martes, 29 de diciembre de 2015

EL ARTE DEL ENCUBRIMIENTO.



       Ocultar, disimular, engañar, mentir, difamar, perseguir, imputar, condenar, destruir, falsificar, organizar y mantener toda una serie de acciones con el único fin de concretar el encubrimiento de los verdaderos autores de un delito de tráfico internacional de estupefacientes.
       
Así es “El Arte del Encubrimiento” perpetrado, ideado y desarrollado por jueces, fiscales y otros, que se dedican desde hace años en Argentina a cobrar a cambio de impunidad a traficantes y otros delincuentes varios.
       
Utilizan para cometer sus delitos todo el sistema judicial y policial que el Estado les entrega a su cargo.
       
Aún más doloso resulta que estos “desgraciados personajes”, se auto defienden bajo el poder que les confieren sus títulos de magistrados y funcionarios.
       
Las victimas siempre somos los mismos…… los más fáciles de atacar y vencer: Los ciudadanos comunes.
       
Y no solo disponen de los medios represivos que ellos mismos manejan por su condición de jueces, fiscales o policías, sino que también tienen a su entera disposición a la mayoría de los medios de comunicación. Esos medios que son los encargados de publicitar tal o cual noticia que puede hacer quedar al juez de turno como un paladín contra el crimen organizado.
       
Pero yo les aseguro que esos que reciben premios, y hablan en la TV y en los diarios sobre sus éxitos y esfuerzos, son unos “CHANTAS”. Son la máxima representación de la corrupción, de la desidia……De lo peor que uno pueda imaginarse encarnado en un ser humano.
       
Uno de esos falsos paladines, y experto en el arte del encubrimiento se llama –tantas veces mencionado- Claudio Horacio Gutiérrez De La Carcova. Este corrupto juez que yo tengo al día de hoy denunciado penalmente, conformo el Tribunal Oral Penal Económico Nº 3 cuando juzgaron la causa Manzanas Blancas. El mencionado “personaje” nefasto realizó una intervención directa cuando el testigo que declaraba estaba cometiendo falso testimonio para asegurarse su propio encubrimiento y el de los otros participantes que le habían cargado la droga en el contenedor.
       
El juez aseguró con su pregunta y comentario, que el testimonio falso del testigo fuese utilizado para poder fundamentar la condena que yo hoy enfrento y denuncio como nula y falsa.
       
Ese accionar del nefasto juez fue una clara representación del arte del encubrimiento, y que duró ya más de dos años. Pero hoy estamos cerca de conseguir que se pueda demostrar, ya que solo hace falta constatar, el falso testimonio del testigo y el delictivo encubrimiento de Tribunal.
       
Dr. Gutiérrez De La Carcova; sus palabras en la TV no hacen a la realidad, ya que ustedes se autoproclamaron junto a los integrantes de la Sala II de Casación, en juez y parte de sus propios delitos por mí denunciados.
       
Explique usted a la ciudadanía, como puede ser posible que después de más de cinco años tengan que ser los imputados los que consigan presentar ante la Justicia Federal, a los verdaderos responsables del delito falsamente a nosotros imputado.
       
¡Usted terminará junto a sus colegas, PRESO!
       
        Valentín Temes Coto.



ES COPIA LITERAL DE LO ESCRITO POR VALENTIN DE PUÑO Y LEÑA
Lolo Temes Coto.
       
        

sábado, 26 de diciembre de 2015

OTRO PENSAMIENTO.



     Cada persona tiene su forma de ver y de entender todas y cada una de las circunstancias y cuestiones con las que se va encontrando a lo largo de su vida.
        
      Lo antes mencionado nos afecta a todos los humanos, sin distinción de raza, nacionalidad, creencia o ideología.
        
     Pero también es cierto que existen grupos o comunidades que imparten un mismo tipo de pensamiento a los que integran o se manifiestan próximos a esos grupos.
        
     Son diversos y variados los tipos de pensamiento impartidos en los también amplios y variados grupos de opinión y pertenencia.
        
     Y así las cosas, nos encontramos con pensamientos totalmente opuestos, y otros muy similares entre sí, ante el entendimiento de cualquier cuestión o tema común de nuestra civilización.
        
    Es todo tan amplio, que incluso encontramos pensamientos radicalmente opuestos ante hechos históricos que pueden estar documentados….  Al punto de que en muchas ocasiones nos quedamos confundidos, sorprendidos o desengañados al conocer esos pensamientos distintos de los que durante años nos habían asegurado ser la verdad de tal o cual parte de la historia.
        
      Hoy yo creo tener un pensamiento distinto y amplio sobre la mayor parte de aquellos principios, ideas o pensamientos que me impartieron durante medio siglo de vida. Ahora en este punto de mi vida creo que todo tiene parte de falso y parte de cierto. Considero que no hay verdades absolutas y que la mayor parte de nosotros pasamos por esta vida sin entender la mayoría de esos pensamientos creados y difundidos por otros.
        
     Tengo la certeza de que son pocos, muy pocos los seres humanos genuinos, auténticos que pueden tener pensamientos libres, fundados y coherentes.
        
     Ese es el otro pensamiento: No entendemos, no sabemos, no pensamos por nosotros mismos.
        
    Y lo peor de todo, es que la gran mayoría nos consideramos a nosotros mismos como grandes y libres pensadores.

        
       Valentín Temes Coto.



ES COPIA LITERAL DE LO ESCRITO DE PUÑO Y LETRA
Lolo Temes Coto


 

martes, 22 de diciembre de 2015

UN ABOGADO Y CIA.

          Un grupo de amigos salieran a celebrar el triunfo de su equipo de futbol. Pasaron por varios de los bares de su ciudad consumiendo cervezas y vino sin poner control a los límites de tolerancia del cuerpo al alcohol consumido.
        
         La celebración se alargó hasta horas de la madrugada, y cuando habían decidido regresar a sus respectivos domicilios, se encontraron con la muerte al chocar su vehículo contra un camión estacionado en un lugar prohibido en una de las avenidas de Bs. As..
        
        Cinco personas jóvenes, cinco hombres, cinco familias se perdieron en unos pocos segundos trágicos y brutales de un impacto a más de cien kilómetros por hora.
        
         Podría ser este un relato más de los muchos que llenan las tan extendidas e invasivas crónicas de sucesos nacionales e internacionales; pero no lo es…….
        
     Esta historia tiene dos protagonistas principales actualmente, que no estaban relacionados con ninguno de los cinco fallecidos: Un abogado y un empresario.
        
        El abogado “carroñero” siempre buscando pleitos ofreció a los familiares de los jóvenes fallecidos la completa seguridad de asegurarse una indemnización millonaria por la pérdida de sus seres queridos, si conseguían demostrar –cosa hecha ya de antemano- la responsabilidad del propietario del camión que estaba mal estacionado (en zona horaria de descarga) y contra quien colisiono el vehículo que los jóvenes alcoholizados y a más de cien kilómetros por hora conducían intempestivamente.
        
         El abogado mediático consiguió con la ayuda paga de un fiscal y un juez, procesar, condenar y encarcelar al dueño del camión mal estacionado que dormía en su casa esperando para iniciar su jornada laboral al mismo tiempo que los desafortunados e irresponsables jóvenes se estrellaban contra su único medio de vida.
        
      Uno de los argumentos contra el dueño del camión fue el de ser considerado “un importante empresario del transporte” según el abogado de las familias y el fiscal.
        
        Este “importante empresario” era dueño de ese camión chocado y de una furgoneta que utilizaba un empleado blanqueado a media jornada para así poder hacer frente a los costes de la actividad.
        
         Un abogado y cia.; consiguieron arruinar la vida de esta persona y de otra familia, para poder cobrar honorarios uno y coimas otros millonarias.
        
       Creo que hay muchas cosas para cambiar en todo lo que hace el mundo judicial.
        
       Los familiares del abogado, del fiscal y del juez, seguramente creen que tienen cerca seres honestos y valiosos…….
        
         ¡Son una basura!

        
         Valentín Temes Coto




ES COPIA LITERAL DE LO ESCRITO DE PUÑO Y LETRA
Lolo Temes Coto

viernes, 18 de diciembre de 2015

APARECIÓ UN VIEJO AMIGO

Me llamó un viejo amigo. Alguien que conocí en el año 2000 cuando llegué a la Argentina. Consiguió el número telefónico del pabellón de la cárcel por medio de un conocido suyo que trabaja en el Servicio Penitenciario Federal.
      
Desde el año 2005 no había vuelto a tener comunicación con este hombre. Él tenía prohibido hablar o contactarse conmigo; y de hacerlo perdería el puesto de trabajo en la empresa donde nos habíamos conocido en aquel febrero del año 2000.
      
Cuando se identificó al teléfono, lo primero que me dijo fue que tenía que disculparse por no haber seguido en contacto conmigo aun a pesar de la prohibición existente al día de hoy.
      
También se ofreció para todo lo que yo pudiese necesitar, y se sorprendió gratamente por encontrarme de buen ánimo ante la situación que enfrento.
      
Mi amigo tenía bastante conocimiento de la causa, tanto por comentarios como por lectura del Blog “Manzanas Blancas”, y está convencido de que pronto se va poder destrabar todo este caso de corrupción judicial que hace a la causa.
      
Me pregunto por mis hijos, por mi ex mujer, por mis hermanos, y por mi actual compañera.
      
Su voz –la misma de hace años- y sus preguntas presentaban certeza para mí de sus buenas, aunque tardías intenciones.
      
Pero yo creo que esa llamada también es la llamada de alguien más. Esas preguntas y sus comentarios escondían el interés de otras personas que quieren conocer cosas que desconocen, y por lo que deduzco, le interesan.
      
De todos modos mi pensamiento no tiene ninguna confirmación, y por lo tanto se queda en una  simple suposición.
      
Y me pregunto lo siguiente:
      
¿El viejo amigo, es mi amigo? ¿Fue la amistad, la hipocresía o la curiosidad la que le hizo llamar por teléfono?
      
¿Me hizo bien que me llamara, o me causo daño?
      
Creo que lo mejor es finalizar esta nota sin responder a las preguntas; ya que a dos días de su llamada, yo ni siquiera puedo recordar la mitad de sus palabras ni la mayoría de las mías que fueron muchas menos.
      
Cuando lea el Blog “mi viejo amigo”, sabrá que apareció tarde en la vida de un conocido……….no un amigo.
      
Valentín Temes Coto.



ES COPIA LITERAL ESCRITO DE SU PUÑO Y LETRA.
Lolo Temes Coto



SE CONFESÓ - Historias de la cárcel.

Un interno se confesó con el sacerdote que visita el penal todas las semanas. El hombre con cerca de cuarenta años, estudios universitarios, nacido en un país del centro de Europa, y con un uso más que bueno del idioma español; sentía la necesidad de poder hablar con un representante de Dios en la Tierra.

La verdad es que me sorprendió la facilidad con la que un cura puede ayudar a un hombre que se encuentra desesperado por tener que estar preso durante cerca de tres años, que son los que podría tener que cumplir antes de ser expulsado a mitad de condena.

Yo, desconozco cuales eran los “pecados” que este buen hombre soportaba; pero imaginando que su arrepentimiento por haber intentado llevar 3 kilos de cocaína en una mochila con destino a Holanda fuese su mayor daño, quedó claro que su confesión semanal le ayudó a estar mejor consigo mismo.

No logro entender como alguien con nivel superior de estudios y amplia experiencia profesional en varios países europeos puede sentir la necesidad de tener que confesarse y menos aún, llegar a sentirse mejor como persona, tras las palabras y penitencias que el sacerdote le hace llegar. Pero no puedo ser yo el que critique a nadie, así que solo me limitare a contar cual fue el “pecado” que no confesó este hombre que ya hace más de un año que puede seguir pecando en libertad.

El interno en cuestión se pasó dos años y diez meses preso en la cárcel de Ezeiza  haciendo la vida imposible a todos los que le dedicaban su tiempo a escuchar sus ideas, sus pesares y su gran fe en todo lo que Dios representaba para él.

Le hacia la vida imposible porque él era igual que la mayoría de esos representantes de Dios –existe para los que creen en él- en la Tierra, que se llaman curas, obispos, cardenales y algunos más. Quiero decir que durante todos los días, sus dichos sanos y nobles no se correspondían con sus acciones intrigantes y llenas de falsedad. Su sonrisa, sus gestos siempre cordiales y zalameros, eran el disfraz de un ser envidioso, egoísta y acomplejado, que buscó en la fe una herramienta para vivir en la cárcel como fuera de ella justificando sus acciones y logrando en la confesión y penitencia el poder reiniciar su habitual proceder de persona falsa y calculadora.

Para mí es difícil poder creer en Dios; cualquiera que sea, ni en nada que no tenga explicación científica. Pero después de haber conocido y convivido con este hombre, y ver su relación con la Iglesia, me encuentro totalmente identificado con la idea de total y absoluto desprecio en todo lo que hace a la religión…….Sea del signo que sea.

Me resulta muy perverso cuando analizo lo que se puede hablar entre el que confiesa y el que es confesado.

¿Cuál de los dos puede ser el pecador?

Creo que los dos, con la doble moral que permite el ser católico y practicante representan las miserias de dos mundos que se entrecruzan en esta cárcel argentina.

Al escribir estas líneas, recuerdo las recientes imágenes de S.S. el Papa Francisco lavando los pies a presos de cárceles en EE.UU., y las comparo con la imposibilidad de haber visitado o recibido a presos políticos en Cuba, cuando visito ese País antes de seguir a EE.UU. Creo que lo anterior es otra clara muestra de la doble moral de la Iglesia Católica y de sus más variados representantes. 

CONFIESO, que hace dos años yo escribí una carta a S.S. el Papa, en medio de la desesperación de estar preso sin culpa. El sacerdote que visita el penal se encargó de hacerle llegar personalmente mi escrito…………….    Pero como no me confesaba –imagino sea ese el motivo- jamás recibí respuesta ni comunicación alguna; a diferencia de otros muchos que si se encomendaron al Pastor.

Así es la Iglesia y sus Representantes.

Valentín Temes Coto



ES COPIA LITERAL ESCRITO DE SU PUÑO Y LETRA

Lolo Temes Coto









jueves, 10 de diciembre de 2015

EL NEGRO - Historias de la cárcel.

Tal vez podría contar cientos de anécdotas y situaciones que uno vive en ésta cárcel argentina. Tengo la certeza de que con muchas de esas notas arrancaría lágrimas en muchos de ustedes. Pero quiero hoy contarles la historia con final feliz de uno de los internos que pasó por este lugar de confinamiento.

Fue así: Un joven nigeriano que no era de Nigeria, ingresó al país –Argentina- como turista…..en el año 2007.

El joven turista de raza negra, con pasaporte falso, y que no era turista, se estableció en Buenos Aires y desarrollo en un par de años una organización de distribución de cocaínas en los principales hoteles porteños, y también en los lugares de moda en la noche de la Capital Federal.

Al mismo tiempo y en sociedad con  dos ciudadanos argentinos, estableció las conexiones necesarias para poder sacar sin ningún tipo de riesgo a cien mulas –personas que transportan droga en sus pertenencias o mayormente en su cuerpo después de ingerir entre 0,500 kgs. a 1,500 kgs. en cápsulas- por semana.

Los socios argentinos consiguieron que funcionarios de la Policía Aduanera del Aeropuerto de Ezeiza y de Migraciones les garantizasen total impunidad para ellos y sus mulas durante más de tres años, a cambio de U$D100.000,00 semanales. Es decir: U$D1.000,00 por cada mula que era embarcada en los vuelos de Iberia con destino a España.

El negro nigeriano, que realmente era de Sudáfrica, conseguía la cocaína por medio de sus contactos residentes en Madrid (España). Contactos que tenían una organización completa en Bolivia, y que se encargaba de entregar semanalmente en Bs. As. más de 500 kgs. de cocaína para ser comercializada entre la noche porteña y la mayor parte exportarla den de esas cien mulas semanales de más de veinte nacionalidades, que siempre estaban dispuestas y ansiosas a viajar.

Todo era perfecto para los tres socios y demás colaboradores, hasta que una de las mulas se arrepintió antes de embarcar con destino a Madrid.

Ni que decir que la organización también tenía controlado  –pagado por anticipado- el ingreso de las “mulas” contratadas a su llegada a España. Es decir, y tenemos cientos de testimonios que dan certeza de que POLICIAS Y AGENTES ESPAÑOLES AL IGUAL QUE LOS ARGENTINOS COBRABAN POR ASEGURAR EL INGRESO SEMANAL DE MÁS DE CIEN PERSONAS CON DROGA DESDE EL AEROPUERO ARGENTINO DE EZEIZA EN VUELOS DE IBERIA. Argentina y España unida por la corrupción policial aduanera……..

Pero volvamos a la mujer que cuando tenía que pasar por el control aduanero  y de migraciones, decidido entregarse y declararse culpable. Es una española que fue reclutada en una calle de Madrid. Consumidora de drogas, sexo y alcohol que tenía un hijo a cargo de sus propios padres y que descubrió en Buenos Aires, que estaba embarazada de dos meses. Ese embarazo fue el motivo del miedo a morir o a destruir a ese hijo que ya tenía en su vientre.

Esta mujer española terminó con toda la organización internacional de un “plumazo”, y sin siquiera haberlo pretendido ni entendido.

Por hacer disciplina de la brevedad, tengo que dejar sin relatar todos los detalles y episodios ocurridos entre el momento en que la mujer queda a cargo del Juez del Penal Económico, su ingreso y egreso de prisión, y la tumultuosa detención, condena y excarcelación del muchacho nigeriano nacido en Sudáfrica. La historia realmente valdría la pena contarla para poder entender el nivel de corrupción existente entre las autoridades judiciales y policías argentinos, así como la total falta de escrúpulos de las personas que conforman estas organizaciones macrocriminales. Organizaciones que son de dos tipos: Una oficial con jueces, fiscales y policías. Y otra con privados desalmados que no dudan en matar a cualquiera si es necesario para sus fines.  

La mujer española entregó todos los datos que conocía referentes a la organización que la contrató para llevar la droga a España. Entregó esa información al Juez y consiguió ser excarcelada después de estar dos meses detenida. Posteriormente fue condenada a dos años de prisión, por lo cual continuó con el beneficio de la excarcelación sin poder abandonar Argentina.

El juez, el Fiscal y el Tribunal de Juicio jamás se preocuparon por la situación que enfrentó esta mujer –confidente arrepentido- en la calle. Fue madre del hijo que ya esperaba, y actualmente vive en un domicilio de prestado. El domicilio es de un recluso que recibía sus visitas  y por las cuales le abonaba un dinero. Así es como subsiste esta ciudadana española que ahora tiene un hijo argentino, y que no piensa en regresar a España por falta de medios, vergüenza al reencuentro con su familia, y también por la esperanza de conseguir formar una familia junto a ese recluso generoso que pronto estará libre.

Por otro lado y tras la declaración de la mujer, fueron detenidas tres personas en Buenos Aires. Eran los encargados de atender a la “mula” –la mujer española- para alojarla en un hotel, entregarle las cápsulas y controlar la correcta ingesta de las mismas. Esas cápsulas rellenas de cocaína habían sido preparadas por ellos mismos. Estos tres hombres respondían directamente al hombre de color que decía ser nigeriano y conocían también a sus dos socios argentinos.

Los tres detenidos pasaron seis meses presos, porque cuando plantearon a sus abogados que estaban dispuestos a entregar a los dos argentinos importantes que eran socios del nigeriano, los letrados  que habían sido puestos por la organización, idearon un plan de defensa sencillo y práctico: Entregar al nigeriano, responsabilizarlo de todo el entramado, y no mencionar a los dos socios encargados de coimear a la policía aduanera.

El plan se desarrolló rápidamente con la anuencia y colaboración del Tribunal que fue generosamente gratificado. El nigeriano de color negro, nacido en Sudáfrica se pasó cuatro años preso, fue junto a la mujer española el único condenado, y pudo irse en libertad para su país por haber guardado silencio y soportar la maniobra urdida por sus socios y abogados. Disfrutó de una buena vida en la cárcel y llegó a llevarse incluso una importante cantidad de U$D (dólares) a su salida. La condena fue de 8 años y a los 4 años se pudo ir expulsado para su Patria………

Ustedes se preguntaran cual fue el final feliz de esta historia. Imagino que estarán pensando en la trágica vida se ve obligada a soportar esa mujer española y su hija nacida en semi-libertad. Supongo que se darán cuenta de lo corrupto que es el sistema judicial argentino. Entiendo que también valoran muy negativamente a nuestros funcionarios  de control en el aeropuerto de Madrid. Pero tengo el convencimiento de que no pueden entender cuál puede ser ese final feliz……

El negro nigeriano lo explicó fácilmente, con profundidad y gran razonamiento, en estas palabras: “Soy negro, con pasaporte falso, tengo antecedentes, disfrute de una buena vida en Buenos Aires durante más de tres años, pasé cuatro años preso sin problemas y con beneficios y lujos impensados para un negro preso, me dieron un dinero para poder volver a empezar en otro lugar, sigo sano y vivo………ya solo tengo que olvidar”.

Este fue el final feliz para ese hombre. Para la sociedad toda esta historia es una muestra más del fracaso como conjunto. Narcotraficantes, oportunistas vivos y funcionarios se mezclan permitiendo que la droga se instale en medio de todos nosotros matando, corrompiendo, enriqueciendo y arruinando a unos y a otros. No hay buenos ni malos en esta historia real, solo víctimas de los que son sus propios victimarios.

Valentín Temes Coto.

07/12/2015




ES COPIA LITERAL ESCRITO DE SU PUÑO Y LETRA

Lolo Temes Coto
















domingo, 6 de diciembre de 2015

PUBLICACIÓN DE VALENTIN

 Hace ya muchas semanas que decidimos retirar mi computadora personal del lugar donde me encuentro encarcelado. Lo hicimos ante la certeza de la inminente libertar que se tendría que haber concretado.
       
      Pero nuevamente nos volvimos a encontrar con la actitud corporativa y a la vez delictiva de los jueces integrantes de la Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal. Sus arbitrarias y descolgadas resoluciones de los últimos meses con las que dejaron sin tratar ni constatar las nulidades absolutas presentadas por mi defensa técnica en fechas 02 de Febrero y 16 de Junio de 2015; bloquearon lo que tendría que haber sido mi inmediata puesta en libertad de acuerdo a la Ley….
       
      Tampoco conseguimos hacer actuar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que mantiene nuestros ocho Per Saltum circulando por vocalías y despachos de los Magistrados, según se puede observar en la página web oficial del máximo Tribunal.
       
        Ahora intentaremos ejecutar algunas de las más importantes denuncias penales que están en trámite, y junto a los recursos extraordinarios por los más de ocho Hábeas Corpus presentados y no tratados, pediremos ante el máximo Tribunal (Corte Suprema) y ante los jueces actuantes en las denuncias, la revisión de la CAUSA, es decir que:
       
       Tanto las nulidades absolutas presentadas y nunca tratadas, como las principales denuncias en trámite, representan los delitos cometidos desde  primera instancia por el ex-juez Jorge Ángel Brugo, y sus más directos colaboradores que son la juez hoy y antes secretaria Karina Rosario Perilli y el Fiscal Emilio Marcelo Guerberoff, y llegando a consumarse esos delitos con las últimas resoluciones de los integrantes de la Sala II de Casación Nacional.
       
       Sin entrar en detalles técnicos que hacen al Derecho, y teniendo siempre a disposición de cualquier interesado las constancias documentales que demuestran una y mil veces que nuestros reclamos son justos y ciertos, quisiera presentar mi pensamiento y razonamiento sobre la situación actual de la causa y de nuestra situación.
       
       Son varias las cuestiones, que conforman el pensamiento propio, y que de forma muy breve pretendo plasmar.
       
        Lo más complejo para mí fue el poder llegar a comprender como piensan y actúan la mayoría de los funcionarios judiciales de alto rango en la República Argentina. Ese entendimiento me permitió comprender lo que significa el corporativismo judicial, y la cobardía mezclada con la desidia, que hace de buenas personas, unos muñecos con apariencia formal que tratan de no involucrarse en temas polémicos como el tener que denunciar y procesar a colegas jueces por delitos tan graves como la privación ilegal de la libertad, encubrimiento de los verdaderos responsables del delito de narcotráfico, y el reiterado prevaricato con dolo a sabiendas que todos y cada uno de los delitos que nosotros denunciamos, se encuentran demostrados con la lectura y comprobación del propio expediente judicial.
       
      Otra cuestión de gran peso, y que finalmente va quedar en evidencia, refiere a la politización de la causa Manzanas Blancas. Fue politizada desde que la Presidenta de la Nación y también su anterior Jefe de Gabinete, se refirieron directamente a mi persona para atacar a una funcionaria judicial que imputó a uno de los personajes empresariales más siniestros de los doce años de mandato kirchnerista. Y es que además de esta circunstancia, también nos encontramos con las directas relaciones entre funcionarios del Gobierno de Cristina Fernández, y diversos expedientes relacionados con el tráfico de estupefacientes. Ayer mismo fueron procesados dos cercanos a Nestor y Cristina Kirchner, ex secretarios de la Casa de Gobierno, por tráfico. También supimos que tanto empresas como personas relacionadas con los servicios de inteligencia del Estado, participaron en la causa Manzanas Blancas. En definitiva, es que tenemos al poder político saliente de la Argentina involucrado en la causa armada Manzanas Blancas, y representado por jueces y fiscales, que en su mayoría –no creo en las casualidades- pertenecen a la agrupación llamada Justicia Legitima, y que como todos saben es fanáticamente afín al saliente Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
       
          Puede llegar a resultar pedante o incluso descolgado por estar en el año 2015 y casi ya 2016, pero hoy por hoy, al revisar los nombres de los jueces y fiscales que de una u otra forma participaron en la causa Manzanas Blancas, nos encontramos con una conclusión documentada: somos presos políticos……. PRESOS POLÍTICOS encarcelados ilegítimamente por jueces y fiscales militantes de la Justicia Legitima que trabaja y representa –aunque se ilegal- al proyecto político que tiene a Cristina Fernández como referente.
       
      De una u otra forma, antes o después, nuestra inocencia quedará demostrada. Sera algún Magistrado independiente –alguno hay siempre- de la Argentina, o tendrá que dictaminarlo la Corte Interamericana………  Pero lo cierto es que no podrán tapar la verdad de esta causa armada de narcotráfico internacional.
       
        Sé que llevará tiempo y gran esfuerzo hasta poder conseguir poner fin a todo este ilegal proceso. También entiendo que es mi libertad la moneda de cambio para callar nuestros gritos de denuncia. Pero lo más importante de todo, es que nosotros sabemos la verdad y esa verdad los conducirá sin remedio a la cárcel; nosotros estaremos fuera acompañándolos en su doloroso final……. 

      Solo falta ir poniendo los nombres en los casilleros……. ¿Las damas primero?
       
          Hasta la próxima.

   Valentín Temes Coto
      

                


viernes, 27 de noviembre de 2015

HÁBEAS CORPUS

WIKIPEDIA

 Argentina [editar]
En este país, la acción de hábeas corpus tiene reconocimiento constitucional explícito desde la reforma a la Constitución de 1994. Si bien, anteriormente, ya gozaba de efectiva vigencia en la práctica jurisprudencial, en su artículo 43 (último párrafo) la Constitución de la Nación Argentina3 expresa: "Cuando el derecho lesionado, restringido, alterado o amenazado fuera la libertad física, o en caso de agravamiento ilegítimo en la forma o condiciones de detención, o en el de desaparición forzada de personas, la acción de hábeas corpus podrá ser interpuesta por el afectado o por cualquiera en su favor y el juez resolverá de inmediato, aún durante la vigencia del estado de sitio".

INTERPOSICIONES:

01/MARZO/2015 Expte. 1981/2015 en Juzgado Federal Criminal y Correccional Nº 1 Secretaria 2, en Lomas de Zamora.
08/MARZO/2015 Expte. 4396/2015 en Juzgado Federal Criminal y Correccional Nº 2 Secretaria 2, en Lomas de Zamora.
26/MARZO/2015 Expte. 17131/2015 en Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 27 que lo pasó al Nº 28, en Capital Federal,
09/ABRIL/2015 Expte. 19920/2015 en Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 41.
14/ABRIL/2015 Expte. 21048/2015 en Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 46 Secretaria 134, en Capital Federal.
06/SEPTBRE/2015 Expte. 34645/2015 en Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional  Nº 1 Secretaria 2, en Lomas de Zamora.
22/SEPTBRE/2015 Expte. 55798/2015 en Juzgado Nacional Menores Nº 5 Secretaria 15, en Capital Federal.
26/OCTUBRE/2015 Expte. 62749/2015 en Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 32 Secretaria 114, en Capital Federal.


Hola.

Con este encabezado, tienen delante de Vds. la descripción de un Hábeas Corpus y detallados los ocho que Valentín Temes Coto en primera persona interpuso ante los correspondientes juzgados de turno en las fechas mencionadas.

Los jueces intervinientes, hicieron todo lo contrario a lo que la ley impone, y muy lejos tal como en el texto reflejado al comienzo se debía actuar en Argentina.

Para empezar, no los abrieron convocando a las partes a ser oídas, es decir, se debe celebrar la audiencia entre el denunciante y los denunciados, y automáticamente el juez interviniente resuelve en virtud de lo allí expuesto.

Pues bien, contactaron solo con los denunciados –Tribunal Oral Penal Económico nº 3 o Cámara de Casación Sala II- vía teléfono mayormente, y sin oír al denunciante rechazaron las presentaciones, ni más ni menos, corporativismo puro y duro, unos jueces arropan a otros, asociación ilícita.

Claro está, todas estas denuncias están correctamente recurridas, e incluso con presentación algunas ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por Per Saltum.

Ahora bien, solo uno de estos Hábeas Corpus tuvo buena acogida en la apelación, pues la sala correspondiente resolvió a favor, con lo que el Recurso de Casación a la instancia superior se presenta ventajosamente.

Aquí la justicia brilla por su ausencia, nosotros no inventamos nada, todo sale de la mismísima causa, nuestra actual defensa aplica la jurisprudencia tal cual, no hace magia, por ello podemos escribir de esta manera tan clara y proclamar a los cuatro vientos, que Valentín Temes Coto es INOCENTE desde siempre -las otras cinco personas también- y tal como ahora esta probado, de los hechos que le imputan falsamente, pero la situación es que los mismos personajes que lo tienen ilegalmente privado de libertad y cometiendo claramente delito, son los mismos que están recusados, denunciados y querellados penalmente.

La pregunta es obvia, ¿Quién va resolver esta situación?.

Solo nos queda la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pues ya está presentado el Recurso Extraordinario desde el lunes pasado día 23 contra la resolución, que con dolo manifiesto a sabiendas de cometer delito la Sala II de Casación dicto el día 05 de Noviembre de este mes, con cuyo recurso la Sentencia no es firme todavía ni lo sera nunca, dado que alguien debe tratar las NULIDADES, en Argentina o con la intervención extranjera por parte del mundo civilizado. 

Por otro lado, se está trabajando en más cuestiones de suma importancia y transcendentales que esperamos den el fruto esperado.

Este blog -como es lógico y natural- lo siguen personas simpatizantes y contrarios, a los primeros le agradecemos profundamente su comprensión y lealtad al creernos, a los segundos les invitamos a que se informen concienzudamente de cual es la verdad de todo esto -pidiéndonos simplemente datos concretos-, y si hay también lectores aludidos directa o indirectamente en nuestras publicaciones, para ellos va la invitación más amplia para que se manifiesten abiertamente de cuales son nuestras mentiras.

E-mail: manzanasblancasarg@gmail.com 

Saludos,

Lolo Temes Coto.







domingo, 22 de noviembre de 2015

CONTAR POCO QUE PROCEDE, DE LO MUCHO QUE EXISTE.

Hola.

Estamos inmersos preparando con todo detalle la presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pues esta por finalizar el plazo pertinente y evitar que la condena quede firme.

Paralelamente -tal como les comente en anterior publicación- se esta desarrollando el otro trabajo enfocado al acto de confirmar la sentencia por parte de la Sala II de Casación, al no tratar como corresponde las Nulidades Absolutas de la causa presentadas, dejándolas de lado.

En la búsqueda de cuestiones en el mismísimo sumario para reflejar, ayer mismo descubrimos para nuestro asombro algo que afecta directamente al desarrollo del juicio, en cuanto a ciertas personas que declararon en calidad de testigos y fueron utilizadas para agravar la sentencia, lo cual no podía haberse llevado a cabo tal como la ley dispone, pero como aquí hicieron impunemente y siguen haciendo de todo sin importarles nada, ya estamos acostumbrados a las sorpresas. Esto demuestra también lo inoperante de todas las defensas de los imputados, fiscal de juicio y querella de la aduana, ya que ellos tienen responsabilidad directa en estas declaraciones testimoniales.

Estas cuestiones, analizadas cronológicamente de como se trataron tanto por el Juzgado de Instrucción Penal nº 5, Secretaria 10; Fiscalía Nacional Penal Nº 2, Secretaria 3 y por el Tribunal Oral Penal nº 3, dejan al descubierto más formas de actuar improcedentes, que no es el momento oportuno de comentar todavía públicamente.

Se activo una denuncia penal de suma relevancia, que es consecuencia de aquella publicación "PRIMERA RESOLUCIÓN MUY FAVORABLE".

Saludos,

Lolo Temes Coto



  

martes, 10 de noviembre de 2015

SENTENCIA - CÁMARA FEDERAL DE CASACIÓN PENAL - SALA II


A ultima hora de la mañana del Jueves pasado día 05, se nos hizo entrega a las partes de la resolución donde la Excma. Cámara Federal de Casación Penal – Sala II, conformada por Pedro Rubén David, Alejandro Walter Slokar y Liliana E. Catucci rechazaban de plano los tres recursos presentados por las defensas contra la sentencia condenatoria del 14 de Febrero de 2014  de, Valentín Temes Coto , Nelson Fermin Hinricksen y Claudio Hernán Maidana –tres inocentes como que el mundo es redondo- dictada por el Tribunal Oral Penal Económico nº 3, Karina Rosario Perilli, Luis Alberto Imas y Luis Gustavo Losada, después de catorce meses de un juicio de lo más grotesco y falso que se puedan imaginar.

Estos tres individuos de la Sala II, en equipo con el Fiscal General Javier Augusto de Luca, han cometido la mayor de las injusticias contra tres seres humanos privándolos vejatoriamente de su libertad por antojo, desidia, dolo, capricho, etc. y otros motivos totalmente contrarios de lo que sería aplicar la ley, pero lo hicieron y punto, allá ellos con su conciencia, porque profesionalmente.............

Vaya desde aquí mi mayor repulsa.

Los tres integrantes de esta Sala II de Casación tenían dos salidas a nuestro modo de ver, la que utilizaron rechazando íntegramente los recursos de plano, o tratar los planteos técnicos de la defensa de Valentín.

Optaron por la primera salida para que sea la Corte Suprema quien resuelva, pues ellos –aunque cometieron delito, uno más supongo no les importa- de tomar la segunda opción y cumplir como la ley impone entrando a valorar las casi cien presentaciones entre nulidades absolutas, denuncias penales, habeas corpus, recursos extraordinarios, prontos despachos, y otras resoluciones dictadas a favor en distintas instancias, tenían que absolver sin más a los imputados, así de claro.

En la situación de Valentín se abren dos frentes, uno es recurrir como es preceptivo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que la sentencia no sea firme, pues este rechazo afecta exclusivamente a los recursos que la anterior defensa de mi Hermano había sostenido en el año 2014 contra el fallo antes citado.

El otro frente, es el abierto con la incorporación de la mencionada nueva defensa, cuyas presentaciones desde comienzos de año no fueron tratadas como es preceptivo por ley, pues las dejaron atrás sin resolver como son principalmente destacables las nulidades absolutas presentadas el día 02 de Febrero y el día 16 de Junio de 2015 (link al pie), donde se demuestra con claridad irrefutable el fraguado y armado de esta causa de narcotráfico, así como otras cuestiones también favorables aparecidas con posterioridad a dichas fechas.

Tenemos las ideas muy claras, y la verdad nos asiste si o si, por lo cual seguiremos luchando para conseguir que la justicia se imponga y se reconozca esa verdad tan anhelada.

En la Corte Suprema de Justicia de la Nación –como ya anuncie en pasadas publicaciones-, ya tenemos varias presentaciones en curso, con lo que ahora  se trabaja en llevar a este Máximo Tribunal lo pertinente para encontrar la justicia que nos privaron hasta ahora en las instancias inferiores, donde solo aplicaron sus maldades delictivas, pues de cumplir con sus obligaciones legales los responsables judiciales, no estaríamos en esta situación.

Saludos,

Lolo Temes Coto

 NULIDAD ABSOLUTA 02-02-2015

NULIDAD TRIBUNAL 16-06-2015


sábado, 7 de noviembre de 2015

CONSULADO DE ESPAÑA CON VALENTIN.

Hola.

Ayer por la mañana Viernes, Valentin recibió la visita de la Cónsul Adjunta Dña. Silvia Cosano y del Sr. Negreira, a quienes les acompañaban dos personas representativas del Defensor del Pueblo de España.

Estuvimos largo espacio de tiempo reunidos, y les interiorizamos de la situación real en que estaba este proceso judicial, haciéndoles Valentin una exposición en primera persona de lo más extensa y conmovedora, dado que les hablo de cuestiones de toda índole de la vivencia sufrida cuando se esta cautivo de un sistema corrupto, y la impotencia que dentro de la prisión se siente porque los administradores de la justicia son los que delinquen con impunidad total, y son ellos mismos quienes te privan de la libertad.

Estuvieron de lo más receptivos y mostraron su interés para tomar acción del problema.

Saludos,

Lolo Temes Coto