viernes, 4 de marzo de 2016

FEBRERO, MORRIÑA, JULIO, HEY....

29/Febrero/2016
       
       Hoy se termina el segundo mes de este año 2016; escribo esta nota mientras veo y escucho un DVD con un concierto de Julio Iglesias en Los Ángeles (EE.UU) de hace ya más de quince años.

       Los temas ya inmortales que Julio interpretaba, me llenan de gratos recuerdos de mi vida pasada.

       Algunos de los que leen esta nota saben que yo pude ver actuar a este Hombre en directo en nueve ocasiones. La última vez fue en Enero de 2010 y pude cruzar unas palabras con este “español universal” como lo llamada su gran amiga Lola Flores.

       Cuando escucho como le canta a Galicia, la tierra de su padre; no puedo dejar de sentir que mis ojos se llenan de lágrimas. Siempre los gallegos sentimos la morriña por nuestra tierra y por nuestras gentes…. Siempre, incluso cuando alguno de esos gallegos nos fuimos dichosos a otros lugares. Lugares como la Argentina, que está llena de hijos y nietos de gallegos….¡¡Pero no son gallegos!!

       Ahora escucho a Julio cantar “Hey”…Todos conocemos esa canción tantas veces dedicada, a esa mujer que realmente nunca ha querido, fue solo por orgullo ese querer….Tantas y tantas veces escuche este tema; tantas y tantas veces lo canté y brindé a unos y a otros que por veces me parece tener propiedad de esa letra.

       Y suena Quijote…. Lo escribió Cervantes y nos definió a los españoles. Somos todos Quijotes por naturaleza. Julio compuso esta canción que dice:

“Soy de aquellos que sueñan con la libertad; Capitán de un velero que no tiene mar; Soy de aquellos que viven buscando un lugar; Soy Quijote de un tiempo que no tiene edad; Tengo miedo del tiempo que fácil se va; De las gentes que hablan que opinan de más; Y es que vengo de un mundo que está más allá… Soy Quijote de un tiempo que no tiene edad; Y mi Dulcinea donde estarás; Que tu amor no es fácil de olvidar; Quise ver tu cara en cada mujer; Tantas veces yo soñé que soñaba tu querer…..”

       Leer la letra de esta canción es recopilar la vida de uno mismo en unas estrofas maravillosas.

       Escuchando a Julio Iglesias no puedo yo añadir nada más interesante a esta nota que un ¡¡HEY!!

       Valentín Temes Coto

COPIA LITERAL DEL ESCRITO DE VALENTÍN.
Lolo Temes Coto.


       

No hay comentarios:

Publicar un comentario