viernes, 7 de noviembre de 2014

¿Y ELLOS DONDE ESTÁN?

                                    
Durante el debate oral y público de la causa llamada Manzanas Blancas, donde declararon 179 testigos, se pudo comprobar que varios de esos testigos tenían relación directa e implicación, con el delito que se juzgaba.
Pasado ya casi un año desde que se finalizó ese juicio, -que para mejor y más concreta expresión se trató de un LINCHAMIENTO-; nos encontramos con varias situaciones que son realmente más propias de una película que de la vida real… Pero lo trágico es que estas situaciones condicionan mi propia vida teniendo que estar preso sin ser culpable.
Situaciones:
1-Un conductor pendiente de responder en una causa por falso testimonio. Falso testimonio que con el análisis de las coordenadas del camión que conducía, demostrara a las claras diez mentiras manifestadas en sus declaraciones durante la Instrucción y el Juicio.
2-Un juez de Instrucción –Jorge Brugo- imputado junto a una funcionaria de la Aduana –Patricia Velázquez- en la desaparición del Método de Ocultamiento.
3-Una jueza –Karina Rosario Perilli- que se desempeñó como Secretaria del juzgado de Instrucción al inicio de la causa, y que ordeno custodiar primero y permitió desaparecer después el Método de Ocultamiento. Esta misma jueza que escuchó al inicio del debate que el material presentado en las fotos no era el que utilizaba el empaque de la empresa Frutol… Ella ni se inmutó, y permaneció en su puesto a sabiendas que ese MATERIAL (METODO DE OCULTAMIENTO) había desaparecido por orden del juez Brugo, al que ella estaba encubriendo.
4-Dos funcionarios de Aduana que  declararon en juicio asegurando que el camión con el contenedor donde se encontró la droga ingresó directamente a la terminal 4 (T4) de forma correcta. Estas afirmaciones solo con revisar las imágenes satelitales que se corresponden con las coordenadas del camión se demuestran FALSAS DE TODA FALSEDAD.
5-Hoy está en el expediente que espera tratamiento en Casación, y en el Juzgado Federal 2, un CD con las COORDENADAS de los camiones que transportaron los dos contenedores donde se dice apareció cocaína. Ese CD, que fue premeditadamente guardado por jueces y fiscales del TOPE 3, demuestra con total claridad que la droga encontrada no fue puesta en las instalaciones de la empresa Frutol; sino que después de haber pasado los controles de la Aduana de Villa Regina se hizo la operación…
6-Junto con el análisis de los cinco puntos anteriormente detallados, tenemos que: Un abogado ligado al Juez de Instrucción Jorge Brugo, al ex presidente del TOPE3, Dr. Artabe –renunciado después de haber presentado nosotros la denuncia en su contra-, a la Dra. Karina Rosario Perilli, componente recusada del TOPE 3 y antes Secretaria de Instrucción al inicio de la causa, al juez y presidente del TOPE 3 durante el debate, al fiscal de Instrucción Emilio Guerberoff –el que sería encargado de aligerar las imputaciones al momento de ser tomadas por el TOPE 3- y conocido cercano de todos los integrantes del Tribunal que juzgó y condenó a los tres imputados en Manzanas Blancas… Ese abogado de nombre Nicolás Maciel, que intentó negociar una coima de u$s 500.000 para los antes mencionados a cambio de la excarcelación primero y la absolución después en juicio… Se ofende y molesta cuando lo nombran una y otra vez en varias operaciones de cobros por favores de magistrados del Fuero Penal Económico.
7- Una persona que era sub contratada por mis empresas para realizar las tareas de logística, que fue imputada en el inicio de la causa, eximida de prisión por la cámara de apelaciones –sin haber presentado ni ocurrido nada destacable en la causa que hiciese a su descargo- y que fue sobreseído junto a otros por el juez de Instrucción Jorge Brugo, justo antes del inicio del debate oral… Esta persona que declaro en tres ocasiones en el juicio y se vio obligado a sostener tres careos con otros testigos e imputados, fue tomado como ejemplo en sus dichos por parte del TOPE 3, a pesar de las mentiras expuestas durante sus comparecencias y sus continuas reticencias para responder a los defensores y al propio Tribunal.
8- Dos siniestros personajes que de igual modo que el anterior mencionado en el punto 7; mintieron y se contradijeron de forma escandalosa durante sus dos jornadas de declaraciones testimoniales. Incluso llegando a la situación de haberse realizado una pericia caligráfica a uno de ellos, con la que se demostró su falsedad a la hora de haber negado su propia firma en documentación existente en la causa, y ser denegada por el Tribunal la petición de las defensas, para que volviese a presentarse en el Juicio…
9- Un personaje que se nombró durante la Instrucción y repetidamente en el debate, que se llegó a comprobar su ingreso al país en las fechas inmediatamente anteriores a la aparición de la droga en el contenedor, que tenía empresa en Argentina, que viajo junto a otros dos de los imputados antes mencionados a las instalaciones de Frutol, que compro fruta a nuestra empresa, que es argentino y reside en Perú, etc… El Tribunal, a pesar de estar pedido y concedido el testimonio de este siniestro personaje, no lo localizo –ni siquiera lo intento- y no se pudo contar con su testimonio.
10- Un testigo que reconoció haberles presentado en el año 2009 a dos de los imputados que fueron sobreseídos antes del debate, al ciudadano argentino residente en Perú que antes mencioné. Este testigo se ocupaba de la logística de los anteriores, y sus dichos fueron destacados en la sentencia como argumentos de exculpación para los que nosotros sospechamos culpables de esta maniobra delictiva… Este testigo de nombre Bernabé Moschella, hoy está procesado y detenido por conformar como jefe una organización narco criminal…
Podría aquí seguir incluyendo numerosos puntos que dejan al descubierto el espantoso juicio llevado a cabo por los corruptos jueces del TOPE3 y sus fiscales fieles… Pero creo que con los diez destacados anteriores bien se puede clarificar a cualquier persona bien nacida, lo que nos vimos obligados a soportar durante catorce meses de juicio, y lo peor y más cruel y delictivo, el tener que soportar una sentencia condenatoria con estos incidentes…
Así lo expuesto solo me queda el formular una pregunta que se convierte en obligada:
¿Y ellos donde están ahora, los que si participaron del armado del delito de una u otra manera, que están haciendo actualmente, a que se dedican?
Les contaré en una próxima nota, lo que nosotros hoy podemos conocer de varios de esos que nos fueron sorprendiendo durante el juicio, y que hoy sabemos tienen responsabilidades penales, que por desgracia seguramente jamás van a tener que rendir por esta causa.

Valentín Temes Coto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario