible de encarcelar; siendo esta la única parte del individuo que consigue sentirse en libertad aun dentro de una celda enrejada.
        Pero la mente resulta continuamente atacada por infinidad de agresiones generadas por el Sistema, y también por la  mayoría de la  Sociedad llena de prejuicios inculcados durante siglos por aquellos que conforman el Sistema.
        Desde que nacemos, somos educados y guiados para generar esos prejuicios que condenan desde los primeros años a los seres considerados…..CONDENABLES.
        Del mismo modo también somos educados y guiados para generar los prejuicios que absuelven desde los primeros años, a los seres considerados….INIMPUTABLES.
        Crecemos y maduramos sin lograr entender realmente cual es nuestro propio pensamiento. Nos hacemos grandes sin conseguir discernir entre lo real y lo irreal, creyendo muchas veces que entendemos lo que está ocurriendo en nuestro alrededor cada día.
        Somos muchos los que dudamos y cuestionamos casi todo lo que vemos y también lo que sentimos. Pocos son los que se deciden a manifestar sus dudas públicamente, por temor a ser excluidos como los “condenables”. Normalmente preferimos el silencio y la obsecuencia para acercarnos al grupo de los “inimputables”, que nos permite vivir cómodamente sin mayores riesgos, que los de tener que enfrentarse un día con el propio espejo, y descubrir la terrible enfermedad de la mente.     
        Depurar la mente y purificar el alma con pensamientos positivos y sueños que logren llevar a uno muy cerca de uno mismo, suponen esfuerzos que dan inmensos beneficios en tiempo real, sin importar el espacio físico que puedas estar ocupando.
        La energía que permite conseguir tener la mente sana y equilibrada, se llama inteligencia. Sin ella resulta imposible poder comprender tu propia mente. Esa energía hay que regenerarla y entrenarla a diario, para que pueda fluir en todo momento llegando así a estar sano…..
        La capacidad y disposición de nuestra mente depende en gran medida de esa energía controlada que llamamos inteligencia, y que nos permite a cada uno de nosotros ser como somos incluso cuando te tienen privado de tu libertad en una cárcel, en una empresa, en una casa, o de una cama de hospital.
        Poder librarnos de nosotros mismos entendiendo a los demás, nos puede llevar a conseguir sensaciones que jamás uno habría podido imaginar como ciertas.
        Cuidémonos alejándonos de algunos enfermos mentales, que tienen firma registrada.
        Valentín Temes  Coto.

ES COPIA LITERAL DEL ESCRITO REDACTADO POR VALENTIN.

Lolo Temes Coto.

        

jueves, 27 de octubre de 2016

UN FISCAL, UNO MÁS.

        Todos los hombres somos iguales ante la Ley. Es así como está marcado en la mayoría de las Constituciones de los países democráticos del Mundo.
        Un juez no puede ser denunciado ante un Juzgado Federal, sino que tiene que ser denunciado ante el Consejo de la Magistratura donde analizaran su actuación. Así lo afirma un Fiscal Federal en la República Argentina.
        El Fiscal tiene el deber y obligación de comprobar si los hechos denunciados son ciertos, sin importar cuál es la condición del denunciante y del denunciado.
        El dictamen del Sr. Fiscal esta apelado, y será denunciado penalmente por el que suscribe, por haber incumplido con sus obligaciones de funcionario público, y haber dictado una resolución en prevaricato de encubrimiento de privación ilegal de la libertad de un ciudadano español residente en Argentina.
        Pero fijémonos en el concepto que utiliza el Sr. Fiscal, dejando de lado la cuestión puntual que hace a la denuncia presentada contra un Juez y que rechaza por improcedente el Sr. Fiscal.
        Este Fiscal (Sr. Fiscal) ignora la Ley, desprecia la Carta Magna y establece que un Juez no es igual al resto de los ciudadanos. Así de claro y contundente.
        El Sr. Fiscal es funcionario del Estado, estudió las Leyes, juró su cargo y está ejerciendo en representación de la sociedad.
        Pero él  no entiende ni comparte como un simple individuo que está preso puede acusar penalmente a un Juez, así sin más…..Para él, ellos dos son seres superiores que gozan de privilegios, que no pueden ser siquiera cuestionados por el común de los humanos.
        Ustedes me van a decir que este joven Fiscal Federal argentino está equivocado y confundido. También pensaran que el Tribunal de Alzada que trate  la apelación y denuncia contra este Fiscal y contra el Juez que tramito la misma entenderá que es una aberración lo dictaminado por el Sr. Fiscal…Pues yo creo ustedes se van a equivocar, ya que la mayoría de los jueces y fiscales argentinos sostienen un línea de pensamiento similar a la del Sr. Fiscal; y aunque se llenen la boca diciendo que TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY, ellos buscan por medio de fundamentaciones aparentes crear el amparo para sus colegas y así establecer que todos ellos no son iguales ante la Ley a los demás mortales.
        Si no fuese cierto lo que yo aquí manifiesto, tendríamos que al día de hoy el Dr. Jorge Ángel Brugo, el Dr. Emilio Marcelo Guerberoff, la Dra. Karina Rosario Perilli, el Dr. Luis Alberto Imas, el Dr. Luis Gustavo Losada, el Dr. Claudio Horacio Gutiérrez de la Carcova, el Dr. Alejandro Walter Slokar, el Dr. Pedro Rubén David, la Dra. Ángela Ester Ledesma, la Dra. Liliana Elena Catucci, el Dr. Javier Augusto De Luca, y otros estarían destituidos, procesados y con PRISION PREVENTIVA, por DOLO DIRECTO DE PREVARICATO, EN BASE AL DELITO DE PRIVACION ILEGAL DE LA LIBERTAD.
        SERA JUSTICIA ¿?
        Valentín Temes Coto.

ESTA COPIADO DEL ESCRITO HECHO POR VALENTIN.
Lolo Temes Coto.
       

        

martes, 25 de octubre de 2016

CAMBIAR EL MUNDO.

         Lograr cambiar el Mundo con una idea. Esta frase es un tópico para aquellos que se consideran idealistas, y que llegan muchas veces a entregar su vida en defensa de su ideal.
        Normalmente no se consigue cambiar el Mundo con tal o cual idea, pero se logra sumar y aportar en ese intento para  mejorar la humanidad.
        La historia nos presenta también una importante lista de ideas que lograron cambios fundamentales a lo largo de los siglos. Pero es también la misma historia la que nos hace recordar a los muchos hombres que fueron despreciados, castigados y masacrados por intentar cambiar el Mundo con una idea.
        Existe desde siempre; desde que los hombres superaron intelectualmente a los monos, una clase dominante en la organización social. Esa clase dominante fue normalmente la que siempre se opuso a todos aquellos individuos que pretendían cambiar el Mundo con sus ideas. Solo fue el tiempo y el sacrificio de la propia sociedad, lo que hizo posible que esas ideas se fueran implementando con el transcurrir de los siglos.
        Tanto esfuerzos, tantas luchas, tantos errores, y tantos aciertos durante miles de años; pero seguimos aquí en el año 2016 sin poder conseguir que algunos de los principales defectos del ser humano dominante se puedan controlar ni lograr su desaparición. Esos defectos entre los que destacan la corrupción, la envidia y la desidia; están tan asentados entre aquellos que ostentan posiciones de control y mando en nuestra sociedad, que nos obliga a tener que encontrar nuevos individuos dispuestos a “intentar cambiar el Mundo con una idea”.
        La necesidad y la cobardía de aquellos que nos redactan las leyes, junto a los que juran la obligación de cumplirlas y hacerlas cumplir, son de tal magnitud que nos encontramos –antes y ahora, hoy-, con una impresionante cantidad de abusos y crímenes donde los ciudadanos comunes no tenemos defensa posible. Mientras que ellos amparados en la impunidad que le brindan sus fueros, se permiten continuar manteniendo sus posiciones dominantes a pesar de sus conductas delictivas.
        Quiero poner un ejemplo claro de lo antes manifestado, y que está por ser implementado el próximo mes de noviembre en Argentina.
        La Ley de Flagrancia. Es para delitos donde el imputado es detenido cometiendo un delito, y así se le va a dar el trámite rápido e inmediato del proceso para ser juzgado y condenado en tiempo real…..
        A primera vista suena eficaz y positiva esta nueva Ley. Como profano, y sin entrar en cuestiones jurídicas que nos superan a los comunes humanos, solo se me ocurre pensar que esta Ley afecta como casi siempre a unos muchos y acusa a unos pocos…. ¿Por qué? Porque no veo cómo se puede aplicar esta Ley, cuando es un Juez, un Fiscal, un Secretario judicial, el que está dictando en prevaricato una sentencia, un dictamen, o una resolución. No veo posible conseguir aplicar esta Ley cuando alguno de esos funcionarios judiciales hace desaparecer archivos digitales con declaraciones de testigos.
        Posiblemente no se pueda cambiar el Mundo con una idea; pero si todos nos ponemos en plantear esas ideas, que no se continúen aplicando leyes inquisidoras  para la mayoría indefensa de la ciudadanía, que ni siquiera logra tener el derecho ni el tiempo para conocer esas Leyes.
        ¡Leyes aplicadas en flagrancia!

        Valentín Temes Coto.

ESTA COPIADO DEL ESCRITO DE VALENTIN.
Lolo Temes Coto.

lunes, 24 de octubre de 2016

UN EJEMPLO MÁS......

Durante un juicio que duró catorce meses; donde declararon 197 testigos se dieron situaciones que bien pueden calificar como escandalosos, irregulares e ilegales.
        Todas estas situaciones están denunciadas de forma general en causa penal en trámite –lento, pero en trámite-. Cada cuestión será detallada para ir conformando las diversas ampliaciones de cargos penales que le competen a cada uno de los imputados.
        Pero hoy quiero presentar en esta nota una de esas numerosas cuestiones, que bien nos permite dejar en clara evidencia el negligente y criminal actuar de los jueces, fiscales y abogados que protagonizaron esta historia real de la Justicia.
        Se sostenía en las imputaciones contra los acusados que la existencia de movimientos con descuento de cheques en la cuenta de una de las empresas propiedad del que aquí suscribe, era ilegal….Las aclaraciones brindadas por el imputado (Valentín Temes Coto) fueron refrendadas por diversos testigos, incluyendo al oficial de cuenta del Standard Bank que explicó y ofreció documentos que acreditan la legalidad de las operaciones realizadas.
        Todas las declaraciones están grabadas en soporte digital y dan constancia de lo aquí manifestado.
        Pues bien, aun a pesar de todo lo antes mencionado, al día de hoy, el mismo fiscal que intervino en esa causa junto a los representantes de  la U.I.F., sostienen en varios de sus escritos, la presunta ilegalidad de esas operaciones de descuento de cheques.
        Mi planteamiento antes estos escandalosos hechos, que dejan al descubierto la forma inquisidora en que funcionan los representantes del Poder Judicial; es que, es necesario conseguir el respaldo de “algún” organismo del Estado que defienda al ciudadano de los continuos abusos y violaciones  constitucionales, que los funcionarios tienen ya implementas como uso y costumbre.
        Son normalmente de tanta falta de contenido y de sentido común estos funcionarios llamados magistrados, que ni siquiera las explicaciones técnicas brindadas por especialistas, ni las normas documentadas en las entidades bancarias, consiguen que SS. SS. y colaboradores logren entender y poder diferenciar sanamente entre lo legal y lo ilegal……
        Ellos son de la más absoluta ilegalidad, la muestra cabal de un Sistema obsoleto y corrupto.

        Valentín Temes Coto.

ES COPIA DEL ESCRITO DE VALENTIN.
Lolo Temes Coto

domingo, 23 de octubre de 2016

SIN SENTIDO ALGUNO.

        Un hombre con más de cincuenta años llama a una mujer que le suele vender los gramos de cocaína que el consume prácticamente a diario. Se juntan y concretan un nuevo y último acuerdo, ya que los dos se encuentran hoy en prisión.
        Los dos fueron detenidos junto a otra mujer por el secuestro de un menor.
        El hombre asegura no tener relación alguna con el hecho del secuestro, y verse involucrado, por haber llamado a esta mujer que le proveía la droga, y haberle prestado durante su reunión el teléfono celular para que pudiese realizar una llamada al haberse quedado sin carga en la batería del teléfono de la mujer.
        Sin entrar en más detalles y tomando por cierto las manifestaciones de este hombre que no cuenta con ningún tipo de antecedentes penales, nos encontramos con una situación que puede llevar a un consumidor habitual de cocaína a estar muchos años encarcelado acusado de participar del secuestro de un menor.
        ¿Cómo se defiende este hombre?
        Admitiendo su participación en los hechos, achacándole mayor responsabilidad en los mismos, a las dos  mujeres ahora detenidas, y buscando así una condena negociada a muchos menos años de los que le podrían condenar si va a un juicio oral y público; donde con las pruebas de haber llamado y haber estado reunido con la mujer que tenía en su casa al niño secuestrado, ya resultan más que suficientes para ser duramente condenado.
        Este planteamiento defensivo aquí presentado, es coincidente con el que el defensor oficial que representa a este hombre, ya le hizo llegar.
        Otra forma de encarar la defensa sería con un letrado particular que le va a intentar sacar el poco dinero y bienes que el hombre y su familia tienen; para conseguir alargar un poco los tiempos hasta el juicio y justo antes del mismo conseguir un acuerdo con el Sr. Fiscal que le conceda una pena rebajada ante la admisión del delito no cometido.
        Así de una u otra forma el Sr. Fiscal  ya no tiene que intentar demostrar la culpabilidad del acusado mientras que SS.SS., solo tienen que “burocratizar” el juicio y tolerar una sentencia condenatoria, sin importar la inocencia o culpabilidad real del imputado; pero además con el implícito beneficio para el Tribunal, de  no tener que enfrentar apelaciones, quejas o denuncias de las partes.
        ¿Cuánto casos como éste pueden darse por año?
        Lo desconozco, pero solo con la existencia del que aquí yo hoy presento, me decido a manifestar nuevamente mi más absoluto desprecio por el Poder Judicial.
        Valentín Temes Coto.

ESTA COPIADO DEL ESCRITO DE VALENTIN
Lolo Temes Coto.

         

sábado, 22 de octubre de 2016

POSIBLE SOLUCIÓN.

        Los políticos de turno nombran a los nuevos jueces y condicionan a los ya existentes. Esta constante dentro del sistema democrático permite que el poder tenga más poder, mientras la ciudadanía queda siempre indefensa y a merced de los juegos maquiavélicos de políticos y allegados.
        En no más de cinco líneas recién pude plantear una cuestión de suma importancia que no encuentra solución en la mayoría de los países occidentales que todos conocemos.
        Se me ocurre algo que bien desarrollado  y bien aplicado podría ser una solución al estado de injusticia que estamos obligados a soportar.
        Creo que tendríamos que desarrollar una inteligencia artificial…. INTELIGENCIA ARTIFICIAL que se encargue de administrar JUSTICIA de acuerdo a las LEYES y sin tener que sufrir connotaciones políticas de ningún tipo. Sin distinción ante sus decisiones jurídicas, de tal o cual persona imputada.
        Aplicar las Leyes de acuerdo a las propias Leyes sin tener en cuenta consideraciones como “lo políticamente correcto”; “lo que la sociedad reclama”; “lo que el Papa Francisco señala”, y tantas otras que van llenando las resoluciones de esos “magistrados” incompetentes corruptos que colman los despachos del Sistema en este absurdo “Mundo nuestro”.
        Nos dicen, y así lo creemos nosotros, que el Mundo está cambiando a gran velocidad. Pero no creo que eso resulte ser tan cierto como nos lo quieren hacer ver.
        Pensemos en un Sistema Judicial dirigido por esa Inteligencia Artificial imparcial, independiente, sin ideologías políticas, sin creencias religiosas, sin vicios, sin familiares ni amigos que puedan influenciar sus recisiones. Alguien que no tendría que soportar las presiones de los nefastos medios de comunicación. La misma que jamás toleraría (por su propia tecnología) los errores u horrores de los atestados policiales, o de las pericias judiciales que hoy se tornan eternas y nefastas.
        Una Inteligencia Artificial al Poder Judicial….y también al Poder Político.
        Tal vez así lleguemos a tener para nuestros descendientes un Mundo mejor y más justo.

        Valentín  Temes Coto.

NOTA COPIADA DEL ESCRITO DE VALENTIN.
Lolo Temes Coto.

viernes, 21 de octubre de 2016

-PENSÉMOSLO-

        En una tarjeta SIM de 16 GB, tengo un total de 14.000 libros.
        El mayor promedio de lectura diaria se da en la India, donde dedican 10 horas a esa sana actividad.
        Si yo leyese –cosa que no hago-, 10 horas por día, al año serian 3.650 horas de lectura.
        Calculando un promedio de 10 horas por libro, para poder leer esos 14.000 libros de mi biblioteca digital, necesitaría más de 38 años de vida…..
        Esta es nuestra realidad como personas, aun aplicando promedios de lectura que la gran mayoría no puede cumplir.
        Otra cuestión pasa por recordar, entender y asimilar el contenido de la lectura de esos 14.000 libros tan variados. Imposible seria llegar a un resultado óptimo de comprensión y conocimiento.
        Pero una máquina inteligente (que ya existe), puede leer y retener toda la información de esos 14.000 libros en unos pocos minutos de procesamiento.
        Por lo tanto y para entender claramente cuál es el estado de situación, calculo que cuando yo llegase a los 91 años habría conseguido completar la lectura, mientras dos generaciones más de individuos ya estarían viviendo junto a mí. Yo estando senil, y siempre en el  mejor de los casos habría tardado media vida en intentar conseguir lo que ya hoy una maquina hace en minutos.
        Tenemos que conseguir que las “maquinas” puedan asimilar la lectura de esos 14.000 libros, más el resto de los millones de libros que completan nuestra cultura, y hacer posible un Mundo mejor.
        La tecnología empapada del conocimiento Universal tendrá que ser quien controle nuestra actividad en el futuro inmediato, puesto que de  lo contrario seremos nosotros mismos los que terminaremos por llegar a poner fin a nuestra propia raza humana.
        Serán algunos malvados que solo tienen una visión personal y egocéntrica, los que se opongan a llegar a ser controlados y dirigidos por Inteligencias Artificiales creadas para las funciones específicas designadas.
        Sin duda que aquellos que se creen seres superiores a los demás, que incluso creen estar cumpliendo con los designios de su Dios, se opondrán a la razón del conocimiento y la lógica.
        Aquellos que puedan decidir y deciden sobre la vida de sus semejantes sin mayor responsabilidad que la que su propio espejo le exige, serán otros de los que se negaran a la implementación. Estos nefastos personajes pasarán al retiro, al ostracismo, a la nada misma; porque nada tendrán para aportar a lo nuevo.
        Tengo el convencimiento de que estos pensamientos propios ya fueron anteriormente evaluados por gentes que están trabajando en estos rumbos. Espero poder llegar a disfrutar de esas primeras implementaciones de la lógica y la razón.
        Pensémoslo, y no tengamos miedo a lo nuevo y a lo desconocido. ¡Lo necesitamos!
        Valentín Temes Coto.

LITERALMENTE COPIADO DEL ESCRITO DE VALENTIN.
Lolo Temes Coto.

         

jueves, 20 de octubre de 2016

LES ESTÁ LLEGANDO LA HORA......

        Hoy quiero contar algo que vengo leyendo en los diarios cada vez con más frecuencia. Son notas que hablan de jueces detenidos, otros suspendidos y varios investigados.
        Será que el reclamo social es de tal magnitud, que le minoría de magistrados honestos y coherentes tendrán que afrontar la realidad de tener que enfrentar a una mayoría de jueces y fiscales corruptos, ineficientes, cobardes, vagos, y militantes políticos que llevan décadas incumpliendo con sus obligaciones como funcionarios públicos.
        Espero que más temprano que tarde aparezcan en el diario el  nombre de los dieciséis jueces y fiscales que nosotros tenemos denunciados penalmente por haber cometido diversos delitos en función a la privación ilegal de la libertad con la que me retienen desde el 06/04/2011.
        El domingo día 09/10/2016, en el programa de tv La Cornisa se dio a conocer el nombre y la judicatura donde diez jueces de Buenos Aires actuaron negligentemente en su desempeño. Se analizó cada caso por separado y se presentaron evidencias de sus formas de haber actuado.
        En el caso que hace a Manzanas Blancas podemos comprobar como estos sujetos que van desde el Juzgado Penal Económico Nº 5, hasta la Sala II de Casación Federal, pasando por la Sala B de Apelaciones del Penal Económico y el TOPE3; fueron participando en el encubrimiento de sus respectivos colegas sobre la criminal responsabilidad de la privación ilegal de la libertad con la que el Dr. Jorge Ángel Brugo, Dra. Karina Rosario Perilli, y el Dr. Emilio Marcelo Guerberoff decidieron  poner en término con toda la premeditación y alevosía del caso.
        La gran mayoría de la sociedad argentina, manifiesta estar descreída del desempeño de los jueces que los representan. Estos datos que surgen de diversas encuestas publicadas en los medios; nos dan a los que llevamos años enfrentados al Poder Judicial, el ánimo de conocer que no estamos solos, y que una gran mayoría (77% según las encuestas) comprenden que las denuncias penales presentadas por nuestra parte, son verídicas y demostrables.
        ¿Qué pasa por la cabeza de todos estos magistrados denunciados penalmente y públicamente por ciudadanos que son sus víctimas de una u otra manera?
        Yo creo que por su cabeza no pasa nada distinto a lo que podía sentir Adolf Hitler cuando perdía la guerra. O el mismo sentimiento que cuando Franco dictó su último mensaje y manifiesto perdonar a todos cuantos se declararon sus enemigos sin el tenerlos como tales…..en nombre de Dios.
        Al igual que Franco, la mayoría de estos magistrados argentinos ahora se convirtieron en fieles seguidores de las ideas y palabras del Santo Padre Francisco. Espero que también esa mayoría de la gente (77%) que desconfía y no aprueba el desempeño de la Justicia; también descrean de todo lo que implore y lleve el nombre de Dios o de sus representantes al principio o al final de sus manifiestos.
        Valentin Temes Coto. 

ESTA COPIADO DEL ESCRITO HECHO POR VALENTIN
Lolo Temes Coto. 

        

miércoles, 19 de octubre de 2016

--PRESUNTO CULPABLE--

        “Presunto Culpable” es el título en español de una película francesa del año 2011; del director Vicent Garenq, e interpretada por Philippe Torretoon.
        “Présumé Coupable” (Presunto Culpable); esta película es una adaptación fiel del diario escrito en la cárcel por Alain Marécaux, “crónica de mi error judicial”; publicado por Flammarion en el año 2005.
        Alain Marécaux y otros cinco acusados fueron absueltos por el Tribunal de Apelaciones el 01-12-2005, provocando el mayor escándalo judicial de la historia de Francia.
        El Consejo Judicial Supremo, reconoció la negligencia flagrante cometida por el juez Burgand, y le impuso una amonestación judicial hasta el 29-04-2009. No hubo otros jueces sancionados.
        Destrozaron una familia completa llegando a provocar la muerte de la madre del protagonista real de esta trágica historia. Llevaron a la familia a la ruina económica y al completo desprestigio social.
        El título de la película es una afirmación real de lo que ocurre en la justicia cotidianamente, y que en este Blog tantas veces venimos repitiendo. Según la Ley uno es inocente mientras no se demuestre lo contrario. Pero en la realidad “uno es culpable mientras no pueda demostrar su inocencia”. Una violación a los ciudadanos que como bien podemos comprobar, se produce en diferentes países como Argentina, España, EE.UU., Francia, y seguramente en muchos más.
        Jamás se ve un manifiesto de culpa por parte del Sistema en alguno de los países. Este proceder es común en la mayoría de las naciones; así como también lo es el corporativismo entre los magistrados que se justifican unos a otros incluso ante las evidencias. Y también es denominador común el comportamiento social donde nos encontramos con personas cercanas a los acusados, que deciden “prejuzgarlos” y declararlos “presuntos culpables”, para inmediatamente excluirlos. Se suman a ese mecánico linchamiento los métodos de la policía, de los tribunales de familia, del sistema penitenciario donde los psicólogos trabajan para dar por cierto lo que el juez y el fiscal desarrollan a la par. Juez y fiscal…..
        En esta película queda perfectamente presentado como piensan y actúan los jueces y fiscales…….
        Sin hacer más comentarios, y tratando de contener mi impotencia y mi desprecio más absoluto por los representantes del Poder Judicial en general -se salvan las excepciones-; les recomiendo que consigan y vean esta película mencionada:

PRESUNTO CULPABLE
(PRÉSUMÉ COUPABLE).
       
Valentin Temes Coto.

LITERAL COPIA DEL ESCRITO DE VALENTIN.
Lolo Temes Coto.
       

        

lunes, 17 de octubre de 2016

COBARDÍA.

Muchas veces las personas actuamos mal, y llegamos a cometer faltas que jamás podríamos llegar a pensar por nosotros mismos. La causa por la que esto ocurre suele estar en la cobardía que la mayoría de nosotros llevamos en las entrañas.
        La falta de ánimo y valor se llama cobardía. Pero es mucho más que eso……
        La cobardía nos hace mirar para otro lado, en vez de enfrentar el problema que tenemos delante de nosotros. Es la misma que nos lleva a dudar de nosotros mismos. Ella nos hace renegar de nuestros ideales, e incluso de nuestros amores.
        La cobardía de casi todos nosotros fue y es utilizada por los políticos, los militares, los religiosos, los empresarios, los científicos, y otros muchos, para su beneficio propio al poder manipular y direccionar a esa gran mayoría de cobardes que somos todos.
        La historia está llena de personajes cobardes que se disfrazaron de valientes y de honestos. Pero cuando se analizan esas páginas llenas de epopeyas, nos encontramos con falsedades y manipulaciones que fueron creadas por otros siniestros cobardes mal llamados historiadores, entregados al poder de turno.
        Y nosotros todos aun a pesar de saber y reconocer esas tan inmensas manipulaciones, que fueron llevando nuestras vidas durante generaciones por el camino creado por aquellos cobardes siniestros; nos callamos y lo permitimos porque también a nosotros mismos nos inculcaron el miedo que genera la cobardía. Así fue como desde hace miles de años seguimos escuchando y tolerando que nos extorsionen y amenacen con el castigo después de la muerta, si hacemos no hacemos, decimos o no decimos tal o cual cosa.
        ¿Y a ellos quien los castiga cuando mienten, violan y matan en nombre de su Dios, su ideología, o su País?
        La cobardía de miles de millones de personas hace que un porcentaje mínimo de no más del 5% pueda asegurarse su estatus de poder y privilegios a costa de esa gran mayoría cobarde que conformamos personas como Yo, que me pasé cuarenta y siete años mirando para otro lado cuando me tropezaba cada día con las situaciones donde era necesario participar, denunciar, aportar,…..y nunca transigir.
        Pero ya era uno más de esa mayoría cobarde y sometida que incluso creía, sin tener la menor idea fundada que había Dios, y que la vida es justa….. ¡Que cada uno tiene lo que se merece!
        Aun hoy sin dejar de ser un cobarde, pero habiendo perdido el miedo; me atrevo a gritar y escribir que todo lo que nos enseñan, venden y juran es de una gran mentira.
        En la nota publicada anteayer día 15 (Sábado), relataba la historia resumida de un cobarde que vende mentiras sin emitir facturas………

        Valentín Temes Coto.

ES COPIA DE LO ESCRITO POR VALENTIN.
Lolo Temes Coto.

domingo, 16 de octubre de 2016

RACIONAL E IRRACIONAL.

Somos tan irracionales, que en la mayoría de nuestros pensamientos presentamos posturas extremas e incluso para situaciones cotidianas. Así es que unos nos manifestamos a favor de la pena de muerte y otros en contra. Al mismo tiempo defendemos el derecho de una mujer para abortar, mientras otros condenan por crimen a esa mujer que decide abortar. Muchos desprecian y tratan de asesinos y genocidas a todos los que profesan una determinada religión distinta de la suya, sin tener en cuenta que también su propia religión asesino y masacró culturas enteras mientras conquistaban sus tierras y se apoderaban de sus riquezas. Y muchas, muchas cuestiones más que dan clara muestra de la irracionalidad generalizada en el ser humano.
        ¿Quiénes, cuando, como y porque, unos tienen la razón y otros no?
        ¿Es posible que cuestiones como poder o no poder quitar la vida a un semejante, puedan tener dos opiniones totalmente opuestas y enfrentadas?
        Religiones e ideologías políticas fracasaron desde miles de años al tratar de establecer la racionalidad de las más diversas cuestiones planteadas. Y tanto los religiosos como los políticos tienen sus manos manchadas de sangre desde el principio de los tiempos.
        Por lo tanto creo que solo podemos encontrar cierta racionalidad buscando el conocimiento, el saber que nos permita escapar de posturas irracionales aun cuando estas muchas veces estén establecidas como dogmas que pasan de padres a hijos.
        Leer, descubrir, pensar, cuestionar, investigar, dudar, preguntar, y….. volver a leer más y a otros más que nos puedan ayudar a ser menos  irracionales y más racionales.
        ¿Qué mundo queremos? ¿Cómo queremos vivir? ¿Tenemos opciones? ¿Cómo se puede plantear un pensamiento general de la sociedad que trate de ser racional? ¿Qué leyes queremos, quienes nos van a representar? ¿Somos todos tan distintos, que no podemos conseguir tener acuerdos que dejen en claro lo que es, y no es racional? ¿Será que somos tan cobardes que tenemos miedo a pensar por nosotros mismos, y a decidir por nuestro propio raciocinio?
        No tengo respuestas a tantas preguntas. Pero lo más preocupante y feo para mí, es que tampoco tengo esperanzas ciertas, de que más allá de la voluntad de muchos, solo algunos podamos cambiar.

        Valentín Temes Coto.

LITERAL COPIA DEL ESCRITO DE VALENTIN
Lolo Temes Coto.

sábado, 15 de octubre de 2016

HISTORIA DE UN COBARDE.

        El hombre es juez del Fuero Federal en la Argentina. Desde el año 2011 se vio obligado a tratar toda una serie de denuncias penales contra magistrados del Poder Judicial, y también contra civiles que participaron en el fraguado de la causa conocida como Manzanas Blancas.
        Este mal juez vende mentiras por medio de sus resoluciones arbitrarias y llenas de rasgos autoritarios fascistas, que bien condicen con su pasado ideológico cercano al nazismo.
        Las resoluciones vendidas sin emisión de factura, creo yo que me implican un reembolso económico como sí ocurrió con otros de  los jueces denunciados. Pienso que este magistrado vende sus resoluciones al previo de proteger a colegas que ayer lo apoyaron y mañana también estarán a su lado. Pero yo creo que el principal motivo de su forma de actuar, está encuadrado en su comportamiento claro de cobarde. Un cobarde que tiene el desmesurado poder para decidir unipersonalmente ignorando los requerimientos de tres fiscales, más los planteamientos de la querella, al no llamar a indagatoria al conductor que transporto más de tres mil kilos de cocaína; ni a  los jueces y secretarios del TOPE3 que manipularon y eliminaron los registros del audio y video del debate oral, y fraguaron el ACTA DE DEBATE del mismo día omitiendo un careo entre el conductor denunciado y el Sr. Nelson Hinricksen.
        La manifiesta cobardía del actuar del Sr. Juez, queda camuflada en su indefinición para avanzar en la causa penal en trámite por privación ilegal de la libertad del que suscribe, mientras la Corte Suprema de Justicia de la Nación no se pronuncie por resolver la situación procesal del mismo que aquí firma esta nota.
        Ese acto de cobardía calculada y analizada para no correr el riesgo de caer en tomar decisiones que puedan ser políticamente incorrectas, y que tengan –como seria obligado-, como desenlace el procesamiento y detención del conductor y de los jueces y fiscales que encubrieron a sabiendas a los responsables del delito de narcotráfico; lleva a que el Sr. Juez paralice el procedimiento de Instrucción, aun después de tener constancias probatorias ratificadas por las propias policías Metropolitana y Federal Argentina.
        El Sr. Juez cobarde y su Secretario también con el mismo rasgo, primero creían que todas esas denuncias eran falsas, y que solo buscaban sostener una estrategia de defensa de un preso condenado a veinte años de cárcel. Obligados por el accionar del querellante fueron avanzando hasta que la realidad les presentó las evidencias de todos y cada uno de los delitos denunciados. Al colmo de tener tres requerimientos fiscales que piden las indagatorias junto con otras medidas, de los imputados. Juez y Secretario se convencen de la gravedad de la situación generada, y ante la necesidad inequívoca de tener que llegar a imputar a sus colegas magistrados, deciden aplicar su accionar COBARDE, de esperar, enfriar y dejar que otros resuelvan antes de continuar ellos con sus obligaciones judiciales.
        No tiene el Sr. Juez el valor y honestidad necesarios como para dar solución legal y poner fin al delito de privación ilegal de la libertad que vengo sufriendo, y que S.S. tiene claramente constatado.
        La cobardía de un juez, lo hace pasar a ser un corrupto que está también encubriendo por su falta de acción a los responsables ciertos de un delito de tráfico de estupefacientes. El no hacer, es de un cobarde se convierte en un criminal, por su propia cobardía.
        Se llama Dr. Luis Osvaldo Rodríguez, y está denunciado penalmente por los delitos antes expuestos, con el agravante de ser cobarde.

        Valentín Temes Coto.

ESTA COPIADO LITERALMENTE DEL ESCRITO DE VALENTIN.

Lolo Temes Coto.

viernes, 14 de octubre de 2016

JOSE MARTIN MARTIN, NUEVAMENTE.

         Hace ya un tiempo atrás había escrito varias notas donde contaba el caso de José Martin Martin. Un ciudadano español detenido en Argentina, afectado por un tumor en el paladar, y que estaba pendiente de ser juzgado para poder regresar a España (Islas Canarias) y operarse en un ambiente médico y familiar mucho menos hostil, que el que está obligado a soportar en la cárcel de Argentina.
        Lo lamentable fue que aun a pesar del pedido de condena por parte del fiscal de cinco años y seis meses, el Tribunal lo condenó a 14 años. Con lo cual, Martin aun no puede acceder al beneficio de la expulsión a mitad de condena.
        Sin entrar a valorar en esta nota la cuantía de la pena impuesta a Martin, y el desempeño de su abogado como responsable de semejante condena -la mayor de todos los imputados en la causa, incluyendo a financistas y organizadores-, me encontré con la triste noticia de que el último estudio médico realizado a Martin, por causa de sus crónicos dolores de pecho de los que desde hace cuatro años se viene quejando en la cárcel; le fue diagnosticado un nuevo tumor de seis centímetros de largo, alojado entre los pulmones y el corazón. Dada su ubicación, resulta imposible el poder realizar una biopsia para poder conocer su naturaleza.
        Tanto el Tribunal como el Consulado Español, ya están anoticiados de esta nueva y penosa situación del ciudadano español, que ahora enfrenta la urgencia de ser sometido a una intervención facial por el primer tumor, más la casi segura necesidad de tener que ser tratado con quimio-terapia por el nueve tumor detectado.
        Deseo de corazón que José Martin Martin pueda enfrentar su cruel realidad con fuerza y tesón para tratar de salir adelante; aunque realmente considero que continuando preso, y teniendo que soportar traslados inhumanos para alguien que requiere cuidados sanitarios externos ante la gravedad de sus males; no conseguirá ganar la batalla contra el cáncer y la justicia al mismo tiempo.
        El caso de Martin Martin es otro claro ejemplo de la irracionalidad, desidia y falta de sentido común con que se desempeñan SS.SS. a lo largo y ancho de la Argentina. También -insisto- es un caso para poder analizar la realidad que refiere a los abogados, y que hacen que con su actuar generalizado, los Tribunales puedan cubrir sus falencias escandalosas encontrando a culpables a quien condenan despiadadamente (14 años) mientras absuelven a otros que pueden pagar las tarifas y costos de un proceso penal manipulado.
        José Martin Martin, fue condenado a la pena de muerte, ya que sus jueces conocen perfectamente el estado físico y psíquico del mismo.
        Esta nota solo tiene el objeto de dar a conocer una realidad que como tantas otras queda escondida dentro de un expediente judicial que nadie lee y nadie pública ni denuncia.

        Valentín Temes Coto.

COPIADO DE LO ESCRITO POR VALENTIN.
Lolo Temes Coto.

Hola.
Como una pequeña ampliación a la nota de mi Hermano, no puedo dejar de hacerles este comentario personal, de algo que soy conocedor y deseo hacerlo público en este medio.
Conozco a José Martin Martin personalmente por mis visitas a Valentín, y hable muchas veces con él, habiéndole inclusive atendido en varias ocasiones en encargos que me pidió le gestionara, pues no tiene a nadie en Argentina que le preste apoyo.
Dicho esto, la versión de lo acaecido en el juicio que condenó a este Hombre a 14 años de prisión, fue originada por la  ineficacia -o lo que se le quiera llamar- del propio abogado defensor de Martin, pues estando previamente al juicio de acuerdo con el fiscal en pedirle este una condena de cinco años y seis meses aceptando haber cometido el hecho; va el abogado en los alegatos y, defiende la inocencia, con lo cual tiro por tierra el pedido del fiscal, dado que el Tribunal lo sentenciaría en lo solicitado de los cinco años y seis meses, con lo cual estaría hoy libre al convalidársele el tiempo que lleva en prisión desde hace años.
Qué triste, ¿verdad?
Lolo Temes Coto.

jueves, 13 de octubre de 2016

MENSAJE PARA LA PERSONA QUE ME ENVÍO ESTO......


Hola: Yo que he estado allí .........,se como funciona los funcionarios .........., hay que tener un poco de cuidado, es más yo intenté hablar con .......... y apareció un tipo que se negó a decirme su nombre, necesito saber como es físicamente ..........., para comprobar si era él tengo que interponer una denuncia contra él, el asunto no lo puedo hacer público de momento pero ya se sabrá, si me lo puedes describir fisicamente te lo agradezco, y si hay alguna forma de hablar en privado, si quieres me lo puedes comunicar. Sólo puedo decir que ha muchas irregularidades o más bien delitos que ahora no puedo decir.... 

Esto es parte del mail que recibí tuyo el pasado día 20 de Abril del corriente año, el cual publico ahora porque te conteste con mi número de celular por misma vía, y no hiciste la llamada para vernos, por lo que pienso en principio que no llegó a tu carpeta de entrada.

Mi celular en Argentina es: +54 911 3947 4515

E-mail: lolotemes@yahoo.es

Saludos,

Lolo Temes Coto.


NO HAY LUGAR A DUDAS.

        Ser buena o mala persona; hacer bien o hacer mal las cosas; estar en lo cierto o estar equivocado; ser correcto o incorrecto…. Todo es opinable. Son dicotomías que generan voces y opiniones totalmente opuestas. Lo que para uno puede ser bueno, para otro es malo. Lo que a uno le parece bien, a otros le parece mal.  
        Normalmente ante estas disyuntivas las partes presentamos argumentaciones que suelen ser lógicas y racionales. No hay verdades absolutas cuando estamos presentando nuestras ideas, ideales o creencias.
        Pero cuando los planteos refieren a datos concretos de números, fechas, leyes; las polémicas y las demagogias se quedan sin espacio real y racional posible.
        Un ejemplo simple y básico. “Ante una señal de STOP, es obligado detener la marcha”. No hay posibilidad de intentar justificar la no detención total ante dicha señal de STOP.
        Esa norma de circulación internacional y clara no admite polémica. Es una ley de obligado cumplimiento que nadie puede incumplir. El agente de circulación es el encargado de sancionar al imprudente que no respeta esa señal de STOP. Ese agente de circulación, es el juez que condena al ciudadano que no cumple y respeta la ley….
        ¿Qué ocurre cuando es el juez el que incumple las leyes en beneficio propio?
        El STOP y la LEY son de obligado complimiento para todos los ciudadanos. Todos los ciudadanos somos iguales ante la JUSTICIA (LEYES).
        ¿Realmente podemos llegar a creer que todos somos iguales ante la ley? ¿Seguro que el STOP es respetado por todos y cada uno de los agentes que los controlan?     ¡NO!
        Claro que no somos todos iguales ante la ley; porque cuando los jueces violan la ley de manera flagrante, resulta prácticamente imposible conseguir que el Sistema permita tomar alguna medida preventiva contra aquellos que a prima facie incumplieron con sus obligaciones y cometieron delitos graves.
        Pero más grave y terrible es cuando los colegas jueces que tienen que tratar sobre los delitos constatados que cometieron esos jueces denunciados, se niegan e intentan por cualquier medio encubrir y defender a sus colegas.
        No tengo duda alguna posible sobre las grandes falencias que existen en nuestros Sistemas Judiciales, donde jueces y fiscales actúan normalmente con un claro desprecio de las leyes, para someter a la sociedad civil y conseguir así perpetuarse en sus puestos de poder e impunidad prácticamente absoluta.
        Del respeto social merecido, por el cargo que desempeñan, muchos se pasan al uso y abuso de ese cargo en beneficios propio.
        Cada día que pasa, y cuanto uno más resoluciones de jueces y dictámenes de fiscales va leyendo; más me convenzo y mucho más me fortalezco, de que la lucha hoy entablada desde mi defensa técnica y con el apoyo de mi familia, es lógica, sana y necesaria para conseguir ver procesados, encarcelados y condenados a aquellos magistrados que no solo fueron capaces de encarcelarme injustamente, sino que también intentaron terminar con mi vida.
        A todos ustedes que leen este Blog, les digo que no es opinable el actuar criminal, delictivo, corrupto de los magistrados denunciados.
        ¡Están las pruebas!

        Valentín Temes Coto.

LITERAL COPIA DE LO ESCRITO POR VALENTIN.
Lolo Temes Coto.

miércoles, 12 de octubre de 2016

PARA QUE NO HAYA DUDA.

        Escribir sobre mis penas y pesares supone para mí un ejercicio de castigo aplicado a mí mismo.
        Muchos son los que reparan una gran parte de su vida quejándose y victimizándose por tales o cuales cosas que le suceden en sus vidas.
        Yo por naturaleza normalmente ni me quejo ni me deprimo ante las adversidades que se presentan durante mi existencia. Trato de buscar la mejor salida posible, y siempre intento esforzarme en ser cada día y a cada momento más fuerte y mejor persona pensante.
        Las reiteradas notas de este Blog donde denuncio, acuso y maldigo a los siniestros criminales que me mantienen privado ilegalmente de mi libertad, no son fruto del  miedo o la depresión de una víctima civil que se enfrenta al Sistema…..Todas y cada una de mis manifestaciones son gritos de un hombre que reclama su libertad, y que está dispuesto a entregar la vida con tal de conseguir que la “JUSTICIA” ponga en la cárcel a los que aun hoy continuan firmando resoluciones delictivas bajo el uso del prevaricato reiterado.
        Por lo tanto, quiero que todos aquellos que leen este Blog y me conocen desde hace años unos y de toda la vida otros; entiendan mis pensamientos y no tengan dudas ni temores por lo que me pueda llegar a pasar, si en algún momento los perversos y criminales magistrados consiguen atentar contra mi persona.
        Sepan todos que jamás estará la posibilidad de rendición por mi parte. No habrá entrega ni olvido de la dignidad que me quisieron robar y sigo reclamando como propia.
        Nunca crean lo que ellos puedan decir o escribir, para justificar sus tropelías. Lean ustedes y revisen las pruebas que acreditan nuestras denuncias. Así bien podrán entender que mi quejas no son quejas ni agonías; sino que son gritos de guerra, que con rabia y fuerza intentan colocar la verdad por sobre la mentira del Sistema.
        Sin miedo, ni temores en mis días de preso actuales, ya solo me queda en el alma, la fuerza infinita para soportar el castigo cruel de estar privado de mi libertad por haber enfrentado a los corruptos que representan al Sistema.
        <<Que las verdades no tengan complejos. Que las mentiras parezcan mentiras. Que los que esperan no cuenten las horas. Que los que matan se mueran de  miedo. Que no me den la razón los espejos. Que  no se ocupe de ti el desamparo. Que ser valiente no salga tan caro. Que ser cobarde no valga la pena. Que no te compren con menos de nada. Que no te vendan amor sin espinas. Que no te duerman con cuentos de hadas>> (De Joaquín Sabina).
        Apliquemos estas frases sueltas del tema de Sabina para enfrentar cada día de nuestras vidas.
        Valentín Temes Coto.

ESTA COPIADO DEL ESCRITO DE VALENTIN
Lolo Temes Coto.

        

domingo, 2 de octubre de 2016

DESCUBRIR Y SUFRIR.

Descubrir muchas veces la verdad o la realidad de las cosas que uno creía conocer, resulta cruel y doloroso incluso para personas acostumbradas a sufrir desengaños y a enfrentar situaciones de conflicto.
        Encontrarse con el engaño, la burla y la traición por parte de gentes cercanas a uno, supone un gran dolor.
        Pero también hay que decir que resulta apasionante para algunos el conseguir desenmascarar al que uno tenía tan cerca, y así poder devolver de la mejor manera posible, todos y cada uno de los engaños sufridos.
        La mejor forma y manera de castigar al que nos engañó, es con la indiferencia y desprecio del silencio y el olvido.
        Sin nombres, sin fechas, sin lugares, sin preguntas ni respuestas….. Sin palabras ni escritos, solo con el silencio que dará el mayor de los castigos al que utilizó el engaño para creer poder vivir.
        Si eres hombre o mujer, igual da. Lo mismo si fueses amigo, socio, compañero o familia. No hay diferencia que pueda agravar o mejorar lo hecho en cualquiera de las situaciones vividas por unos u otros.
        La peor situación es cuando descubres que fuiste tú mismo el que te engañabas a ti….. A tu propio yo, lo dejaste aturdido con tu propia burla y traición incluso ante el espejo que cada día intentaba descubrirte.
        Yo, tú, ese y aquel….Cualquiera de nosotros podemos llegar a ser capaces de descubrir nuestro propio engaño y traición. También tenemos la capacidad de lograr entender que prácticamente todo lo que conocemos y creemos saber, es un mayor engaño que nos hace sentir vivos, libres y únicos; aun cuando muchos jamás podamos sentirnos vivos, libres y únicos.

        El logro, el éxito, está en poder cuestionar y pensar libremente para conseguir después descubrir, la verdad y ser capaces de perdonar o aliviar el castigo que decidamos imponer al amigo, al socio, al pariente, al amante o a uno mismo cuando ya fuimos capaces de entender el engaño, la burla y la traición que aquí en esta misma nota podría llevar el nombre del cualquiera que a buen seguro la estará leyendo, cuando yo ya tenga escrita una nueva nota.
        Valentín Temes Coto.

ESTA COPIADO DEL ESCRITO HECHO POR VALENTIN.
Lolo Temes Coto.