martes, 25 de diciembre de 2018

FELIZ NAVIDAD 2018

Feliz Navidad¡¡¡¡

Pasa de un mes desde la última publicación, puesto que francamente no convenía insertar los acontecimientos que nos acaecieron en este tiempo, y ello debido a la prudencia en no divulgar dichas actuaciones, por ser asuntos de confidencialidad absoluta.

Nos quedan tres días hábiles para finalizar el año, y con ello se enlaza el mes de enero que es totalmente feriado judicial en Argentina, es decir, la actividad se reanuda el primero de febrero de 2019.

Como nuestra autoestima sigue alta como siempre, estamos a la espera que en estos tres días aun es posible que se produzca algún avance favorable, que de no ser así, ahí quedaran para cuando se restablezca la actividad judicial.

Saludos,

Lolo Temes Coto.  

domingo, 18 de noviembre de 2018

SITUACIÓN y JUEZ IMAS.

Hola.

No significa que por falta de publicaciones estemos inactivos, para nada, estamos inmersos en actuaciones muy ventajosas para el avance en lograr nuestros objetivos.

Lo que ocurre, es que no conviene para nada divulgar cual es el campo de estas actuaciones paralelas, que si bien se relacionan con la vía procesal de Valentin, van por otros derroteros.

Una mención especial en esta oportunidad, es para el juez Luis Alberto Imas, pues continua actuando con total incumplimiento en sus deberes como Juez de Ejecución de Valentin, increíble¡¡¡¡¡¡¡

No salgo de mi asombro como este Señor pudo llegar a esta situación tan diabólica en perjuicio de mi Hermano, pues llegó a tal extremo en sus actos, que no le importa mentir con tal de continuar tapando todas la irregularidades anteriores.

Para mantener una primera mentira, es obligado seguir mintiendo una y otra vez, pero hay un final, y el juez Imas parece que no se da cuenta de ello.

Saludos.

Lolo Temes Coto.  




viernes, 2 de noviembre de 2018

JUSTICIA LENTA = ACTORES DE ILÍCITOS.


Hola.

Inacción, desidia,…..es el actuar cotidiano de la mayoría de los miembros del Poder Judicial en demorar los trámites pertinentes de los expedientes que nos afectan.

Es público y notorio, que las demoras en tramitar las causas en las distintas instancias judiciales y fueros, es una constante.

Esa inactividad dilatoria, desemboca que con el alargamiento indebido e injustificado de los tiempos en dar contestación a los reclamos de la ciudadanía no resolviendo tal como corresponde aplicando la Ley, hay una de las partes en litigio que se beneficia.

Pues bien, la única parte que sale beneficiada en todos los casos con ese mal comportamiento de los miembros del poder judicial, son precisamente aquellos que han incumplido la Ley, sean demandantes o demandados.

Los perjudicados, son las otras partes que acuden a los tribunales buscando justicia demandando, o quienes tienen que defenderse de los ataques indebidos de que son objeto, y que ambos casos son gentes dentro de la Ley.

La cuestión es muy clara y no ofrece duda alguna, y esa irresponsabilidad desidiosa personalizada en funcionarios judiciales, puede ser en muchos casos realizada con dolo favoreciendo a los incumplidores de las leyes, y es ahí donde funcionan las coimas, u otros favores que se intercambian, es decir, funcionarios corruptos beneficiando a los actores ilícitos que los compran para ocultar sus delitos cometidos.

Un desenlace a estos devaneos es cuando prescriben las causas sin aplicar responsabilidades a los verdaderos culpables, y los actores legales se quedan sin justicia.

Nosotros -como perjudicados- estamos viviendo esta situación de desamparo judicial demostrado, pues a nuestros reclamos de justicia con las pruebas en la mano -que fueron ocultadas deliberadamente y descubiertas posteriormente a dictar Sentencia condenatoria-, no les dan el trato que corresponde para constatarlas, rechazando una y otra vez nuestras presentaciones, para que sigamos haciendo más y más reclamaciones, con el objeto de que el tiempo vaya transcurriendo y le juegue a su favor.

Los favorecidos, son aquellos verdaderos autores del ilícito del contrabando de la cocaína -María Andrea Berenguer (Transportes Excer, SRL), Lucas José Talento (abogado de la empresa de transportes) y Miguel Antonio Suarez (chofer del camión)-, estos identificados por las pruebas irrefutables, amen de la existencia de más personas -de alguna tenemos indicios creíbles- que en su día tendrán que aparecer.

Ahora bien, desde el armado de la causa por los integrantes del poder judicial Jorge Ángel Brugo, Karina Rosario Perilli (secretaria), Aida María Ahumada, y Emilio Marcelo Guerberoff, así como las demás personas de distintas instancias judiciales que siguieron con el delito de privación ilegal de Valentin -Luis Alberto Imas, Karina Rosario Perilli (juez), Luis Gustavo Losada, Hernán Hugo Re, Alejandro Walter Slokar, Angela Ester Ledesma, Liliana Elena Catucci, Pedro Rubens David, Javier Augusto de Luca, etc., etc.) son quienes también se están favoreciendo en la dilatación de las causas para no llegar a una situación real, pues al constatar las pruebas la verdad quedaría al descubierto y los delitos cometidos por todos ellos.

Una paradoja, aquí le única parte perjudicada es quien se tiene que defender en inferioridad de condiciones -aun estando en poder de la verdad-, y que fue condenado sin pruebas de cargo; estando, por lo contrario, beneficiándose falsamente con pruebas en su contra, tanto los verdaderos culpables del ilícito como los miembros del poder judicial que encubren a los verdaderos autores de los hechos delictivos mencionados.

Saludos.

Lolo Temes Coto.


sábado, 20 de octubre de 2018

A RAÍZ DE UNA CHARLA.


Hola.

      Ayer estuve reunido con una persona que es funcionario -te mando un abrazo, estimado-, mantiene relación con Valentin y conmigo, con quien comentamos ocasionalmente el desarrollo de nuestra lucha.

       Sigue el blog y, entiende que efectivamente no se debe publicar todo lo que se hace, pues nuestros contrarios podrían sacar ventaja.

       Mencionamos el comportamiento en general de los miembros del Poder Judicial argentino y, sobre todo, en cuanto al posicionamiento de encubrir tal como están haciendo a los verdaderos culpables, y para ello evitan constatar las pruebas.

       En el transcurso de la charla, comentó esta persona que le llamó especialmente su atención el cambio de actitud adoptada por el juez Luis Alberto Imas, y a más, siendo el Juez de Ejecución de Valentin.

       Y efectivamente, tiene toda la razón en su punto de vista, pues Imas pasó de ser considerado un defensor en buscar la verdad para esclarecer los hechos, al punto totalmente opuesto.

      Votó a favor de la excarcelación de Valentin en tres ocasiones ya antes de comenzar el juicio, es decir, mi Hermano por este Juez podía haber asistido al juicio caminando.

       Personalmente hable con él varias veces, y me atendió distendidamente en lugar público -pasillo, cafetería-, es decir, sin tener que acudir a su despacho privado.

     En los comienzos de Juicio Debate, y siendo el Presidente del Tribunal, tuvimos la sensación que su actuar en las declaraciones testimoniales profundizaba de tal manera, que más bien abogaba en favor de los imputados, actitud que depuso más o menos cuando le empezaron desde la Cámara de Casación Penal a amonestar por la duración del juicio, con lo cual hubo que desistir de bastantes testigos para acortar el tiempo del debate.

       Es más, visitando a Valentin en el Penal y, en audiencias concedidas, el trato era de una “honestidad” creíble y confiable, pues daba la sensación de ser un verdadero juez para ir a juicio en busca de la verdad.

       Nos engañó, se dio la vuelta de tal manera, que en la actualidad es el peor de todos los jueces en perjudicar a mi Hermano.

       Veamos, legalmente es el juez de ejecución, es decir, es quien tiene que atender las necesidades de Valentin; es la persona de quien Valentin depende para cualquier necesidad; es quien tiene que velar por su seguridad; resumiendo, el juez Luis Alberto Imas, miembro del Tribunal Oral Penal Económico Nº 3 de C.A.B.A, es la persona que tiene la tutela judicial de Valentin Temes Coto a todos los efectos que atañen a su persona.

       Que paradoja, el presidente del Tribunal que condenó a Valentin, es quien tiene en sus manos su destino en prisión, lo cual confirma los acontecimientos que menciono.

       Valentin, para cualquier asunto de la índole que sea, tiene que forzosamente dirigirse al juez Imas, pues no tiene a nadie más para que lo atienda; entonces, como este juez esta denunciado reiteradamente por motivos sobradamente probados, así como recusado, son varios los Hábeas Corpus que se han interpuesto para que el juez de turno se haga cargo de la situación, pero todos ellos fueron rechazados sin darle el tratamiento de Ley.

       Llegamos al extremo que Imas, habiendo comunicado al Servicio Penitenciario Federal un computo de condena provisorio en agosto de 2016, es cuando intentaron el traslado sorpresivo de Valentin a una Unidad de castigo en Neuquén (1300 km +- al Sur) el 31 de agosto de 2016, que por suerte se pudo bloquear por el actuar raudo de otro interno -se fue libre en diciembre pasado a su país, abrazo amigo- pues haciendo esta persona una llamada al Juzgado Federal Nº 1 de Lomas de Zamora, acciono un Habeas Corpus telefónico.

       Hay más actuaciones muy graves cometidas por Luis Alberto Imas en perjuicio directo de Valentin, y no son inventadas, todo lo contrario, están probadas y denunciadas todas ellas en trámite en distintas sedes judiciales e instancias, pero están ahí, ganando tiempo.

       Imas es el juez de la vía procesal, y ahora a renglón seguido, destaco por su mal actuar al juez en la vía penal Luis Osvaldo Rodríguez, titular del Juzgado Federal Nº 9 de esta Capital Federal, quien tiene acumuladas la mayoría de las denuncias penales en trámite y demorando su tramitación, llegando al extremo, que haciendo caso omiso a los requerimientos de los fiscales Federico Delgado y Guillermo Fernando Marijuan, no llamó a indagatoria al chofer del camión que transporto la cocaína Miguel Antonio Suarez, y a más, dictó su sobreseimiento.

       Saludos,

       Lolo Temes Coto.
      
        

viernes, 12 de octubre de 2018

SHOW


Hola.

Y seguimos con el “show”, pues es todo espectáculo la actitud que se sigue repitiendo una y otra vez en cualquiera de las instancias judiciales por donde transitan nuestras presentaciones.

Y es así, porque lo vivimos en primera persona una y otra vez en cada ocasión que llegamos a Mesa de Entrada.

Llama poderosamente la atención, cuando se les solicita fotocopias de las actuaciones en los expedientes, pues siempre intentan demorar lo más posible su entrega diciéndote que serán despachadas en fechas más lejanas de lo normado, a lo cual obligan que esta parte les rebata esos dichos insistiendo que ello debe despacharse antes.

Con las presentaciones que entran en los juzgados para su trámite, nunca cumplen los plazos establecidos, lo que nos obliga a presentar reiteradamente prontos despachos y términos de oficina, pero aun así todo se hace al límite en sus tiempos que se toman impunemente.

Es decir, tratan por todos los medios de dilatar los tratamientos que deben aplicar a nuestros escritos, pues el tiempo les juega a favor para no avanzar en esta situación que se torna cada vez más complicada en las distintas instancias del Poder Judicial en el ámbito de esta Capital Federal.

Y digo bien, complicándose cada día más porque nuestros reclamos siguen llegándoles en varias instancias, ya que Valentin sigue ilegalmente privado de su libertad por quienes desde que descubrimos las pruebas después de la sentencia y las presentamos, no las constatan -tampoco las rechazan-, encubriendo así el actuar delictivo en instrucción donde armaron esta causa -Jorge Ángel Brugo, Karina Rosario Perilli, Aida María Ahumada y Emilio Marcelo Guerberoff-; el Tribunal de juicio debate -Luis Alberto Imas, Karina Rosario Perilli (repitió actuación), y Luis Gustavo Losada-, que sin hechos probados, ocultando pruebas de descargo y tergiversando todo en perjuicio de los imputados, condenaron sin piedad a tres inocentes, protegiendo así a los verdaderos culpables del ilícito, que en principio -independientemente que sean más- ya los hemos señalado con nombres y apellidos en base a las pruebas aportadas de nuestra parte y, no quieren reproducir.   

Saludos.

Lolo Temes Coto.

viernes, 28 de septiembre de 2018

CORPORATIVISMO.


Hola.

       Estamos inmersos en una situación que se torna un pulso soportado con el Poder Judicial en el ámbito de esta Capital Federal -tanto en la vía procesal como penal-, pues en distintas instancias están dilatando sin resolver cuestiones de importancia relevante, con cuyas retenciones evitan que podamos avanzar favorablemente.

       Por destacar como ejemplo, ocurre con las apelaciones presentadas ante la Cámara Criminal y Cámara Penal, donde a pesar del tiempo transcurrido excesivamente, no resuelven en ningún sentido -ni a favor ni en contra-, y ello motiva que en instancias inferiores no tramitan otros expedientes a la espera del superior.

       Esta situación reina en todas las instancias judiciales de cualquier dependencia, pues cuando aparece el nombre de Valentin Temes Coto, ya se ponen a la defensiva para procurar salir impunemente de la manera que sea para no tratar tal como es su obligación en justicia, pues si resuelven como dispone la Ley, se caen todos los procedimientos.

       Esto es CORPORATIVISMO, puro y duro:


       ¿ASOCIACIÓN ILICITA?

       Saludos,

       Lolo Temes Coto.

viernes, 21 de septiembre de 2018

PEQUEÑO COMENTARIO, PERO INTERESANTE.


Hola.

Nuestra actividad no decae, pues estamos con varios frentes abiertos que nos ocupan tiempo y demora en avanzar, pero esa es la estrategia con que nos encontramos, pues jueces que se van apartando en unas causas, aparecen nombrados en otras para sustituir a los recusados, y otra vez hay que recusar a los primeros.

Después, mientras resuelven unos y otros nombramientos que recusamos, transcurren semanas y nos restan avanzar en nuevas presentaciones, lo que prueba de manera flagrante y sin ninguna duda que están ganando tiempo con algún objetivo que todos ellos  sabrán.

Es muy sencillo de entender, todos los intervinientes judiciales en los expedientes -tanto en la vía procesal como penal-, son conocedores de la cuestión probatoria irrefutable que no deja lugar a ninguna duda del armado de esta causa, y de momento, van aguantando, resolviendo de cualquier manera sin ajustarse a la ley todas nuestras presentaciones con impunidad total.

Mención especial y alarmante, el caso del juez Luis Alberto Imas, que miente en sus escritos diciendo que notifico por telefax lo que no hizo.

Recuerden cuando el 31 de agosto de 2016 hubo una tentativa de trasladar a Valentin a otra prisión del sur del País, quien fue el artífice?.

Publicación de fecha 03 de septiembre de 2016,
“INTENTO DE ASESINATO”.

Saludos,

Lolo Temes Coto

sábado, 1 de septiembre de 2018

EL JUEZ JORGE ÁNGEL BRUGO, NO ES EL JUEZ NATURAL.


Hola.

Independientemente de las pruebas irrefutables descubiertas después de la sentencia condenatoria, que una y otra vez se niegan a constatar en ninguna instancia judicial -tampoco las rechazan-, existe el fraguado inicial que el juez Jorge Angel Brugo, la secretaria Karina Rosario Perilli, junto con el fiscal Emilio Marcelo Guerberoff, armaron delictivamente para direccionar la culpabilidad a los inocentes y encubrir a los verdaderos culpables de los hechos.

Los tres camiones de la empresa Capitán Cortes-Excer, SRL. -conducidos por Miguel Antonio Suarez, Osvaldo Ernesto Gazdzicki y Ramón Alberto Verón- cargaron en la mañana del viernes día 04 de junio de 2010 en Allen y, por la tarde hicieron Aduana en Villa Regina -sendas localidades de la provincia de Rio Negro-, pasando todos y cada uno de los controles.

A las 16:19 horas del martes día 08 de junio de 2010, en la Terminal 4 del puerto marítimo de Buenos Aires, el scaner detecta en el contenedor transportado por el camión EJS089 conducido por Miguel Antonio Suarez, una imagen sospechosa, por cuyo motivo el jefe departamental Alfredo Jorge Nappe ordena su inmovilización para ser revisado, y por lo tanto no puede ser embarcado.

Convocan a las partes inicialmente para dicha revisión, el lunes 14 de junio de 2010, a cuyo acto se desplaza Nelson Fermín Hinricksen -encargado del Empaque- desde Allen, pero una vez en la Terminal 4, posponen la verificación y notifican por escrito nueva fecha para el miércoles día 16 a las 11 horas (foja 23 y 24), donde se hacer constar “COMUNICACIÓN PROTOCOLO CONTROL DE DROGAS”.

El día señalado 16 de junio de 2010 antes de las 11 horas fijadas, y sin estar presente Nelson, el contenedor se abre -había regresado de su casa en Allen, 2400 kilómetros ida/vuelta-, quedando detenido a las 22:30 horas, si bien tuvo la oportunidad de haberse fugado, pero no lo hizo, pues estuvo atento a lo que sucedería después de semejante hallazgo, a la espera de aclararse.

Hay que destacar obligativamente, que el Juzgado Penal Económico de Instrucción Nº 5 a cargo del juez Jorge Angel Brugo, entró de turno aquel día 16 de junio, lo cual deja al descubierto que el juez natural sería el anterior juez Dr. Alejandro Javier Catania del Juzgado Penal Económico Nº 4, pues los hechos se desarrollaron entre los días 04 y 08 de junio.

Encajaba que se hiciera cargo de esto al juez Brugo y sus colaboradores Perilli y Guerberoff, y ello esta probado en lo siguiente:

El viernes día 11, clandestinamente el contenedor fue aperturado a las 15 horas en la Terminal 4, lo cual descubrimos por la subida de temperatura y apagado del equipo de refrigeración.

En ese momento “alguien” comprueba que la imagen sospechosa es la cocaína que no iba en uno de los otros dos contenedores que pasaron sin control de ningún tipo por la Terminal Sur-Exolgal, por cuyo motivo suspendieron la apertura acordada el día 08 y señalada para el lunes día 14 -actuaria el juez Catania-, pasándola para el miércoles 16 que ya entraba el juez Brugo.

Y a más firmeza, el lunes 14 cuando fijan por escrito la apertura e indican “COMUNICACIÓN PROTOCOLO CONTROL DE DROGAS”, es otra muestra que sabían lo que había dentro desde el viernes 11, no antes desde la imagen sospechosa del martes 08, que podía ser motivada por la rotura de algún palet, dado que el scaner detecta por lo rayos una imagen por concentración sin distinguir de que producto de trata.

Saludos.

Lolo Temes Coto.
  


viernes, 17 de agosto de 2018

LAS PRUEBAS.


Hola.

Las pruebas, esta es la cuestión que de nuestra parte estamos insistiendo una y otra vez para que las constaten, pero nadie lo hace.

Las pruebas, son irrefutables y nosotros no las inventamos, las extrajimos y desarrollamos del propio expediente; no hicimos ninguna investigación externa fuera de la causa, sino que los responsables jurídicos las ocultaron deliberadamente, así de claro.

Las pruebas, son tan reales como la vida misma, y con ellas se prueba sin ninguna duda, que Valentin está privado ilegalmente de su libertad desde el mismo día 06 de abril de 2011, y este es el delito que están cometiendo todos y cada uno de los jueces intervinientes.

Las pruebas, si no fuesen validas, que las rechacen y punto, pero ni una cosa ni otra, no las producen y resuelven nuestros reclamos sin cumplir con sus obligaciones, y de esta manera se van encubriendo unos colegas a otros para continuar con el delito, pues si un juez tuviese la valentía de constatar dichas pruebas, y las valida, se acabó la cuestión, rompió la cadena de asociación ilícita.

Las pruebas, son muy sencillas de entender tal como las tenemos planteadas en las numerosas presentaciones, que no hace falta esfuerzo intelecto para ello.

Las pruebas, son la demostración que con Valentin se están violando los derechos humanos sin duda alguna, con lo cual, agotando la vía legal en Argentina, encuadran dentro de lo normado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a donde acudiremos a corto plazo en denuncia contra el Estado Argentino.

Las pruebas, señalan a otras personas claramente identificadas como los autores de haber cometido el contrabando de estupefacientes, pero los órganos del poder judicial los están encubriendo y protegiendo, para así continuar intentando que seis personas inocentes carguen con ello.

Saludos,

Lolo Temes Coto.

viernes, 10 de agosto de 2018

3.369 KILOS DE COCAÍNA..


Hola.

Las pruebas que son irrefutables, están dentro de la mismísima causa, si bien fueron disimuladas expertamente y con dolo manifiesto, por personal de los juzgados intervinientes, tanto en el Juzgado Penal Económico Nº 5, Secretaria 10, -con responsabilidad directa del juez Jorge Angel Brugo; secretarias Karina Rosario Perilli y Aida Maria Ahumada, con la colaboración del fiscal Emilio Marcelo Guerberoff-, así como posteriormente en el Tribunal Oral Penal Económico Nº 3 -como responsables directos los jueces Luis Alberto Imas, Karina Rosario Perilli y Luis Gustavo Losada; secretarios Hernán Hugo Re y Eduardo Emilio Botello-, actuando todos ellos en connivencia organizativa y delictivamente, para encubrir a los verdaderos responsables de la maniobra de contrabando, que de manera inicial se desprende de todas estas pruebas, que son, empezando por el conductor del camión Miguel Antonio Suarez, y sus mandantes de la empresa de transportes Capitán Cortes-Excer, SRL, en la representante María Andrea Berenguer y el abogado Lucas José Talento.

Hay muchas cuestiones que apuntan a estas personas directamente, pues sería muy extenso su comentario, pero de acuerdo con el juez Brugo, secretaria Perilli y fiscal Guerberoff, en sede judicial Berenguer y Talento le dan en mano a Suarez las planillas -fs.674/679- amañadas sin latitud ni longitud el 25 de junio de 2010, para que en su testimonial las entregue, pues de mutuo acuerdo estaba pactado, para así incorporar al expediente.

Cuando el logístico de esta Empresa, Pablo Bongiovanni el día 16 de julio de 2010 facilita el usuario y contraseña para acceder al seguimiento que la Empresa Pressa hacia de la flota de camiones, el 19 de ese mismo mes imprimen 400 fojas con las planillas reales constando latitud y longitud, lo cual dejan retenido sin elevar a juicio al TOPE3, de ahí que no nos enterásemos de esta prueba.

A más, el juzgado de Brugo pide el 13 de diciembre de 2010 a la Empresa Pressa informe de esto -que ellos ya conocían-, y reciben cumplimentado el 25 de febrero de 2011 -Fs.5601-, lo que nuevamente ocultan sin notificar a las partes y no lo desarrollaron, pues como dije antes, era lo mismo que vieron el 19 de julio de 2010.

Concretando, nosotros descubrimos esto después de la sentencia del 14 de febrero de 2014, y ellos culminaron este fraguado el día 26 de febrero de 2013 en el Debato de Juicio cuando declaró el chofer Suarez -se pidió allí mismo su detención, la denegó el Tribunal-, pues ocultaron alterando la grabación y la propia Acta el careo de esta persona con Nelson Hinricksen, así como una hora y diez minutos que borraron, y todo ello varios archivos manipulados tal como se puede apreciar en este pantallazo del DVD de la grabación, en el recuadro siguiente:

NOMBRE         FECHA                        TIPO                      TAMAÑO          DURACIÓN
1352         26/02/2013 22:18    VCL media file (.AVi)   145860 KB
1353         26/02/2013 22:19    VCL media file (.AVi)   63.684 KB
1354         26/02/2013  22:19   VCL media file (.AVi)   79.972 KB
1355         26/02/2013  22:20   VCL media file (.AVi)   70.092 KB
1356         26/02/2013  20:03   VCL media file (.AVi)   1.658.121 KB     03:18:12
1357         26/02/2013  22:20   VCL media file (.AVi)    36.640 KB
1358         26/02/2013  22:19    VCL media file (.AVi)    71.392 KB
1360         26/02/2013  20:27    VCL media file (.AVi)    11.004 KB         00:8:32
1365         26/02/2013  22:18    VCL media file (.AVi)    22.552 KB        
1366         26/02/2013  21:44    VCL media file (.AVi)    26.328 KB           00:05:34

La Audiencia aquel día había finalizado a las 21:45 horas, y pueden observar los archivos con horas posteriores. Solo están sin alterar los que marcan la duración -1356/1360/1366-, pues ello todo esta contrastado con mis anotaciones de agenda:

26-Febrero-2013 Martes – Sala F – 27ª Sesión
Inicio: 14:10
1-Ramón Alberto Verón: 14:45 a 17:05
¼ intermedio de 35’
17:40 a 17:50
2-Miguel Antonio Suarez: 17:55 a 18:30; 18:50 a 18:55; 19:20 a                              20:10 y 20:30 a 21:15
Careo con Nelson: 21:15 a 21:25
Final: 21:30
TESTIGOS: 49
07:20                Acumulado: 98:30
Cuartos intermedios: -00:35                       id       -16:00

Es decir, basaron la sentencia en los dichos exclusivamente del conductor del camión Miguel Antonio Suarez, que fue el único que estuvo más cerca de la droga que nadie más, y también en las instalaciones de la empresa de transportes Excer, SRL en Retiro, hasta la entrega del contenedor en la Terminal 4 del Puerto de Buenos Aires.

Aclaro, la cocaína no estaba dentro del contenedor en la Aduana de Villa Regina la tarde del 04/junio/2010, se cargó en Bahía Blanca el 05/junio/2010, se llevó a la Terminal 4 el día 08/junio/2010, con lo cual, queda clarísimamente demostrado quienes tuvieron la cocaína en su poder.

Saludos.

Lolo Temes Coto.


viernes, 3 de agosto de 2018

FRAGUADO DE LA CAUSA - Quinta y última parte.


Hola.

A comienzos del año 2015, es cuando cambiamos la defensa de Valentin, cuya forma de actuar diferenciaba en mucho con lo anterior, pues una vez que tomó conocimiento de la situación, lo primero que hizo como punto de partida, fue presentar denuncia penal y querella de Valentin el día 26 de enero de 2015 contra cincuenta y cinco personas (55); todos los intervinientes -jueces, secretarios, fiscales, abogados particulares- en las actuaciones procesales desde el inicio de la causa, así como contra todos los integrantes que conformaron la sala juicio debate, y por todos, se incluyen también las defensas de los tres imputados -detenidos-, Valentin, Nelson y Maidana, así como al abogado de los tres aduaneros -libres- que habían quedado apartados por una “probation”, pues el Tribunal se la concedió nada más iniciarse la primera Sesión aquel 23 de octubre de 2012.

Desde principios de 2015 en adelante -paralelamente con la vía procesal en curso, estábamos pendientes del Recurso de Sentencia ante la Sala II de Casación Penal-, comenzamos con presentaciones -denuncias, querellas, hábeas corpus- por la vía penal en contra de las actuaciones delictivas, reclamando el delito de privación ilegal de libertad en la persona de Valentin Temes Coto desde el día 06 de abril de 2011.

De esta manera, está irrefutablemente probado al armado de esta causa, donde los propios miembros del poder judicial mencionados ocultan dolosamente las pruebas evidentes que son otras las personas que cometieron el ilícito, y son encubiertas por los propios administradores de justicia.

Espero haberles podido transmitir en estos cinco capítulos, la única verdad de esta megacausa de narcotráfico cometida por personas señaladas y pruebas demostradas, que miembros del poder judicial están encubriendo, para lo cual, condenaron a tres personas inocentes, y tienen sin llevar a juicio a los tres aduaneros, y no reconocen ni rechazan las pruebas que nosotros presentamos, solo se limitan a resolver con argumentos fuera de contexto.

Saludos,

Lolo Temes Coto.

miércoles, 1 de agosto de 2018

JUECES QUE SE VAN APARTANDO.

Hola.


Ayer nos llego una cédula de notificación -para nuestra satisfacción el contenido es una buena noticia-, donde dos magistrados de la Cámara Criminal y Correccional Federal, Drs. Martin Irurzun y Leopoldo Oscar Bruglia se inhibieron por las razones de estar penalmente denunciados por Valentin, así se sencillo.

Este ejemplo a seguir, es el que deberían adoptan otros colegas que todavía se mantienen erguidos en ese castillo de naipes que asociativamente tienen formado entre el corporativismo judicial de los jueces que les toco tramitar algún expediente de Valentin.

Individual o en grupo, todos deberian irse apartando tal como hicieron estos dos, pues nosotros seguimos dándole que te pego sin descanso con ataques en esta lucha contra la corrupción judicial e impunidad que instalaron jueces, fiscales, secretarios, etc., encubriéndose unos a otros con impunidad total en esta causa armada.

Saludos,

Lolo Temes Coto.

sábado, 28 de julio de 2018

FRAGUADO DE LA CAUSA - Cuarta Parte.


Hola.

Ya con este descubrimiento probatorio mencionado en publicaciones anteriores, comenzamos su lógica utilización como pruebas desconocidas hasta entonces que no se valoraron antes en toda la etapa del juicio, por haberse quedado ocultadas en sede judicial, y ser de desconocimiento total por parte de todas las defensas de los imputados desde siempre, es decir, antes y después del extenso juicio, y ello se confirma por que no existe notificación alguna realizada a las partes.

El 15 de agosto de 2014, en directo televisivo del canal C5N en esta Capital Federal -editado en fecha 16/08/2014-, dimos a conocer públicamente y quedó plasmada la constancia de la ocultación del seguimiento real de los camiones de la empresa de transportes Capitán Cortes-Excer, SRL, que se había recibido en el Juzgado Penal Económico Nº 5  el 23 de febrero de 2011, y allí se ocultó sin darle conocimiento a Valentin cuando comenzó a declarar el 06 de abril de 2011, ni tampoco a Nelson y Maidana, los otros dos imputados que ya estaban en prisión desde antes.

El miércoles 20 de agosto de 2014, fui recibido por el Fiscal General Javier Augusto de Luca. (Lo publique el 17/marzo/2018).

El jueves 04 de septiembre de 2014, siguiendo el consejo del Fiscal De Luca, presentamos escrito ante la Sala II de la Cámara de Casación Penal, haciéndoles saber la aparición del DVD en cuestión.

El día 02 de febrero de 2015, presentamos ante el Tribunal Oral Penal Económico Nº 3, Nulidad total de la causa, así como Recusaciones contra los jueces intervinientes en el juicio. Nada se hizo, pues rechazaron las Recusaciones y no trataron esta Nulidad, ni tampoco la presentada el martes 16 de junio del mismo año basada en el doble rol de Karina Rosario Perilli, que fue secretaria de instrucción y juez de sentencia.

En la Sala II de Casación Penal, se encontraba recurrida la Sentencia del TOPE3, pues bien, los integrantes Alejandro Walter Slokar, Liliana Elena Catucci y Pedro Rubens David, teniendo en su poder todo el conocimiento que expuse, el jueves día 05 de noviembre de 2015, despiadadamente -no tiene otro calificativo esta actuación- confirman totalmente la sentencia, es decir, para ellos no sirve que tengamos las pruebas que sus colegas ocultaron, y ni siquiera ordenan su investigación.

Continuara………..

Saludos,

Lolo Temes Coto.







sábado, 21 de julio de 2018

FRAGUADO DE LA CAUSA - Tercera Parte.


Hola.

Terminado el juicio el dieciséis de diciembre de 2013, notifican la Sentencia el viernes, 14 de febrero de 2014, pues enero es mes feriado.

Analizamos una y otra vez la sentencia condenatoria, y es un escándalo mayúsculo lo que el equipo de personas que actúan en el Tribunal Oral Penal Económico Nº 3 de Capital Federal, con la rúbrica de los integrantes magistrados Luis Alberto Imas, Karina Rosario Perilli y Luis Gustavo Losada, tuvieron que trabajar ilícitamente para poder inventar de manera mentirosa el contenido de las 533 fojas escritas, donde sin pruebas de ninguna clase condenan a tres inocentes sin piedad.

Entonces, descubrimos que existe un DVD relacionado con el seguimiento satelital de los camiones de la empresa de transportes Capitán Cortes-Excer, SRL, -propietaria de los tres camiones que habían transportado las manzanas aquel viernes día 04 de junio de 2010, desde Allen en Río Negro a Capital Federal-, el cual, peticionado insistentemente, nos es entregada una copia el jueves 26 de junio.

Desarrollado el contenido, lo primero que descubrimos, es la diferencia en las columnas de aquellas planillas que el chofer Suarez había presentado en su declaración el 25/junio/2010 a fojas 674/679, pues las del DVD tenían las coordenadas de latitud y longitud, pero las anteriores aportadas no, lo cual permitió a partir de este momento, establecer el posicionamiento exacto en cada momento del camión conducido por Miguel Antonio Suarez que transporto la cocaína, así como los movimientos precisos siempre de la cabeza tractora, datos que en todo el juicio se desconocieron por no figurar en las planillas fraguadas de fojas 674/679 que falsamente la Empresa de facilitó a Suarez para que incorporase al Juzgado, y el Juez Brugo, Secretaria Perilli y Fiscal Guerberoff incorporaron a la causa con dolo para el armado.

Descubierto esto, ampliamos profundizando en lo que es el semirremolque (acoplado a la cabeza tractora cargado con el contenedor) y con el seguimiento del equipo de frio de la empresa naviera Maersk, vemos que las subidas y bajadas de temperatura en el interior del contenedor eran coincidentes con las paradas del vehículo. Así se prueba que -entre otras cuestiones falsas dichas por el chófer Suarez-, en la Aduana de Villa Regina pasó todos los controles de rigor -él negó que lo revisaran, además en contra de sus otros dos compañeros que si dijeron que fueran controlados-, y se constata que el estupefaciente fue introducido cuando pernoctó en Bahía Blanca -ya camino de Capital Federal- en la madrugada del sábado día cinco de diciembre, pues la temperatura interior del contenedor alcanzó los 6,20º grados, cuando el ambiente estaba en los 2,50º. Es decir, otra cabeza tractora enganchó el semirremolque, lo llevó a un lugar cubierto para cambiar los diez palets, regresando a la gasolinera para así no mover la cabeza tractora original; si bien se percibe que esta tiene cortos movimientos, que significan las dos operaciones de desenganche y enganche.

Con esto, quedó probado irrefutablemente como fue introducida la cocaína en el interior del contenedor, no siéndolo en el empaque ni frigorífico en la ciudad de Allen-Rio Negro como falsamente se escribe en la Sentencia, y que en la aduana de Villa Regina pasó todos los controles obligatorios no pudiendo aparecer lo que no había dentro, y sin culpa alguna para cubrirse imputaron perversamente a los tres aduaneros, pues así justificaron con dolo que la droga vino desde el Sur.

Continuara………

Saludos.

Lolo Temes Coto.


sábado, 14 de julio de 2018

FRAGUADO DE LA CAUSA - Segunda Parte.


Hola.

Elevan la causa a juico en Octubre/2011 al Tribunal Oral Penal Económico Nº 3 de esta Capital Federal, y allí aparece como juez Karina Rosario Perilli, a quien por haber sido secretaria de instrucción procede recusarla. En tres ocasiones se recusa a esta persona, y en la tres rechazan los planteos, confirmando dichas resoluciones la Cámara de Casación-Sala II, en la primera los jueces Mitchell y Yacobucci, y en las otras dos Slokar y Ledesma.

En Octubre/2012 da comienzo el Juicio Debate, donde testificaron 184 testigos y de ninguno pudo el Tribunal encontrar nada incriminatorio contra los tres imputados -aclaro que los tres aduaneros quedaron fuera por una “probation”- sino que, todo lo contrario, todas las testimoniales fueron favorables. Destacan los careos celebrados en varias ocasiones, que también aclararon dudas, resaltando en los tres que mantuvo Oscar Eduardo Fresno -otro sospecho de participar en el ilícito-, y que a pesar de quedar en evidencia, el Tribunal no considero estos extremos.

Resalto dos hechos importantes acecidos a destacar entre otros muchos; el primero es cuando Gustavo Alfredo Valdez negó su firma en una remito, se hizo una prueba caligráfica y dio positivo, por lo cual las defensas solicitaron al Tribunal su vuelta a declarar, y esta fue negada en pleno; la segunda es cuando el día 26/febrero/2013 el chofer del camión que transporto la cocaína Miguel Antonio Suarez , declaro como testigo, y ante sus dichos contradictorios, se ratificaba en rectificaba en cuestiones puntuales, se pidió su detención inmediata; la reacción del Tribunal fue negativa con una argumentación protectora hacia el principal sospechoso, pues era quien siempre estuvo cerca de la droga.

Estas y muchas mas incidencias, fue la tónica que el Tribunal manipulo a lo largo de los catorce meses hasta que finalizo el juicio el 16 de diciembre de 2013 (281 h y 55 ‘), donde el presidente Luis Alberto Imas hizo un papel brillante en cortar las declaraciones cuando el desarrollo de estas les iba en contra de sus intereses para condenar, pues era algo que estaba ya acordado antes del juicio. Hicieron papel orquestal sus colegas Karina Rosario Perilli, Luis Gustavo Losada y el cuarto juez Claudio Horacio Gutiérrez de la Carcova.

Valentin confesó todo, lo que es todo, es todo, desde lo concerniente a sus empresas como a su persona, no dejando nada sin aclarar a las preguntas y aumentando sus exposiciones sin ningún reparo, llegando inclusive dirigiéndose al fiscal Eduardo J. Funes, que preguntase a fondo sin dejar nada para que aquello no fuese un linchamiento. (Al final lo fue)

Los que estuvimos presentes en las 84 sesiones del juicio -incluidas personal del Diario Rio Negro-, observamos sin ninguna duda, que aquel juicio fue un circo romano, y ello dio como resultado una sentencia llena de irregularidades delictivas

Continuara…………..

Saludos,

Lolo Temes Coto.

sábado, 7 de julio de 2018

FRAGUADO DE LA CAUSA - Primera Parte.


Hola.

Espero ser capaz de transmitirles lo más sencillo posible y sin profundizar en detalles que tienen relevancia probatoria favorable -es decir, lo más destacable y aun así es necesario hacerlo en varias publicaciones-, de cómo se fraguo esta causa armada y, quienes fueron los responsables directos indiscutiblemente artífices desde sus comienzos a partir del día 08 de junio de 2010, en que el scaner de la Terminal 4 del Puerto de Buenos Aires, detectó una imagen sospechosa en el contenedor con manzanas que iba ser exportado a España.

En vez de proceder inmediatamente a su apertura tal como corresponde -contenía mercancía perecedera-, se esperó hasta el día 16 de junio con motivo de entrar de turno el Juez Jorge Angel Brugo.

Este juez a cargo del Juzgado Penal Económico Nº 5, tenia como secretaria a Karina Rosario Perilli y de fiscal a Emilio Marcelo Guerberoff.

El día 25 de junio toman declaración testimonial al chofer del camión Miguel Antonio Suarez, -ya no trabajaba en la empresa- quien previamente recibe en dicha sede judicial de la señora María Andrea Berenguer y del abogado Lucas José Talento (representando ambos a Capitán Cortes Excer, empresa transportista), las planillas de seguimiento satelital del camión que transportó el contendor en cuestión, y las mismas se adjuntan a la declaración testimonial subidas a la causa a fojas 674/679.

El día 16 de julio, declara testimonialmente Pablo Bongiovanni, logístico de la Empresa Excer, a fojas 1829.

El mismo día este señor facilita el usuario y contraseña para acceder al sistema de seguimiento satelital GPS de la Empresa Pressa de Córdoba, figurando en foja 1863, sin que en su declaración haya ninguna mención a esta espontanea aportación informativa.

El lunes día 19 de julio, en el Juzgado se procedió a imprimir dos cuerpos (400 fojas), como resultado de la averiguación del seguimiento satelital GPS real de la Empresa Pressa, y se reserva en la secretaría, figurando a foja 1883.

El lunes 13 de diciembre a foja 4844, el Juez Brugo pide a la Empresa Pressa de Córdoba el seguimiento satelital GPS.

El día viernes 25 de febrero de 2011 a foja 5601, se recibe la información del seguimiento satelital GPS solicitado.

Valentin comienza a declarar el día miércoles 06 de abril de 2011 -foja 5941-, y no es notificado de estas cuestiones.

Durante todo el juicio, siempre estuvieron a disposición de las partes, aquellas planillas -fs.674/679- que se introdujeron en la causa por declaración del conductor del camión Miguel Antonio Suarez, y que recibió de los mandantes Berenguer y Talento, en mutuo acuerdo con los miembros del Juzgado para ser introducidas en la causa, pues no tenia objeto al declarar como testigo hacer ninguna aportación documental.

Continuara............

Saludos,

Lolo Temes Coto.


sábado, 30 de junio de 2018

ASÍ ESTAMOS........., DE MOMENTO.


Hola.

Bajaron considerablemente las visitas a este blog, y ello es comprensible, pues los lectores observan que ya no es de interés mediático lo que escasamente se viene publicando; es decir, denuncias penales, querellas, recusaciones, hábeas corpus, o sea, constantemente acometemos acciones de esta índole contra todos aquellos miembros del poder judicial en esta Capital Federal que no cumplen con sus obligaciones a nuestras presentaciones, pero al no producirse un resultado como legalmente corresponde y deseado por esta parte para poder publicar -pues se cubren unos a otros corporativamente-, la expectativa de los lectores merma y se desvanece, incluso algunos pensaran que esto es más de lo mismo, que no tiene fin……u otras conjeturas que cada cual se hará, y que Valentin seguirá como esta……….

Pues bien -les puedo asegurar con todo el conocimiento minucioso de la situación-, que nosotros vamos a seguir como sea con nuestros reclamos, pues las pruebas a favor respaldan irrefutablemente nuestra lucha para conseguir la libertad de Valentin a priori, y su inocencia después.
Ocurre que esas pruebas que nosotros no inventamos, sino que surgen de la misma causa en sí, fueron ocultadas deliberadamente y ahora no quieren constatar, y precisamente son lo que nos mantienen vigorosos y aguerridos para continuar luchando hasta el último aliento contra la corrupción judicial que se estableció en esta causa armada.

No habría más que preguntar -sin tratamiento al no ser dignos de ello- a jueces y fiscales como: Jorge Ángel Brugo, Emilio Marcelo Guerberoff, Luis Alberto Imas, Karina Rosario Perilli -Juez Tribunal Sentencia-, Luis Gustavo Losada, Claudio Horacio Gutiérrez de la Carcova, Alejandro Walter Slokar, Pedro Rubens David, Liliana Elena Catucci, Angela Ester Ledesma, Javier Augusto de Luca, y Secretarios/as: Karina Rosario Perilli -Secretaria Instrucción- , Aida María Ahumada, Hernán Hugo Re y Eduardo Emilio Botello, así como otros muchos más de instancias superiores hasta el más alto tribunal del País, que continuaron encubriendo lo que estos mencionados armaron.

Digamos que este es el escenario en la vía procesal, pues en la vía penal –precisamente abierta por esas denuncias y querellas penales-, nos encontramos con jueces como -destacando- Luis Osvaldo Rodriguez del Juzgado Federal Nº 9, que de manera totalmente impune hizo lo que le vino en gana para no avanzar en los pedidos de esta parte, ni en los que diferentes fiscales también requirieron.

Reitero, seguiremos luchando contra esta situación de corrupción del poder judicial en la Capital Federal de Buenos Aires, y que se encuentra básicamente instalada en los Edificios de Inmigrantes, nº 1950 y Comodoro Py, nº 2002.

Saludos,

Lolo Temes Coto.