martes, 21 de marzo de 2017

CAPACIDADES.

        Tener la capacidad de poder querer es algo maravilloso. Algo maravilloso que pocas veces valoramos como corresponde, ya que solemos pensar que amamos y queremos de forma natural. Es decir, que, igual que caminamos o reímos, también amamos, también queremos. Pero si nos paramos a pensar en que forma amamos a nuestras personas cercanas, o como queremos a la naturaleza, o a nuestras casas, nos podríamos llegar a sorprender al descubrir que realmente no sabemos ni entendemos cual es el verdadero significado de querer y amar.
        Solemos tener muchas y variadas deformaciones de pensamiento a la hora de poder definir nuestros sentimientos y nuestras capacidades sensoriales. Por ejemplo, podemos comparar como el sentido del olfato les da una sensibilidad especial a muchas personas; al mismo tiempo que hace prácticamente inhumanos a otros muchos. Son todas estas cuestiones que normalmente no solemos considerar cuando nuestras vidas están dentro de la rutina cotidiana. Pero cuando uno pasa por circunstancias de enfermedad o encierro, se cuelen presentar como alternativa a los pensamientos mundanos que van desapareciendo de forma directamente proporcional al avance de nuestras limitaciones de libertad.
        Por encima de las leyes y de las normas que tratan de dar orden y sentido a la convivencia entre los seres humanos, están los principios y valores éticos y morales que cada uno de nosotros vamos desarrollando a lo largo de nuestra vida. Con esos principios y valores debemos de ir trazando un código de conducta, que debe estar por encima de todo. Con la aplicación de ese propio código podremos tratar de ser mejores cada día, y de encontrar sentido a un sinfín de cuestiones que nos fueron impuestas desde antes de nacer. Por increíble y contradictorio que pueda resultar mi anterior afirmación, creo poder asegurar que lo más importante para un individuo pasa por despreciar sin desprestigiar todas aquellas falsedades que nos fueron inculcadas, y que para la mayoría suponen razón de vida.
        Tener la capacidad de poder analizar todas y cada una de las funciones de pensamiento propio, te lleva a lograr superar con actitud positiva cuestiones que antes generaban una tremenda y confusa reacción de rechazo y de crítica, aun si poder llegar a entender realmente cual era el significado de la mayoría de esas cuestiones adoctrinadas.
        Cada día vamos descubriendo infinidad de cosas y desarrollando numerosas motivaciones para lograr entender y disfrutar cada minuto de vida, aun en circunstancias adversas de máximo perfil, como es el estar privado de la libertad ambulatoria.
        Respetar, ignorar, comprender, y olvidar a otros que están en mayor o menor medida cerca de nosotros, supone un ejercicio de vida que va fortaleciendo nuestro propio yo. No crean algunos que cuando digo ignorar y olvidar, supone una acción de desprecio o intransigencia por mi parte. Realmente el poder ignorar a gentes que son capaces de dañar a otros sin ningún reparo, supone un logro importante para el que consigue…… Y mientras algunos tratamos de llegar a ese nivel, nos ocupamos de tratar de conseguir, que algunas de aquellas históricas mentiras inculcadas; puedan ajusticiar y condenar a los que más tarde llegaremos a despreciar e ignorar por siempre.

        Valentin Temes Coto.

ESTE TEXTO ESTA COPIADO DEL ESCRITO POR VALENTIN.
Lolo Temes Coto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario