miércoles, 31 de diciembre de 2014

PARA MIS HIJOS

Escrito para Blog; a 29 de octubre de 2014.
                                
Al escribir esta nota dedicada a mis hijos en el día de hoy, me hago mi propio regalo de cumpleaños.
Con ya cincuenta y un años, con tres hijos y un cuarto de vida por delante, le agradezco a quien no creo que exista, lo mucho que tengo…
Al escribir sobre mis hijos evito poner sus nombres y sus años. Los defiendo de la poca intimidad que aún les pueda quedar, después de sufrir en el papel de victimas completas, los abusos que los representantes de la LEY, los mismos que conforman el SISTEMA, les obligaron a soportar con los escandalosos e injustos hechos de haber detenido a su madre primero y a su padre después.
Uno de los grandes valores de estos mis tres hijos, es que son muy unidos. A tal punto que los tres forman un solo grupo…
Tres personas independientes, formadas, sufridas y con grandes valores morales en sus vidas.
Los tres supieron elegir las compañías ideales, para transitar hasta este momento el camino de sus propias vidas.
Dos hombres y una mujer que hacen sentir orgulloso de ser su padre, incluso a alguien tan ausente como yo en ese obligado papel de ser su padre.
En estos más de tres años y medio de prisión, donde mantengo comunicación telefónica continua con ellos, más las visitas personales, siempre encuentro en los TRES, la ayuda y el apoyo suficiente como para poder seguir plantando cara a esta pelea tan desigual e injusta contra el SISTEMA JUDICIAL ARGENTINO.
Ellos bien saben que solo les puedo ofrecer lo único que tengo; y que para mi felicidad es lo que más valoran y extrañan de poder disfrutar juntos conmigo: AMOR Y PASIÓN.
Amor y pasión por la propia vida, por su futuro que es más prometedor que el mío; y por todos los sueños frustrados que algún día serán realidad.
Tal vez les resulte de máxima formación para estos mis queridos tres jóvenes hijos, lo vivido desde aquel 16 de junio del 2010… Como su inteligencia, capacidad y formación son superiores, tengo en claro que los tres sabrán ser felices sin tener que atormentarse con las ansias de venganza, ni resentimiento por lo que han vivido en estos últimos años.
Increíble puede resultar para alguno que lea esta nota, que mis tres hijos tienen la capacidad de ser felices y de estar limpios en sus mentes aun ante nuestro presente de injusto sufrir.
Destacar aún más y de sobre manera su esfuerzo por entender y comprender lo que resulta incomprensible para tres personas como ellos son. Y también es obligado para mí el valorar en este punto todo lo que su Madre les inculco desde que nacieron. A ella deben sin duda alguna esa manera de ser tan especial que les permite ser como son… Maravillosos.
Gracias a los tres por ser mis hijos.

Valentín Temes Coto.


sábado, 27 de diciembre de 2014

AUN ES POSIBLE

Escrito para Blog; a 20 de noviembre de 2014.
                                 
Hace cincuenta y un años, un hombre de raza negra, dio un discurso en Nueva York ante más de 250.000 personas atemorizadas por el poder de un Estado (EE.UU). Durante diecisiete minutos explico al mundo sus pensamientos, y les conto que tenía un sueño… Con palabras, con paz, con valor y sacrificio consiguió que las cosas cambiasen para las gentes oprimidas por ser NEGROS. Pago con su vida su valentía de tener un sueño, pero lo consiguió para sus hijos y nietos.
Hoy  yo también tengo un sueño. Un sueño que me mantiene firme y decidido a enfrentar desde la cárcel a los que injustamente en ella me encerraron, y me mantienen. Tengo el hermoso sueño que AUN ES POSIBLE demostrar a la sociedad como actúa el Sistema. Como día a día de forma continua se abusa de la gente que se cruza en su camino.
Por momentos me sorprendo aun a esta altura de la crueldad y falsedad que son capaces de aplicar estas personas que representan a la Justicia. Me irrita el tener aquí en mi computadora toda la prueba registrada de un juicio podrido, falseado y manipulado por estas personas que se empeñaron en conseguir un dinero que no tengo.
Sin duda alguna ya estamos cerca de poder ver que AUN ES POSIBLE encontrar algunas respuestas a tanto abuso, a tanta injusticia y a tanta corrupción.
Aún es posible que yo pueda seguir soñando desde mi celda, para continuar mañana haciéndolo desde mi casa.
Aún es posible que otras muchas personas se atrevan a enfrentar al poder de turno, para conseguir que las gentes puedan seguir soñando con ser realmente libres.
Cuando esta pesadilla que me toca sufrir se desmorone, creo que aun será posible conseguir enseñanzas que sirvan para las gentes.
Aquel hombre joven, lleno de sueños por los derechos de su raza y de sus gentes, fue asesinado junto a otros que también creían que aún era posible. Lo mato el Sistema en el año 1969; y reconoció su propio delito en el año 1999. Tardaron treinta años en asumir uno de los millones de asesinatos cometidos…
Se llama Martin Luther King; y yo sueño que aún es posible que esté vivo.


Valentín Temes Coto.

martes, 23 de diciembre de 2014

ALGO TIENE QUE CAMBIAR...............

                           
El otro día por teléfono hablaba con un hombre que es sereno, cuerdo y prudente a la hora de pensar y más aun a la hora de hablar.
Esta persona que yo mucho aprecio, me dijo: “algo tiene que cambiar…”
No estábamos hablando en ese momento de mi triste realidad, ni de su sufrir en particular. Comentábamos las noticias que cada día llenan las páginas de los diarios y los informativos de noticias de España, de Argentina, del Mundo…
Me quede pensando esa misma tarde, lo convencido que este hombre grande -poco amigo de hablar de mas-, estaba cuando dijo esas cuatro palabras.
Tiene nietos, por lo tanto imagino que pocos son sus sueños propios de futuro… Y dijo que “algo tiene que cambiar”. Parecía dispuesto a gritarlo, a manifestarlo de alguna manera, buscar algo bueno en medio de tanta corrupción, de tanta basura humana adornada con poder y dinero.
Lo que dijo esta persona, es lo que la mayoría de los ciudadanos por unas u otras circunstancias estamos sintiendo. Y tenemos una gran sensación de angustia e impotencia porque no podemos conseguir más que el comentarlo entre nosotros.
Los ciudadanos comunes, igual los que estamos presos que los que están libres, ya que todos somos víctimas de los mismos, no tenemos medios, formas, maneras de conseguir que nuestros reclamos sean aceptados.
Gritamos y nos escuchan, pero esa minoría que se perpetúa en los distintos poderes de nuestra sociedad, no está dispuesta a ceder el más mínimo beneficio a la plebe.
Son muy pocos los que tienen algo para aportar al bien común y que no tienen algún precio para poder ser sometidos.
Y somos muchos, la gran mayoría los que no tenemos ni siquiera tarifa mínima para ser considerados por la minoría dominante de nuestra sociedad actual.
Y es tan complejo y casi perfecto el engaño, que existen millones de personas en este mundo que se creen libres e incluso que cuentan con ciertos poderes y beneficios. Son peldaños, somos pasos de una escalera humana que tiene múltiples direcciones y que solo unos cuantos conocen y marcan.
Algo tiene que cambiar… Podemos juntar los millones de veces que hombres, mujeres, jóvenes y viejos decimos estas palabras entre nosotros. Esos millones de veces escritos en millones de lugares del mundo, donde los que no quieren cambiar, tengan que aceptar lo que ya tarda en llegar.
Y creo yo desde este lugar tan funesto, que lo primero que tenemos que cambiar todos los que sentimos esa necesidad de cambio, es nuestra risa…
Aprendamos a reírnos de nosotros mismos y de los que nada quieren cambiar en este mundo. Verán como solo se quedaran sin reír los desgraciados que se sostienen en lo inveterado.
 La palabra que cierra el párrafo anterior me hace reír a carcajadas, porque es una de las predilectas de algunos que no cambian sus sentencias.
Algo tiene que cambiar… y cambiara.


Valentín Temes Coto.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

LLUVIA, AGUA, CELDA.

Escrito para Blog; a 03 de noviembre de 2014.
                                   
Hace ya varios días que está lloviendo. Se puso de sudestada, y esa lluvia empujada por el fuerte viento, se introduce en forma de agua por el propio piso de hormigón de mi celda…
El domingo día dos de noviembre, y después de haber hecho la fajina semanal antes de la visita de mi hermano Lolo, me vi obligado a sacar el agua que empapaba los cuatro paños de piso que utilizo cuando esta situación se presenta. Cada una o dos horas tenía que escurrir los trapos y así hasta llegar a la hora del encierro, que es a las doce de la noche.
Me puse a leer hasta la una de la madrugada –algo habitual en mi rutina diaria- y antes de acostarme volví a secar la entrada de agua en la celda, esperando que por la noche amainase la lluvia, y el agua en mi celda fuese menos intensa que por el día…
Desperté a las siete de la madrugada –una hora antes del recuento matutino- y comprobé que el agua llegaba al medio de la celda –cuatro metros de largo más o menos-. Me puse a la tarea de sacar el agua utilizando los ya mencionados cuatro trapos de piso y escurrirlos en el cubo (balde), llegando a llenar más del cincuenta por ciento del recipiente.
En no más de veinte minutos finalicé mi tarea de forma ordenada y prolija. Jamás en mi vida había yo realizado estas tareas, hasta que mi situación de preso me obligó.
En mi anterior vida, y ante situaciones que pudiesen parecerse a la descrita, mi reacción era de enfado, molestia y mala predisposición ante un problema domestico semejante a este. Es precisamente por lo antes dicho, que bien merece ser contada en este Blog, la experiencia vivida como preso…
Reaccione con calma y tranquilidad. Puse buena actitud, aun a pesar de no ser muy apto para estos menesteres. Disfrute de la concienzuda tarea de secado y limpieza repetida durante el día y culminada en la madrugada. Me vi forzado a mover y colocar nuevamente mi ropa y calzado para secar la celda y proteger mi “vestidor”.
Me volví a meter en la cama, me tapé y me “acurruque” conmigo mismo… Me encontraba a gusto, sosegado, calmo…
 Me puse a practicar un ejercicio con mi mente para conseguir que mi cerebro se focalice en cada punto específico de mi cuerpo que yo marco con el pensamiento. Una sensación maravillosa, que me ocupó hasta después de las ocho de la mañana. Conseguir dominar el cerebro propio, haciendo que tus sensaciones más sensibles se centren en tal o cual parte del propio cuerpo, es fantástico. Es el dominio propio, sobre sí mismo…
Y cuando ahora me puse a escribir esta nota para el Blog –a las 16 horas-, y mientras recordaba todo lo antes expuesto, también me viene a la mente la perversa idea de imaginar los rostros de los “siete delincuentes magistrados”, realizando la misma tarea que yo en las celdas vecinas a las mías…
¿Qué aptitud tendrían estos siniestros personajes? ¿Si alguien como yo, injustamente preso puede conseguir hacer algo tan básico de forma dichosa en la cárcel… como se sentirían ellos?
Seguro que cuando alguno de estos corruptos lean –más de uno sé que lo hace-, esta nota del Blog; se preguntaran si en verdad algún día se vean obligados a estar en mi lugar, pagando los delitos por ellos cometidos entre los cuales, y seguramente como más grave esta la privación ilegítima de libertad de tres personas inocentes.


Valentín Temes Coto.

domingo, 14 de diciembre de 2014

CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA.........

                                
Hace unos días escribí una nota con el título de JOSE MARTIN MARTIN; donde explicaba la situación de este ciudadano español en Argentina y la decisión personal de este hombre de someterse a una huelga de hambre ante la negativa del Tribunal a dejarlo en libertad aun con los plazos de prisión preventiva vencidos y sin posibilidad –según el propio Tribunal en su resolución- de renovar los mismos.
El viernes 12 de diciembre, José Martin recibió la visita de personal afecto al Consulado Español en Argentina, y le hicieron entrega de una nota firmada por el Sr. Marcos Rodríguez Cantero, como Cónsul adjunto. Anexamos la mencionada comunicación oficial, para que cada cual pueda sacar sus propias conclusiones sobre lo que hace al accionar de estos funcionarios españoles.
Yo plasmo a continuación mi parecer sobre la cuestión, y el modus operandi de los diplomáticos aquí destinados. Y quiero comenzar destacando que mientras escribo estas líneas siento una pena profunda por la situación en la que se está avocando José Martin Martin.
El Sr. Marcos Rodríguez Cantero –Cónsul adjunto- respalda con su nota oficial, lo que ya le había dicho de forma verbal, el Sr Negreira –Oficial del Consulado-, a José Martin Martin. Es decir, que de forma bien clara –a mi entender- el principal motivo de esta nota, es la de “cubrirse” ante las responsabilidades que les pudiesen caber, si es que desgraciadamente Martin Martin sufre las consecuencias fatales de su huelga de hambre mantenida ya por más de una semana.
Y también destaco que en la nota, el Sr. Rodríguez Cantero hace de portavoz del Tribunal que le denegó la excarcelación al ciudadano español que lleva más de tres años preso sin fecha para juicio.
No voy a asegurar que haya maldad propiamente dicha en estos funcionarios españoles, que cobran sus sueldos gracias al resto de los ciudadanos que aportamos con nuestros impuestos… Y donde se encuentra incluido José Martin Martin, que es un veterano de guerra. Digo entonces que no será maldad propiamente dicha la que demuestran nuestros funcionarios, pero si es una manifestación clara y grotesca de la desidia con la que habitualmente se desempeñan estas personas.
Reitero en esta nota mi propia experiencia personal, para con los funcionarios aquí nombrados y algún otro, como el propio Cónsul cuando recibió a mi hermano Lolo Temes en audiencia –a principios del 2012-, para hacerle reconocer el esfuerzo realizado por sus subordinados a la hora de haber venido al Penal de Ezeiza a tomar mi firma para la otorgación de un Poder a favor de mi hermano. Incluso intentó el propio Cónsul Don Pablo Barrios Almazor en esa reunión –seguramente mal informado de los hechos-, conseguir una disculpa de Lolo Temes hacia la secretaria que lo había atendido de forma desganada e ineficiente –que claro no logro esto de Lolo, sino que escucho todo lo contrario a disculpas-, como es costumbre en ellos…
Es decir que el Excmo. Sr. Cónsul de España en la República Argentina, se preocupa de forma directa y personal de conseguir el decoro que le corresponde en el trato de una de sus colaboradoras y unos ciudadanos españoles que están siendo agredidos, perseguidos y amenazados en Argentina por parte, nada más y nada menos que de fiscales, secretarios, jueces y delincuentes encubiertos por organismos internacionales…
¡Ver para creer!
Así de lamentable es la situación de españoles que nos encontramos indefensos y sin ayuda de nuestros representantes diplomáticos, ante una JUSTICIA ARGENTINA, que es corrupta, arbitraria e ineficiente.
Deseo que Martin desista de su huelga de hambre, ya que ni a los jueces y fiscales argentinos les va a importar lo más mínimo las consecuencias de su decisión. Y viendo el actuar desinteresado y crítico de los representantes del Consulado Español, más me convenzo de que es una lucha sin sentido práctico.
Martin quedara en libertad cuando alguno de los abogados que trabajan en la causa, consiga que sus reclamos penales contra el Tribunal de turno tomen cuerpo; y ya más tarde que temprano José Martin Martin saldrá en libertad.
Por otro lado, resulta que la pena que tendría que soportar Martin Martin, por el delito que se le imputa ya está cumplida; y así las cosas tenemos que imaginar que aun violando las leyes que ellos juran cumplir y hacer cumplir, SS.SS darán fin a la privación ilegítima de libertad que está sufriendo este ciudadano español.
Y cierro esta nota destacando que el hacer de otros funcionarios consulares de países como Corea, China, Islandia, Irlanda, Portugal, Nigeria, y algún otro que yo ahora no hago a recordar, es totalmente distinto al de nuestros compatriotas.
Varios de los Cónsules de estos países se presentaron repetidamente en este Centro Penitenciario, y en los Tribunales correspondientes, para presentar descargos y ofrecer apoyos a sus conciudadanos detenidos.
Sera que a nuestros funcionarios que se consideran representantes de un País del primer mundo, se les olvidó que están trabajando al servicio de sus conciudadanos en un país que tiene particularidades bien distintas de lo que hace a una Nación de ese tan nombrado primer mundo…
O será que tanto España como Argentina están infectadas de funcionarios incapaces que no reúnen la mínima idoneidad para los cargos que desempeñan.
Y por supuesto tenemos que pensar que estos funcionarios, no son ni más ni menos que los que nosotros nos merecemos como ciudadanos, ya que ellos salen de nuestra propia sociedad…
La gente está desencantada de los políticos, de los funcionarios, de los curas, de los militares. La gente no entiende lo que está pasando actualmente en España, en Argentina y otros muchos lugares del mundo. (Estas palabras las escribió un español que lleva años intentando denunciar una franja de corrupción inmensa que está ahora a punto de explotar)

Valentín Temes Coto.

    
                                


jueves, 11 de diciembre de 2014

domingo, 7 de diciembre de 2014

HUELGA DE HAMBRE - JOSE MARTIN MARTIN

                            
Nació en Tenerife (Islas Canarias) hace poco más de cincuenta años. Fue Caballero Legionario, y ex combatiente del Tercio Don Juan de Austria en la guerra de los Balcanes.
El día 15 de junio del 2011, partía como comandante de un barco a vela desde Buenos Aires a España; y sufrió una avería eléctrica en su nave.
El 17 de junio del 2011, viajo en Buque Bus desde Buenos Aires a Uruguay.
El 20 de junio del 2011, con el barco más de dos días amarrado sin custodia en Buenos Aires; y haberse encontrado en su interior más de 700 kilos de cocaína, se ordena la busca y captura a Interpol de José Martin Martin.
El 24 de noviembre del 2011, Martin Martin es detenido y encarcelado en Brasil, para después de más de un año –diciembre del 2012- ser extraditado a la Argentina.
Desde diciembre del 2012, permanece en prisión preventiva, pendiente de ser llevado a juicio.
El día 27 de octubre del 2014; el Tribunal Oral Criminal Federal nº 2 de La Plata, le prorrogó la prisión preventiva por el plazo de 29 días, llegando así a la fecha límite del 24 de noviembre, justo con los tres años de detención cumplidos.
El día 25 de noviembre sus abogados pidieron la excarcelación, por haberse superado los tiempos de prisión preventiva estipulados por la Ley. Este pedido fue respondido por unanimidad por los tres jueces del Tribunal diciendo, que resuelven negar la excarcelación de José Martin Martin, aun cuando manifiestan que están agotados todos los tiempos de prisión preventiva; existiendo peligro de fuga y falta de arraigo para concederle la excarcelación solicitada…
No hay fecha de juicio fijada para tratar la causa que involucra a este español detenido en Argentina.
Después de haber resuelto de este modo el Tribunal Oral nº 2 de la Plata, los abogados de Martin presentaron una denuncia penal contra los jueces y fiscal del Tribunal.
El próximo martes están presentando la apelación de la excarcelación denegada, para que sea tratada en Casación. Y mientras tanto este ex Legionario español, decidió ponerse en huelga de hambre desde el pasado día 03 de diciembre.
Se comunicó personalmente y también por medio de sus abogados con los responsables del Consulado Español en Argentina, recibiendo incluso una visita de un funcionario…
Una visita que de igual manera que las que realizan cada tres meses al penal, solo se preocupan de que no existan problemas como el que ahora se les plantea con la huelga de hambre de Martin. Es decir que el Consulado de España no hace más que cumplir con un protocolo de presencia inútil, que no se involucra ni siquiera cuando existen ciudadanos españoles privados ilegítimamente de su libertad, por jueces inoperantes unos y corruptos otros de esta República Argentina.
Para mí no es sorpresa alguna el comportamiento de los funcionarios del Consulado Español, ya que durante los cerca de cuatro años que yo llevo preso aquí, solo me visitaron en una ocasión, y ante mis reclamos decidieron no visitarme nunca más, y no ingresar la ayuda que el gobierno concede a los presos españoles en el extranjero, que son actualmente de 80 euros por mes, y que ellos ingresan trimestralmente en la administración de los penales.
Martin Martin, está luchando en franca desventaja, contra el sistema judicial argentino, que lo retiene preso aun con los tiempos de prisión preventiva agotados, según los propios jueces reconocen en su fallo. Su salud –que ya tiene varias secuelas crónicas- se puede ver minada por la decisión extrema de haberse puesto en huelga de hambre. Y si esto ocurre –cosa más que probable- solo les va a importar a los compañeros que estamos conviviendo con él y a sus hijos y hermanos de Tenerife… Los jueces y fiscales argentinos, de igual manera que los diplomáticos españoles no tendrán ni la más mínima preocupación por este hombre desesperado que no ve cuando puede terminar su calvario.
Es necesario destacar, que aun siendo condenado en juicio por el cargo que le imputan de transporte de estupefacientes, ya tendría al día de hoy cumplida el cincuenta por ciento de la pena, teniendo pues el derecho de ser expulsado de Argentina, con su condena cumplida.
¡Pero resulta que ni siquiera tiene fecha de juicio!
Posiblemente la mayoría de las personas que leen este Blog, no logra entender que las personas que estamos presas, por una u otra causa; y con culpas o sin ellas… seguimos siendo personas con derechos reconocidos en las leyes internacionales.
Los magistrados argentinos en su mayoría no reconocen parte de esos derechos fundamentales e internacionales.
Los diplomáticos españoles que son mantenidos por todos los contribuyentes de nuestra Patria –Martin Martin es uno de ellos, al igual que el que suscribe-, no alcanzan a entender que ellos tienen que interceder ante situaciones como la aquí descrita.
Es tan triste todo lo que está pasando aquí, en este sub mundo carcelario y judicial, que mis frases van cargadas de una inmensa impotencia, que me lleva a escribir con un tono afligido lleno de desesperanza, al encontrar día a día mas casos de abusos del Sistema.
Espero que Martin pueda soportar su martirio físico y psíquico; y que algún medio periodístico español se haga cargo de esta situación para tratar de conseguir que tres jueces indecentes cumplan la ley que pregonan hacer cumplir a los demás.

Valentín Temes Coto.

jueves, 4 de diciembre de 2014

NO SE PUEDE ENTENDER

                                  
Primero.- ekknd c kkrf rf4  fckkcnc ckrkfjf  rkfnre3p3ro frojfrepforeojfmeojf nfefjjfwpefj jfjfjff`wwf ndde. Gjdde’effjfh hdhwdhb jfjfjfjf n1o4ufhhhf … jdhdw¡feuh.
Segundo.- Es posible que cuando creamos que lo que vemos es cierto, se pueda convertir en algo que jamás pudiese llegar a ser lo que jurídicamente se puede considerar racional, de acuerdo a la sana observación de los designados por y para siempre para este menester. La lógica indica que según apreciemos lo que consideremos necesario para el bien de nuestra sociedad, será algo que siempre se tendrá que aportar de forma cual que los imputados tengan la legalidad para llegar a demostrar que ante nuestra presencia serán siempre reconocidos como seres humanos. Tal vez en todos estos años de inquebrantables luchas para poder brindar a los ciudadanos lo mejor de nuestra amplia y consagrada experiencia de juristas, podamos considerar algunas premisas como estas, y aun  en situaciones de control fiel de la legalidad.
Tercero.- De acuerdo con lo anteriormente expuesto, y habiendo sido probado el grado de estupidez presentado ante este Tribunal, los condeno a la pena de Prisión Perpetua. Sigan viviendo… en libertad.
En los tres párrafos anteriores pretendo mostrar lo que se puede hacer cuando se tiene el poder absoluto para hacerlo.
El primero de los párrafos no guarda ninguna lógica de gramática, y por lo tanto solo se puede entender como una manifestación grafica sin ningún sentido de comunicación. Más bien algo propio de una persona demente o excéntrica.
El segundo de los párrafos, ya tiene manifestaciones que cualquier persona que domine el idioma español, bien puede hacerlo. Pero seguro que después de haberlo leído, no se tiene ninguna idea del contenido, del significado de este párrafo. Lo escrito en este segundo párrafo es la manifestación clara de lo que realmente son muchos de esos párrafos, que conforman sentencias judiciales y alegatos de fiscales. Y que se suponen como algo serio y concreto que es utilizado para condenar o absolver a los ciudadanos. Es decir, que “parrafadas” como la aquí puesta de ejemplo, forman parte de las farsas judiciales que el Sistema permite utilizar a algunos de sus fieles lacayos.
Cuando cualquiera de ustedes se pone a leer una sentencia como la de la Causa Manzanas Blancas –con más de 500 hojas- puede fácilmente entender lo que con el ejemplo anterior presento. Estamos en este caso ante una sentencia llena de imprecisiones, falsedades y maliciosos juegos de palabras que solo buscan confundir al que le corresponda leer y así sostener la arbitrariedad de un Tribunal en pleno.
Si alguno de ustedes quiere “disfrutar” de la lectura de la causa completa con más de 12000 páginas; puede solicitar en este Blog su deseo, y se lo haremos llegar. Pretendemos que la Causa Manzanas Blancas pueda llegar a ser material de estudio en las universidades de derecho, para que los futuros profesionales no caigan en comportamientos tan atroces, delictivos y vulgares como los que este grupo de magistrados y funcionarios judiciales argentinos generaron durante más de cuatro años de intensos horrores.
No piense nadie que estas manifestaciones, sumadas a los tres párrafos puestos como absurdos ejemplos del trabajo de algunos –más bien muchos- magistrados y funcionarios judiciales son exageraciones o simplemente difamaciones que yo manifiesto. Pueden ponerse a leer a cualquier escritor o periodista de este mundo, y verán que de la lectura realizada pueden sacar conclusiones y conocimientos. No importa el autor, ni la temática, ni siquiera el medio de comunicación… se entiende, se comprende lo que se lee.
Pero cuando aparecen los esbirros del Sistema, todo se hace confuso y sospechoso de tal o cual cosa, para bien o para mal… Pero no se entiende de forma clara ni concreta.
No les conviene que así sea. Con párrafos como el segundo, se permiten escribir de forma concreta y firme el TERCERO. Y así nos pueden condenar por lo que ellos consideren que “puede estar demostrado”…
Permítanme asegurar que lo único realmente demostrado hoy por hoy, al ser víctimas de todo este Sistema corrupto y degenerado, es nuestra condición de ESTUPIDOS, condenados a cadena perpetua en libertad… Eso que ellos llaman libertad.
Se pueden fijar ustedes cuales son las palabras y manifestaciones que utilizan los políticos, los abogados –gran cantidad de ellos son políticos- y funcionarios que prestan declaraciones orales ante algunos jueces independientes –haberlos hay-; que recurren a los monosílabos, o a las frases simples que no dicen nada: “Desconozco”, “No me consta”, “No recuerdo”, “Ignoro”, “Posiblemente”, etc…
Bien podemos entender nosotros, los ciudadanos comunes, que tanto los tres párrafos expuestos en esta nota, como la mayoría de los escritos judiciales, y los discursos de nuestros políticos actuales, tienen un componente común. Ese componente es el esfuerzo de unos y otros por mantenerse en sus lugares de poder y riqueza, sin importarles a la mayoría, la suerte que pueda correr la sociedad donde también ellos viven.
Son tan desalmados unos y otros, que llegan a olvidar que sus hijos y nietos tendrán que compartir el aire con nuestros hijos y nietos. Piensan que con asegurarles cantidades de dinero obsceno, o cargos de poder inmenso tendrán la felicidad asegurada por generaciones…
Quiero pensar que no será así. Incluso desde esta cárcel argentina imagino que mis hijos y nietos –que aún no nacieron- serán mucho mejores que yo, y no se resignaran a que todo continúe de igual manera.

Valentín Temes Coto.