lunes, 17 de noviembre de 2014

EQUIVOCACIONES

                                      
Es bien seguro que yo me equivoque muchas veces a lo largo de mi vida. Los que más me conocen, bien saben que esto es muy cierto.
Las equivocaciones que me achaco a mí mismo, no son ni más ni menos que las mismas o similares que cualquiera de ustedes pudo haber cometido también a lo largo de sus años de vida.
Algunas de esas equivocaciones, que me tienen por autor y actor, resultaron ser de más gravedad que la mayoría de las más grandes equivocaciones que otras personas hayan realizado. Y en medio de estas mencionadas, se encuentra una por sobre las demás: confiar en la Justicia.
Al lado de las equivocaciones se encuentran los aciertos. Los mismos no son necesariamente los éxitos que tanto buscamos durante nuestras vidas.
¿Qué hubiese pasado si yo llegara a cometer la equivocación de haber pagado la coima que me pedían para conseguir mi libertad? ¿Sería una equivocación, que me generaría un éxito, y un gran acierto?
Por veces algunas de las más grandes equivocaciones, también figuran como grandes éxitos; aunque normalmente no se pueden considerar aciertos…
Y hoy aquí, mientras escribo estas líneas en una cárcel de Buenos Aires, repasando notas, declaraciones de testigos, escritos de abogados, procesamientos y sentencias de la causa Manzanas Blancas; me reconforto valorando mi acierto, reconociendo que no fue un éxito, y seguro de que mi equivocación de haber confiado en la Justicia, se convertirá en un ejemplo para muchas personas de lo que hay que hacer sin dudar, cuando nos topamos con corruptos al servicio del Sistema perverso que nos domina.
Mi gran equivocación se está convirtiendo en mi gran acierto a la hora de haber reconocido a los malos disfrazados de honestos magistrados y de eficientes funcionarios.
Y cuando una equivocación te lleva a un gran acierto, es seguro que también llegará el éxito. Un éxito que estará al servicio de la sociedad, de los ciudadanos que son burlados diariamente por los muchos lacayos que figuran en las nóminas del Sistema.


Valentín Temes Coto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario