viernes, 1 de julio de 2016

TIEMPO Y MENTE.



       Necesite cincuenta años para entender realmente como es la vida de las personas de distintos países el Mundo.
       No creo posible que pueda llegar a disfrutar otros cincuenta años de mis lecciones aprendidas; tal vez ya fuera del tiempo lógico para haberlo hecho.
       Supongo que las muchas valoraciones que ahora tengo tan presente, no podrán convertirme en un hombre destacado dentro de una sociedad desbocada y vacía de principios en su mayor parte.
       Tengo la creciente sensación de haber perdido gran cantidad de años en buscar alcanzar el éxito, sin yo haber entendido realmente de lo que se trataba “ese éxito”….
       Sueños, ilusiones, fantasías, esfuerzos y muchos errores dieron forma a una persona confundida y carente de verdaderos valores.
       El tiempo, implacable y persistente  nos advierte que cada momento del presente es lo único real y cierto que tenemos, y que podemos valorar objetivamente.
       El pasado y el futuro que valoramos en nuestras mentes no son ciertos, justos ni verdaderos, ya que todos manipulados tanto al uno como al otro.
       Y es aquí en este punto de entendimiento simple, cuando tenemos que decidir cómo y con quien vivir. Así de simple y sencillo, pero crucial para cada uno de nosotros, tenemos que enfrentar a nuestro yo, y despreciar las absurdas peleas con los demás.
       Hacer un proyecto de futuro donde uno puede ofrecer a la sociedad respuestas concretas contra la corrupción y la desidia. Conseguir que el sufrimiento y el esfuerzo de años permitan que otras personas puedan evitar el ser humilladas y asesinadas por aquellos que gozan del permiso para aniquilar a sus semejantes de acuerdo a su interés y criterio.
       No logro entender si es la política el mejor camino para buscas soluciones. Tampoco creo posible que las religiones resulten adecuadas para poder avanzar. La historia nos demuestra que tanto la política como la religión solo generaran abusos, engaños, y crímenes, de unos y de otros sin importar fechas, razas ni lugares.
       Mi única esperanza está puesta en la cultura, y en la posibilidad de que los hombres podamos crear una inteligencia artificial evolutiva, que nos obligue a los seres humanos a canalizar, y volver a reformular las bases y los principios sociales, pero siempre respetando la libertad…..
       Todos los grandes tiranos de la humanidad destacaron en privar de la libertad a sus semejantes. Incluso cuando nos obligaban de chicos a estudiar y memorizar infinidad de falsedades que fueron escritas para coartar nuestros pensamientos y nuestra libertad.
       Un día escribiré aquí el verdadero sentimiento que yo tengo, cuando pienso en la muerte. Entenderán ustedes sin duda alguna que la muerte y la libertad son buenos socios cuando los años pasan y las cuentas no cierran.
       Valentín Temes Coto.

COPIADO DEL ESCRITO HECHO POR VALENTIN
Lolo Temes Coto

              

No hay comentarios:

Publicar un comentario