lunes, 24 de noviembre de 2014

SIN TITULO

                                      
Esta nota no lleva más título que el “sin título”; siendo así una nota que solo puede transmitir un nada dentro de la nada misma.
Bien entenderán ustedes que me refiero a la situación que estamos soportando sin saber cuándo se pondrá fin a estas tres detenciones ilegales que por medio de una sentencia injusta y arbitraria, intentaron dar forma de proceso legal.
Queda a criterio de cada lector, el darle el título que consideren a este escrito triste y melancólico, que nace una tarde de un día festivo que se hace interminable, para el preso que aquí escribe.
No creo que pueda haber artículo, ley, ni código procesal que pueda cuadrar y dar valor a las penas que le deben corresponder al que siendo Juez… conforma y participa de una asociación ilícita que amén de pedir dinero para otorgar favores, también encubre a colegas que con su actuar cometen delitos como el de la privación ilegal de la libertad a ciudadanos comunes…
Como yo creo que la cárcel no sirve para enmendar a ningún delincuente, y por el contrario genera normalmente en los individuos reacciones negativas para con la sociedad que los recluye, considero entonces que estos jueces del TOPE3 tendrían que ser apartados de sus funciones como primera medida. Seguidamente dejarlos sin ningún bien material, y despojarlos de la posibilidad de ejercer la profesión de abogado que con el uso de su título podría ser su nuevo modo para delinquir…
Y digo nuevo modo, porque está demostrado que el que delinque de una determinada forma, vuelve a reiterar el mismo mal hacer. Es lo mismo que un violador o un psicópata asesino, que al menor estimulo, aun después de haber cumplido años de cárcel, reiteran sus acciones criminales.
Los magistrados denunciados -que son reincidentes ya en su actuar- a pesar de no tener condenas hasta la fecha, seguirían haciendo de las suyas aun después de haber sido suspendidos como jueces, pero pudiendo utilizar su preciado título de abogado. Por lo tanto insisto que solo se le puede ofrecer un futuro digno a cada uno de ellos realizando trabajos en favor de la comunidad. Ocupaciones del nivel más sencillo y simple posible de acuerdo al estado físico que presenten. Y donde reciban una remuneración que les permita comer dos veces al día, lo mismo que al día de hoy ellos obligan a comer a los que estamos presos en las cárceles de Argentina.
Les aseguro a VV.SS y a los fiscales allegados, que conociéndolos como los conozco después de haberlos soportado durante más de catorce meses, seguro que estarían al final del camino agradecidos conmigo por esta buena idea que presento, para que puedan ustedes cumplir la condena que merecen. Sus cuerpos agradecerían ciertas privaciones de cafés y dulces que ahora seguro les superan los niveles aconsejables.
Podrán comprobar bien claramente los lectores que no me dejo llevar por el odio, la rabia ni el resentimiento para con los delincuentes aquí denunciados. Por el contrario trato de plantear algo racional y beneficioso para una sociedad burlada y engañada por estas despreciables personas que se esconden en sus cargos para delinquir como primitivos seres humanos… pero carentes del valor de afrontar el propio acto de cometer el delito.
Jamás pensé que podría estar escribiendo notas sin título como esta, donde mi persona se convierta en la victima de unos seres sin principios.
Me encontré durante años con personas muy variadas, donde algunas me demostraron no tener más criterio, sentimientos ni valores, que los vinculados al logro del dinero y del poder. Pero de todas las personas que conocí con estos síntomas, no vi a ninguno que pudiese tener la maldad y frialdad necesaria como para dejar presos, que viene siendo lo mismo que matar y enterrar vivos, a los que se le cruzaban por delante y que no les permitieron realizar sus proyectos.
Ustedes VV.SS y colegas fiscales, más varios funcionarios incapaces y un ex funcionario judicial, ahora venido en abogado recaudador… Son de la peor calaña humana que uno se pueda imaginar. No pueden ni siquiera reaccionar para con ustedes mismos.
¿Saben por qué no tiene título esta nota?
Porque uno de los magistrados del juicio Manzanas Blancas, explicó a un colega durante el congreso de jueces celebrado los días 02 y 03 de Octubre pasado en Mar del Plata, que, “la culpa de todo lo que está pasando y lo que se viene con el gallego; fue del estúpido que pensó que ese abogado conseguiría negociar con un loco…”
Pónganle el título que quieran, yo se lo pondré a la siguiente nota.

Valentín Temes Coto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario