martes, 20 de septiembre de 2016

UNA HISTORIA REAL.

       Una organización narco criminal que se dedica a realizar envíos de cocaína desde Argentina a España; tiene un problema con uno de los cargamentos, que fue detectada en Buenos Aires cuando estaba a punto de salir rumbo a Europa.
        Los responsables en Argentina de “exportar” la cocaína esperaron ocho días hasta conseguir que el juez de turno, fuera alguien dispensable para poder ejecutar su plan de salvamento penal ante la Justicia.
        Así fue como un juez, un fiscal  y una secretaria judicial fueron contratados para ponerse al frente del plan de encubrimiento de los miembros del clan narco criminal.
        Este relato bien podría ser considerado como el prólogo de una novela de suspense o de aventuras. Pero dramáticamente, nos encontramos con la cruda realidad del relato, y con su veracidad fechada entre el 08/06/2010 y el 16/06/2010. Este “prólogo” se corresponde con lo ocurrido en la causa Manzanas Blancas, y es el principio de toda una historia de corrupción judicial que nos llevó a la cárcel a tres personas inocentes.
        La participación delictiva de otros magistrados, con el delito de encubrimiento agravado, por privación ilegal de la libertad de personas inocentes, tendría que llevar a la destitución y encarcelamiento de por lo menos, los más implicados magistrados que son : Jorge Ángel Brugo (Juez del Penal Económico nº 5, de Instrucción); Emilio Marcelo Guerberoff (Fiscal de la Instrucción y del Juicio Oral); Karina Rosario Perilli (Secretaria del Juzgado nº 5 de Instrucción, y miembro del TOPE3 durante el Debate Oral); Luis Alberto Imas, Luis Gustavo Losada, Claudio Horacio Gutiérrez de la Carcova (los tres restantes integrantes del TOPE3, que junto a Perilli participaron de la destrucción y manipulación de los registros de audio y video del debate, para encubrir los falsos testimonios del conductor Suarez. Falsearon el acta de debate…entre otros varios delitos como fue el ocultamiento de prueba dirimente); Eduardo J. Funes (Fiscal de Juicio, que se sumó a las directrices de su colega Guerberoff para a sabiendas participar, del encubrimiento de varios de los responsables del intento de envío de cocaína a España).
        Tenemos los argumentos y los protagonistas de una historia real, que bien puede dar título y desarrollo a una saga para la ficción.
        Y resulta más grave aún, el hecho de que toda esta situación ilegal y corrupta de privación de libertad, se continúe manteniendo en este momento, a pesar de las pruebas y denuncias que lánguidamente tramitan en la Justicia.
        No estamos hablando de situaciones ocurridas en el pasado. Se trata del momento actual, que desde hace más de seis años comenzó a generarse. El que aquí escribe esta privado ilegalmente de la libertad, por el accionar directo de funcionarios judiciales argentinos, que “arreglaron” con narcotraficantes para protegerlos;  y que al día de hoy siguen teniendo la competencia para mantenerme preso, mientras niegan tener la misma competencia para tratar alguna de las pruebas que sustentan nuestras denuncias.
        Es decir que: Los secuestradores con título de magistrados, son los mismos que tiene que revisar las denuncias presentadas por la victima secuestrada (YO); y optaron por no dar tratamiento a ninguna cuestión que los implique como culpables que son.
        Ellos, se remiten a que la Corte Suprema de Justicia de la Nación sea quien dé solución al conflicto. Así pasan el problema para otra instancia y gana tiempo…….
        Continuará este penúltimo capítulo de la Historia Real.

        Valentin Temes Coto.

ES COPIA LITERAL DEL ESCRITO DE VALENTIN.
Lolo Temes Coto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario