viernes, 18 de diciembre de 2015

APARECIÓ UN VIEJO AMIGO

Me llamó un viejo amigo. Alguien que conocí en el año 2000 cuando llegué a la Argentina. Consiguió el número telefónico del pabellón de la cárcel por medio de un conocido suyo que trabaja en el Servicio Penitenciario Federal.
      
Desde el año 2005 no había vuelto a tener comunicación con este hombre. Él tenía prohibido hablar o contactarse conmigo; y de hacerlo perdería el puesto de trabajo en la empresa donde nos habíamos conocido en aquel febrero del año 2000.
      
Cuando se identificó al teléfono, lo primero que me dijo fue que tenía que disculparse por no haber seguido en contacto conmigo aun a pesar de la prohibición existente al día de hoy.
      
También se ofreció para todo lo que yo pudiese necesitar, y se sorprendió gratamente por encontrarme de buen ánimo ante la situación que enfrento.
      
Mi amigo tenía bastante conocimiento de la causa, tanto por comentarios como por lectura del Blog “Manzanas Blancas”, y está convencido de que pronto se va poder destrabar todo este caso de corrupción judicial que hace a la causa.
      
Me pregunto por mis hijos, por mi ex mujer, por mis hermanos, y por mi actual compañera.
      
Su voz –la misma de hace años- y sus preguntas presentaban certeza para mí de sus buenas, aunque tardías intenciones.
      
Pero yo creo que esa llamada también es la llamada de alguien más. Esas preguntas y sus comentarios escondían el interés de otras personas que quieren conocer cosas que desconocen, y por lo que deduzco, le interesan.
      
De todos modos mi pensamiento no tiene ninguna confirmación, y por lo tanto se queda en una  simple suposición.
      
Y me pregunto lo siguiente:
      
¿El viejo amigo, es mi amigo? ¿Fue la amistad, la hipocresía o la curiosidad la que le hizo llamar por teléfono?
      
¿Me hizo bien que me llamara, o me causo daño?
      
Creo que lo mejor es finalizar esta nota sin responder a las preguntas; ya que a dos días de su llamada, yo ni siquiera puedo recordar la mitad de sus palabras ni la mayoría de las mías que fueron muchas menos.
      
Cuando lea el Blog “mi viejo amigo”, sabrá que apareció tarde en la vida de un conocido……….no un amigo.
      
Valentín Temes Coto.



ES COPIA LITERAL ESCRITO DE SU PUÑO Y LETRA.
Lolo Temes Coto



No hay comentarios:

Publicar un comentario