miércoles, 30 de marzo de 2016

¡¡ARGENTINA ESTA SIENDO OTRA ARGENTINA!!












Hola.

       Esta mañana, cuando estoy saliendo del Edificio de Tribunales en la Avda. de Comodoro Py, 2002, a eso de las 12:30 horas, cual es mi sorpresa encontrarme con un grupo de personas convocando para el día 13 del próximo mes de Abril –Miércoles- una concentración allí mismo como señal de protesta contra diversos jueces y fiscales que tienen su actividad dentro de dicho Edificio -algunos en otros lugares-, y coincidiendo con la declaración de Cristina Fernández de Kirchner.

       Había llegado a estos tribunales a eso de las 08:45 horas, y ningún movimiento aprecie en los aledaños que llamase la atención.

Durante el tiempo que permanecí en el interior –casi 4 horas-, desarrolle las actividades de costumbre en pasar por distintas dependencias para interesarme por presentaciones en curso con el fin de agilizarlas, hacer otras nuevas, extraer fotocopias, tomar vista de expedientes, etc. etc..

       Pero al salir para dirigirme a estar con Valentín, observe que en la valla metálica del frente justo por donde está la entrada principal, habia un grupo de personas reunidas y habían colgado en los barrotes de hierro varios carteles alusivos a jueces y fiscales federales con sus nombres, tratándoles de corruptos.
       
       Iba apurado, y me detuve poco tiempo para comentarle a una señora que portaba un megáfono y decirle que faltaban más de los mencionados, como por ejemplo los miembros del TOPE3; me dijo que lo sabían –y de más también- pero estaban empezando hoy mismo con la acción.

        Fotografié una de las listas pidiendo su urgente destitución, pues entre los nombres figuran dos de los que están denunciados penalmente por nosotros -Alejandro Walter Slokar y Javier Augusto de Luca-, si bien la mayoría de los demás nombres  reconocí por transitar alguna causa en sus juzgados o fiscalías.

       Desde luego que este País está cambiando para mejor.

        A propósito, les comento que estamos avanzando en nuestra lucha contra -precisamente- este sistema judicial, consiguiendo logros favorables con lentitud pero efectivos.


        Saludos,

        Lolo Temes Coto.  



      



domingo, 27 de marzo de 2016

PROBLEMA.

       Tenemos hoy en día un problema que no tiene por el momento solución posible.

       Somos numerosos los que pensamos que con buena predisposición, criterio y disciplina, bien podemos conseguir dar con la solución definitiva a dicho problema.

       Los menos, los más menos son acérrimos convencidos de que el tan tratado problema no tiene solución posible.

       Los numerosos optimistas, junto a los menos y los más menos pesimistas, llegamos a incluir en nuestras exposiciones, las invocaciones a diferentes dioses, santos o demonios. Pero aun así ni unos ni otros conseguimos avanzar ni entender la realidad del problema.

       Nuestro Problema no distingue razas, países ni géneros. Lo único que si podemos asegurar, es que nació ayer, o tal vez antes de ayer en un lugar cualquiera del Planeta.

       El problema para poder identificar y entender este “Problema”, pasa por conseguir que cada uno de nosotros pueda entender ante sí mismo cuál es su principal problema.

       Anteriormente puse tiempo al Problema, y lo dije en ayer o antes de ayer. Es decir, cuando la raza humana empezó a preguntarse quienes éramos realmente los humanos.

       Quiero pensar que me van entendiendo, y que incluso alguno ya tiene una idea clara sobre el problema y sus trágicas consecuencias para todos nosotros.

       Nadie piense que puede conseguir llegar a una solución de forma individual. Muchos que así llegaron a creerlo se dieron de bruces contra la cruda realidad que supone el fracaso.

       Vamos a considerar que cada uno de nosotros tiene la capacidad de poder identificar el problema, analizarlo y plantear una solución definitiva. De darse esta solución –que muchos también la llegaron a considerar factible- estaríamos ante la peor situación de la humanidad ¿Por qué?

       Porque el Problema que tenemos realmente es nuestra propia impericia para poder definir la dimensión del problema que enfrentamos, y llegarlo a definir con claridad, por los tanto solo conseguimos seguir peleando y hablando de las mismas cuestiones que desde siempre seguimos tratando.

       Pero ayer alguien le puso  un poco de luz a toda la cuestión, cuando dijo que los optimistas y los pesimistas, junto a los realistas y otros muchos sin identificar, éramos “imbéciles”.

       Imbecilidad. ¿Será ese nuestro problema de hoy?

       Valentín Temes Coto.

ESTA COPIADO LITERALMENTE DEL ESCRITO DE VALENTIN
Lolo Temes Coto.




jueves, 24 de marzo de 2016

MAFIA Y MAFIOSOS.

       Organización secreta de carácter criminal, denominada MAFIA. ¿EXISTE?

       Podemos enumerar gran cantidad y variedad de organizaciones secretas de carácter criminal. Y nos encontraríamos con varias, muchas más bien, que estarían incrustadas dentro de la zona legal de la sociedad. Daré algún ejemplo para que se entienda claramente.

       Mafia Empresarial; Mafia Política; Mafia Judicial; Mafia Religiosa; Mafia Sindical….

       No todos los empresarios; políticos; funcionarios judiciales; religiosos o sindicalistas, son mafiosos criminales o corruptos, pero todos ellos saben y conocen de la existencia de esas “mafias” y sus mafiosos.

       Ser, saber o conocer, en muchos casos viene a ser prácticamente lo mismo.

       Estamos ya tan acostumbrados a descubrir comportamientos delictivos dentro de los colectivos antes mencionados, que la mayoría de nosotros como ciudadanos, consideramos inevitables esas acciones que son denunciadas en la mayoría de los casos por periodistas de investigación.

       ¿Cómo podemos explicar a nuestros hijos y nietos que personas que aparentan ser respetables, realmente son criminales mafiosos?

       Es tal la distorsión que genera cualquiera de los grupos mafiosos que actúan dentro de los límites legales de nuestras sociedades; que incluso cuando uno analiza y prejuzga las acciones de los criminales que actúan al margen de la ley con claro descaro y riesgo; se ve uno obligado a conceder mayor importancia y desprecio a las acciones cometidas por estos criminales mafiosos que se esconden en sus “antecedentes honorables” de ser empresarios, políticos, magistrados, religiosos, sindicalistas, etc…

       Lo peor de todo este escenario criminal de nuestras sociedades, se da en que el número de organizaciones genuinas criminalmente hablando, es muy inferior a las mafias legalizadas y disfrazadas dentro de esos colectivos antes mencionados y otros muchos más.

       Yo puedo dar certezas con datos y documentos que acreditan el accionar delictivo criminal de un grupo de jueces y fiscales argentinos que están siendo investigados penalmente por colegas, que aun reacios; se están viendo obligados por la gravedad y cantidad de pruebas a constatar varios de los delitos cometidos durante años.


       Valentín Temes Coto.

ES COPIA LITERAL DE LO ESCRITO POR VALENTIN.
Lolo Temes Coto.

viernes, 18 de marzo de 2016

--ESCRITOS--

       Sobre una mesa de plástico negro se fueron apilando en perfecto orden de fechas, y también de colocación, los cientos de escritos que desde el 26/01/15, mi defensa técnica presentó en los numerosos tribunales y organismos oficiales, que por una u otra razón (denuncias, apelaciones, habeas corpus, presentaciones, pronto despachos, etc.), tuvieron que ver dichos escritos.

       En dos ocasiones desde aquel 26/01/15, entregue a mi Hermano los escritos acumulados por falta de espacio físico sobre la endeble mesa de plástico autorizada en mi celda, con el fin de yo poder mantener contacto con los expedientes judiciales que hoy tramitan.

       Actualmente solo tengo aquí –también escrupulosamente apilados-, los escritos que van desde Enero 2016 a la fecha.

       Cada escrito está sustentado de forma independiente; de igual modo que cada párrafo de todos estos escritos también mantiene su propio sustento.

       Contienen la mayoría de estos escritos presentados, infinidad de jurisprudencia (conjunto de las sentencias de los tribunales), que hacen a cada escrito correspondiente a cada tribunal y sobre las cuestiones del caso en particular.

       Unos más y otros menos, son estos escritos, ricos en contenidos jurídicos, y por lo tanto se pueden calificar como técnicos. Pero aun a pesar de lo mencionado, tengo que destacar que cualquiera de los que somos profanos en el derecho, bien podemos entender los escritos presentados por mi incansable defensa técnica.

       En mi caso particular, tengo que confesar que disfruto de la lectura de muchos de estos escritos, cuando leo el desarrollo de los mismos. Especialmente cuando hace a las denuncias penales y querellas que acusan de forma clara e impecable, con una precisión exquisita a los magistrados que vienen cometiendo unos y encubriendo otros el delito de privación ilegal de libertad del que continúo siendo objeto.

       Toda esa variedad de escritos con las únicas herramientas que uno puede utilizar para defenderse, y para acusar. Escritos con documentos adjuntos, con DVD, con copias de declaraciones, con audios, con fotográficas ampliadas, con planillas de cálculo, planillas de datos, etc.; multiplican su presencia en los diversos expedientes que hoy tramitan.

       Mi pasado, mi presente y mi futuro están vivos en todos estos escritos presentados…..

       Un miedo y una duda me persiguen:

       A los que van dirigidos esos escritos: ¿Los leerán?

       Tengo la respuesta: Poco y mal, es como hacen su lectura.


       Valentín Temes Coto.

ESTA COPIADO LITERALMENTE DEL ESCRITO DE VALENTIN.
Lolo Temes Coto

martes, 15 de marzo de 2016

EL NIÑO QUE LLORA.


       Un niño llora desconsoladamente porque su padre se queda en el salón de visitas de la cárcel mientras él es obligado por su madre resignada a la terrible realidad, a marcharse en compañía del funcionario penitenciario.

       El niño tiene cuatro años y no alcanza a comprender realmente cual es el lugar donde visita a su padre. Solo sabe que cada semana lo ve durante dos horas –algo que tampoco contabiliza-, que ríe y juega con el…..Pero al final se vuelve a casa con su madre, sin su padre…..

       Dependiendo del tiempo que pase su padre en la cárcel, así será el tiempo de condena de este niño, que hoy no entiende, pero que mañana va a descubrir que lleva años preso con su papa….pero con “libertad condicional” otorgada por jueces y leyes que él no entiende.

       A mí no me gustan los niños pequeños, pero cuando el martes veía las escenas familiares en el salón de visitas; no pude más que sentir cariño y pena por un ser indefenso ante el inquebrantable y corrupto Sistema.

       Hoy al escribir esta nota, me pregunto cómo sería la reacción de esos niños también pequeños que tendrían que estar visitando en la cárcel a padres y abuelos que tienen de profesión jueces, fiscales, policías, políticos….CORRUPTOS.

       Los niños tampoco son iguales ante la ley. Unos niños están presos con sus papas, los más. Los que son hijos de papas comunes, corrientes sin fueros ni cargos públicos que los protegen de ir a la cárcel. Los otros niños, los menos son educados para entender que los papas malos están en la cárcel. Allí los visitan los niños malos…..Pero sus papas rara vez irán a ese horrible lugar, ellos son impunes a la ley. Los hijos de los impunes no lloran en el salón de visitas de la cárcel…Eso lo hacen los niños comunes.

       Supongo que el juez que tiene al papa preso, tendrá en el expediente los datos y una foto de ese niño que ayer lloraba. Casi, casi me decido a poder asegurar que el juez si mira la foto del niño, o si lo ve llorar por su papa como hacía ayer; entenderá la diferencia que hay en eso niño preso, hijo del preso….y su niño, su hijo, su sobrino o su nieto.

       El niño que llora está preso y crecerá preso….El niño del juez es libre, está protegido.


       Valentín Temes Coto.

PUBLICACIÓN COPIADA LITERALMENTE
Lolo Temes Coto.

domingo, 13 de marzo de 2016

SOBRE LA LIBERTAD ¿?



       ¿Podemos ser capaces de entender lo que significa para todos nosotros los humanos la palabra libertad?

       NO. La respuesta categórica y concreta es NO.

       Aunque todos formamos parte de una misma sociedad, -me refiero a la sociedad occidental- somos tan distintos entre nosotros, y tenemos tan dispares tipos de vida, que no resulta posible encontrar a dos personas que coincidamos en nuestras valoraciones sobre la libertad.

       Por supuesto que la inmensa mayoría quiere ser libre, y cree incluso que es una persona libre. Cierto que prácticamente todos creemos, y manifestamos que la libertad es uno de los principales derechos del hombre.

       Pero nos encontramos con un problema muy grande, cuando tenemos que “autorizar” a ciertos miembros de nuestra sociedad a poder decidir a su libre albedrío quien puede y quien no puede ser libre. Esos que tienen el privilegio y responsabilidad enorme de poder decidir sobre la libertad de un semejante, están obligados a decidir de acuerdo a una serie de normas y ordenanzas que se llaman leyes. Estos seres “casi superiores” por el estatus que le entregamos, tendrían que reunir una serie de condiciones de idoneidad especiales para tan grande responsabilidad.

       Esas personas tan destacadas socialmente, ¿Resultan idóneas para sus cargos? ¿Son controladas a lo largo de sus años de profesión? ¿Se someten a pericias psicológicas que permitan conocer su estado mental durante su ejercicio de poder?

       Esta nota, con estas preguntas que tantas y tantas veces yo me hago, vienen a cuento al leer los diarios de hoy con las noticias que hacen a un juez que fue condenado a seis años por haber cobrado un dinero y haber dejado en libertad a un narcotraficante –que fue quien lo denuncio- con numerosas causas y condenas pendientes (está prófugo). Otra noticia trata de otro juez también procesado por cuestiones similares al anterior ya condenado, y donde los fiscales piden su detención –previo a perder los fueros de privilegio- para que  no entorpezca las investigaciones ni se dé a la fuga….

       Aparte de esas dos noticias, es que obligadamente pienso en la causa “Manzanas Blancas” y en los más de quince magistrados denunciados penalmente por una o varias acciones delictivas cometidas, donde la mayoría practicaron el prevaricato con el encubrimiento a sabiendas de los colegas involucrados en el armado y fraguado de una causa internacional de narcotráfico. Y cuando uno piensa en jueces y fiscales corruptos que aceptan dinero y otros para conceder o denegar la libertad de tal o cual persona, solo puede –podemos todos los demás- sentir el máximo desprecio, tanto por el juez condenado a seis años (como ejemplo lo pongo), como por los jueces que solo le dieron esa pena después de encontrarlo culpable….

       Fíjense ustedes que la pena dictada a ese juez corrupto es similar que las que se dictan a simples “mulas” que por necesidad de vida se arriesgan a llevar en su estómago medio o un kilo de cocaína. Cocaína que el narcotraficante liberado por el juez seguirá suministrando al mercado……

       ¿Se entiende por qué no podemos pensar de igual manera unos y otros sobre la libertad?


       Valentín Temes Coto.

ES COPIA LITERAL DEL ESCRITO DE VALENTIN.
Lolo Temes Coto.

viernes, 11 de marzo de 2016

ACLARACIÓN.



06 de Marzo de 2016.

       Hoy domingo me decían por teléfono que mis últimas notas eran tristes, y que se notaban llenas de “filosofadas” propias…. Entiendo que tanto la persona que me hizo el comentario como sus apreciadas amigas, pueden estar pensando que yo vivo bajo un estado de ánimo triste y depresivo.

       Y quiero aclarar en esta nota cual es mi sentir real, y que da forma a mis escritos:

       Lo primero es aclarar para los que no me conocen, y recordar a los que sí, que yo jamás fui un tipo simpático capaz de comentar o escribir cosas graciosas. Y dadas las circunstancias de estos  últimos cinco años, lo  único divertido que podría desde aquí contar resultaría para la mayoría de ustedes morboso y perverso. Así pues seguiré sin cuestiones de humor.

       Lo segundo es manifestar que mi estado de ánimo no está bajo una depresión, ya que jamás yo creo haber caído en ese estado por más de una hora seguida. Pero lo que si tengo es un profundo estado de realismo y conocimiento íntimo. Es por ello que me convertí en un agnóstico completo, que descree de las religiones, de los políticos y también de las personas. Solo las excepciones son las que me permiten aun escribir estas notas y hablar por teléfono con muy contadas y maravillosas personas. Y tanto de cierto resulta esta cuestión, que ayer mismo me ocupé de hacer una lista con los nombres de los familiares y amigos con los que mi vida futura podrá tener más o menos vinculación. Y resultó para mi algo sorprendente cuando al repasarla me encontré con el número de 68 personas “admitidas”…. Tengo que reconocer –y disculparme sinceramente- por hacer omitido a seis seguidores fieles de este Blog, que por supuesto después de haber sido corregido por mi Hermana están ya registrados en este selecto “club de vida”.

       Fíjense que más allá de lo que mis escritos pueden llegar a trasmitir, yo aun estando preso, tengo el privilegio de poder hacer una lista con los nombres de las personas con las que estaré dispuesto a compartir tal o cual cosa, por simple o compleja que pueda ser. No creo que muchos, ni siquiera pocos o algunos de los seres humanos que como ustedes están libres, tengan la verdadera libertad de poder decidir con quienes compartir algo.

       Conozco personas muy poderosas e importantes que viven rodeadas de familiares y amigos de forma continua, y sin embargo pasan por la vida en completa soledad. También son muchos –como antes yo era- los que todos los días se miran al espejo y no son capaces de reconocerse.

       Agradezco la preocupación; respondo con sincero respeto; y les aseguro que con mi gran dosis de realismo descubierto a merced del Sistema y absorbido en algunos libros, yo tengo la inmensa satisfacción y alegría de poderme sentir LIBRE, aun estando preso….¡¡NO ES POCO!!

       Valentín Temes Coto.


COPIA LITERAL DEL ESCRITO DE VALENTIN.
Lolo Temes Coto.

jueves, 10 de marzo de 2016

-ELLA-



       Imaginemos una persona sumamente ambiciosa ya desde su juventud; alguien disciplinado y sacrificado en pos de conseguir sus objetivos. Un ser capaz de utilizar todos los medios a su alcance para conseguir llegar a sus metas. Una persona con gran capacidad de manipulación y persuasión, dispuesta a triunfar a como dé lugar. Este ser humano tan deshumanizado llega a ser capaz de actuar inmoralmente de manera reiterada al solo fin de conseguir su personal posicionamiento profesional y social.

       Podemos ahora imaginar y suponer con acierto, que existen millones de personas que pueden coincidir con el perfil humano descrito en el párrafo anterior.

       También podemos asegurar que tal descripción puede corresponder a un hombre, y a una mujer, sin que esto pueda llevar a certeza alguna sobre la identidad.

       Pero si añadimos aquí los datos de que la persona es profesional; tiene cargo importante dentro de la función pública; muestra sin reparo ni pudor su altanería y arrogancia; desprecia con descaro los derechos básicos de sus semejantes; es capaz de cometer actos delictivos dentro de su función profesional; miente con total descaro ante colegas y particulares aun pesar de saber que sus palabras son registradas en los archivos judiciales; sin disimulo alguno prejuzga con descaro y desprecia el testimonio de cuantos le resulten molestos o contrarios a sus valoraciones inveteradas….. Más, más y mucho más podría aquí escribir para poder fijar el nombre completo de la mujer anteriormente descrita, y no dejar la mínima duda sobre la identidad del personaje para cualquiera que haya seguido mínimamente este Blog.

       Tal vez resulte posible que sea la propia Sra. aquí presentada la que logre autoidentificarse al leer esta nota, que sin duda alguna su fiel servidor y lacayo le hará llegar con premura a su despacho.

       No quiero que pueda parecer una obsesión para mí la existencia y el actuar de esta mujer sin moral que ya todos conocemos. Lo que ocurre es que me come el ansía por conocer los detalle de sus actos delictivos durante el desarrollo de la causa Manzanas Blancas. También pretendo poder llegar a la verdad, para poder conocer los contactos que utilizó este mezquino ser, para asegurarse su puesto en la continuación del linchamiento y secuestro judicial, que había comenzado junto a su mentor el Juez Jorge Ángel Brugo.

       Lentas pero –espero- sin pausa, las denuncias penales llevarán a poner en su lugar a Ella…..


       Valentín Temes Coto.


ES COPIA DE LO ESCRITO POR VALENTIN
Lolo Temes Coto.

miércoles, 9 de marzo de 2016

CONVERSACIÓN TELEFÓNICA.

  01/03/16    

       Ayer, último día del mes de Febrero; llamé por teléfono a una mujer que ya hacía semanas que espera poder hablar conmigo. Pero sus intentos se quedaban en la espera e insistencia, de dar siempre con los dos teléfonos para recibir llamadas estando continuamente ocupados. Así que después de haber sido yo advertido de esta situación, la llamé a su domicilio. Y hablamos de la causa; de como yo me encuentra aquí; del contenido de varias de las notas del Blog que ella pudo leer; hablamos de lo que significa el amor en todas sus variantes, o por lo menos en las que refieren al amor entre humanos, por los hijos y por algunas mujeres y hombres que son inquebrantables y que son una raza muestra de la raza humana valiosa. También me contó sus pesares ante un problema familiar que la aflige enormemente. Hablamos de mi pasado, de cómo era mi vida antes de aquel 16/06/2010; cuando me robaron violentamente mi libertad y mi dignidad…. Por lo menos en lo que refiere a esa “dignidad” pública por la que todos intentamos mantener en pie.

       No sé exactamente sin fueron diez, quince, o veinte minutos; tal vez treinta a lo sumo, pero sé que pasaron en un instante.

       Cuando pusimos fin a nuestra conversación tan nostálgica y sentida; esta Mujer se despidió agradeciendo mi llamada.

       Jamás en estos cinco, casi seis años yo encontré a un abogado que a las nueve de la noche desde su domicilio le agradezca al preso haberla llamado.

       Así es, esta fue mi nueve experiencia en la cárcel. La mujer a la que llamé, la que intentaba comunicarse conmigo es mi Abogada Defensora (con mayúsculas), y es a la vez un Ser Humano también con mayúsculas.

       Casi llegué a sentir vergüenza después de haber colgado el teléfono…..

       Esa vergüenza es porque mis defensores actuales están trabajando sin descanso y sin cobrar honorarios, porque mi situación actual no me permite afrontarlos. Solo podemos acompañarlos con los gastos de viáticos y de jurisprudencia actualizada que precisan para afrontar esta defensa por una causa justa, enfrentando al Sistema donde ya fueron advertidos de  sanción por plantar cara a la corrupción judicial.

       Jamás conocí hasta el mes de Enero de 2015 –cuando la Dra. Bohm y su equipo- tomaron mi defensa; a ningún abogado que no reclamase el cobro por anticipado de sus honorarios propuestos.

       Por el contrario, tengo el tormento de verme obligado a denunciar a los que cobraron sin asumir mi defensa, y otros que aun después de haber renunciado y fracasado llegaron a negar parte del cobro y reclamar honorarios como si yo fuese absuelto en el 2010.

       ¿Se entiende mi vergüenza y mi sorpresa?

       ¡¡Gracias Marta, Luis y los demás!!

       Valentín Temes Coto.

ES LITERAL COPIA DEL ESCRITO DE VALENTIN.

Lolo Temes Coto.

lunes, 7 de marzo de 2016

SENCILLO COMENTARIO ACLARATORIO.

       Hola a todos.

       Estas últimas fechas se estuvieron publicando diversos temas personales escritos por Valentín, y seguramente Vds. se preguntaran que está pasando con lo que hace directamente a la cuestión jurídica de nuestra lucha por esta causa armada de narcotráfico.

       Ayer precisamente, Valentín hizo 59 meses que esta ilegalmente privado de su libertad.

       Pues bien, aunque no hagamos ninguna referencia al tema jurídico, no quiere decir que estemos inactivos, para nada, sino que por conveniencia propia no debemos subir comentarios al respecto por la situación expectante en que nos encontramos actualmente.

       Y digo situación expectante, porque en la vía penal promovida por esta parte, llegamos a un punto en que debería producirse en cualquier momento alguna resolución beneficiosa y contundente donde se avanzaría de manera que podamos conseguir alcanzar con ello la excarcelación de Valentín.

       Las visitas asiduas a las diversas dependencias judiciales, siguen llevándose a cabo con la frecuencia necesaria.

       Por lo tanto, continuamos enfocados en nuestra línea de actuación sin pausa y con la visión puesta en conseguir que Valentín logre quedar excarcelado con la mayor celeridad posible.

       Saludos,


       Lolo Temes Coto.







   

domingo, 6 de marzo de 2016

SOMBRAS.

       Las sombras de ciernen sobre uno como el mar lo hace sobre la playa. Ellas traen tristeza y melancolía que desgarran el alma y dañan la mente. Las sombras van y vienen sin descanso, sin pausa ni sosiego; están en el día y en la noche, con el sol y con la lluvia….. Las sombras están siempre y no dan descanso.

       Uno tiene que estar alerta y espantarlas a cada momento. Con decisión, con disciplina e ímpetu estamos obligados a desterrar esas negras sombras que tanto nos ahogan.

       Es continua, diaria; dura desde el primer día de nuestra vida hasta el último segundo que nuestro ser existe. Es nuestra lucha de vida la que establecemos para poder vencer a las acosadoras sombras.

       Pero podemos ganarle, podemos ser capaces de controlar esas tediosas sombras que nos buscan. Tenemos la capacidad para conseguir alejarlas e incluso podemos diluirlas con los rayos de sol, con las luces de nuestras vidas, con nuestros cantos, con nuestras risas, con tantos y tantos gestos de amor y alegría que podemos tener.

       Cuando logramos imponernos al  despiadado ataque de las sombras, ellas de retiran. Cuando vuelven y se encuentran nuevamente con nuestra energía de luz y fuerza, nuevamente se retiran. Y así una y mil veces hasta que las sombras desaparecen de nuestras vidas.

       Con disciplina, sin descanso, sin olvido, y siempre con tesón somos capaces de imponer el brillo de nuestro ser y la luz de nuestra vida sobre el oscuro y negro tormento en el que se esconden  las sombras.

       Sombras que en muchas ocasiones se nos presentan disfrazadas de personas, de gentes que se cruzan en nuestras vidas por uno u otro motivo. De esas tenebrosas, negativas, y complejas personas que están tomadas por las sombras, tenemos que apartarnos de inmediato. No darle el mínimo espacio para que no puedan dañarnos. Lejos, muy lejos tenemos que estar de esas gentes que siempre algún día llegan a nuestras vidas, para hacernos daño con sus oscuras intenciones. Sin descanso ni dudas, sin plazos y sin esperas inútiles; estamos obligados a despegarnos de las personas siniestras aunque resulten cercanas a nosotros. No son humanas, son las sombras camufladas que se presentan para lastimarnos.

       Los ojos son el espejo del alma. Si queremos descubrir esas sombras encubiertas de seres humanos, no hay más mirar a los ojos para descubrirlas. Esos ojos no brillan, no tienen luz, son tenebrosos y están llenos de falsedad. Los ojos hablan y no mienten. Por ellos las sombras pierden.

       Valentín Temes Coto.


ES COPIA DEL ESCRITO DE VALENTIN.
Lolo Temes Coto.

viernes, 4 de marzo de 2016

FEBRERO, MORRIÑA, JULIO, HEY....

29/Febrero/2016
       
       Hoy se termina el segundo mes de este año 2016; escribo esta nota mientras veo y escucho un DVD con un concierto de Julio Iglesias en Los Ángeles (EE.UU) de hace ya más de quince años.

       Los temas ya inmortales que Julio interpretaba, me llenan de gratos recuerdos de mi vida pasada.

       Algunos de los que leen esta nota saben que yo pude ver actuar a este Hombre en directo en nueve ocasiones. La última vez fue en Enero de 2010 y pude cruzar unas palabras con este “español universal” como lo llamada su gran amiga Lola Flores.

       Cuando escucho como le canta a Galicia, la tierra de su padre; no puedo dejar de sentir que mis ojos se llenan de lágrimas. Siempre los gallegos sentimos la morriña por nuestra tierra y por nuestras gentes…. Siempre, incluso cuando alguno de esos gallegos nos fuimos dichosos a otros lugares. Lugares como la Argentina, que está llena de hijos y nietos de gallegos….¡¡Pero no son gallegos!!

       Ahora escucho a Julio cantar “Hey”…Todos conocemos esa canción tantas veces dedicada, a esa mujer que realmente nunca ha querido, fue solo por orgullo ese querer….Tantas y tantas veces escuche este tema; tantas y tantas veces lo canté y brindé a unos y a otros que por veces me parece tener propiedad de esa letra.

       Y suena Quijote…. Lo escribió Cervantes y nos definió a los españoles. Somos todos Quijotes por naturaleza. Julio compuso esta canción que dice:

“Soy de aquellos que sueñan con la libertad; Capitán de un velero que no tiene mar; Soy de aquellos que viven buscando un lugar; Soy Quijote de un tiempo que no tiene edad; Tengo miedo del tiempo que fácil se va; De las gentes que hablan que opinan de más; Y es que vengo de un mundo que está más allá… Soy Quijote de un tiempo que no tiene edad; Y mi Dulcinea donde estarás; Que tu amor no es fácil de olvidar; Quise ver tu cara en cada mujer; Tantas veces yo soñé que soñaba tu querer…..”

       Leer la letra de esta canción es recopilar la vida de uno mismo en unas estrofas maravillosas.

       Escuchando a Julio Iglesias no puedo yo añadir nada más interesante a esta nota que un ¡¡HEY!!

       Valentín Temes Coto

COPIA LITERAL DEL ESCRITO DE VALENTÍN.
Lolo Temes Coto.


       

jueves, 3 de marzo de 2016

DEMORADO....... Y?


       Una mañana soleada del mes de enero, un interno del Complejo 1 del Servicio Penitenciario Federal argentino, se despertó a las ocho de la mañana convencido de que había llegado el momento de ser libre. Él tenia confirmada la fecha del dieciséis de enero, como fecha de cumplimiento del cincuenta por ciento de su condena, con lo cual –día más, día menos- esa mañana tendría que ser expulsado de la Argentina.

       Enero es un mes complicado en Argentina para todo lo que hace a cuestiones burocráticas, por ser el mes de vacaciones estivales por excelencia. Por lo tanto era muy probable que ya fuesen por los trámites de Migraciones, o por el Tribunal a cargo de su causa, la documentación para el extrañamiento no estaría en orden. Y así fue como este hombre se encontró privado de conseguir su libertad hasta el mes de abril siguiente.

       Más de tres meses se demoró su expulsión; y no fue nada inusual ni raro, ya que otras personas tienen estado seis o siete meses demorados.

       Los Tribunales suelen descargar sus responsabilidades ante estas demoras en Migraciones. Y los responsables de Migraciones siempre culpan a los Tribunales de no concluir los trámites en tiempo y forma. En medio de unos y otros se encuentran los defensores que suelen ser los “Oficiales” –defensores del estado- y que normalmente con una desidia totalmente incorporada a su personas, suelen explicar al preso demorado y privado de su libertad, que tiene que ser paciente y agradecido al Estado argentino por permitirle ser excarcelado a mitad de condena; y por lo tanto una demora de tres, seis o siete meses ante un beneficio –normalmente- de dos años y seis u ocho meses no supone nada que se pueda considerar perjuicio o agravio.

       Intentar justificar los argumentos de los defensores oficiales argentinos resulta imposible para cualquiera que se precie de ser un ser normal. Solo un lunático o un tirano podría dar valor a tales razonamientos, que son sostenidos por funcionarios judiciales. Consuela saber que no todos los defensores se desempeñan de este modo, aunque la experiencia me muestra que son mayoría los “desidiosos”.

       Volvemos a saber que paso con aquel inquieto preso que se pasó tres meses angustiado por su demora, y que solo podía por medio del teléfono insistir a su abogado….solo recibía tonos de llamada al teléfono que jamás respondían antes de las diez o veinte llamadas. Migraciones que lo ignoraba y nada cierto ni concreto le decía. El Tribunal que no atiende llamados donde se escucha la alocución que indica que el llamado proviene de un centro penitenciario.

       El estrés y angustia a la que fue sometido este indefenso individuo, ante la tortura psicológica que soportó en más de noventa días, provocó una enfermedad que lo llevó a tener que ser hospitalizado en su país nada más bajar del avión, y sin poder llegar junto a sus familiares.

       Ni siquiera existe la constancia de todo esto en Argentina, ya que desde el momento que pasó a estar a cargo del comandante del avión que lo traslado a su país, las autoridades argentinas quedaron liberadas.

¿Se entiende cómo funciona el Sistema? ¿Sabrán que los jueces y fiscales que estas cosas ocurren con más frecuencia de la imaginada? ¿Le importa toda esta temática a alguien del Poder Judicial?

       ¿Nos importa a nosotros como sociedad?

       Valentín Temes Coto.


COPIA LITERAL DEL ESCRITO DE VALENTIN
Lolo Temes Coto.



miércoles, 2 de marzo de 2016

AQUELLA JOVEN CHICA.....



       Mujer sencilla, de origen humilde, nacida en una provincia de Argentina, residente en Buenos Aires.

       Ella es el personaje de la historia que hoy llena esta nota para el Blog.

       Con poco más de veinte años llega la gran ciudad del País, encuentra trabajo en una conocida empresa donde sueña poder crecer día a día mientras termina sus estudios de contadora.

       El puesto de trabajo lo consiguió por méritos propios y gracias al sistema de selección que la empresa tiene implementado. No necesitó recomendación ni ayuda; por eso su ilusión era grande en aquellos primeros tiempos.

       Pero pronto se encontró con la triste situación de tener que soportar a un jefe de sector que era todo un degenerado, reprimido, y obsesionado por el sexo femenino.

       Primero fueron las sonrisas y palabras llenas de complicidad y con mensajes confusos, que le hacían pensar a la joven que aquel hombre “tal vez” tenía alguna intención de intimar con ella. Las semanas y los meses le obligaron a tener que soportar el acoso del jefe que ya se había jugado a tocar a la muchacha.

       Ese jefe controlo a su subordinada hasta llegar a buscar la ocasión de llevarla y buscarla a su domicilio. El continuo trabajo de acoso llevó a que la joven se revelara ante este hombre impidiéndole tener el más mínimo contacto fuera de lo puramente profesional. Y fue en ese punto donde la joven y hermosa chica del interior descubrió la crueldad de aquel hombre mayor que solo buscaba sus favores sexuales. En dos meses le hizo la vida imposible en la oficina y llegó a sancionarla sin motivo ni razón. Y ante la continua negativa de la mujer a entregarse a los bajos instintos del “gerente” de la “Empresa”, fue despedida con el argumento de falta de compromiso para con las tareas asignadas y deslealtad con la empresa, por haber denunciado antes otros gerentes al abusador….

       Está historia es real. La chica aunque fue defendida por dos de aquellos ejecutivos de la Compañía, terminó buscando trabajo en la propia competencia donde hoy, con el paso ya de más de doce años es una Directiva. El depravado Jefe con instinto de abusador continuó en la Compañía ejerciendo de “Inútil Corporativo” con alto cargo, gran remuneración a inútil trabajo….¡Me dicen hoy que ya hace algún tiempo que también lo despidieron! ¡Por fin!

       Hoy me acorde de aquella joven, porque hoy ella e envío un mensaje de cariño y respeto por ese teléfono que me conecta al mundo exterior.

       Aun somos una sociedad machista.

       Valentín Temes Coto.

ES COPIA DEL ESCRITO DE VALENTIN.

Lolo Temes Coto.

martes, 1 de marzo de 2016

INSPECCIONES EXTERNAS A LAS CÁRCELES.

       Febrero del año 2016, en el diario Clarín y en la TV se pasan crónicas con imágenes de una de las cárceles argentinas situada en Devoto, Capital Federal.

       Las crónicas dicen que la Comisión de Cárceles encabezada por el Dr. Gustavo Hornos –Juez de Casación Penal-, en una visita sorpresa descubrieron todo tipo de anomalías en el penal, con comida en estado de putrefacción, millones de cucarachas, hacinamiento en las celdas y pabellones, falta de agua, luz, baños y comida saludable.

       Hace meses yo escribí una nota donde cuento la entrevista con el Dr. Hornos en una de sus visitas al Complejo I de Ezeiza donde yo me encuentro alojado. Y entre otras cuestiones creo recordar que llegue a mencionar la necesidad de que las visitas no tenían que ser guiadas por los funcionarios penitenciarios, si es que se pretendía conocer la realidad de la cárcel. Y al decir realidad, me refiero a lo bueno, como puede ser el lugar donde yo me encuentro, y a lo malo que son la mayoría del resto de los Módulos. También yo escribía que lo primero que tenían que visitar era el lugar de ingreso y egreso del Penal, donde no se cumplen las mínimas condiciones sanitarias, ni de trato humano que la Ley obliga.

       Y llegamos al punto que tantas y tantas veces vengo repitiendo en estas notas: ”LOS JUECES DESCONOCEN LA CÁRCEL, DESCONOCEN COMO ES EL LUGAR DONDE ELLOS CONFINAN A OTROS SERES HUMANOS A VIVIR, A SUFRIR Y A MORIR”.

       El gran problema de las cárceles no son los funcionarios del Servicio Penitenciario, que a la postre siempre terminan pagando las consecuencias penales y profesionales de las denuncias presentadas por unos y otros….El problema y sus responsables son los jueces que llenan las cárceles con presos preventivos sin importarles y desconociendo en que circunstancias tienen que sobrevivir.

       Personas que pasamos años y años presos sin sentencias porque así los jueces y fiscales se llenan sus egos estadísticos falsos, y sus bolsillos con premios y medallas.

       Lean bien los diarios y apaguen las TV cuando hablen de tal o cual logro de jueces y Comisiones de Cárceles, que solo permiten hablar a los presos contra los carceleros….no contra los verdugos firmantes de fallos y procesamientos obscenos y corruptos.

       Hoy 26 de Febrero de 2016 volvemos a ser engañados por los mensajeros del Sistema que tiene presos a más de 63.000 personas en Argentina donde las dos terceras partes no estamos condenados.

       Valentín Temes Coto.

COPIA LITERAL DEL ESCRITO DE VALENTIN.

Lolo Temes Coto.