lunes, 29 de junio de 2015

LIBERTAD Y DIGNIDAD.

                              
Se puede disfrutar de la libertad sin tener dignidad.

También se puede tener dignidad sin poder gozar de la libertad.

Pero no se puede negociar con la libertad ni con la dignidad de las personas.

Varios funcionarios del poder judicial argentino pretenden comerciar con el derecho de la libertad de hombres que estamos presos de forma injusta, a cambio del silencio, de la sumisión y por lo tanto de nuestra propia dignidad como personas.

Estos delincuentes disfrazados de funcionarios, de magistrados con altos cargos son personas indignas, que tienen la libertad de poder abusar a su antojo de sus semejantes.

No tengo la menor duda de que una persona como la juez Dra. Karina Rosario Perilli, desconoce el valor real de lo que representan dos valores tan fundamentales como son la libertad y la dignidad. Ella es esclava de su codicia y de su inmoralidad. Y por supuesto es una persona carente de la más mínima dignidad.

Alguien que es capaz de redactar y firmar una resolución llena de ilegalidades con el único fin de impedir que un hombre recupere su libertad, es alguien capaz de cometer cualquier delito con tal de conseguir su propósito personal de asegurarse la impunidad que le pueda permitir mantener el cargo de juez.

¡Ella es ese alguien, ella lo hizo repetidamente en la causa Manzanas Blancas, ella es Karina Rosario Perilli!

Entregar la propia dignidad a cambio de una controlada libertad, obliga a reconocer la culpa que a uno no le corresponde. Esta propuesta de transacción ofrecida de forma encubierta por parte de los representantes de la Justicia, es una práctica común para dar solución definitiva a los expedientes que resultan comprometidos para sus actuantes.

La mayoría de las personas que son tentadas con poder conseguir su libertad, a cambio de acatar una sentencia falsa e ilegal, aceptan la sumisión olvidando que entregan uno de los bienes más preciados con que contamos las personas, y que se llama DIGNIDAD.

Ahora que los lectores se multiplican, sirva esta nota en nuestro Blog para recordar a los delincuentes magistrados, que yo jamás aceptaré sus propuestas corporativas y mafiosas de entregar mi DIGNIDAD a cambio de la LIBERTAD que ellos mismos me robaron ilegalmente el día 06 de abril del 2011.

En verdad, yo seré completamente libre cuando varios de estos magistrados estén ocupando una celda común como la que yo habito desde hace más de cuatro años.

Valentín Temes Coto.


martes, 23 de junio de 2015

LA TRAMA SE VA DESCUBRIENDO.

Hola.

Es un placer poderles aportar esta información que ayer mismo se publico en esta Ciudad por medio de un portal de noticias, cuyo link reflejo al final de esta escueta nota.

Es asombroso y al mismo tiempo muy clarificadora para nosotros dicha noticia, pues abre una gran brecha que nos beneficia en pro de llegar a la gran verdad que llevamos buscando desde hace cinco años -16 de Junio de 2010-, y que nadie nos atendió en la proclamación del armado de esta causa, tal como titulamos acertadamente este blog.

Saquen sus propias conclusiones, y como siempre les reitero mi ofrecimiento de aportarles cualquier aclaración que deseen por medio del e-mail que para ello les ofrecemos.

http://seprin.info/2015/06/22/muere-un-testigo-contra-stiuso-y-arroyo-salgado-en-la-carcel/


Saludos.

Lolo Temes Coto

sábado, 20 de junio de 2015

UN AMIGO ME DIJO..............

Un amigo me dijo un día que conocía la historia de un hombre al que después de haber pasado media vida confundido, sin entender la verdadera naturaleza humana, descubrió que su mente había sufrido un cambio tan radical, que ya no creía en prácticamente ninguna de las cosas que antes tenía por ciertas.

Aquel hombre se había visto obligado a sumergirse en la lectura de gran cantidad de libros de gran variedad de géneros. Muchos de esos libros fueron haciéndole comprender que la historia de la humanidad no era como ella había estudiado en su juventud, y que por lo tanto sus creencias y principios habían sido manipulados por medio de la educación recibida y la vida por el antes llevada.

Me decía mi amigo, que aquel hombre había descubierto para su propio asombro y sorpresa, que en verdad el comportamiento de los hombres no había evolucionado en los últimos 2000 años de historia de la humanidad. 

La única diferencia importante se había producido en el desarrollo de tecnológico, y en el avance de las ciencias. Es decir que según su opinión, la única evolución se centraba en lo material…

Pero la esencia de las personas era exactamente igual entre los gobernantes del Imperio Romano, o los Reyes de la Edad Media, y también se corresponde con lo actuado por los líderes de las principales potencias occidentales y las nuevas culturas orientales que se están extendiendo por nuestro superpoblado planeta.

Destacaba mi amigo como los medios de comunicación llevan siglos al servicio del poder de turno. Y también como se legislan leyes que solo son de obligatorio cumplimiento para los ciudadanos comunes, ya que los responsables de cumplir y hacer cumplir esas leyes mayormente claras y concretas, solo se esfuerzan en su aplicación legal cuando es un individuo aislado el que se somete a soportar su peso.

En resumen, mi amigo me insistía en la burla que desde hace miles de años se hace de lo que las sociedades acordamos respetar para poder vivir en paz y de forma civilizada…

O sea que todos los poderes del Estado están engañando desde siempre a los que se ven obligados a ser controlados, administrados y castigados por esos representantes  poderosos y mayormente corruptos e ineptos, que figuran en las cúpulas del poder de turno.

Realmente la charla con mi amigo me dejó muy triste y deprimido ante no solo la realidad de hoy, sino el futuro de mañana. También me sentí burlado por haber estado cincuenta años ilusionado pensando que más allá de los desastres de la historia de la humanidad, siempre habría una esperanza para poder tener un mundo mejor en el futuro.

Mis pesares se confirmaron cuando después de haberme despedido de mi amigo; me puse a meditar sobre aquellas anécdotas que uno vivió en el pasado. Recupere los recuerdos de las traiciones que personas amigas me presentaron. También reviví las falsedades que unos y otros utilizamos para decirnos a nosotros mismos que somos unos triunfadores.

Rápidamente dejé de lado mis recuerdos para centrarme en poder entender todo lo que mi amigo me había dicho ese día. Y al centrarme en los dichos de mi amigo, descubrí que me estaba mirando en un pequeño espejo que tengo en mi celda.


Valentín Temes Coto.

lunes, 15 de junio de 2015

REENCUENTRO CON EL CONSULADO DE ESPAÑA

Escrito para Blog; a 31 de mayo de 2015.
                    
El viernes 15 de mayo del 2015 fui visitado por el representante del Consulado de España en Argentina. Habían pasado cuatro años desde aquel primer encuentro con el anterior funcionario español encargado de atender a los detenidos españoles en las cárceles de Buenos Aires.

En la reunión de ayer, que fue anunciada y solicitada por el Jefe de Negociado de Asuntos Sociales (Sr. D. Emilio Bugallo Pérez) a mi hermano Lolo; y fue debido al aviso recibido de la preocupada funcionaria española del Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid, que había sido contactada telefónicamente por mi hermana Concepción Temes. Fue asi que retomamos el dialogo haciendo breve referencia a aquella primera y única visita que recibí durante cuatro años cumplidos de estar privado ilegalmente de mi libertad.

No voy a extenderme en las críticas hacia tal o cual funcionario consular. Por el contrario quiero destacar la buena disposición y atención prestada por este nuevo representante del Consulado.

Pero me siento obligado a plasmar aquí mis pensamientos:

1-Creo que la actitud que adoptan estos funcionarios españoles se corresponde con el patrón de tareas y responsabilidades que tienen adjudicadas. La pregunta es quien marca cuales son las responsabilidades y obligaciones de nuestros funcionarios, y como se controla el cumplimiento de esas obligaciones. Desconozco si nuestros representantes políticos conocen el funcionamiento de estos organismos, y si se actualizan los protocolos de funcionamiento.

2-Entregan a los detenidos un NOTA INFORMATIVA PARA LOS DETENIDOS ESPAÑOLES EN CARCELES DE LA DEMARCACION CONSULAR DE BUENOS AIRES. Esta Nota, consta de dos partes, donde en la primera escribe textualmente:
“El Consulado General de España en Buenos Aires puede prestar a los detenidos españoles los siguientes servicios:
1. Notificar sobre el hecho de su detención a familiares y amigos, siempre que el preso así lo solicite.
2. Visitarle al menos una vez al trimestre y en cualquier situación de gravedad.
3. Facilitar la transferencia de fondos al preso.
4. Cuando su situación económica no le permita hacer frente a necesidades básicas como alimentos, medicinas, etc., se le podrá entregar una cantidad mensual de 100 euros.
5. Asistirle en su solicitud de traslado a España para cumplir el resto de la pena impuesta por las autoridades judiciales argentinas.
Y continúa con LO QUE NO PUEDE HACER LA OFICINA CONSULAR, enumerando seis puntos, que por respeto a la brevedad no voy a reproducir.

Leyendo esta Nota Informativa, se puede concluir que las obligaciones del Consulado Español son de orden de asistencia social para con los españoles detenidos en Buenos Aires. Por lo tanto surge la necesidad de plantear donde se contempla la ayuda a quien esta PRIVADO ILEGALMENTE DE LA LIBERTAD POR RESPONSABILIDAD DE FUNCIONARIOS DEL ESTADO ARGENTINO. Y precisamente esta la cuestión que yo plantee ayer al representante español.

3-Ante lo antes expuesto, bien se puede comprender que la violación de los derechos humanos de la que yo soy víctima, con el continuo actuar de la Justicia argentina, no son defendidas, ni reclamadas por el Consulado Español.

4-Así las cosas, y sin entrar en más detalles que hacen al entendimiento y dedicación de quienes nos representan como miembros del Consulado, solo me queda dejar en evidencia la total inutilidad que nos presta este servicio diplomático en Buenos Aires.

5-Es manifiestamente claro que tanto la Nota Informativa, como los impresos que utilizan para solicitar la ayuda económica, y también el tenor de las anotaciones que realizan en las visitas a los detenidos, están diseñadas para tratar con presos comunes que enfrentan una situación de detención legal y reconocida dentro de los acuerdos internacionales entre España y Argentina. Pero cuando se trata de un caso excepcional como el que aquí se denuncia desde hace más de cuatro años, el Consulado con todos sus representantes incluidos, -conocemos a la mayoría- quedan en la clara evidencia de impotencia, inacción y falta de criterio propio para poder asistir a un compatriota ILEGALMENTE DETENIDO.

En la reunión del viernes, escuche la palabra HUMANIDAD, para justificar el pedido de informe psiquiátrico sobre mi persona, por iniciativa del responsable de Asuntos Sociales del Consulado. Manifesté lo que yo entendía por HUMANIDAD, cuando me encuentro junto con mis hermanos pidiendo ayuda desde hace más de cuatro años a nuestros funcionarios… HUMANIDAD no es solamente compasión, ni paciencia para escuchar las penas del preso en cuestión. HUMANIDAD es en mi caso, el leer y entender las denuncias y reclamos de justicia que venimos planteando en las máximas instancias de los tribunales argentinos sin recibir siquiera el tratamiento legal y obligado al que tenemos derecho como personas humanas, libres de condición y que siempre nos pusimos a disposición de los que a la postre violaron nuestros derechos básicos, aun creyendo que estábamos ante un Estado legal y justo. HUMANIDAD es más que compadecer, es ACTUAR.

Solo puedo agregar algo que por desgracia es muy cierto:

Lo que natura non da, Salamanca non presta…


Valentín Temes Coto.   

viernes, 12 de junio de 2015

QUERER ASÍ.

                                  
Cada persona quiere de una manera diferente a la otra. Se quiere como se es, y se siente como se piensa.

Muchos creemos que sabemos querer mejor que otros, o incluso mejor que la mayoría de nuestros semejantes.

Y todos queremos a alguien con mayor o menor éxito.

También se puede querer no solo a las personas, sino también a los animales, e incluso a las cosas.

Querer a las cosas suele ser un amor muy satisfactorio, porque normalmente no se resulta traicionado, como si suele ocurrir con la mayoría de las personas y con una minoría de los animales.

Por la antes explicado, bien se puede entender que yo creo que a excepción de unas pocas personas muy cercanas, son las cosas materiales las que dan la total satisfacción de quererlas así, con amor cierto y calculado en modo y tiempo.

Con el paso de los años algunos vamos cambiando nuestra forma de querer, y desde luego quiero pensar que en la mayoría de los casos es para mejor.

Supongo que yo hoy se querer mucho mejor que años atrás cuando ese sentimiento solo era presentado en aislados momentos que solían estar mezclados con estados de ánimo cercanos a la debilidad.

Es de gran satisfacción poder querer sin matices ni controles, y hacerlo con la pasión y el cálculo real de querer solo a quien verdaderamente quieres querer… Se llame como se llame, y sea quien sea.

Por ejemplo yo puedo confesar que tengo un gran amor por diez DVD que me acompañan en mi celda, y que me hacen sentir el privilegio de poder QUERER ASI.

Conozco personas que no tienen la posibilidad de sentir lo que consideramos tan propio y simple como es querer a alguien.

Una de esas personas que tiene esa terrible incapacidad de poder querer, a pesar de vivir engañada por sus propias sensaciones, tiene nombre y rostro de mujer.

Creo que en un tiempo ya más bien cercano le podremos ayudar a aprender a querer algo tan importante como es la LIBERTAD. Esa misma libertad que ella robo sin compasión a otros.


Valentín Temes Coto.            

sábado, 6 de junio de 2015

M I E D O

                                  
El miedo es una perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario. Así lo define el Diccionario de la Real Academia Española.

Infundir miedo desde el poder, para conseguir manejar y controlar las decisiones de las víctimas, es algo habitual en los tiranos.

Sembrar el miedo en la sociedad, es algo que se puede advertir a diario en las conductas de gobernantes en muchos países del mundo.

Y también utilizan el MIEDO los jueces corruptos que conforman el poder judicial argentino.

A estos, le dan venia los abogados –en su mayoría- para que estos magistrados puedan tener bien asegurado su poder aun a pesar de cometer todo tipo de ilegalidades e irregularidades, y así perpetuarse en sus puestos sin correr el riesgo de ser ajusticiados como corresponde en tantos y tantos casos.

Un amigo mío, alguien al que conozco desde hace años, una persona que yo aprecio con toda mi alma, está preso y es víctima del MIEDO que los magistrados del TOPE 3 supieron hacerle ver desde su lugar de poder.

Los defensores oficiales tanto del TOPE 3, como los de CASACION extorsionan a un preso que esta privado ilegalmente de su libertad. Lo extorsionan al no denunciar a los magistrados que lo encarcelaron primero, y que continúan manteniendo esa privación ilegal de libertad de este hombre.

Y la víctima, el hombre injustamente detenido, no quiere denunciar, ni siquiera exigir su excarcelación aludiendo las nulidades absolutas que dan fe de varios de los delitos cometidos en la instrucción de la causa desde sus orígenes, por parte de un juez, un fiscal y una secretaria… Son esos que tantas y tantas veces en este Blog los califique como CORRUPTOS DELINCUENTES.

El miedo que consiguen direccionar a los detenidos es de fácil aplicación, ya que nosotros indefectiblemente dependemos de sus decisiones. Y cuando estas decisiones hacen a poder aplicar tal o cual beneficio, el preso no quiere estar en la situación de conflicto contra esos jueces.

Es humano tener miedo. Es propio de las personas que estamos siendo humillados desde hace ya más de cuatro años, el sentir a flor de piel el miedo a que estos perversos continúen privándonos del bien más preciado para un ser humano, como es la LIBERTAD.

Mientras mi amigo tiene miedo, y decide esperar confiando en que de un momento a otro los reclamos que mi defensa presentó tengan el tratamiento que le corresponde, y que al día de hoy están fuera de cualquier plazo legal, puesto que ya van más cuatro meses y están sin ser tratadas las nulidades absolutas que dan por tierra con la causa, y que al mismo tiempo abren la puerta para que estos magistrados empiecen a dar explicaciones como imputados de delitos graves, y que solo podrían tener una sentencia de condena, si es que existe un Tribunal que haga realmente cumplir la Ley en la Argentina… Decía que mientras mi amigo espera envuelto en el miedo a las represalias de los jueces corruptos; nosotros insistimos en dar más pelea en busca de justicia. Cada día trabajamos en reclamar legalmente lo que los magistrados como poder corporativo tratan de tapar, de silenciar.

El miedo no llega a borrar nuestras denuncias,  acallar nuestras palabras y menos aún a vencer a nuestro espíritu de justicia y libertad.

El MIEDO que utilizan para dominarnos, será la esencia de las condenas que tendrán que purgar por el resto de sus vidas, y siempre por el bien de personas como mi AMIGO, que lo extorsionan con su propia privación de libertad.

Es tan perverso este sistema judicial, que ese miedo a los poderosos, también está instalado en los trabajadores de niveles inferiores que solo se atreven a denunciar a los tiranos en charlas de cafés. Es así porque saben cómo actúan esos jueces y secretarios soberbios y tiranos, que a la mínima los “despachan” con un expediente que les deja sin porvenir, sin futuro.

Así es como funcionan estos tiranos con cargos de magistrados, con poder superior a la mayoría de los ciudadanos.

Pero el miedo se termina por vencer cuando la causa es justa y la perseverancia se implementa como rutina de lucha.

¡Sin miedo seguimos camino a la libertad!

Valentín Temes Coto.


viernes, 5 de junio de 2015

SABER Y ENTENDER

La mayoría de nosotros solo conocemos en profundidad las cuestiones que hacen a nuestro trabajo, nuestras familias y nuestros amigos.

La mayor parte de nuestras opiniones que refieren a otros ámbitos se realizan en base a los comentarios que recibimos de otros, y en especial a lo que leemos o escuchamos en los medios de comunicación.

Así es que la inmensa mayoría de las opiniones que vamos formando a lo largo de los años, son manipuladas por las diversas fuentes que se encargan de transmitirlas con tal o cual intención según los intereses que representan.

Resulta difícil el poder discernir la realidad de la mayoría de las noticias que recibimos de forma continua y exagerada incluso.

Es muy complejo saber y entender lo cierto y verdadero de todo lo que nos pasa en el día a día en nuestra sociedad.

Encontrar refugio en nuestro círculo más cercano, después de haber depurado el mismo, es la única posibilidad de estar más cerca de poder ser medianamente felices…

Es tal la degradación social debido a la falta de principios y a la prácticamente inexistente moralidad, que realmente asusta el pensar que de una u otra manera en algún momento vamos a ser víctimas de nuestras propias carencias como individuos, miembros de una sociedad enferma, contaminada, decadente.

Saber y entender a esta altura de la vida solo nos vale como medicina para poder atenuar los síntomas de esa enfermedad llamada degradación social.

Por momentos uno piensa que si cada uno de nosotros reclamamos y enfrentamos a los que se encargan constantemente de profundizar esta decadencia, esta enfermedad llamada degradación, tal vez podríamos encontrar la forma de recuperar esa salud cívica y moral perdida desde hace tantos siglos… posiblemente desde los primeros tiempos en que el hombre se organizó como sociedad. Pero la realidad, la cruel realidad nos hace comprender que aun a pesar de los esfuerzos que una minoría idealista pone práctica, siempre más temprano o más tarde, vuelve la recaída y nos abocamos nuevamente en el sufrimiento de nuestra enfermedad.

Saber y entender, para no poder hacer más que transitar en una vida corta, que cuando uno realmente cree conocerla… se termina.

¿Qué hay que saber y entender, para poder realmente vivir en paz?


Valentín Temes Coto.

martes, 2 de junio de 2015

AGRADECIMIENTO A LOIS DOCAMPO

Hola.

    No puedo por menos, que desde aquí expresar el mayor agradecimiento a Lois Docampo Miguez, pues con sus publicaciones en este diario esta colaborando para informar cual es la realidad de esta causa armada, que a día de hoy esta en una situación de total privación de justicia a mi Hermano, pues no resuelven los planteos que tan magistralmente presenta una y otra vez nuestra defensa, empecinándose los diabólicos jueces en mantener ilegalmente preso a Valentín, y a cualquier precio.

    Copio a continuación esta ultima publicación en el Faro de Vigo, pues por este blog se da más divulgación en el ámbito de los lectores que no acceden  a este diario, dado que hay personas que nos siguen prácticamente en todo el mundo.

Saludos,

Lolo Temes Coto