miércoles, 31 de diciembre de 2014

PARA MIS HIJOS

Escrito para Blog; a 29 de octubre de 2014.
                                
Al escribir esta nota dedicada a mis hijos en el día de hoy, me hago mi propio regalo de cumpleaños.
Con ya cincuenta y un años, con tres hijos y un cuarto de vida por delante, le agradezco a quien no creo que exista, lo mucho que tengo…
Al escribir sobre mis hijos evito poner sus nombres y sus años. Los defiendo de la poca intimidad que aún les pueda quedar, después de sufrir en el papel de victimas completas, los abusos que los representantes de la LEY, los mismos que conforman el SISTEMA, les obligaron a soportar con los escandalosos e injustos hechos de haber detenido a su madre primero y a su padre después.
Uno de los grandes valores de estos mis tres hijos, es que son muy unidos. A tal punto que los tres forman un solo grupo…
Tres personas independientes, formadas, sufridas y con grandes valores morales en sus vidas.
Los tres supieron elegir las compañías ideales, para transitar hasta este momento el camino de sus propias vidas.
Dos hombres y una mujer que hacen sentir orgulloso de ser su padre, incluso a alguien tan ausente como yo en ese obligado papel de ser su padre.
En estos más de tres años y medio de prisión, donde mantengo comunicación telefónica continua con ellos, más las visitas personales, siempre encuentro en los TRES, la ayuda y el apoyo suficiente como para poder seguir plantando cara a esta pelea tan desigual e injusta contra el SISTEMA JUDICIAL ARGENTINO.
Ellos bien saben que solo les puedo ofrecer lo único que tengo; y que para mi felicidad es lo que más valoran y extrañan de poder disfrutar juntos conmigo: AMOR Y PASIÓN.
Amor y pasión por la propia vida, por su futuro que es más prometedor que el mío; y por todos los sueños frustrados que algún día serán realidad.
Tal vez les resulte de máxima formación para estos mis queridos tres jóvenes hijos, lo vivido desde aquel 16 de junio del 2010… Como su inteligencia, capacidad y formación son superiores, tengo en claro que los tres sabrán ser felices sin tener que atormentarse con las ansias de venganza, ni resentimiento por lo que han vivido en estos últimos años.
Increíble puede resultar para alguno que lea esta nota, que mis tres hijos tienen la capacidad de ser felices y de estar limpios en sus mentes aun ante nuestro presente de injusto sufrir.
Destacar aún más y de sobre manera su esfuerzo por entender y comprender lo que resulta incomprensible para tres personas como ellos son. Y también es obligado para mí el valorar en este punto todo lo que su Madre les inculco desde que nacieron. A ella deben sin duda alguna esa manera de ser tan especial que les permite ser como son… Maravillosos.
Gracias a los tres por ser mis hijos.

Valentín Temes Coto.


sábado, 27 de diciembre de 2014

AUN ES POSIBLE

Escrito para Blog; a 20 de noviembre de 2014.
                                 
Hace cincuenta y un años, un hombre de raza negra, dio un discurso en Nueva York ante más de 250.000 personas atemorizadas por el poder de un Estado (EE.UU). Durante diecisiete minutos explico al mundo sus pensamientos, y les conto que tenía un sueño… Con palabras, con paz, con valor y sacrificio consiguió que las cosas cambiasen para las gentes oprimidas por ser NEGROS. Pago con su vida su valentía de tener un sueño, pero lo consiguió para sus hijos y nietos.
Hoy  yo también tengo un sueño. Un sueño que me mantiene firme y decidido a enfrentar desde la cárcel a los que injustamente en ella me encerraron, y me mantienen. Tengo el hermoso sueño que AUN ES POSIBLE demostrar a la sociedad como actúa el Sistema. Como día a día de forma continua se abusa de la gente que se cruza en su camino.
Por momentos me sorprendo aun a esta altura de la crueldad y falsedad que son capaces de aplicar estas personas que representan a la Justicia. Me irrita el tener aquí en mi computadora toda la prueba registrada de un juicio podrido, falseado y manipulado por estas personas que se empeñaron en conseguir un dinero que no tengo.
Sin duda alguna ya estamos cerca de poder ver que AUN ES POSIBLE encontrar algunas respuestas a tanto abuso, a tanta injusticia y a tanta corrupción.
Aún es posible que yo pueda seguir soñando desde mi celda, para continuar mañana haciéndolo desde mi casa.
Aún es posible que otras muchas personas se atrevan a enfrentar al poder de turno, para conseguir que las gentes puedan seguir soñando con ser realmente libres.
Cuando esta pesadilla que me toca sufrir se desmorone, creo que aun será posible conseguir enseñanzas que sirvan para las gentes.
Aquel hombre joven, lleno de sueños por los derechos de su raza y de sus gentes, fue asesinado junto a otros que también creían que aún era posible. Lo mato el Sistema en el año 1969; y reconoció su propio delito en el año 1999. Tardaron treinta años en asumir uno de los millones de asesinatos cometidos…
Se llama Martin Luther King; y yo sueño que aún es posible que esté vivo.


Valentín Temes Coto.

martes, 23 de diciembre de 2014

ALGO TIENE QUE CAMBIAR...............

                           
El otro día por teléfono hablaba con un hombre que es sereno, cuerdo y prudente a la hora de pensar y más aun a la hora de hablar.
Esta persona que yo mucho aprecio, me dijo: “algo tiene que cambiar…”
No estábamos hablando en ese momento de mi triste realidad, ni de su sufrir en particular. Comentábamos las noticias que cada día llenan las páginas de los diarios y los informativos de noticias de España, de Argentina, del Mundo…
Me quede pensando esa misma tarde, lo convencido que este hombre grande -poco amigo de hablar de mas-, estaba cuando dijo esas cuatro palabras.
Tiene nietos, por lo tanto imagino que pocos son sus sueños propios de futuro… Y dijo que “algo tiene que cambiar”. Parecía dispuesto a gritarlo, a manifestarlo de alguna manera, buscar algo bueno en medio de tanta corrupción, de tanta basura humana adornada con poder y dinero.
Lo que dijo esta persona, es lo que la mayoría de los ciudadanos por unas u otras circunstancias estamos sintiendo. Y tenemos una gran sensación de angustia e impotencia porque no podemos conseguir más que el comentarlo entre nosotros.
Los ciudadanos comunes, igual los que estamos presos que los que están libres, ya que todos somos víctimas de los mismos, no tenemos medios, formas, maneras de conseguir que nuestros reclamos sean aceptados.
Gritamos y nos escuchan, pero esa minoría que se perpetúa en los distintos poderes de nuestra sociedad, no está dispuesta a ceder el más mínimo beneficio a la plebe.
Son muy pocos los que tienen algo para aportar al bien común y que no tienen algún precio para poder ser sometidos.
Y somos muchos, la gran mayoría los que no tenemos ni siquiera tarifa mínima para ser considerados por la minoría dominante de nuestra sociedad actual.
Y es tan complejo y casi perfecto el engaño, que existen millones de personas en este mundo que se creen libres e incluso que cuentan con ciertos poderes y beneficios. Son peldaños, somos pasos de una escalera humana que tiene múltiples direcciones y que solo unos cuantos conocen y marcan.
Algo tiene que cambiar… Podemos juntar los millones de veces que hombres, mujeres, jóvenes y viejos decimos estas palabras entre nosotros. Esos millones de veces escritos en millones de lugares del mundo, donde los que no quieren cambiar, tengan que aceptar lo que ya tarda en llegar.
Y creo yo desde este lugar tan funesto, que lo primero que tenemos que cambiar todos los que sentimos esa necesidad de cambio, es nuestra risa…
Aprendamos a reírnos de nosotros mismos y de los que nada quieren cambiar en este mundo. Verán como solo se quedaran sin reír los desgraciados que se sostienen en lo inveterado.
 La palabra que cierra el párrafo anterior me hace reír a carcajadas, porque es una de las predilectas de algunos que no cambian sus sentencias.
Algo tiene que cambiar… y cambiara.


Valentín Temes Coto.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

LLUVIA, AGUA, CELDA.

Escrito para Blog; a 03 de noviembre de 2014.
                                   
Hace ya varios días que está lloviendo. Se puso de sudestada, y esa lluvia empujada por el fuerte viento, se introduce en forma de agua por el propio piso de hormigón de mi celda…
El domingo día dos de noviembre, y después de haber hecho la fajina semanal antes de la visita de mi hermano Lolo, me vi obligado a sacar el agua que empapaba los cuatro paños de piso que utilizo cuando esta situación se presenta. Cada una o dos horas tenía que escurrir los trapos y así hasta llegar a la hora del encierro, que es a las doce de la noche.
Me puse a leer hasta la una de la madrugada –algo habitual en mi rutina diaria- y antes de acostarme volví a secar la entrada de agua en la celda, esperando que por la noche amainase la lluvia, y el agua en mi celda fuese menos intensa que por el día…
Desperté a las siete de la madrugada –una hora antes del recuento matutino- y comprobé que el agua llegaba al medio de la celda –cuatro metros de largo más o menos-. Me puse a la tarea de sacar el agua utilizando los ya mencionados cuatro trapos de piso y escurrirlos en el cubo (balde), llegando a llenar más del cincuenta por ciento del recipiente.
En no más de veinte minutos finalicé mi tarea de forma ordenada y prolija. Jamás en mi vida había yo realizado estas tareas, hasta que mi situación de preso me obligó.
En mi anterior vida, y ante situaciones que pudiesen parecerse a la descrita, mi reacción era de enfado, molestia y mala predisposición ante un problema domestico semejante a este. Es precisamente por lo antes dicho, que bien merece ser contada en este Blog, la experiencia vivida como preso…
Reaccione con calma y tranquilidad. Puse buena actitud, aun a pesar de no ser muy apto para estos menesteres. Disfrute de la concienzuda tarea de secado y limpieza repetida durante el día y culminada en la madrugada. Me vi forzado a mover y colocar nuevamente mi ropa y calzado para secar la celda y proteger mi “vestidor”.
Me volví a meter en la cama, me tapé y me “acurruque” conmigo mismo… Me encontraba a gusto, sosegado, calmo…
 Me puse a practicar un ejercicio con mi mente para conseguir que mi cerebro se focalice en cada punto específico de mi cuerpo que yo marco con el pensamiento. Una sensación maravillosa, que me ocupó hasta después de las ocho de la mañana. Conseguir dominar el cerebro propio, haciendo que tus sensaciones más sensibles se centren en tal o cual parte del propio cuerpo, es fantástico. Es el dominio propio, sobre sí mismo…
Y cuando ahora me puse a escribir esta nota para el Blog –a las 16 horas-, y mientras recordaba todo lo antes expuesto, también me viene a la mente la perversa idea de imaginar los rostros de los “siete delincuentes magistrados”, realizando la misma tarea que yo en las celdas vecinas a las mías…
¿Qué aptitud tendrían estos siniestros personajes? ¿Si alguien como yo, injustamente preso puede conseguir hacer algo tan básico de forma dichosa en la cárcel… como se sentirían ellos?
Seguro que cuando alguno de estos corruptos lean –más de uno sé que lo hace-, esta nota del Blog; se preguntaran si en verdad algún día se vean obligados a estar en mi lugar, pagando los delitos por ellos cometidos entre los cuales, y seguramente como más grave esta la privación ilegítima de libertad de tres personas inocentes.


Valentín Temes Coto.

domingo, 14 de diciembre de 2014

CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA.........

                                
Hace unos días escribí una nota con el título de JOSE MARTIN MARTIN; donde explicaba la situación de este ciudadano español en Argentina y la decisión personal de este hombre de someterse a una huelga de hambre ante la negativa del Tribunal a dejarlo en libertad aun con los plazos de prisión preventiva vencidos y sin posibilidad –según el propio Tribunal en su resolución- de renovar los mismos.
El viernes 12 de diciembre, José Martin recibió la visita de personal afecto al Consulado Español en Argentina, y le hicieron entrega de una nota firmada por el Sr. Marcos Rodríguez Cantero, como Cónsul adjunto. Anexamos la mencionada comunicación oficial, para que cada cual pueda sacar sus propias conclusiones sobre lo que hace al accionar de estos funcionarios españoles.
Yo plasmo a continuación mi parecer sobre la cuestión, y el modus operandi de los diplomáticos aquí destinados. Y quiero comenzar destacando que mientras escribo estas líneas siento una pena profunda por la situación en la que se está avocando José Martin Martin.
El Sr. Marcos Rodríguez Cantero –Cónsul adjunto- respalda con su nota oficial, lo que ya le había dicho de forma verbal, el Sr Negreira –Oficial del Consulado-, a José Martin Martin. Es decir, que de forma bien clara –a mi entender- el principal motivo de esta nota, es la de “cubrirse” ante las responsabilidades que les pudiesen caber, si es que desgraciadamente Martin Martin sufre las consecuencias fatales de su huelga de hambre mantenida ya por más de una semana.
Y también destaco que en la nota, el Sr. Rodríguez Cantero hace de portavoz del Tribunal que le denegó la excarcelación al ciudadano español que lleva más de tres años preso sin fecha para juicio.
No voy a asegurar que haya maldad propiamente dicha en estos funcionarios españoles, que cobran sus sueldos gracias al resto de los ciudadanos que aportamos con nuestros impuestos… Y donde se encuentra incluido José Martin Martin, que es un veterano de guerra. Digo entonces que no será maldad propiamente dicha la que demuestran nuestros funcionarios, pero si es una manifestación clara y grotesca de la desidia con la que habitualmente se desempeñan estas personas.
Reitero en esta nota mi propia experiencia personal, para con los funcionarios aquí nombrados y algún otro, como el propio Cónsul cuando recibió a mi hermano Lolo Temes en audiencia –a principios del 2012-, para hacerle reconocer el esfuerzo realizado por sus subordinados a la hora de haber venido al Penal de Ezeiza a tomar mi firma para la otorgación de un Poder a favor de mi hermano. Incluso intentó el propio Cónsul Don Pablo Barrios Almazor en esa reunión –seguramente mal informado de los hechos-, conseguir una disculpa de Lolo Temes hacia la secretaria que lo había atendido de forma desganada e ineficiente –que claro no logro esto de Lolo, sino que escucho todo lo contrario a disculpas-, como es costumbre en ellos…
Es decir que el Excmo. Sr. Cónsul de España en la República Argentina, se preocupa de forma directa y personal de conseguir el decoro que le corresponde en el trato de una de sus colaboradoras y unos ciudadanos españoles que están siendo agredidos, perseguidos y amenazados en Argentina por parte, nada más y nada menos que de fiscales, secretarios, jueces y delincuentes encubiertos por organismos internacionales…
¡Ver para creer!
Así de lamentable es la situación de españoles que nos encontramos indefensos y sin ayuda de nuestros representantes diplomáticos, ante una JUSTICIA ARGENTINA, que es corrupta, arbitraria e ineficiente.
Deseo que Martin desista de su huelga de hambre, ya que ni a los jueces y fiscales argentinos les va a importar lo más mínimo las consecuencias de su decisión. Y viendo el actuar desinteresado y crítico de los representantes del Consulado Español, más me convenzo de que es una lucha sin sentido práctico.
Martin quedara en libertad cuando alguno de los abogados que trabajan en la causa, consiga que sus reclamos penales contra el Tribunal de turno tomen cuerpo; y ya más tarde que temprano José Martin Martin saldrá en libertad.
Por otro lado, resulta que la pena que tendría que soportar Martin Martin, por el delito que se le imputa ya está cumplida; y así las cosas tenemos que imaginar que aun violando las leyes que ellos juran cumplir y hacer cumplir, SS.SS darán fin a la privación ilegítima de libertad que está sufriendo este ciudadano español.
Y cierro esta nota destacando que el hacer de otros funcionarios consulares de países como Corea, China, Islandia, Irlanda, Portugal, Nigeria, y algún otro que yo ahora no hago a recordar, es totalmente distinto al de nuestros compatriotas.
Varios de los Cónsules de estos países se presentaron repetidamente en este Centro Penitenciario, y en los Tribunales correspondientes, para presentar descargos y ofrecer apoyos a sus conciudadanos detenidos.
Sera que a nuestros funcionarios que se consideran representantes de un País del primer mundo, se les olvidó que están trabajando al servicio de sus conciudadanos en un país que tiene particularidades bien distintas de lo que hace a una Nación de ese tan nombrado primer mundo…
O será que tanto España como Argentina están infectadas de funcionarios incapaces que no reúnen la mínima idoneidad para los cargos que desempeñan.
Y por supuesto tenemos que pensar que estos funcionarios, no son ni más ni menos que los que nosotros nos merecemos como ciudadanos, ya que ellos salen de nuestra propia sociedad…
La gente está desencantada de los políticos, de los funcionarios, de los curas, de los militares. La gente no entiende lo que está pasando actualmente en España, en Argentina y otros muchos lugares del mundo. (Estas palabras las escribió un español que lleva años intentando denunciar una franja de corrupción inmensa que está ahora a punto de explotar)

Valentín Temes Coto.

    
                                


jueves, 11 de diciembre de 2014

domingo, 7 de diciembre de 2014

HUELGA DE HAMBRE - JOSE MARTIN MARTIN

                            
Nació en Tenerife (Islas Canarias) hace poco más de cincuenta años. Fue Caballero Legionario, y ex combatiente del Tercio Don Juan de Austria en la guerra de los Balcanes.
El día 15 de junio del 2011, partía como comandante de un barco a vela desde Buenos Aires a España; y sufrió una avería eléctrica en su nave.
El 17 de junio del 2011, viajo en Buque Bus desde Buenos Aires a Uruguay.
El 20 de junio del 2011, con el barco más de dos días amarrado sin custodia en Buenos Aires; y haberse encontrado en su interior más de 700 kilos de cocaína, se ordena la busca y captura a Interpol de José Martin Martin.
El 24 de noviembre del 2011, Martin Martin es detenido y encarcelado en Brasil, para después de más de un año –diciembre del 2012- ser extraditado a la Argentina.
Desde diciembre del 2012, permanece en prisión preventiva, pendiente de ser llevado a juicio.
El día 27 de octubre del 2014; el Tribunal Oral Criminal Federal nº 2 de La Plata, le prorrogó la prisión preventiva por el plazo de 29 días, llegando así a la fecha límite del 24 de noviembre, justo con los tres años de detención cumplidos.
El día 25 de noviembre sus abogados pidieron la excarcelación, por haberse superado los tiempos de prisión preventiva estipulados por la Ley. Este pedido fue respondido por unanimidad por los tres jueces del Tribunal diciendo, que resuelven negar la excarcelación de José Martin Martin, aun cuando manifiestan que están agotados todos los tiempos de prisión preventiva; existiendo peligro de fuga y falta de arraigo para concederle la excarcelación solicitada…
No hay fecha de juicio fijada para tratar la causa que involucra a este español detenido en Argentina.
Después de haber resuelto de este modo el Tribunal Oral nº 2 de la Plata, los abogados de Martin presentaron una denuncia penal contra los jueces y fiscal del Tribunal.
El próximo martes están presentando la apelación de la excarcelación denegada, para que sea tratada en Casación. Y mientras tanto este ex Legionario español, decidió ponerse en huelga de hambre desde el pasado día 03 de diciembre.
Se comunicó personalmente y también por medio de sus abogados con los responsables del Consulado Español en Argentina, recibiendo incluso una visita de un funcionario…
Una visita que de igual manera que las que realizan cada tres meses al penal, solo se preocupan de que no existan problemas como el que ahora se les plantea con la huelga de hambre de Martin. Es decir que el Consulado de España no hace más que cumplir con un protocolo de presencia inútil, que no se involucra ni siquiera cuando existen ciudadanos españoles privados ilegítimamente de su libertad, por jueces inoperantes unos y corruptos otros de esta República Argentina.
Para mí no es sorpresa alguna el comportamiento de los funcionarios del Consulado Español, ya que durante los cerca de cuatro años que yo llevo preso aquí, solo me visitaron en una ocasión, y ante mis reclamos decidieron no visitarme nunca más, y no ingresar la ayuda que el gobierno concede a los presos españoles en el extranjero, que son actualmente de 80 euros por mes, y que ellos ingresan trimestralmente en la administración de los penales.
Martin Martin, está luchando en franca desventaja, contra el sistema judicial argentino, que lo retiene preso aun con los tiempos de prisión preventiva agotados, según los propios jueces reconocen en su fallo. Su salud –que ya tiene varias secuelas crónicas- se puede ver minada por la decisión extrema de haberse puesto en huelga de hambre. Y si esto ocurre –cosa más que probable- solo les va a importar a los compañeros que estamos conviviendo con él y a sus hijos y hermanos de Tenerife… Los jueces y fiscales argentinos, de igual manera que los diplomáticos españoles no tendrán ni la más mínima preocupación por este hombre desesperado que no ve cuando puede terminar su calvario.
Es necesario destacar, que aun siendo condenado en juicio por el cargo que le imputan de transporte de estupefacientes, ya tendría al día de hoy cumplida el cincuenta por ciento de la pena, teniendo pues el derecho de ser expulsado de Argentina, con su condena cumplida.
¡Pero resulta que ni siquiera tiene fecha de juicio!
Posiblemente la mayoría de las personas que leen este Blog, no logra entender que las personas que estamos presas, por una u otra causa; y con culpas o sin ellas… seguimos siendo personas con derechos reconocidos en las leyes internacionales.
Los magistrados argentinos en su mayoría no reconocen parte de esos derechos fundamentales e internacionales.
Los diplomáticos españoles que son mantenidos por todos los contribuyentes de nuestra Patria –Martin Martin es uno de ellos, al igual que el que suscribe-, no alcanzan a entender que ellos tienen que interceder ante situaciones como la aquí descrita.
Es tan triste todo lo que está pasando aquí, en este sub mundo carcelario y judicial, que mis frases van cargadas de una inmensa impotencia, que me lleva a escribir con un tono afligido lleno de desesperanza, al encontrar día a día mas casos de abusos del Sistema.
Espero que Martin pueda soportar su martirio físico y psíquico; y que algún medio periodístico español se haga cargo de esta situación para tratar de conseguir que tres jueces indecentes cumplan la ley que pregonan hacer cumplir a los demás.

Valentín Temes Coto.

jueves, 4 de diciembre de 2014

NO SE PUEDE ENTENDER

                                  
Primero.- ekknd c kkrf rf4  fckkcnc ckrkfjf  rkfnre3p3ro frojfrepforeojfmeojf nfefjjfwpefj jfjfjff`wwf ndde. Gjdde’effjfh hdhwdhb jfjfjfjf n1o4ufhhhf … jdhdw¡feuh.
Segundo.- Es posible que cuando creamos que lo que vemos es cierto, se pueda convertir en algo que jamás pudiese llegar a ser lo que jurídicamente se puede considerar racional, de acuerdo a la sana observación de los designados por y para siempre para este menester. La lógica indica que según apreciemos lo que consideremos necesario para el bien de nuestra sociedad, será algo que siempre se tendrá que aportar de forma cual que los imputados tengan la legalidad para llegar a demostrar que ante nuestra presencia serán siempre reconocidos como seres humanos. Tal vez en todos estos años de inquebrantables luchas para poder brindar a los ciudadanos lo mejor de nuestra amplia y consagrada experiencia de juristas, podamos considerar algunas premisas como estas, y aun  en situaciones de control fiel de la legalidad.
Tercero.- De acuerdo con lo anteriormente expuesto, y habiendo sido probado el grado de estupidez presentado ante este Tribunal, los condeno a la pena de Prisión Perpetua. Sigan viviendo… en libertad.
En los tres párrafos anteriores pretendo mostrar lo que se puede hacer cuando se tiene el poder absoluto para hacerlo.
El primero de los párrafos no guarda ninguna lógica de gramática, y por lo tanto solo se puede entender como una manifestación grafica sin ningún sentido de comunicación. Más bien algo propio de una persona demente o excéntrica.
El segundo de los párrafos, ya tiene manifestaciones que cualquier persona que domine el idioma español, bien puede hacerlo. Pero seguro que después de haberlo leído, no se tiene ninguna idea del contenido, del significado de este párrafo. Lo escrito en este segundo párrafo es la manifestación clara de lo que realmente son muchos de esos párrafos, que conforman sentencias judiciales y alegatos de fiscales. Y que se suponen como algo serio y concreto que es utilizado para condenar o absolver a los ciudadanos. Es decir, que “parrafadas” como la aquí puesta de ejemplo, forman parte de las farsas judiciales que el Sistema permite utilizar a algunos de sus fieles lacayos.
Cuando cualquiera de ustedes se pone a leer una sentencia como la de la Causa Manzanas Blancas –con más de 500 hojas- puede fácilmente entender lo que con el ejemplo anterior presento. Estamos en este caso ante una sentencia llena de imprecisiones, falsedades y maliciosos juegos de palabras que solo buscan confundir al que le corresponda leer y así sostener la arbitrariedad de un Tribunal en pleno.
Si alguno de ustedes quiere “disfrutar” de la lectura de la causa completa con más de 12000 páginas; puede solicitar en este Blog su deseo, y se lo haremos llegar. Pretendemos que la Causa Manzanas Blancas pueda llegar a ser material de estudio en las universidades de derecho, para que los futuros profesionales no caigan en comportamientos tan atroces, delictivos y vulgares como los que este grupo de magistrados y funcionarios judiciales argentinos generaron durante más de cuatro años de intensos horrores.
No piense nadie que estas manifestaciones, sumadas a los tres párrafos puestos como absurdos ejemplos del trabajo de algunos –más bien muchos- magistrados y funcionarios judiciales son exageraciones o simplemente difamaciones que yo manifiesto. Pueden ponerse a leer a cualquier escritor o periodista de este mundo, y verán que de la lectura realizada pueden sacar conclusiones y conocimientos. No importa el autor, ni la temática, ni siquiera el medio de comunicación… se entiende, se comprende lo que se lee.
Pero cuando aparecen los esbirros del Sistema, todo se hace confuso y sospechoso de tal o cual cosa, para bien o para mal… Pero no se entiende de forma clara ni concreta.
No les conviene que así sea. Con párrafos como el segundo, se permiten escribir de forma concreta y firme el TERCERO. Y así nos pueden condenar por lo que ellos consideren que “puede estar demostrado”…
Permítanme asegurar que lo único realmente demostrado hoy por hoy, al ser víctimas de todo este Sistema corrupto y degenerado, es nuestra condición de ESTUPIDOS, condenados a cadena perpetua en libertad… Eso que ellos llaman libertad.
Se pueden fijar ustedes cuales son las palabras y manifestaciones que utilizan los políticos, los abogados –gran cantidad de ellos son políticos- y funcionarios que prestan declaraciones orales ante algunos jueces independientes –haberlos hay-; que recurren a los monosílabos, o a las frases simples que no dicen nada: “Desconozco”, “No me consta”, “No recuerdo”, “Ignoro”, “Posiblemente”, etc…
Bien podemos entender nosotros, los ciudadanos comunes, que tanto los tres párrafos expuestos en esta nota, como la mayoría de los escritos judiciales, y los discursos de nuestros políticos actuales, tienen un componente común. Ese componente es el esfuerzo de unos y otros por mantenerse en sus lugares de poder y riqueza, sin importarles a la mayoría, la suerte que pueda correr la sociedad donde también ellos viven.
Son tan desalmados unos y otros, que llegan a olvidar que sus hijos y nietos tendrán que compartir el aire con nuestros hijos y nietos. Piensan que con asegurarles cantidades de dinero obsceno, o cargos de poder inmenso tendrán la felicidad asegurada por generaciones…
Quiero pensar que no será así. Incluso desde esta cárcel argentina imagino que mis hijos y nietos –que aún no nacieron- serán mucho mejores que yo, y no se resignaran a que todo continúe de igual manera.

Valentín Temes Coto.  

domingo, 30 de noviembre de 2014

DOCTORA PERILLI Y DOCTOR RE

                                 
Ella, es la jueza del Tope 3 que de forma ilegal conformó dicho Tribunal en la causa Manzanas Blancas; aun a pesar de haber estado a cargo de la Secretaria nº 10 dependiente del Juez Jorge Angel Brugo, y que tuvo la instrucción de la causa. Al día de hoy, la mayoría de los lectores habituales de este Blog, ya reconocen sobradamente a la magistrada mencionada.
Él,  es el Secretario del Tope 3 que actuó durante el juicio de la causa Manzanas Blancas; donde varias de sus actuaciones fueron ya denunciadas por nosotros.
El miércoles 12 de noviembre justo cuando mi hermano Lolo Temes estaba presentando un pedido de excarcelación in pauperis a mi favor, ante el TOPE 3; el Dr. Re se acercó y lo increpó con amenazas extorsivas.
El viernes 14 de noviembre, estando mi hermano Lolo Temes esperando la entrega de los fundamentos del pedido de excarcelación que había sido rechazado por mayoría en el TOPE 3;  nuevamente el Dr. Re se dirigió a Lolo con nuevas amenazas extorsivas e insultos continuados… Llegando a la barbaridad y abuso de autoridad, de solicitar a dos de los policías que custodian los pasillos de Comodoro Py, que lo expulsaran del edificio público.
Es la segunda vez que hace lo mismo, pues ya el 23 de octubre de 2012 –fecha de inicio del juicio-, también utilizo a los mismos agentes para expulsar injustificadamente –influenciado por el Fiscal Emilio Guerberoff- a Lolo del Edificio de Comodoro Py, si bien esta denuncia se hizo de forma administrativa –y claro, se cajoneo-, ahora se agregó a la penal.
La gravedad de los dichos y de los actos cometidos por el Secretario judicial –Dr. Hernán Hugo Re-, fueron denunciados y querellados penalmente por Lolo esta misma semana.
Pero el análisis minucioso de lo ocurrido nos lleva a algo que sucedió el mismo viernes 14. Mi hermano Lolo Temes había colgado en el Blog esa misma mañana una nota con el título de “CORTESANA A TIRANA”. Esa nota yo la escribí dedicada a la Dra. Karina Rosario Perilli; y comenzaba relatando los comentarios que cinco funcionarios públicos le habían hecho a Lolo Temes y a Mariano Bergés sobre las imposiciones que la jueza Perilli impartía a los funcionarios prohibiéndole que saludasen a personas cercanas a mi entorno…
Creo que el Dr. Henan Re, sumó a sus intereses personales, y de forma alocada, la cruzada por el buen nombre de la Dra. Perilli. Ya lo había hecho antes del inicio del debate criticando mis comentarios realizados en una audiencia concedida por el Tribunal, y donde yo reformulé la recusación de la Dra. Perilli y la denuncia de un pedido de coima…
También lo hizo con el Dr. Mariano Bergés, cuando lo increpó a él por los términos de un escrito de mi autoría. Pretendía que él me callase cuando yo había señalado en esa presentación que no era transparente el modo en que había accedido la Jueza Perilli a la magistratura. Se recuerda bien que Bergés lo despachó al Secretario diciéndole que lo único que faltaba era que el abogado callara a su cliente que era inocente y estaba preso.
Desde el 2011 al 2014 –noviembre del 2014- tanto la Dra. Karina Rosario Perilli como el Dr. Hernán Hugo Re, continúan cometiendo actos delictivos con total impunidad y descaro.
Este desprecio por las Leyes que ellos juran defender y respetar, es utilizado para abusar de personas comunes e indefensas ante ellos. Buscan conseguir beneficios económicos y ascensos en sus carreras judiciales de forma rápida y concreta.
Creo que la Dra. Perilli efectivamente tuvo la fortuna de ser bien entrenada por los magistrados Jorge Brugo y Horacio Artabe…
Pero lo que desconozco es como el Dr. Re se pudo entremezclar de esta forma tan vulgar, ordinaria y agresiva con todos estos delincuentes vestidos de magistrados… Será que es el único modo de poder crecer en la escala judicial y asegurarse el futuro…??
Ya nada me asombra ni sorprende, cuando me refiero al ámbito de la Justicia en Argentina. Solo existe algo dentro de mí que se mantiene firme y fuerte: CONVENCIMIENTO.
El convencimiento de que tarde o temprano la causa Manzanas Blancas será ejemplo de lo que el Sistema y sus representantes son capaces de llegar a realizar, a cualquier costo con tal de conseguir mantener su status de poder e impunidad.
No dudo de que esta causa y las tres víctimas que estamos sufriendo esta actuación corrupta, podremos presentar a la sociedad la verdad cierta de todo lo que durante más de cuatro años venimos denunciando. Los que estaban obligados a demostrar solo intentaron ocultar y conseguir beneficios por ese mal hacer.
Y cierro destacando algo que ya no se puede dejar por más tiempo de lado:
Mi vida, la de mi hermano y la de todas las personas cercanas a mí, están siendo amenazadas de forma velada en algunos casos, cuando utilizan los medios sumisos al poder de los magistrados. Y ya fueron amenazadas directamente con el accionar del Secretario Hernán Hugo Re; y con actos de violencia anteriores por parte de delincuentes al servicio de los mismos magistrados reiteradamente aquí denunciados. Esto no es un guion de ficción, ni un relato de novela… ES NUESTRA REALIDAD DE HOY EN LA ARGENTINA.
Espero y confío que finalmente haya un JUEZ que actué como corresponde de acuerdo a la LEY, tan bastardeada por sus propios representantes.

Valentín Temes Coto.

jueves, 27 de noviembre de 2014

MAS DE LO MISMO Y UN POCO MAS

                                 
El sábado 15 de noviembre, se publicó en el diario Infobae nuevamente una nota llena de falsedades, calumnias e informaciones contra mi entorno más cercano, y también contra mi propia persona.
Esta maliciosa publicación, de igual manera que ya había ocurrido semanas atrás cuando publicaron una entrevista realizada al juez Claudio Gutierrez de la Carcova, deja muy a las claras la intervención directa de este magistrado, ya que se hizo referencia en varios puntos a cuestiones que solamente él podía haber informado… Por ejemplo cuando se refiere a la presencia de mi hermano Lolo durante un simposio en el que intervino el mencionado Juez, y donde mi hermano –con la acreditación correspondiente- escuchó su disertación atentamente, y preocupado por la grandilocuencia que este mal magistrado utilizó para referirse a su particular –e inexistente- lucha contra el narcotráfico. Lo que no se dijo en la nota del sábado pasado, es que Lolo Temes le formuló dos preguntas al magistrado de la Carcova después de haber finalizado su intervención. Lo hizo por escrito utilizando unos cuestionarios para tal fin… Y las preguntas ni se formularon ni se respondieron. El Sr. Juez Claudio Gutierrez de la Carcova, se retiró apresuradamente al finalizar su actoral intervención. No asistió el Dr. De La Carcova a todo el evento, cosa que si hizo Lolo Temes; y esta subido a este Blog, el comprobante de su asistencia y las preguntas formuladas y jamás respondidas…
La nota de Infobae se cierra con estas palabras: “En la segunda fila se ubicó Manuel Temes Coto, el hermano de Valentín. Estaba a unos pocos metros del magistrado. Y le clavó la mirada durante todo el evento. No hay lugar a dudas del tenor del mensaje amenazante, digno de Hollywood, pero de un guión sobre la mafia…”
Está bien claro que si el fijar la mirada en una persona –en este caso al Dr. De la Carcova- es algo amenazante, y un periodista lo pone como cierre de una nota, bien se puede asegurar que el guión al que también se refiere es cierto, y la mafia o el mensaje mafioso lo mismo… Pero no sigamos confundiendo a la gente; porque el mafioso es precisamente este juez y sus colegas, que utilizan los medios para amedrentar a ciudadanos comunes. El mafioso es el Dr. De La Carcova, que llegó a decir durante su intervención, que tenía un enlace en la DEA… Lo dijo y está grabado. Y precisamente es este uno de los puntos que venimos denunciando en la causa Manzanas Blancas. No es un guión de cine americano; es el drama que nos obligan a vivir personas que son magistrados, gente con responsabilidades mayores que las del seguro desconocedor periodista que escribió el artículo, y que solo presta sus servicios de pluma a la mafia judicial del fuero Penal Económico de Argentina. Que no son todos, se entiende. Pero que son unos cuantos.
También en la nota se menciona el término“baboso” aplicado en una nota de este Blog, al referirme al mencionado Juez. Y en primera persona le quiero manifestar al Dr. De La Carcova, que este termino de baboso, de forma despectiva no fue creado por mi persona. Lo escuché directamente de una señora –funcionaria con más de treinta años en la justicia-, que fue así como  se refirió a usted –Dr. De la Carcova- después de habernos fijado en la manera descarada y libidinosa con la que usted puso sus ojos en el escote de la defensora de Claudio Maidana en más de una ocasión… y cuando al dirigirse dicha letrada a su lugar asignado durante el debate, le ofreció la panorámica de su parte posterior del cuerpo… ¡Usted, Dr. Claudio de la Carcova, encendió sus ojos libidinosos y se sonrió, ante lo cual el comentario espontaneo de las dos personas que estaban a mi lado fue de tildarlo de BABOSO! Es más, sin querer mentir, casi me atrevo a decir que el término concreto fue de: VIEJO BABOSO.
Dr. De la Carcova: No invento nada de lo que escribo, no hace falta tal cosa para demostrar la clase de personas que VV.SS son realmente. Solo tengo que recordar lo vivido, repasar las grabaciones que me acompañan y plasmar sus formas y maneras de actuar. Después tan solo me resta releer sus fallos, sus declaraciones y las manifestaciones de los que no se atreven a hablar más que en los pasillos. Con todo este material, puedo perfectamente dedicarle muchas notas en este Blog a Usted y a sus colegas.
La nota de Infobae manifiesta que el uso de esta computadora se realiza de una manera determinada y eso es falso. Se asegura que yo asisto a la universidad –en la cárcel-, y eso es falso. Se dice que tengo uso de internet, y es falso…
Yo utilizo la computadora para defenderme del Sistema y de los que lo representan. Y fueron esos representantes los que me autorizaron al uso de la computadora de forma regulada por el propio Servicio Penitenciario Federal. Todos y cada uno de los días que hago uso de este portátil, se registra un acta en la Jefatura del Módulo V. Tengo un horario fijo y pautado con las autoridades, no tengo conmigo la computadora (siempre en poder del SPF), y jamás me permito ninguna libertad ni exceso, que no esté regulado.
No asisto a ninguna universidad, ni trabajo. Desprecio lo que me ofrecen por venir impuesto de personas como VV.SS. Respeto a los penitenciarios y a los trabajadores de Educación, con los que convivo en el Módulo. Pero mi forma de manifestarme contra la tiranía y la corrupción que VV.SS exhiben habitualmente, es manteniéndome respetuoso de las  normas de convivencia, pero no participando de los beneficios culinarios, laborales, ni estudiantiles que el SISTEMA OFRECE.
El juez que aquí acuso de incapaz, vago, corrupto, tirano, falto de ética, reprimido sexualmente, y gran cobarde es Claudio Gutiérrez de la Cárcova. Solo puedo proponer a la gente de Infobae que escribió la nota,  que se reúna conmigo, aquí en la cárcel, y le puedo entregar documentación que desmiente cada uno de los puntos que se escribieron y donde las falsedades que fiscales y jueces le entregaron, bien las podrá comprobar.
Una República, un Estado de derecho donde los ciudadanos tenemos los mismos derechos y privilegios, no puede permitir el abuso de autoridad de funcionarios judiciales y tampoco la colaboración de los medios afines a este poder corrupto.
Es una verdadera lástima y una pena muy grande que personas mal informadas puedan creerse las mentiras que se publican al compás de mentiras que jueces como De la Cárcova le soplan a los medios de comunicación.
Cierro esta nota contándoles, que el viernes anterior a esta publicación, es decir el día 14 de noviembre, el Secretario del Tope 3 –Sr. Dr. Hernán Re- agredió verbalmente e insultó a mi hermano Lolo en los pasillos de Comodoro Py 7º planta. Llego a la locura de expulsarlo del edificio acompañado de dos policías. Es la segunda vez que este Sr. realiza semejante abuso. Es la manifestación clara de la animosidad que manifiestan en el TOPE 3 contra mi persona y mi entorno.
En más de una ocasión lo escribí en este Blog. Solo falta que además de las persecuciones judiciales ahora se vuelquen en las agresiones físicas contra nosotros. La Dra. Valeria Carreras fue tres veces víctima de daños en su vehículo y amenazas verbales de desconocidos. Esta mujer renunció a mi defensa ante tamaña exposición y riesgo… El mismo viernes fue intimada en el despacho del juez Luis Imas para que el TOPE pudiera justificar la agresión que el Secretario Re realizó contra mi hermano Lolo Temes. Meses atrás uno de los periodistas que participó del programa de TV donde denunciamos los escándalos de esta causa, sufrió un atentado en su vehículo… y según nota de medios donde informó el propio Dr. De la Carcoba, el motivo había sido por presentar dicho programa de TV. La mafia está representada por jueces como el mencionado; y este Sr. es totalmente responsable de lo que pueda suceder de aquí en más…
Ahora ya está presentada una nueva letrada… ¿Cuánto tiempo van a tardar en agredirla? ¿Cuál será la siguiente víctima de los sicarios del Sistema Judicial argentino?
Tampoco es cierto que no se haya “mencionado una sola palabra” sobre tal o cual empresa o persona. Durante el debate –está grabado y a disposición del que guste escuchar y comprobar- tanto yo en primera persona como testigos presentados, declaramos punto por punto lo que refiere a las empresas, incluyendo las compras y movimientos bancarios. Declararon abogados, contadores y escribanos que participaron en cada una de las operaciones sospechadas por la parte acusadora. Sus testimonios fueron ignorados y transgredidos para generar esta escandalosa sentencia. Varios de los testigos están presentados a defender sus declaraciones en el juicio, para así demostrar en nuestra denuncia otro de los muchos actos delictivos cometidos. Se aportó toda la documentación que acredita la legalidad empleada en mis empresas. Insisto que todo esto está en el propio expediente, y por lo tanto lo escrito en Infobae es una gran mentira, que solo pretende ensuciar aún más este expediente judicial. Infobae escribió al dictado mentiroso. Sería conveniente que tuvieran más cuidado porque también reclamaremos por los daños ocasionados.
Y cierro reclamando la honestidad y el valor de los jueces y fiscales independientes que tengan el valor de esclarecer las seis causas que tramitan en la justicia Federal, con diversas denuncias vinculadas al tema Manzanas Blancas. Cuando alguno haga lo que es su deber hacer, se terminara nuestro sufrir y empezaran a contar los tiempos para los delincuentes que ahora continúan actuando impunemente cubriéndose con sus cargos de jueces, fiscales y secretarios judiciales.

Valentín Temes Coto.


lunes, 24 de noviembre de 2014

SIN TITULO

                                      
Esta nota no lleva más título que el “sin título”; siendo así una nota que solo puede transmitir un nada dentro de la nada misma.
Bien entenderán ustedes que me refiero a la situación que estamos soportando sin saber cuándo se pondrá fin a estas tres detenciones ilegales que por medio de una sentencia injusta y arbitraria, intentaron dar forma de proceso legal.
Queda a criterio de cada lector, el darle el título que consideren a este escrito triste y melancólico, que nace una tarde de un día festivo que se hace interminable, para el preso que aquí escribe.
No creo que pueda haber artículo, ley, ni código procesal que pueda cuadrar y dar valor a las penas que le deben corresponder al que siendo Juez… conforma y participa de una asociación ilícita que amén de pedir dinero para otorgar favores, también encubre a colegas que con su actuar cometen delitos como el de la privación ilegal de la libertad a ciudadanos comunes…
Como yo creo que la cárcel no sirve para enmendar a ningún delincuente, y por el contrario genera normalmente en los individuos reacciones negativas para con la sociedad que los recluye, considero entonces que estos jueces del TOPE3 tendrían que ser apartados de sus funciones como primera medida. Seguidamente dejarlos sin ningún bien material, y despojarlos de la posibilidad de ejercer la profesión de abogado que con el uso de su título podría ser su nuevo modo para delinquir…
Y digo nuevo modo, porque está demostrado que el que delinque de una determinada forma, vuelve a reiterar el mismo mal hacer. Es lo mismo que un violador o un psicópata asesino, que al menor estimulo, aun después de haber cumplido años de cárcel, reiteran sus acciones criminales.
Los magistrados denunciados -que son reincidentes ya en su actuar- a pesar de no tener condenas hasta la fecha, seguirían haciendo de las suyas aun después de haber sido suspendidos como jueces, pero pudiendo utilizar su preciado título de abogado. Por lo tanto insisto que solo se le puede ofrecer un futuro digno a cada uno de ellos realizando trabajos en favor de la comunidad. Ocupaciones del nivel más sencillo y simple posible de acuerdo al estado físico que presenten. Y donde reciban una remuneración que les permita comer dos veces al día, lo mismo que al día de hoy ellos obligan a comer a los que estamos presos en las cárceles de Argentina.
Les aseguro a VV.SS y a los fiscales allegados, que conociéndolos como los conozco después de haberlos soportado durante más de catorce meses, seguro que estarían al final del camino agradecidos conmigo por esta buena idea que presento, para que puedan ustedes cumplir la condena que merecen. Sus cuerpos agradecerían ciertas privaciones de cafés y dulces que ahora seguro les superan los niveles aconsejables.
Podrán comprobar bien claramente los lectores que no me dejo llevar por el odio, la rabia ni el resentimiento para con los delincuentes aquí denunciados. Por el contrario trato de plantear algo racional y beneficioso para una sociedad burlada y engañada por estas despreciables personas que se esconden en sus cargos para delinquir como primitivos seres humanos… pero carentes del valor de afrontar el propio acto de cometer el delito.
Jamás pensé que podría estar escribiendo notas sin título como esta, donde mi persona se convierta en la victima de unos seres sin principios.
Me encontré durante años con personas muy variadas, donde algunas me demostraron no tener más criterio, sentimientos ni valores, que los vinculados al logro del dinero y del poder. Pero de todas las personas que conocí con estos síntomas, no vi a ninguno que pudiese tener la maldad y frialdad necesaria como para dejar presos, que viene siendo lo mismo que matar y enterrar vivos, a los que se le cruzaban por delante y que no les permitieron realizar sus proyectos.
Ustedes VV.SS y colegas fiscales, más varios funcionarios incapaces y un ex funcionario judicial, ahora venido en abogado recaudador… Son de la peor calaña humana que uno se pueda imaginar. No pueden ni siquiera reaccionar para con ustedes mismos.
¿Saben por qué no tiene título esta nota?
Porque uno de los magistrados del juicio Manzanas Blancas, explicó a un colega durante el congreso de jueces celebrado los días 02 y 03 de Octubre pasado en Mar del Plata, que, “la culpa de todo lo que está pasando y lo que se viene con el gallego; fue del estúpido que pensó que ese abogado conseguiría negociar con un loco…”
Pónganle el título que quieran, yo se lo pondré a la siguiente nota.

Valentín Temes Coto.


LOS FUNDAMENTOS DE LA QUERELLA

                         
En nuestra apelación ante la Cámara de Casación Penal, contra le sentencia del TOPE 3 en la causa Manzanas Blancas; la Querella en representación de la AFIP/DGA, presento los fundamentos con los que refuerza sus argumentos para que la sentencia no sea “volteada” en Casación.
Estos fundamentos que pude leer y desmenuzar en su contenido, son todo un tratado de diecisiete páginas donde sus autores tratan de encubrir las falsedades utilizadas por los jueces para emitir una sentencia condenatoria.
Estos fundamentos son toda una apología de lo que es el corporativismo en la justicia argentina.
La desfachatez de introducir en este escrito nuevos datos falsos, que con la simple audición de las grabaciones del juicio bien se pueden demostrar; más la rebuscada intención de justificar con el esfuerzo y trabajo realizado, los análisis falsos y premeditadamente incriminantes, de lo que refiere a los teléfonos atribuidos a Maidana y otro…
Es de tanta gravedad lo hecho nuevamente por estos funcionarios argentinos, que llegan a sostener, que el teléfono que en sus alegatos ellos mismos de forma fantasiosa habían atribuido al ciudadano español llamada José Ramón Villanueva Graña –llegando a formatear con ese nombre, el reporte de la compañía telefónica-; y que ahora dicen lo utilizaba Valentín Temes Coto…
Es de tal estupidez y locura lo que esta gente escribe, que si damos por cierto esta nueva “fantasía”, resultaría que yo –Valentín Temes Coto- me llamaba a mí mismo, de un teléfono a otro, estando incluso en lugares diferentes por momentos y exactamente en los mismos en otros…
Imagino, que todo esto que es tan alevoso y ordinario, bien será entendido y analizado como corresponde por el Tribunal de alzada. Por otro lado yo considero que ya corresponde realizar también la querella contra estos funcionarios que de forma temeraria continúan utilizando datos falsos de las pruebas que están en el expediente.
No creo ser un ingenuo, al pensar que este accionar es un delito y que no se puede consentir.
Seguiré presentando los fragmentos de estos fundamentos, para que puedan entender claramente, como ya resulta muy evidente el esfuerzo de los jueces del TOPE3, junto a sus fiscales y funcionarios allegados, tratando por medio de los fundamentos de la Querella, se consiga que la Casación no se pare incluso a entrar en analizar cuestiones de fondo, ni el relevante Nuevo Hecho (Coordenadas) presentado por nuestra defensa.
Saben bien los delincuentes magistrados y también los representantes de la Querella –socios en su comportamiento delictivo- que con solo el análisis superficial de las coordenadas recientemente aparecidas, la causa Manzanas Blancas esta defenestrada.
Y así las cosas, una vez la causa caída, los reiteradamente aquí denunciados, entrarían en el club de los corruptos descubiertos, quedándole un corto calendario laboral como jueces y fiscales.
Estos Fundamentos presentados por la Querella, son la muestra más gráfica y clara, que nos podía faltar para demostrar que cada una de nuestras denuncias y acusaciones están abaladas por la verdad misma, que emana de la causa judicial.
La mentira tiene patas cortas, y los corruptos suelen ser cojos…

Valentín Temes Coto.

viernes, 21 de noviembre de 2014

PLANTEAMIENTO

                               
Se me ocurre hacer por medio de este Blog un planteamiento a las personas que vengo reiteradamente denunciando.
Le propongo a cada uno de ellos que utilicen este espacio, para responder a cada una de las acusaciones que yo formule en el Blog y la TV.
Para ayudar a SS.SS y a sus compañeros de denuncia, a la hora de decidirse a aceptar este planteamiento; quiero brindarle la oportunidad de hacerlo de forma anónima… De esta manera –a la cual ya están acostumbrados los magistrados cuando respondieron en dos diarios de papel y en un diario digital- podrán manifestarse libremente y no quedar limitados a lo que sus empleados judiciales  escribieron en una sentencia miserable. Por lo tanto esas palabras del juez Dr. Luis Imas a un periodista manifestando que “los jueces hablamos en las sentencias”; quedaría aplazada para otra mejor ocasión…
En mi planteamiento -y si es que alguno de los denunciados resuelve responder a esta presentación-, les propongo que escriban de forma que se puedan entender claramente sus argumentos. Es decir, que no hagan uso de frases concatenadas y rimbombantes que dan por resultado la demagogia ya conocida por todos.
El planteamiento se corresponde con la posibilidad de que los que se sienten atacados e injuriados por mis escritos en este Blog, puedan de forma clara y concreta rebatir mis dichos.
Incluso también les ofrezco la posibilidad de identificarse y mantener su anonimato a la hora de publicar sus escritos…
Lo hago como ustedes propongan, llegado el caso de tener alguno de los denunciados, el valor y los principios morales mínimos como para aceptar mi planteamiento.

Valentín Temes Coto.  

lunes, 17 de noviembre de 2014

EQUIVOCACIONES

                                      
Es bien seguro que yo me equivoque muchas veces a lo largo de mi vida. Los que más me conocen, bien saben que esto es muy cierto.
Las equivocaciones que me achaco a mí mismo, no son ni más ni menos que las mismas o similares que cualquiera de ustedes pudo haber cometido también a lo largo de sus años de vida.
Algunas de esas equivocaciones, que me tienen por autor y actor, resultaron ser de más gravedad que la mayoría de las más grandes equivocaciones que otras personas hayan realizado. Y en medio de estas mencionadas, se encuentra una por sobre las demás: confiar en la Justicia.
Al lado de las equivocaciones se encuentran los aciertos. Los mismos no son necesariamente los éxitos que tanto buscamos durante nuestras vidas.
¿Qué hubiese pasado si yo llegara a cometer la equivocación de haber pagado la coima que me pedían para conseguir mi libertad? ¿Sería una equivocación, que me generaría un éxito, y un gran acierto?
Por veces algunas de las más grandes equivocaciones, también figuran como grandes éxitos; aunque normalmente no se pueden considerar aciertos…
Y hoy aquí, mientras escribo estas líneas en una cárcel de Buenos Aires, repasando notas, declaraciones de testigos, escritos de abogados, procesamientos y sentencias de la causa Manzanas Blancas; me reconforto valorando mi acierto, reconociendo que no fue un éxito, y seguro de que mi equivocación de haber confiado en la Justicia, se convertirá en un ejemplo para muchas personas de lo que hay que hacer sin dudar, cuando nos topamos con corruptos al servicio del Sistema perverso que nos domina.
Mi gran equivocación se está convirtiendo en mi gran acierto a la hora de haber reconocido a los malos disfrazados de honestos magistrados y de eficientes funcionarios.
Y cuando una equivocación te lleva a un gran acierto, es seguro que también llegará el éxito. Un éxito que estará al servicio de la sociedad, de los ciudadanos que son burlados diariamente por los muchos lacayos que figuran en las nóminas del Sistema.


Valentín Temes Coto.

viernes, 14 de noviembre de 2014

DE CORTESANA A TIRANA

                                 
Ya son cinco los funcionarios públicos –policías y judiciales- que de forma espontánea se presentaron ante mi hermano Lolo Temes y también junto a mi abogado y amigo el Dr. Mariano Berges, para disculparse, y explicar el comportamiento distante del que hicieron gala en los meses pasados.
Cuentan estas personas que recibieron la prohibición de saludar tanto a Lolo Temes como a Mariano Berges. Esa prohibición fue hecha directamente, y con total claridad por la Dra. Karina Rosario Perilli. Todo un ejemplo de ABUSO DE PODER Y AUTORIDAD.
Resulta increíble el poder comprobar como los simples empleados públicos de Tribunales son obligados por sus superiores a dirigir sus palabras –aunque no más sean de cortesía como es el saludo- a quienes ellos lo permiten.
La Dra. Karina Rosario Perilli actuó con tiranía… se convirtió en una TIRANA al hacer uso y abuso de su cargo, hasta llegar a conseguir que funcionarios del poder judicial se comporten de la forma y modo que ella les impone, y haciéndolo en contra de ciudadanos libres como son Lolo Temes y Mariano Berges.
Al final de “Mis Últimas Palabras” durante la última audiencia de debate manifesté textualmente:
“Sé de la dificultad que VV.SS tienen por delante y sé que además todo lo que aquí manifesté y también lo que se vio durante catorce meses de debate, no será recibido con el valor, el coraje, el saber y especialmente la imparcialidad de la totalidad del Tribunal, ya que desde la Fs. 01 de la causa el sello de la parcialidad y la mala intención contra mi persona, que también denuncié y no fui escuchado, lleva nombre y apellido de mujer.”(Sic)
Pronuncié estas últimas palabras mirando fijamente a la Dra. Karina Rosario Perilli, a lo cual ella respondió con una cínica sonrisa y un asentimiento con su cabeza.
Valorando ahora –a casi un año de la fecha- los testimonios de los funcionarios mencionados, queda claramente demostrado, que la actitud y el accionar de la Dra. Perilli fue y continúa siendo impropio de alguien que juró el cargo de juez de la Nación. Pero es más aun lo que venimos sosteniendo y denunciando: ES DELICTIVO.
La Dra. Perilli como Secretaria del juzgado 5 a cargo del Dr. Jorge Brugo, participo en todas las actuaciones que figuran en los nueve primeros tomos de la causa. Encubrió al Juez Jorge Brugo y a sí misma, en lo que refiere a la desaparición del Método de Ocultamiento entre otros muchos más puntos denunciados.
La Dra. Perilli está pendiente de rendir indagatoria en la causa que tramita en el Juzgado Federal 2, por la desaparición del mencionado “Método de Ocultamiento”, donde y junto al juez Jorge Brugo y Patricia Velázquez (funcionaria de ADUANA) está imputada.
La Dra. Karina Rosario Perilli que ahora como jueza actúa con una sobrada y demostrada prepotencia y soberbia, ante funcionarios de menor rango, y por supuesto ante ciudadanos comunes que tenemos la desgracia de cruzarnos en su camino; convertida en una completa TIRANA.
Esta TIRANA, era en sus épocas de Secretaria Judicial una verdadera cortesana. Una mujer que se burló de lo que es y representa la familia y el matrimonio. Una Cortesana que no respetó a las esposas ni a los hijos de los que compartían con ella su lecho de aventura.
La Tirana de hoy, la misma Cortesana de ayer, que se permite imponer los límites a la libertad de expresión de las personas de menor grado profesional que se vinculan con ella… Esa Tirana, antes Cortesana, conforma tribunales para sustentar en el poder de jueces a los que la ayudaron en su carrera de ascensos (trepadora, es el término), y a otros que junto a ella misma conformaron el intento de cobro de coima para poder así beneficiar al que aquí escribe.
Dra. Karina Rosario Perilli, hoy al igual que en la última ocasión en que pude dirigirme a usted, le manifiesto mi desprecio hacia su persona. Lo hago con la convicción de estar ante una persona corrupta, amoral y tirana, que hizo de sus vicios las virtudes de sus éxitos tan tempranos. Este es un camino sin retorno entre usted y yo, donde solo se podrán resolver nuestras diferencias cuando la LEY actué y usted sea desprovista de su investidura de juez. Su caso servirá para que las generaciones futuras puedan entender de lo que es capaz la deformación del humano, como persona racional. Y siendo solo posible encontrar los límites a su impostura, cuando se analizan en detalle sus comportamientos anteriores.
No quiero creer que en pleno siglo XXI, una Tirana, antes Cortesana, pueda tener el cargo que aun hoy V.S. ostenta.

Valentín Temes Coto.