viernes, 29 de abril de 2016

-/-AUDIENCIA-/-



       El viernes, el sábado y hoy domingo día 24-04-2016 intento escribir esta nota que refiere a la audiencia mantenida el pasado jueves 21/04/2016 con el Sr. Fiscal y su equipo, a cargo de las denuncias penales que tramitan en el Juzgado Federal Criminal y Correccional.

       La audiencia ocupó dos horas de duración, donde tanto Yo como mí hermano Lolo pudimos presentar con detalle varias de las ilegalidades denunciadas.

       Creo estar convencido de haber explicado con precisión la real situación que vengo sufriendo desde hace ya más de cinco años. Una situación que es totalmente arbitraria e ilegal, y que es un delito: PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD.

       Veremos ahora como sigue la actuación del Sr. Fiscal y del Sr. Juez… Los tiempos que ellos manejan son totalmente distintos de los que sufrimos las víctimas del Sistema.

       Reiteramos en esta audiencia con el Sr. Fiscal, hasta el hartazgo, que desde el primer momento en que comenzó la causa Manzanas Blancas, jamás existió un “error judicial”. Todo lo contrario a esa posibilidad, ya que las pruebas que figuran en el expediente, y que están presentadas en la causa penal en trámite por denuncias del que suscribe, dan certeza de los más variados delitos cometidos por el Sr. Juez Jorge Ángel Brugo, la ahora Jueza Karina Rosario Perilli y el Fiscal Emilio Marcelo Guerberoff; todos ellos en la etapa de Instrucción, y que fueron después acompañados por las acciones arbitrarias con delitos penales también denunciados, de los Magistrados de la Cámara en lo Penal Económico-Sala B, de los integrantes del Tribunal Oral Penal Económico Nº 3 –los que inventaron la sentencia condenatoria con el fin de asegurar el encubrimiento de los verdaderos responsables-, y los integrantes de la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal que cometieron el delito de prevaricato agravado al confirmar la sentencia recurrida sin haber constatado los recursos de apelación donde se presentaron las nulidades absolutas y los actos delictivos cometidos por sus colegas.

       Así las cosas, solo me queda por destacar, que la Audiencia concedida por el Sr. Fiscal, fue de importancia a la hora de poder hacer llegar a su conocimiento las muy variadas e irregularidades, más bien delictivas actuaciones de jueces, secretarios, fiscales, conductores, abogados, agentes logísticos y otros.

       Sin duda alguna, creemos que todo se está encaminando hacia un final que ya fue anunciado en enero del año 2015 cuando presentamos la denuncia penal contra cincuenta y cinco personas involucradas en la causa, con distintos grados de responsabilidad cada uno de ellas.


       Valentín Temes Coto.

LITERAL COPIA DEL ESCRITO DE VALENTIN
Lolo Temes Coto

jueves, 28 de abril de 2016

CONFUSIÓN.



       Cuando uno lee los diarios al medio día o a primeras horas de la tarde, se queda con la sensación de ya estar desactualizado, porque la TV utilizando la información en tiempo real que ofrece Internet, ya nos presentó una nueva realidad.

       Tengo la sensación de que los diarios de edición impresa nos quedan para profundizar en el análisis de tal o cual información o investigación que presenten. Llegados a este punto nos encontramos con la importancia –hoy más que nunca- que tiene la credibilidad del periodista que firma su trabajo.

       Con la práctica de leer y así conocer opiniones diferentes sobre mismas cuestiones, se puede llegar a identificar a los que tratan de manipular los pensamientos y acciones de personas comunes que conformamos la sociedad.

       TV, diarios, radios, redes sociales y otros medios, son utilizados para gobernar y dirigir la sociedad.

       Hoy en día, la mayoría de nosotros –incluso los que estamos privados de la libertad- recibimos tanta cantidad y variedad de información, sobre cualquier tema o noticia en cuestión, que nos resulta difícil poder tener pensamientos claros y concretos al respecto. Todo este proceso infinitamente repetido e instalado en nuestro día a día genera un efecto peligroso y altamente nocivo: CONFUSIÓN.

       Con la confusión rodeada de información manipulada en uno u otro sentido, nosotros los ciudadanos indefensos ante esta avalancha de actualidad avanzamos hacia un futuro de riesgo para la mayoría de nosotros.

       Si analizamos el comportamiento de los gobernantes que están fuera de las sospechas por corrupción que ensucian a la mayoría; nos encontramos con personajes estafermos. Hombres y mujeres que no saben cómo reaccionar y dar solución a la CONFUSIÓN generada en nuestra sociedad.

       Resulta tan escandaloso y peligroso el presente que tenemos, que cuando uno escucha a los profesionales y especialistas de temas jurídicos –por ejemplo- escuchamos opiniones y leemos escritos totalmente contrapuestos sobre cuestiones que históricamente no ofrecían discusión alguna.

       Hoy todo es rebatible y opinable aun en cuestiones legitimadas por leyes y tratados.

       El ciudadano reclama ante gobernantes estólidos que se esconden en comunicados acotados por medio de las redes sociales.

       Pasan los siglos y seguimos siendo víctimas de nosotros mismos, sin encontrar realmente una solución.

       Valentín Temes Coto.

ES COPIA DEL ESCRITO DE VALENTIN
Lolo Temes Coto.

      


martes, 26 de abril de 2016

EVIDENCIAS, AUDIENCIAS, DUDAS…..



Miércoles, 20 de abril.
      
       Si yo escribo aquí que tenemos la evidencia documentada de la manipulación y destrucción parcial (1 h. 20’) de los audios o imágenes grabados el día 26/02/2013 cuando el testigo llamado Miguel Antonio Suarez –conductor del camión que cargó la droga-, cometió el delito de falso testimonio agravado en juicio; ustedes bien pueden no creerlo o dudarlo….

       Un juez y un fiscal están investigando lo que ya tenemos demostrado con la falta de una hora y veinte minutos del testimonio con el cual se sustentó una sentencia ilegal. Y tenemos en el DVD entregado por el TOPE3, los registros manipulados de cada archivo con la hora en que los funcionarios judiciales responsables cometieron el delito.

       No es esto una película ni una novela, aunque sin duda alguna estamos ante un guion perfecto para poder producir un éxito serial en la TV.

       Con decenas de pruebas y evidencia estamos obligados a conseguir que jueces y fiscales Federales constaten uno, alguno, varios o todos los delitos por nosotros denunciados, para acto seguido exigir en la Corte Suprema la inmediata libertad y la nulidad de todo lo actuado.

       Mientras escribo esta nota, pienso en la audiencia que mañana jueves tendré con el fiscal a cargo de la causa donde se agruparon nuestras más de diez denuncias penales.

       El viernes podre escribir una nueva nota que dará  explicación al resultado de esa audiencia. Podrá ser importante y concreta, o simplemente una pérdida de tiempo más.

       Agnóstico y escéptico como abiertamente me declaro, confieso no tener más sensación que la duda razonable, sobre el posible actuar de un fiscal que va a conocer directamente de mí, una gran parte de las tropelías cometidas por civiles, jueces, fiscales, abogados y secretarios judiciales que dieron lugar a la escandalosa causa conocida como “Manzanas Blancas”.

       Esta nota saldrá publicada cuando ya esté escrita en mi celda la que aluda a mi impresión sobre esa Audiencia con el Sr. Fiscal.

       Nuestro Blog no lleva normalmente las presentaciones on-line, ya que las mismas se hacen a mano y siempre dependen del estado emocional que el subscripto presenta para cada una de ellas.

       Créanme que nada se puede creer y a nadie se le puede confiar…. ¿Será verdad?

       ¡Veremos!


       Valentín Temes Coto.

ES COPIA LITERAL DEL ESCRITO DE VALENTIN
Lolo Temes Coto.

lunes, 25 de abril de 2016

TIEMPO DE ESPERA.

  
       Cuando uno está esperando resoluciones judiciales que den lugar para poder conseguir la libertad primero, y la absolución después, se encuentra uno en medio de la ansiedad, la angustia y la incertidumbre que generan los tiempos de Tribunales.

       Las denuncias penales que hoy están en pleno trámite presentan un problema que genera a priori un inconveniente en el inicio y desarrollo de la instrucción. Esta situación hace que los tiempos se alarguen y que las decisiones judiciales resulten dilatorias y comedidas. La cuestión se centra en que las investigaciones sobre las pruebas aportadas, siempre conducen indefectiblemente a tener que imputar a jueces y fiscales argentinos pegados a civiles inescrupulosos que participaron de una y otra forma en el delito de contrabando agravado.

       Resulta muy curioso el comprobar como los tiempos judiciales a la hora de ordenar medidas y dictar resoluciones, varían según quien o quienes sean los imputados, y también los querellantes. Es así como podemos comprobar claramente que no todos somos iguales ante la Ley.

       La mayor parte de la sociedad desconoce la terrible realidad que es el actuar del sistema judicial. Solo se puede alcanzar a entender cuando uno lo vive directamente como afectado o persona directamente cercana al imputado o querellante; ya que las situaciones de abuso, negligencia, desidia e insensatez afectan tanto a denunciados como a  denunciantes…. Tanto a víctimas como a victimarios.

       Cuando uno pasa por una situación como la que a nosotros hoy nos toca sufrir, ya por más de cinco años, se llega al convencimiento total de que el sistema judicial no puede seguir funcionando del modo en que lo hace. La sociedad exige en este nuevo siglo, respuestas ciertas a las numerosas quejas y denuncias que cada día se presentan contra magistrados y funcionarios corruptos e ineficientes.

       Es tan perverso el Sistema, que incluso cuando aparecen personas decentes, honestas y eficaces; al tiempo se ven obligadas a convivir con los vicios del propio Sistema. Los que resisten son perseguidos y señalados por medio de campañas de desprestigio, denuncia falsas, y aprietes… Así, con métodos mafiosos el Sistema se auto regenera y defiende de los que pretenden conseguir que todo sea como realmente tendría que ser.


       Valentín Temes Coto.

COPIADO DEL ESCRITO DE PUÑO Y LETRA DE VALENTIN

Lolo Temes Coto

sábado, 23 de abril de 2016

- K I M -

       La semana pasada falleció un buen amigo mío. Se llamaba KIM TAE HU; conocido por TOL, y al que yo nombraba por “KINCHO” (a la gallega).

       Conocí a Kim al primer día que ingresé en la cárcel, y compartimos mesa –rancho en el argot carcelario- durante más de dos años, hasta que él consiguió la libertad después de haber estado detenido durante CUATRO AÑOS Y CUATRO MESES bajo la identidad de otra persona, y no haber sido siquiera juzgado ni condenado.

       Con Kim comprendí lo errado que era mi pensamiento al creer que la Justicia aclararía mi situación y me declararía inocente.

       Con Kim descubrí que existen presos que son inocentes de verdad, aunque la mayoría siempre asegura estar injustamente detenido y ser inocente del delito imputado.

       Compartimos partidas de ajedrez, charlas sobre temas muy variados, y llegamos a tener un vínculo que nos permitía generar un ambiente propio dentro del pabellón, similar al que dos amigos puedan compartir en la vida normal estando en libertad.

       Los dos compartimos historias pasadas de ambos, proyectos para realizar y disfrutar en libertad; y algo que fue fundamental para mí en momentos en que yo prefería la muerte al cautiverio injusto que inevitablemente se estaba ya prolongando: FUERZA MENTAL….

       Kim había nacido en Korea junto a sus dos hermanos. Su padre fue destinado al Consulado Coreano (Corea del Sur) en Argentina. Así que Kim era más argentino que coreano, pero mantenía su cultura oriental como método de vida.

       Mi amigo Kim vivió intensamente sus años de libertad, tanto antes de estar preso, como estos últimos más de dos años hasta su muerta, después de haber recuperado esa libertad que también a él le robó un juez corrupto de este País.

       Ya estando en libertad, me llamaba frecuentemente por teléfono y me animaba e insistía para yo luchara contra el Sistema corrupto que aun hoy me mantiene privado ilegalmente de mi libertad.

       Insistió con mi hermano Lolo y con mi hijo para que confiásemos en la Dra. Bohm y en su amigo Luis Reinoso; y así buscar una defensa técnica que pudiese conseguir destrabar la causa que me tiene “secuestrado”. En enero del año 2015 la Dra. Bohm asumió mi defensa técnica para alegría de Kim que murió asegurando estar cerca mi próxima libertad.

       Kim asistió a varias jornadas del debate oral y público donde ilegalmente me condenaron.

       Él decidió formar una familia hace poco más de un año con una mujer de la comunidad coreana. Hace aún no un mes, nació un hijo al que pusieron de nombre Valentín en honor a mi persona. Antes de registrarlo me preguntó si yo estaba de acuerdo con esa decisión de llamar a su hijo VALENTIN KIM….

       Mi amigo enfermó del hígado y perdió la vida en unas semanas; nos dejó una criatura que lleva mi nombre y muchos recuerdos hermosos de una persona buena como él era.

       La justicia de este País le robó cuatro años y cuatro meses que a bien seguro dieron origen a esa enfermedad que lo mató dos años y medio después.

       Gracias por todo KIM.


       Valentín Temes Coto.

COPIADO LITERALMENTE DEL ESCRITO DE VALENTIN
Lolo Temes Coto.

viernes, 22 de abril de 2016

ESCRIBIRÉ.



       Tengo la posibilidad de escribir con lujo de detalles una historia real de lo que es un drama personal y familiar, por el actuar delictivo de más de quince magistrados argentinos.

       Cuando tenía la computadora conmigo en tres ocasiones comencé a escribir varios capítulos sobre mi propia situación. Pero siempre decidía dejar sin concluir esos grupos de hojas llenas de pena, que terminaban con frases y expresiones llenas de rabia y de dolor.

       Hoy, ahora tengo la idea de ir perfilando todo el desarrollo que hace a mi vida desde aquel 16/06/2010.

       Me gustaría conseguir que junto a mis escritos avancen definitivamente las denuncias penales que obligaran por más que no quieran, a procesar y condenar a varios jueces y fiscales argentinos, acompañados de un conductor y varios empresarios logísticos que al día de hoy están ya comprometidos.

       Espero que junto a mis hojas, se escriban varias notas de prensa que den reconocimiento a nuestros esfuerzos en esta lucha sin descanso contra el Sistema Judicial corrupto e ineficiente de la Argentina.

       Supongo que harán acto de presencia los oportunistas que intentaran colarse a nuestro lado, tratando de ocultar su pasado reciente durante los últimos seis años.

       Llamarán los que quedaron sin voz durante todo este tiempo de injusticia. Hablaran y lloraran algunos que se escondieron en las críticas y comentarios sin fundamente. Familiares y amigos que se perdieron en medio de las dudas, se apresurarán en llegar al lado de los que siempre se situaron junto a mí.

       También deberían tener algún capitulo todos estos que aún permanecen camuflados hoy. De todos ellos escribiré mis pensamientos, y les dedicaré el agradecimiento por haberse alejado en el mejor momento para hacerlo…. Así, yo, mañana no tendré compromiso alguno con todos ellos; y podré declarar mi indiferencia sin tener que soportar el mínimo reproche propio a mí actuar.
    
       Tendré que encontrar una persona que pueda dar un encuadre a todos mis sentimientos. Aunque  yo los ponga sobre esas miles de hojas, alguien necesitaré que pueda ordenar tanto dolor......

Valentín Temes Coto.


COPIADO DEL ESCRITO DE VALENTIN

Lolo Temes Coto.

martes, 19 de abril de 2016

DESCONFIANZA EN EL PODER JUDICIAL.

Hola.

Esta mañana regresando del Edificio de Comodoro Py, me hice una reflexión en cuanto a la nada, inexistente y nula credibilidad que tiene la justicia de Argentina dentro del mismisimo poder judicial en las personas que de verdad son las que trabajan en los expedientes, o sea, aquellas personas empleados/as que ganan unos mangos para ir viviendo el día a día, mientras sus superiores ganan bien y encima reciben “dádivas”.

Pues bien, en mi peregrinar desde hace tiempo por los edificios judiciales y otras dependencias oficiales, vengo escuchando reiteradamente la opinión de acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para que de alguna manera podamos conseguir justicia, y así de claro me dicen.

En mis visitas a Valentín, coincido con varios profesionales penalistas que también visitan a otros internos –y como esta causa es muy conocida- igualmente me indican acudir a la Corte Interamericana, lo que ratifica asimismo el deterioro escéptico a que llegó el poder judicial en Argentina, pues si los nacionales tienen este concepto, que nos queda a los extranjeros.

Hoy fue la gota que colmó el vaso en Comodoro Py 2002 –de ahí mi reflexión-, pues escuche de nuevo este mismo consejo de alguien relacionado con el expediente en vía penal, y percibí su comentario de forma sincera.

Con este prólogo, paso a la conclusión que me afloró en la mente como reflexión; veamos.

       Se entiende perfectamente por conocimiento propio, que la justicia verdadera en Argentina no existe, es decir, que solo se aplica cotidianamente la justicia corrupta de los poderosos abusando de los débiles, pues al parecer es de conocimiento general dentro del mismo poder judicial que aparece la verdad cuando la Corte Interamericana de Derechos Humanos actúa y “le tira de las orejas” a los mandatarios de Argentina, y ahí si es cuando hacen lo que antes no quisieron unos y encubrieron otros. ¿Se entiende, verdad?

       Existe otra organización conocida como PROYECTO INOCENTE ARGENTINA, que tiene como finalidad precisamente el revisar las sentencias firmes que los afectados denuncian como irregulares. Otra demostración evidente de cómo funcionan los administradores judiciales en este País.

       Por mi parte, ya hay contacto con ambas instituciones, si bien Valentín no tiene sentencia firme a día de hoy; firmeza que nunca podrá confirmarse por las denuncias penales en trámite desde hace casi cinco años y, las nuevas que venimos presentando una y otra vez, pero los juzgados federales las demoran sistemáticamente porque los imputados son sus propios colegas de la familia judicial. 

       Es un circulo vicioso, Valentin esta a disposición del Tribunal Oral Penal Económico nº 3, que a su vez sus integrantes -Jueces Perilli, Imas, Losada y el Secretario Re- están imputados en varias querellas de Valentin en Juzgados Federales Criminales y Correccionales.
      
Cuando los afectados apelan a estos dos entes antes mencionados, y logran la finalidad perseguida de su inocencia, la cantidad de años sufridos en cautiverio ya es elevada –cinco, seis, siete, ocho…….años, por comentarios escuchados-, pues aun dependiendo de una revisión de sentencia que la Corte Suprema de Justicia resuelva –y en el supuesto dudoso que resulte satisfactoria justiciablemente-, el tiempo también es de años, puesto que de esta instancia si se conocen casos concretos, e inclusive alguno fue llevado al cine.
      
La Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina, tiene conocimiento de todo este actuar nuestro que se encuentra en la vía penal, así como de las Nulidades Absolutas -02/02/2015 y 15/06/2015- que dolosamente dejaron sin tratar el TOPE3 y la Sala II de Casación. Por ende, sin resolver estas dos presentaciones y con las querellas penales en pleno trámite, la Corte Suprema no puede dejar firme la sentencia que está recurrida en tiempo y forma desde el día 08 de Marzo de 2016.

¿Cómo se puede normalizar esta situación de desamparo?

Es la gran duda, y ahí queda en el aire flotando esta incertidumbre.


Lolo Temes Coto.

lunes, 18 de abril de 2016

ALMA.....


       Dicen que las cuentas con números siempre son exactas. Yo creo que no es así, por lo menos cuando lo llevamos a la realidad de la vida.

       Otros aseguran que los dichos con palabras, tanto escritas como orales, no suelen ser exactos ni concretos. Yo pienso que al igual que con los números, podemos interpretar los resultados de acuerdo a la conveniencia propia.

       Entonces si lo antes manifestado es cierto, nos tenemos que preguntar cuando estamos ante lo exacto, lo cierto, lo concreto o lo real….

       ¡Nunca! ¡Jamás! En ningún momento de la historia, de la ciencia, y menos aún de la religión encontramos exactitud, certeza, concreción ni realidad.

       Siempre nos topamos con desmentidos, dudas, falsedades e incoherencias que hacen a poder poner todo en duda.

       Pero existe algo que es cierto, real y concreto. Algo que no puede ser engañado, y que no permite ocultar ni dispensar lo cierto, lo verdadero. Ese algo, que yo quiero escribir con mayúsculas se llama ALMA.

       El ALMA que forma parte de la esencia del hombre, utiliza el conocimiento propio llamado CONCIENCIA. Y aquí es donde está la clave para entender lo que es exacto, cierto y real.

       Solo podemos creer en lo que nosotros mismos, cada uno de nosotros podemos comprender.

       Yo hoy puedo afirmar que creo en algo por encima de todo lo demás. Yo creo en la libertad y en lo que realmente la libertad significa.

       Todo  lo que los números y las palabras generan, son agravios para la libertad del ser humano.

       Hoy en día nos encontramos comunicados en tiempo real con la mayoría de los lugares que conforman la Tierra. Recibimos información múltiple y variada sobre la mayoría de las cuestiones que afectan a nuestra sociedad. Tenemos más información y datos concretos sobre cualquier tema, de la que podemos leer, asimilar y entender. Generamos infinitas sensaciones y sentimientos sobre diversas cuestiones y en cada día de nuestra vida. Nos creemos libres o no; creemos saber y conocer; tenemos sueños, ideas, ideologías e ideales…. Todo esto y mucho más es lo que cada uno de nosotros creemos tener y ser…. Pero al final solo puede ser el ALMA de cada uno el que de la certeza y exactitud de lo que es y no es.

       Existe un problema inmenso para la mayoría de nosotros, de los ciudadanos comunes. Y es que hoy una minoría muy importante, que es la que decide y dirige, que carece completamente de CONCIENCIA, y por la tanto sus ALMAS están vacías.

       Valentín Temes Coto.

COPIADO LITERALMENTE DEL ESCRITO DE VALENTIN.
Lolo Temes Coto
        


viernes, 15 de abril de 2016

USTEDES.



       Ustedes me robaron el bien más preciado junto con la vida, que es la libertad.

       Con descaro, de forma obscena y seguros de su impunidad; ustedes cometieron todo tipo de delitos para intentar condenarme por un delito del que a sabiendas, ustedes bien conocen de mí inocencia.

       Lentamente, tras grandes esfuerzos hoy nos estamos acercando al quiebre de ese muro de impunidad que los dejaba a ustedes fuera del alcance de la ley.

       Su accionar fue calculado y premeditado en todo momento. De principio a fin se aseguraron de poder conseguir doblegar mis denuncias y quejas. Calcularon con frialdad los tiempos de condena necesarios para silenciar nuestra lucha contra el linchamiento que ustedes llevaron adelante en catorce meses de juicio escandaloso.

       En muchas de mis notas anteriores, les denuncié a insulté llamándolos “delincuentes” y “corruptos”; hoy al igual que la carátula de la causa que recién tramita por la denuncia de un juez obligado a denunciar la “destrucción de prueba en debate”; les nombraré a ustedes como figuran: N/N.

       Es tal el desprecio y repugnancia que ustedes –los nuevos N/N- me producen, que solo puedo explicar aquí en esta nueva nota, la falta de sentido común y raciocinio que impera en el Sistema Judicial, y que permite a ustedes el poder aun continuar al día de hoy trabajando en sus despachos, mientras yo sigo preso a pesar de las evidencias y pruebas que demuestran mi inocencia al mismo tiempo que su culpabilidad.

       Cinco años de mi vida fueron violentados por el delictivo accionar de un puñado de personas que trabajan en la Justicia Argentina, y que son por tanto representantes del Estado Argentino. Este “puñado de personas, hoy caratulados como N/N”; son ustedes, los que vieron, escucharon y se burlaron de mí.

       Ustedes intentaron y casi consiguieron, llevarme a la desesperación donde mí única salida fuese la resignación o la muerte.

       Me dejaron al margen de la ley utilizando su poder y herramientas para fundamentarlo…. Pero hoy son ustedes los que están quedando en evidencia clara por sus actos cometidos.

       De más está decir y asegurarles a ustedes que no dejaré mis justos reclamos de justicia, hasta conseguir que cada uno de USTEDES pague por los criminales delitos de PRIVACIÓN ILEGAL DE LIBERTAD, PREVARICATO, FALSEDAD IDEOLÓGICA, DESTRUCCIÓN Y OCULTAMIENTO DE PRUEBA DIRIMENTE, FALSEDAD DOCUMENTAL, ETC…

       Ustedes no podrán seguir siendo ustedes.


       Valentín Temes Coto. 


ES COPIA LITERAL DEL ESCRITO DE VALENTIN
Lolo Temes Coto. 

domingo, 10 de abril de 2016

¿SERA VERDAD? SI LO ES…….



       Cualquiera de ustedes que leen esta nota podrán preguntarse si realmente puede ser cierto y completamente real el hecho que paso a relatar:

       Un hombre es citado a prestar declaración testimonial en un juicio oral y público. Presta juramente a decir la verdad; y es advertido por el Presidente del Tribunal, de que la pena de falso testimonio en juicio llega hasta los 10 años de prisión.

       El testigo declaró durante tres horas y media aproximadamente. Lo hizo de forma escandalosa debido a la mendacidad y falsedad continua en sus respuestas y explicaciones.

       Con el testimonio de este hombre, los jueces del Tribunal hicieron la base para condenar a penas de 20, 15 y 13 años a los tres imputados.

       El testimonio prestado por el testigo fue tan obsceno y escandaloso que una de las defensas pidió la detención inmediata del testigo por falso testimonio agravado. El Tribunal se desentendió del escándalo, y así a posterior poder utilizar esa testimonial para fundamentar las condenas impuestas.

       Los tres imputados denunciaron penalmente al testigo, y después de haber sido desestimada la denuncia en dos instancias, se consiguió que un Tribunal superior (Casación) ordenase investigar el delito de falso testimonio agravado en juicio oral, que debería de haber sido tratado –así reza en el fallo- en pleno juicio y pudiéndose ahora generar un escándalo judicial.

       Ya cerca de tres años estamos, desde aquella escandalosa jornada del juicio. Hoy un juzgado federal tiene ya las grabaciones de los testimonios y las documentales, que acreditan el delito cometido por aquel testigo.

       Pero el escándalo se multiplica cuando al recibir y comprobar las grabaciones del juicio que envió el Tribunal Oral al juzgado que investiga; nos encontramos con que faltan los audios e imágenes de una hora y veinte minutos; y en los cuales se incluían importantes y variadas declaraciones del testigo que dejaban al descubierto el propio delito cometido por el hombre que prestaba declaración, y también la participación del Juez de Instrucción y Secretaria que ampararon el falso testimonio desde el primer día.

       También se descubrió que aparte del faltante de registros de esa hora y veinte minutos, el ACTA DE DEBATE de ese día de juicio no menciona la existencia y resultado del careo mantenido entre uno de los imputados y el testigo.

       El propio juez a cargo de la causa por denuncia de falso testimonio, denuncio la desaparición de los registros ante otro Juzgado Federal. Nosotros presentados también como querellantes en esta nueva causa, nos encontramos con la obligación de tener que forzar al nuevo Juzgado, en que tienen que investigar un delito presuntamente cometido por los jueces que condenaron con “pruebas” falsas y manipuladas a tres inocentes.

       En este punto estamos….. ¿Sera verdad? Si lo es……

       Valentín Temes Coto.


ES COPIA DEL ESCRITO DE VALENTIN
Lolo Temes Coto.


miércoles, 6 de abril de 2016

CINCO AÑOS.

       Justamente era también Miércoles, cuando aquel día 06 de Abril de 2011 llegamos a primera hora de la mañana con Mariano Bergés al Edificio de Tribunales en Av. Inmigrantes, 1950 y, subimos a la segunda planta para presentarse voluntariamente Valentín en el Juzgado de Instrucción Penal Económico nº 5, ante el Juez Jorge Ángel Brugo y su Secretaria Karina Rosario Perilli.

       Van trascurridos sesenta meses de detención totalmente ilegal que sufre Valentín por hechos absolutamente ajenos a su participación, siendo por el contrario víctima directa de haberlos cometido otras personas, y que a traición de manera concebida lo hicieron a él responsable, y armaron esta causa MANZANAS BLANCAS.

       Cinco largos años, en que hemos sido considerados narcotraficantes, Valentín en primera persona y………. Personas del entorno familiar y amigos, conocidos cercanos/lejanos y desconocidos, todos ellos nos prejuzgaron irresponsablemente de forma vejatoria con lengua viperina y por comentarios de los “corre ve y dile”, ayudados por los medios de comunicación,  es decir, todo sirve para menospreciar y difamar con sensacionalismo creyéndose unos que son superiores a otros.

       Desde el 16 de Junio de 2010 –en que se descubrió la cocaína en la Terminal 4 del puerto de Bs. As.-, Valentín recibió toda clase de consejos de muchas personas, y mientras se trataba de esclarecer lo sucedido, se estuvo tramitando una exención de prisión –que no hace mucho descubrimos  ser ficticia y fraudulenta en su contra- durante los nueve meses previos a su presentación a Derecho, que dicho sea de paso, había quienes le aconsejaban con insistencia a no presentarse, que se fugara, por lo que él mismo tuvo que tomar uno de los dos únicos caminos que le quedaban, desaparecer o entregarse a la justicia argentina.

       Podía haberse fugado con total facilidad desde el primer momento, pero entonces sí que a los ojos de todos daba a entender que era narcotraficante, por lo que eligió la salida más correcta para lograr llegar a la verdad, y demostrar que nada tenía que ver con la mayor aprehensión de cocaína de la historia en Argentina.

       Error o no error, más bien horror, es el suplicio que viene sufriendo desde hace tanto tiempo mi Hermano, pues lo que debería ser justicia se convirtió en injusticia por la corrupción judicial que está instalada en los responsables de administrar las leyes en este país.

       Fuimos de fracaso en fracaso, por nuestra parte siempre diciendo la verdad, pero esta era tergiversada y usada en contra. Llegamos a juicio –catorce meses inhumanos- con la esperanza de allí lograr la verdad, y nos encontramos que fue un circo cuyo guion ya estaba escrito con final incluido,  al que se llegó con una sentencia condenatoria desproporcionada; fue un linchamiento.

Nada tuvieron en cuenta los magistrados a favor de los imputados –las pruebas de descargo y atenuantes eran reales, ningún testigo declaro en contra-, pero todo daba igual, había que sentenciar y punto,  pues aunque no probaron las acusaciones –Fiscal, Eduardo J. Funes y Querella, Facundo Miguel Machesich- haber cometido el delito los imputados, se valieron de mentiras y falsedades que acepto de buen grado el Tribunal Oral Penal Económico Nº 3 –Luis Alberto Imas, Luis Gustavo Losada y Karina Rosario Perilli- en pleno, para sentenciar tal como ya habían establecido antes de comenzar la farsa del juicio oral.

Fíjense, Karina Rosario Perilli, que actuó como Secretaria de Instrucción en los nueve primeros cuerpos de la causa; tomo declaraciones a personas en la etapa instructora, después a las mismas en juicio de debate, y firmo la sentencia condenatoria ¿Cómo se entiende esto? Fácil, fácil, cumplió una misión encomendada.

Un juez no puede juzgar hechos ocurridos antes de su nombramiento. Perilli fue nombrada jueza el 05/Julio/2010, los hechos fueron el 16/Junio/2010, por lo tanto no es juez natural en este caso, y a mayores violo la garantía de juez al actuar como secretaria en primera instancia, todo lo cual es de conocimiento de todas las partes intervinientes y lo consintieron al no cuestionar esta situación irregular y desproporcionada, con el todo vale. Tanto es así, que la misma Cámara Nacional de Casación Penal-Sala II –Alejandro Walter Slokar, Ángela Ester Ledesma y Pedro Rubén David-, avalo la actuación de Karina Rosario Perilli, lo que viene a ser un encubrimiento en toda regla.

No voy a extenderme más y más en cuestiones que hacen a las actuaciones de todas estas personas –y otras-, que lo hicieron de manera delictiva con dolo manifiesto agravando la situación de Valentín, por ello están todos ellos denunciados penalmente.

En la actualidad, y habiendo cambiado la defensa técnica –en buena hora, una pena no haberlo hecho antes, pues el contacto existía- desde comienzos del año 2015, abriendo la vía penal en contra de los mencionados y bastantes personas más, se lograron avances importantes al descubrir ocultamiento, sustracción y destrucción de medios de prueba y de documentos, así como nulidades absolutas de la causa principal.

Resumiendo, estamos en un momento decisivo para que beneficiosamente se produzcan acontecimientos resultantes del esclarecimiento que están tomando las medidas adoptadas por el juzgado nacional en lo criminal y correccional federal actuante, que al estar constatando nuestros reclamos reiterados de las pruebas presentadas, va tomando conocimiento de cuál es la realidad de esta situación ilegal de privación de libertad que sufre Valentín.

Cinco años -sesenta meses-, se dice muy pronto, pero hay que pasarlos en esta situación de indefensión, padeciendo todos los perjuicios ocasionados y hubo que afrontar, percibiendo gente que se alejó –abiertamente unos y otros con hipocresía-, que nadie hizo caso a nuestros dichos pidiendo justicia -más bien todo lo contrario, que eran estrategias inverosímiles-, tiempo que somos tachados de lo que no somos, tiempo que no será jamás recuperado a ningún nivel –ni personal ni económico-, tiempo perdido que todavía aún no sabemos lo que faltara, tiempo que hubo que adaptarse a una nueva forma de vida, tiempo que….; si bien a priori el objetivo es conseguir que liberen a Valentín, y después poder normalizar en lo posible la estabilidad perdida.

En fin, es lo que hay y hay que luchar para no perder y, lograr que la verdad resplandezca no dejando ninguna sombra de duda.

Saludos,

Lolo Temes Coto.







domingo, 3 de abril de 2016

LOCURA DEL COLECTIVO ECLESIÁSTICO.


       Esta semana leí un informe sobre los numerosos casos de abusos sexuales y psicológicos protagonizados por sacerdotes católicos contra menores en prácticamente todos los países donde la Iglesia está establecida. Es decir en prácticamente todo el Planeta.

       También pude ver una película basada en hechos reales, donde se cuenta la investigación periodística llevada a cabo por el diario Global Boston en el año 2001; donde se probó que más de 90 sacerdotes abusaron de más de mil chicos y chicas también desde 6 a 12 años de edad.

       Todo este problema alcanza al Vaticano, y de hecho es reconocido y condenado por el propio Papa Francisco. Lo cual no hace que exista obligación entre los eclesiásticos de presentar denuncia contra colegas que sepan que están involucrados en casos de abuso.

       La causa de toda esta colectiva degeneración en el seno de la Iglesia, es debido al celibato obligado. Según datos de especialistas, solo el 50% de los eclesiásticos guardan y cumplen con el celibato. De ese 50% la mayoría tienen relaciones sexuales con adultos; y un 6% con menores, cometiendo abusos de lo más variado en edades infantiles, donde las víctimas en su mayoría quedan destruidas de por  vida y otras muchas se suicidan. Toda la cuestión aquí descrita está considerada por los  propios especialistas psicológicos que trabajaron tanto en la ayuda a las víctimas como a los victimarios, como un fenómeno PSIQUIATRICO COLECTIVO de la Iglesia.

       Pese a los inmensos esfuerzos durante décadas que la Iglesia malgastó en tratar de ocultar todas y cada una de estas acciones criminales; hoy es de dominio  público la veracidad de los numerosos casos denunciados y la existencia de muchos miles más que jamás fueron denunciados.

       Y ante este escenario, y dejando de lado todo lo que refiere a la corrupción económica que hace a la Iglesia Católica y que también es de público conocimiento; y amén de la participación y apoyo de la misma Iglesia en regímenes políticos totalitarios como fue la convivencia con los nazis, con el franquismo en España, con el peronismo en Argentina, y más recientemente aun el personal apoyo del Para Francisco al corrupto gobierno de Cristina Fernández y a ex funcionarios peronistas involucrados en numerosas causas de corrupción que aun empiezan a caminar por los Tribunales. Dejando todo esto de lado –reitero-, me pregunto cómo puede ser que en el año 2016 le sigamos prestando atención y espacio a las opiniones e intervenciones de este colectivo enfermo que es la Iglesia Católica.

       Colectivo que habla de valores fundamentales al mismo tiempo que comete las mayores violaciones sobre los derechos humanos. Se involucran en la pobreza para poder satisfacer sus bajos instintos. Ellos juzgan y condenan a sus propias víctimas.

       Valentín Temes Coto.



ES LITERAL COPIA DEL ESCRITO DE VALENTIN.
Lolo Temes Coto.