domingo, 2 de octubre de 2016

DESCUBRIR Y SUFRIR.

Descubrir muchas veces la verdad o la realidad de las cosas que uno creía conocer, resulta cruel y doloroso incluso para personas acostumbradas a sufrir desengaños y a enfrentar situaciones de conflicto.
        Encontrarse con el engaño, la burla y la traición por parte de gentes cercanas a uno, supone un gran dolor.
        Pero también hay que decir que resulta apasionante para algunos el conseguir desenmascarar al que uno tenía tan cerca, y así poder devolver de la mejor manera posible, todos y cada uno de los engaños sufridos.
        La mejor forma y manera de castigar al que nos engañó, es con la indiferencia y desprecio del silencio y el olvido.
        Sin nombres, sin fechas, sin lugares, sin preguntas ni respuestas….. Sin palabras ni escritos, solo con el silencio que dará el mayor de los castigos al que utilizó el engaño para creer poder vivir.
        Si eres hombre o mujer, igual da. Lo mismo si fueses amigo, socio, compañero o familia. No hay diferencia que pueda agravar o mejorar lo hecho en cualquiera de las situaciones vividas por unos u otros.
        La peor situación es cuando descubres que fuiste tú mismo el que te engañabas a ti….. A tu propio yo, lo dejaste aturdido con tu propia burla y traición incluso ante el espejo que cada día intentaba descubrirte.
        Yo, tú, ese y aquel….Cualquiera de nosotros podemos llegar a ser capaces de descubrir nuestro propio engaño y traición. También tenemos la capacidad de lograr entender que prácticamente todo lo que conocemos y creemos saber, es un mayor engaño que nos hace sentir vivos, libres y únicos; aun cuando muchos jamás podamos sentirnos vivos, libres y únicos.

        El logro, el éxito, está en poder cuestionar y pensar libremente para conseguir después descubrir, la verdad y ser capaces de perdonar o aliviar el castigo que decidamos imponer al amigo, al socio, al pariente, al amante o a uno mismo cuando ya fuimos capaces de entender el engaño, la burla y la traición que aquí en esta misma nota podría llevar el nombre del cualquiera que a buen seguro la estará leyendo, cuando yo ya tenga escrita una nueva nota.
        Valentín Temes Coto.

ESTA COPIADO DEL ESCRITO HECHO POR VALENTIN.
Lolo Temes Coto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario