miércoles, 29 de julio de 2015

¿NOS CONSIDERAN PERSONAS?

Escrito para Blog; a 20 de julio de 2015.
                               
En muchas ocasiones me hago la misma pregunta:
¿Los jueces, los fiscales, la sociedad… nos consideran personas?

Si uno lee o escucha las declaraciones que tanto los magistrados como los políticos realizan en los medios de comunicación, puede llegar a pensar que estas gentes se preocupan e incluso entienden el problema que supone para una persona el estar privada de su libertad.

También hablan y escriben sobre los sufrimientos de las familias de cada uno de los miles de presos… También creen comprender ese drama añadido para más miles de seres humanos.

La sociedad en su mayoría dice entender lo que ocurre con el problema de un individuo preso, y cuando esa persona se reincorpora a la vida normal, se recibe con los brazos abiertos y se le brindan todo tipo de oportunidades… 

Así está previsto por normas y leyes que dicen ser de cumplimiento real…

Ya puedo decir desde este lugar ingrato donde me encuentro privado ilegalmente de mi libertad, que todas esas manifestaciones orales y escritas, incluso en fallos judiciales y en tratados internacionales, no son más que palabrería para aparentar una realidad que es completamente opuesta a la que USTEDES, los ciudadanos comunes quisieran que fuese cierta.

Marginalidad en todos los sentidos de la palabra. Esto es lo que realmente se le obliga a soportar al preso y a su familia.

No puedo entrar en analizar cuál sería la mejor solución para el problema de la delincuencia. Sería una presuntuosa acción que mi sentido común no me permite realizar. Pero si puedo asegurar con todo el conocimiento de causa, que la primera delincuencia que estamos obligados a erradicar como sociedad es la que hace a los funcionarios judiciales, policiales y demás que están siendo cada día más y más sospechados de sus habituales prácticas de corrupción sin límites.

El resto de la delincuencia no se recupera con encarcelamientos y mucho menos se consigue la reinserción que tanto se presume buscar.

No tengo duda alguna al asegurar, que muchos de los que ingresan presos se convierten en delincuentes habituales, precisamente por todo lo que les toca vivir en su estancia intramuros.

El profundo desconocimiento que tienen de la realidad carcelaria la mayoría de los jueces y resto de funcionarios judiciales en la Argentina es de nivel escandaloso. Sus contadas visitas a las cárceles son anunciadas y guiadas como un día de turismo donde pasan a visitar a “esos otros seres humanos, que probablemente los puedan considerar personas… lejanas personas, otras.”

Todo lo que manifiestan jueces como el que fue entrevistado por el diario 

La Nación (Buenos Aires), en su edición del viernes 17 de julio del 2015, no son más que la representación de un hombre que hace lo contrario de lo que dice y escribe en sus fallos y en sus desarrollos jurídicos.

Un juez que dice públicamente, y sostiene en sus sentencias la defensa de las clases desfavorecidas; pero que cuando se encuentra con gentes de nivel socio económico superior, sus fallos se convierten en un desprecio total por el derecho y lo jurídico que tan profundamente el comprende.

Así las cosas y dejando la identidad de este magistrado para el que quiera buscar nombre en la prensa, solo me queda por plantear en esta nota cual es la diferencia con otro juez que ayer fue protagonista en el diario Perfil (Buenos Aires), y que es de reconocimiento público su corrupto historial…

Siempre uno pensaría que el primero mencionado no tiene la bajeza moral de escandalizar con sus fallos y comportamientos públicos, como si viene haciendo el segundo juez que más veces fue denunciado en el Consejo de la Magistratura en todos los años de la democracia argentina (¿se podrá llamar así?).

La diferencia es clara a mi modo de ver:

El primero es corrupto y perverso por su pensamiento y seguramente motivado por sus complejos y resentimientos, que lo llevan a realizar un papel de justiciero social impropio del siglo XXI. Pero lo hace con suma pulcritud y decoro profesional… ASQUEROSA HIPOCRESIA.

El segundo hace lo que hace por algo muy elemental y básico como es el dinero. Su vida es un verdadero circo de exposición y comportamiento vil, que va más allá de cualquier criterio o ideología. Se esconde en su cargo, en su máxima creencia religiosa, y en su falta total y absoluta de escrúpulos. 

Allegados y conocidos manejan sus tarifas… Está más allá del bien y del mal, ya que su actitud inescrupulosa no evalúa lo uno y lo otro.

Estos bien pueden ser los dos extremos que hoy imperan en la justicia argentina. Saber cuál de los dos es mejor o peor no lo puedo yo asegurar, aunque siendo víctima del primero tal vez yo resulte menos intransigente con este juez que ejerce sus funciones en un tribunal de máximo rango.

Dos jueces, dos estilos diferentes, dos generaciones distintas, dos instancias judiciales, dos hombres sin conciencia ni honestidad.

Estos dos jueces, ¿nos consideran personas?

Valentín Temes Coto.  


sábado, 25 de julio de 2015

INSOLENCIA.

                                        
Me llamó uno de los abogados que esta denunciado penalmente en la causa que se tramita en el Juzgado Federal nº 2 de Comodoro Py.

Manifestó su sorpresa y preocupación por haberse enterado de que figura junto a otras cincuenta y cuatro personas, como denunciadas por su actuación a cargo de la defensa de uno de los imputados en la causa Manzanas Blancas.

Escuche pacientemente sus comentarios, que resultaron de imposible comprensión para mí, ya que la palabrería acelerada y dispersa con la que abarcaba muchos de los asuntos que hacen a la causa, me dejó sin poder encontrar una línea de respuesta adecuada.

Cuando se cansó de explicar, preguntar y responder el mismo todos los planteos, solo me permití anunciarle que su actuación había sido la propia de alguien que no estaba a la altura de la gravedad y complejidad de la causa. Lo hice con tono respetuoso y siempre dejando bien en claro, que precisamente los tribunales estaban para dar solución a las cuestiones que los denunciantes y los denunciados presentan en el marco de la causa ya abierta y en trámite.

Lejos de calmar su nerviosismo, esta persona de profesión abogado dejó caer una amenaza verbal hacia mi persona, que implica otra mayúscula demostración de lo que la mayoría de los abogados –sin distinción de género- son capaces de hacer cuando se enfrentan a alguien que no les permite salir impunes de sus tropelías.

La amenaza es de nulo valor, ya que al haberla declarado, precisamente queda bien en claro que no será esta persona capaz de cumplir lo manifestado.

De todos modos, quiero desde este Blog dejar en claro que la amenaza presentada implica según sus palabras, la posibilidad de ser agredido el primer día que ponga un pie fuera de la cárcel…

Por respeto a todos los denunciados –aunque la mayoría solo merece un profundo desprecio- mantendré el anonimato sobre la identidad del profesional del derecho que perdió los papeles durante su monologo telefónico. Será ante su reiteración, o cuando proceda necesario que ampliaré mi denuncia contra esta persona.

Podrán observar los lectores –seguro que también se incluye al protagonista de la nota- que es de una insolencia total y absoluta lo realizado por un profesional del derecho que anda defendiendo imputados en distintos fueros de tribunales.

Pobre de nosotros que contamos con gentes de tan escaso valor y conocimiento, para ser defendidos ante los corruptos magistrados del Sistema Judicial argentino.


Valentín Temes Coto.

miércoles, 22 de julio de 2015

OTRA VEZ........MARTIN


                       
El pasado día siete de diciembre del año 2014, escribí una nota donde describía la situación del ciudadano español detenido en Buenos Aires llamado José Martin Martin. Por aquellas fechas este hombre estaba con más de tres años detenido esperando ser llevado a juicio, por ser el responsable del barco donde encontraron setecientos kilos de cocaína con destino a España.

Hoy aún está esperando que lo lleven a juicio para asumir la condena y ser expulsado de Argentina… Así son las cosas, ya que el fiscal le ofreció un pedido de condena de no más de cinco años… Lleva tres años y nueve meses detenido, con lo cual la expulsión que le corresponde a mitad de condena ya está de sobras cumplida.

Pero recién me entero después de haberlo encontrado en uno de los pasillos del módulo, que José Martin tiene diagnosticado un tumor ubicado en el maxilar superior derecho.

También le confirmaron que arrastra una bronquitis crónica con principios de neumonía. Esta enfermedad se la trató y negaron durante más de dos años en el hospital del centro penitenciario.

Si recuerdan las dos notas publicadas en diciembre del año pasado, tendrán presente el reclamo y queja de cómo se comportó el Consulado Español en este caso –como en tantos otros- donde lo único que ahora parece hayan hecho es haber escrito una de esas cartas diplomáticas dirigidas al Tribunal responsable de la seguridad de Martin, para pedir diligencia a la hora de resolver la situación del ciudadano español.

Ciudadano español que en ese mes de diciembre pasado se había declarado en huelga de hambre, sin conseguir ninguna respuesta del Tribunal, y solo recibiendo los consejos de los funcionarios del Consulado que le pedían –para evitar sus propios problemas- abandonara esa postura tan drástica.

Yo solo pretendo con esta nota dejar en clara evidencia la inutilidad del sistema judicial, del sistema carcelario y del sistema diplomático.

Los ciudadanos estamos desgraciadamente perdidos cuando pasamos a depender del criterio profesional de unos y otros funcionarios.

¿Qué tipo de carta le van a enviar ahora desde el Consulado Español a los hijos y hermanos de José Martin?

¿Les anunciaran nuestros funcionarios, que próximamente –dependiendo de la fecha de juicio aún sin definir-, después de que Martin se vea obligado a soportar los comparendos del juicio será condenado y expulsado para que pueda volver con sus seres queridos a compartir dos enfermedades graves que desarrollo en una cárcel argentina?

Considero claro que José Martin Martin se ira de Argentina habiendo pagado una cadena perpetua por las enfermedades que lleva. Pero también es posible –ojala no resulte así-, que la condena puede ser considerada de pena de muerte…

El tumor y los cirujanos decidirán el grado de la pena.

Y mientras los jueces, los fiscales y camaristas de Casación permanecen observando desde la distancia que les brinda su cargo, un drama humano más de un ciudadano común.

Un ciudadano que no les va a complicar la vida con denuncias ni recriminaciones internacionales, porque solo buscaba la libertad asumiendo su culpa, sin importarle ningún derecho más que le pudiese corresponder.

Ahora Martin ya ni siquiera se plantea su injusta situación de prisión preventiva sin plazos legales planteados… ahora José Martin solo reza –porque es católico y creyente- por conservar su vida y no terminar sus días a diez mil kilómetros de su tierra.

La historia de José Martin no es de las que pueda atrapar a los televidentes durante media hora escuchando y viendo la cruel realidad. Es una historia que no representa escandalo para los jueces, ni para los funcionarios diplomáticos. Y ante esta realidad, creo que la vida de José Martin Martin ya solo depende de la fuerza mental que este hombre tenga para poder soportar su encarcelamiento y sus enfermedades mientras otros deciden su inmediato futuro…

La historia de Martin sumada a la de uno mismo y otras que por aquí se conocen, dan por sentado que todo es una BASURA.


         Valentín Temes Coto.

viernes, 17 de julio de 2015

EL COLMO DE LOS COLMOS.

                                       
El título de esta nota nace de una resolución de los integrantes del TOPE 3, que aun a pesar de estar denunciados penalmente y recusados se decidieron a tratar mi pedido de cese de prisión preventiva.

El colmo de los colmos, se produce porque unas semanas antes respondieron en otra resolución, que no podían tratar las nulidades absolutas presentadas el dos de febrero y el dieciséis de junio del presente año, por estar recusados y hasta tanto no se resolviese esa cuestión.

Pero sorpresivamente este lunes día trece de julio, manifiestan haber sido habilitados por el Tribunal superior –es decir, por la Sala II de Casación- para poder tratar, y rechazar el cese de la ilegal prisión preventiva de la que continuo siendo objeto.

Resulta para más gravedad legal aun, que la Sala II de Casación Penal -que dicen fue la que los habilitó para tratar en el trámite-, también esta denunciada penalmente en tres oportunidades, y otras tantas veces fueron recusadas por nosotros. Por lo tanto y hasta que se resuelvan las recusaciones de unos y de otros, ninguno de los componentes del TOPE 3 y de la Sala II de Casación Penal pueden tratar –como ellos mismos manifestaron- ni en la resolución de las nulidades absolutas por nosotros presentadas, ni en ningún pedido excarcelatorio que hagamos.

Para que se entienda claramente:

Estos jueces del TOPE 3 y de la Sala II de Casación, se convierten en juez y parte de las denuncias presentadas contra el accionar de ellos mismos.

Tanto los unos como los otros no tienen jurisdicción sobre el expediente, y aun así actúan con el solo fin extorsivo de mantenerme privado ilegalmente de mi libertad.

Llevamos más de cinco meses reclamando para que traten las nulidades que dan por tierra con la causa Manzanas Blancas, que lleva directamente al banquillo de acusados a estos jueces reiteradamente denunciados, y que como queda claramente demostrado en esta última resolución vuelven a cometer el delito de prevaricato con total descaro y premeditación; ya que incluso el expediente principal fue enviado desde la Sala II de Casación al TOPE 3 con el fin de poder rechazar nuestro último pedido -así está escrito en los fundamentos que la Dra. Karina Rosario Perilli, el Dr. Luis Gustavo Losada votan conjuntamente, y el Dr. Luis Alberto Imas se adhiere a sus colegas-.

Los que hayan leído algunas de nuestras notas y denuncias, bien saben que la innombrable Dra. Karina Rosario Perilli es una de las principales ejecutoras de la mayor parte de las ilegalidades presentes en la causa Manzanas Blancas. Esta señora no se amilano a la hora de cometer diversas y variadas acciones penalmente tipificadas y denunciadas por nuestra parte. Al día de hoy sigue aferrándose a su investidura de juez tratando de conseguir que su delictivo actuar no salga a la luz pública, ni le represente el perjuicio que tarde o temprano tendrá que llegar.

Créanme si les aseguro que me produce verdadero asco e impotencia el tener que estar escribiendo al día de hoy esta nota.

Seguiremos reclamando la justicia que se nos niega en este País, y estaremos acudiendo a los Tribunales internacionales que puedan hacer cesar la monstruosidad que la Justicia argentina se empeña en mantener y ocultar.


Valentín Temes Coto.  

martes, 14 de julio de 2015

PRESUPUESTO.

                                  
Hace unos días me hicieron llegar un presupuesto de los costos millonarios que tendrán que afrontar unos condenados por delitos de lesa humanidad.

El Estado es responsable subsidiario junto a los funcionarios condenados, y por lo tanto se ve obligado a tener que afrontar las cuantiosas indemnizaciones que reconocen la sentencia.

Me sorprendí profundamente cuando también me explicaron el destino que los beneficiarios darán a esas cifras millonarias. Sin lugar a dudas tengo que felicitar a estas personas, al demostrar tener una integridad moral muy superior a la de aquellos que cumplieron con el papel de perseguidores y juzgadores, de los que a la postre fueron declarados inocentes…

Pero lo que más estupor me causó, fue el conocer que esos jueces ineptos que junto a un equipo de fiscales manipulados políticamente se empeñaron en imputar, procesar y encarcelar a como diese lugar, solo están preocupados en conseguir poder salvar sus jubilaciones de privilegio, y poder seguir desempeñando sus trabajos como jueces por el mayor tiempo posible… hasta que los abogados de los ahora exculpados consigan –espero que no aflojen en la lucha jurídica- hacer cumplir las condenas solicitadas por las querellas, y que no son otras que tener presos por el resto de sus vidas a estos jueces infames.

No serán estos los primeros magistrados condenados, ni serán tampoco estas las primeras indemnizaciones que el Estado argentino tendrá que afrontar por causa de los representantes de la Justicia Nacional… Tampoco serán estos los últimos magistrados encausados y condenados.

Yo creo conocer el nombre completos de varios de esos futuros funcionarios judiciales que tendrán que pasar a rendir ante sus colegas más o menos permisivos para con ellos.

Lo importante es que todas las personas comunes tomemos conciencia de la necesidad cada día más apremiante de enfrentarnos a los corruptos opresores disfrazados de jueces, políticos o simples funcionarios públicos que se consideran con el derecho de hacer e imponer sus criterios aun en contra de las leyes y de las normas que los obligan a respetar.

Mi presupuesto es mayor del que me mostraron.

El nuestro contempla la condena publica sin disimulo, sin atenuantes, sin clemencia, sin perdón.

Me alegraría poder plasmar en este Blog el contenido de nuestro presupuesto… ¡Imposible por su extensión!


Valentín Temes Coto.  

jueves, 9 de julio de 2015

PREGUNTAS Y RESPUESTAS.

                               
Hace unas semanas recibí varias comunicaciones de personas que me preguntaban cómo podía soportar con tanta firmeza y tanta fuerza la situación que estoy viviendo, al estar privado de libertad.

Una de esas personas es mujer, profesional vinculada al mundo de la psicología. Y me insistía en lo atípico que le resulta entre otras cuestiones, el ver que con el paso del tiempo me encuentra cada vez más fortalecido y lleno de una energía que le resulta sorprendente dadas las circunstancias del caso… Más de cuatro años preso de forma arbitraria e ilegal, luchando día a día contra el sistema judicial argentino producen un nivel de estrés que dificilmente se puede soportar –según sus propios conocimientos-.

Mis respuestas fueron concretas y claras, aunque extensas ya que al estar comunicado por teléfono los tiempos y los espacios no se ven recortadas.

A las preguntas recibidas se presentan las respuestas que atienden las dudas y los temores de los que por mi situación se preocupan.

Yo no me canso de repetir que después de haber pasado el primer año de encierro de forma bastante traumática, mi mente desarrolló un sistema de defensa y auto fortaleza interior, de la que yo mismo desconocía su existencia.

Un día mi hija me dijo por teléfono -mientras recordábamos todos nuestros sufrimientos- que lo que no mata fortalece… Gran verdad que en mi familia ya está más que demostrada.

Este mismo es lo que ocurre en la cárcel; que si no te destruye te hace inmensamente más fuerte.

La mente puede hacerte cambiar radicalmente, te puede llevar a ser una persona completamente distinta de la que uno mismo creía ser antes de estar preso.

En mis respuestas a esas preguntas, también explico que yo cuento con la gran ventaja de tener un grupo reducido pero inmensamente fuerte e incondicional de personas que me apoyan día a día sin descanso ni sosiego. 

Estas personas son las que me empujaron a tener la determinación indeclinable de presentar lucha sin reparos ante las injusticias a las que me veo obligado a padecer.

No podría yo entender otro desenlace a mi tortura, que no sea la ABSOLUCIÓN. Nuestra absolución, que será al mismo tiempo la condena para los corruptos magistrados que seguimos denunciando ya por más de cuatro años.

No puedo resignar mis derechos ni siquiera ante la tan deseada LIBERTAD, ya que después de todos los esfuerzos que junto a mi familia venimos soportando, no podemos entregar la impunidad a los corruptos que hoy siguen intentando mantenerme privado de mi libertad a como dé lugar. 

Tanto es así que lo hacen despreciando de forma obscena y vulgar las leyes que los obligan a tener un comportamiento digno y ejemplar.

También está presente en mis pensamientos la firme idea que me obliga a continuar todo este litigio tan desigual contra el propio Sistema, para que pueda servir de ejemplo a muchas otras personas que se ven en circunstancias similares a las que hoy yo me veo obligado a vivir.

Y no tengo ningún género de dudas cuando repito sin descanso en mis comentarios, que no pondré fin a esta lucha hasta ver que realmente la JUSTICIA procese, juzgue y condene por lo menos a la mayoría de esos magistrados corruptos que se hicieron cargo de la causa Manzanas Blancas, con el único objetivo de encubrir a los verdaderos responsables de un delito de narcotráfico, y poder a la vez conseguir un beneficio económico y otro de prestigio profesional a cuenta de personas inocentes.

Personas inocentes que junto a nuestros seres queridos llevamos más de cinco años sufriendo todo tipo de abusos, extorsiones, desprecios, y violaciones que nos afectan en todos los aspectos.

Es de tal magnitud y desigualdad nuestra lucha entablada contra la corrupción judicial argentina, que nos hace sentirnos cada vez más fuertes y seguros de poder lograr el triunfo de nuestra justa causa.

Solo dejo sin responder una pregunta que todos me repiten al finalizar nuestras charlas: ¿Aun crees en la Justicia?...

Soy agnóstico, menos en el amor.

Valentín Temes Coto.



lunes, 6 de julio de 2015

JURISPRUDENCIA.

                                    
Jurisprudencia. (Del lat. iuris prudentĭa). f. Ciencia del derecho. || 2. Conjunto de las sentencias de los tribunales, y doctrina que contienen. || 3. Criterio sobre un problema jurídico establecido por una pluralidad de sentencias concordes. (Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.)

Los jueces utilizan la jurisprudencia para fundamentar sus decisiones en las resoluciones que dictan. Es decir, que cada uno de los magistrados utiliza para respaldo de sus decisiones los criterios que ya anteriormente otros colegas o incluso ellos mismos ya habían aplicado.

También utilizan el uso y conocimiento de la jurisprudencia los abogados tanto defensores como querellantes, los fiscales, los secretarios judiciales que le suelen escribir las resoluciones a la mayoría de SS.SS.

Y hoy en día ya empezamos a ver como en algunos medios de comunicación, también los periodistas –algunos pocos que destacan sobre la burda mayoría- mencionan tal o cual jurisprudencia que hace a tal o cual caso…

¿Y qué ocurre cuando algunos magistrados tienen que resolver de forma contraria a lo que la jurisprudencia del caso les obliga?

Esta pregunta no debería de tener sentido hacerla, pero lamentablemente es de obligado planteo, ya que en muchas ocasiones nos encontramos con resoluciones contrarias a esa jurisprudencia recopilada durante años y años.

Y como la pregunta desgraciadamente tiene lugar, también la respuesta se hace presente: No fundamentan las resoluciones que chocan contra lo establecido por esa jurisprudencia a la que dicen estar obligados a respetar.

Así de simple, descarado y concreto es la verdad. Se burlan de lo que ellos mismos presentan para confirmar sus propias decisiones. 

Y se burlan omitiendo, ignorando o simplemente incluso en ocasiones escribiendo argumentos que no guardan ni la más mínima relación con los hechos planteados y por los cuales, estos llamados juristas están obligados a decidir y dictar resoluciones.

En nuestra causa, la llamada Manzanas Blancas, tenemos un sinfín de ejemplos que dan certeza a mis comentarios anteriores.

El valor de los libros que recogen la jurisprudencia es muy alto. 

Expertos editoriales y libreros se dedican a brindar a los profesionales del derecho todo ese variado recopilatorio, que se actualiza anualmente teniendo en cuenta los diversos fueros judiciales nacionales y también los internacionales.

Cuando hablamos del uso de esa jurisprudencia recopilada, hay que entender que los privados tienen que afrontar los costos de estar actualizados y conocedores así de las últimas aplicaciones dictadas. Pero cuando hablamos de esos funcionarios judiciales –tan bien remunerados están en la Argentina- que aquí denunciamos, nos encontramos con el costo CERO –económicamente hablando- y de la “vagancia” o abandono que los hace a no leer lo que el propio 

Sistema Judicial les hace llegar continuamente a sus cómodos despachos de trabajo.

Podrá entender cualquier persona, que amén de corruptos, arbitrarios e inescrupulosos, nos encontramos con la falta de capacidad profesional más descarada que podría darse en unos profesionales que tienen la potestad de poder encarcelar o excarcelar a cualquier otro semejante.

Supongo que todos ustedes recuerdan cómo funcionaban los tribunales de la Santa Inquisición en los siglos medievales y posteriores. Pues bien pueden estar seguros de que pocas diferencias se podrán encontrar entre aquellos Tribunales Cristianos, y estos que ahora adornan con tecnologías propias del siglo XXI las mismas miserias de seres despreciables con cargos de jueces.

Podrán creer algunos que lean esta nota que mis palabras exageran la realidad, pero les puedo asegurar que cuando podamos presentar detalladamente todos y cada uno de los “abusos jurídicos” perpetrados por ya más de quince jueces y asistentes, bien entenderán que mis palabras escritas son como arenas en una playa de sucia.

Desconozco cuál es el camino correcto para enfrentar realmente a este monstruo judicial que me retiene preso; pero continúo insistiendo con el reclamo de la aplicación de esas leyes y de esa jurisprudencia que asegura que mi situación de preso es ilegal, arbitraria y discriminatoria.

Valentín Temes Coto.




jueves, 2 de julio de 2015

MANZANAS BLANCAS II......¿Y AHORA?

                             
El jueves día 4 de junio de 2015, se realizó un operativo con incautación de estupefaciente en la localidad de Villa Regina (Rio Negro-Argentina), en dos contenedores cargados con manzanas rojas que tenían como destino España.

Los detalles que se van conociendo de todo el operativo, viene confirmando que el método utilizado para camuflar la droga en medio de las manzanas, es exactamente el mismo utilizado en la causa llamada Manzanas Blancas. 

Precisamente también fue así bautizada esta operación por los medios de comunicación, incluso haciendo comparaciones de los dos procedimientos.

Pasaron exactamente cinco años –incluso coinciden las fechas de carga de los contenedores, en el mismo mes de junio- desde el inicio de aquella pesquisa que termino por dejar presos a las tres personas que estamos reclamando nuestra inocencia desesperadamente sin ser atendidos nuestros justos reclamos por parte de los magistrados que reiteradamente venimos tachando de corruptos e inoperantes.

Estos magistrados y todos sus colegas tendrán que pensar ahora y analizar el cómo puede resultar posible que después de haber encarcelado a los que ellos culparon de haber realizado la operación de camuflaje de la cocaína en medio de las cajas de manzanas de forma artesanal –así lo destacó el fiscal en sus alegatos- resulta que se descubre que siguen utilizando el mismo modus operandi, para enviar al mismo destino –España- droga en medio de manzanas, y todo eso realizado dentro de la misma zona, en un radio de no más de cuarenta kilómetros…

Resulta fácilmente entendible, que los verdaderos responsables de haber participado en junio del 2010, en el operativo llamado Manzanas Blancas, vienen siendo los mismos que ahora cometieron este nuevo cargamento…
Y si son los mismos responsables, claramente podemos asegurar que tanto Nelson Fermín Hinricksen, como Claudio Hernán Maidana y Valentín Temes Coto, no podemos tener responsabilidad en el delito, porque nos tienen presos…

¿Y ahora?

¿Ahora seguirán pretendiendo poder confirmar una sentencia que no reconocemos, en vez de tratar las nulidades que desde el 2 de febrero del año 2015 estamos denunciando que sean consideradas por un Tribunal imparcial, independiente y legalmente constituido?

El cinismo que ostentan de forma descarada los magistrados que intervienen en la causa Manzanas Blancas del año 2010, es de tal magnitud, que en vez de enfrentar las evidencias que respaldan nuestra denuncia de PRIVACION ILEGAL DE LIBERTAD, optan por esconderse en sus despachos sin dar tratamiento en tiempo y forma legal a nuestros justos y demostrados reclamos de justicia.

Ahora nosotros nos presentamos como querellantes en esta nueva causa iniciada el 4 de junio del 2015. Lo hacemos para evitar que se puedan cometer las mismas acciones delictivas de destrucción de prueba, ocultamiento y direccionamiento de la investigación de forma premeditada. 

Estas acciones cometidas en primera instancia por el Juez Jorge Ángel Brugo, la Secretaria Karina Rosario Perilli y el Fiscal Emilio Marcelo Guerberoff fueron el inicio de la escandalosa causa aquí denunciada; y siguieron siendo respaldadas por el encubrimiento del resto de los magistrados participantes a lo largo del proceso, y en especial manera con el desempeño de los abogados defensores que desfilaron durante cinco años por los tribunales.

Creo que con este nuevo episodio ya todos podemos tener la certeza de que los mayores delincuentes que siguen actuando impunemente resultan ser los jueces y fiscales que nos llenan con escritos indescifrables, que generan confusión sin resolver las cuestiones legales, y mientras encubren a los verdaderos responsables del tráfico de estupefacientes, que a buen seguro ya se preocuparon de “atender las necesidades” de los magistrados…

¿Dónde está ahora el Sr. Fiscal Emilio Marcelo Guerberoff? ¿Cómo es que no se persono inmediatamente en Rio Negro, para tomar conocimiento de esta nueva causa que viene siendo la repetición de la que el mismo tramitó en el año 2010? ¿Es que tanto el Sr. Fiscal como el Sr. Juez Jorge Ángel Brugo ya conocían a los que hoy están detrás de esta nueva versión de Manzanas Blancas?

Vayan respondiendo SS.SS las cuestiones que más temprano o más tarde le serán presentadas en sede judicial…

Para todos los que aún podrían tener alguna duda acerca de la veracidad de todas nuestras denuncias, aquí queda esta nota y también les iremos acompañando las novedades de la nueva causa judicial, anhelando que los magistrados a cargo de esta nueva causa no resulten ser la réplica de aquellos que seguimos denunciando con nombre y apellidos desde hace cinco años.

Valentín Temes Coto. 


Y MAS DESCUBRIMIENTOS............

Hola.

Hoy, Jueves 02 de Julio de 2015, en el diario ÁMBITO FINANCIERO, nº 9876, apareció la publicación que inserte copiada al pie, y nuevamente nos trae la grata noticia que va tomando realidad lo que durante estos cinco años nadie daba crédito a nuestros dichos, y de sobremanera mi hermano Valentin aclaro con todo lujo de detalles en los catorce meses de juicio, pero que el Tribunal dolosamente tergiverso y obvio.

Hago una aclaración al respecto, y es que Oscar Eduardo Fresno no contrato al Agente Transitorio Aduanero Ovidio Alberto Piermarini, sino que el primero contrato los servicios a Capital Cortes-Excer, SRL., empresa dueña de los camiones que a su vez contrato los servicios del Sr. Piermarini, de todo lo cual Valentin nada tenia de conocimiento, pues Fresno gestionaba con la confianza de mi Hermano toda la logística desde hacia años.

Los integrantes de esta empresa, están denunciados penalmente.

Saludos,

Lolo Temes Coto.