viernes, 11 de marzo de 2016

ACLARACIÓN.



06 de Marzo de 2016.

       Hoy domingo me decían por teléfono que mis últimas notas eran tristes, y que se notaban llenas de “filosofadas” propias…. Entiendo que tanto la persona que me hizo el comentario como sus apreciadas amigas, pueden estar pensando que yo vivo bajo un estado de ánimo triste y depresivo.

       Y quiero aclarar en esta nota cual es mi sentir real, y que da forma a mis escritos:

       Lo primero es aclarar para los que no me conocen, y recordar a los que sí, que yo jamás fui un tipo simpático capaz de comentar o escribir cosas graciosas. Y dadas las circunstancias de estos  últimos cinco años, lo  único divertido que podría desde aquí contar resultaría para la mayoría de ustedes morboso y perverso. Así pues seguiré sin cuestiones de humor.

       Lo segundo es manifestar que mi estado de ánimo no está bajo una depresión, ya que jamás yo creo haber caído en ese estado por más de una hora seguida. Pero lo que si tengo es un profundo estado de realismo y conocimiento íntimo. Es por ello que me convertí en un agnóstico completo, que descree de las religiones, de los políticos y también de las personas. Solo las excepciones son las que me permiten aun escribir estas notas y hablar por teléfono con muy contadas y maravillosas personas. Y tanto de cierto resulta esta cuestión, que ayer mismo me ocupé de hacer una lista con los nombres de los familiares y amigos con los que mi vida futura podrá tener más o menos vinculación. Y resultó para mi algo sorprendente cuando al repasarla me encontré con el número de 68 personas “admitidas”…. Tengo que reconocer –y disculparme sinceramente- por hacer omitido a seis seguidores fieles de este Blog, que por supuesto después de haber sido corregido por mi Hermana están ya registrados en este selecto “club de vida”.

       Fíjense que más allá de lo que mis escritos pueden llegar a trasmitir, yo aun estando preso, tengo el privilegio de poder hacer una lista con los nombres de las personas con las que estaré dispuesto a compartir tal o cual cosa, por simple o compleja que pueda ser. No creo que muchos, ni siquiera pocos o algunos de los seres humanos que como ustedes están libres, tengan la verdadera libertad de poder decidir con quienes compartir algo.

       Conozco personas muy poderosas e importantes que viven rodeadas de familiares y amigos de forma continua, y sin embargo pasan por la vida en completa soledad. También son muchos –como antes yo era- los que todos los días se miran al espejo y no son capaces de reconocerse.

       Agradezco la preocupación; respondo con sincero respeto; y les aseguro que con mi gran dosis de realismo descubierto a merced del Sistema y absorbido en algunos libros, yo tengo la inmensa satisfacción y alegría de poderme sentir LIBRE, aun estando preso….¡¡NO ES POCO!!

       Valentín Temes Coto.


COPIA LITERAL DEL ESCRITO DE VALENTIN.
Lolo Temes Coto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario