viernes, 18 de marzo de 2016

--ESCRITOS--

       Sobre una mesa de plástico negro se fueron apilando en perfecto orden de fechas, y también de colocación, los cientos de escritos que desde el 26/01/15, mi defensa técnica presentó en los numerosos tribunales y organismos oficiales, que por una u otra razón (denuncias, apelaciones, habeas corpus, presentaciones, pronto despachos, etc.), tuvieron que ver dichos escritos.

       En dos ocasiones desde aquel 26/01/15, entregue a mi Hermano los escritos acumulados por falta de espacio físico sobre la endeble mesa de plástico autorizada en mi celda, con el fin de yo poder mantener contacto con los expedientes judiciales que hoy tramitan.

       Actualmente solo tengo aquí –también escrupulosamente apilados-, los escritos que van desde Enero 2016 a la fecha.

       Cada escrito está sustentado de forma independiente; de igual modo que cada párrafo de todos estos escritos también mantiene su propio sustento.

       Contienen la mayoría de estos escritos presentados, infinidad de jurisprudencia (conjunto de las sentencias de los tribunales), que hacen a cada escrito correspondiente a cada tribunal y sobre las cuestiones del caso en particular.

       Unos más y otros menos, son estos escritos, ricos en contenidos jurídicos, y por lo tanto se pueden calificar como técnicos. Pero aun a pesar de lo mencionado, tengo que destacar que cualquiera de los que somos profanos en el derecho, bien podemos entender los escritos presentados por mi incansable defensa técnica.

       En mi caso particular, tengo que confesar que disfruto de la lectura de muchos de estos escritos, cuando leo el desarrollo de los mismos. Especialmente cuando hace a las denuncias penales y querellas que acusan de forma clara e impecable, con una precisión exquisita a los magistrados que vienen cometiendo unos y encubriendo otros el delito de privación ilegal de libertad del que continúo siendo objeto.

       Toda esa variedad de escritos con las únicas herramientas que uno puede utilizar para defenderse, y para acusar. Escritos con documentos adjuntos, con DVD, con copias de declaraciones, con audios, con fotográficas ampliadas, con planillas de cálculo, planillas de datos, etc.; multiplican su presencia en los diversos expedientes que hoy tramitan.

       Mi pasado, mi presente y mi futuro están vivos en todos estos escritos presentados…..

       Un miedo y una duda me persiguen:

       A los que van dirigidos esos escritos: ¿Los leerán?

       Tengo la respuesta: Poco y mal, es como hacen su lectura.


       Valentín Temes Coto.

ESTA COPIADO LITERALMENTE DEL ESCRITO DE VALENTIN.
Lolo Temes Coto

No hay comentarios:

Publicar un comentario