miércoles, 30 de noviembre de 2016

AUTISMO......

        Un médico especialista en autismo, explica a unos padres lo que supone el tener un hijo autista. El doctor textualmente dice: “Su hijo no es inferior a los demás niños, su hijo es diferente. Su hijo es mucho más capaz de lo que nosotros podemos imaginar; creo que él no sabe cómo decírnoslo o nosotros no sabemos escucharlo”.       
        Cuando se habla del autismo, se dice que es una tendencia psicopatológica a desinteresarse del mundo exterior y a ensimismarse. Otros hablan de un aislamiento patológico del que se encierra en sí mismo, con pérdida de contacto con la realidad.
        Creo que en lo que refiere al autismo, y a cualquiera de las patologías relacionadas con la mente, tenemos más desconocimiento que conocimiento aun al día de hoy. Y me pregunto qué pasará en los próximos diez o veinte años con estos temas.
        No será que todos somos en mayor o menor medida autistas; y lo que estamos haciendo como sociedad es discriminar lo que realmente desconocemos, y así generamos una defensa ante nuestra falta de conocimiento….
        Todos nos encerramos en nuestro propio mundo para buscar las respuestas que no encontramos en el día a día de nuestra cultura occidental. Respuestas que no suelen aplacar nuestras preguntas abrumadoras.
        Cada caso de autismo es particular y diferente de otro, aunque si podemos analizar y clasificar por grupos los cada vez más conocidos tipos y casos de autismo.
        Grandes matemáticos, grandes músicos, grandes estadistas, grandes investigadores, grandes empresarios, grandes hombres figuran en la historia de la humanidad, habiendo sido diagnosticados como autistas, en tal o cual grupo o variedad.
        Hoy que sabemos mucho más que antaño sobre el autismo, ya nos decidimos a escribir nombres de personas ilustres que fueron o son considerados autistas. También se logró plantear públicamente que existe un alto grado de herencia genética para tener esta patología llamada autismo en sus múltiples y variadas versiones.
        ¿Usted se considera autista? ¿Cree usted que un juez puede ser autista? ¿Sabemos si los jueces y fiscales serian diagnosticados como autistas, llegado el caso de un estudio completo a todos ellos? ¿Se puede llegar a un diagnóstico de autismo revisando las resoluciones de un magistrado? ¿Es posible conseguir que un magistrado se reconozca a sí mismo como autista?
        ¿Podría yo, aquí en esta nota presentar el nombre de uno o varios magistrados con distinto grado de autismo?....! Veremos ¡.
        ¿Será el diagnóstico médico de autismo en tal o cual grado y/o forma, el que pueda salvar del ingreso en la cárcel a tal o cual juez y fiscal?
        ¿Se puede hablar de autismo judicial?


        Valentín Temes Coto.

ESTA COPIADO LITERALMENTE DEL ESCRITO DE VALENTIN.
Lolo Temes Coto.

sábado, 26 de noviembre de 2016

VISITAS AL BLOG.

EntradaPáginas vistas
España
448
Francia
410
Argentina
406
Estados Unidos
87
Alemania
70
Portugal
31
Polonia
13
México
6
Costa de Marfil
4
Ucrania
4


        Hola.
        Reflejo este dato extraído en copia fiel de las visitas al Blog en el periodo de los últimos treinta días, y ello porque de súbito en Francia hubo un aumento de entradas repentino en esta etapa que me llamó la atención. 
         No es por establecer diferencias valorativas por países en cuanto a la cantidad de personas que nos visitan, puesto que para nosotros es muy de agradecer a todas independientemente por igual, tanto si entra una sola del país tal, o mil del país cual, o.....; es decir, la persona que se interesa por nosotros -sea cual sea su intención por leer nuestras publicaciones-, tiene nuestro respeto pues demuestra que esta situación tan espantosa por la que atravesamos, se sale de todos los parámetros lógicos dentro del entendimiento humano con raciocinio.
          Ahora bien, como están incluidas las personas que son quienes están originando en nuestra contra que esto ocurra -puesto que ellas son sabedoras más que nadie del asunto-, y como también leen estas publicaciones, les presento mis respetos en sentido figurado por el rol que están desarrollando, y como no, son también de valorar en las estadísticas de visitas recibidas. 
           Quedan prácticamente tres semanas hábiles de actividad judicial antes del comienzo de la feria del verano -el reinicio será en Febrero-, y en este tiempo tan corto, esperamos se produzca algún desenlace satisfactorio, que de no ser así, y sigan dilatando en resolver nuestros reclamos de justicia, nosotros no cejaremos en el empeño lleve el tiempo que sea preciso, porque tal y como esta la situación con todas las pruebas constatadas sin lugar a ningún genero de duda, el cerco cada día se le estrecha a ciertos "administradores" de la justicia en Argentina, con lo cual, el bastión se caerá con todas las consecuencias, y en contra de sus moradores.
            Sigo recordandoles, mi invitación a que si lo tienen a bien formular algún comentario, no lo duden; o si privadamente desean enviar mail -manzanasblancasarg@gmail.com-, serán atendidos como merecen.  

          Con los saludos de siempre.
          
          Lolo Temes Coto.
           
           
     

viernes, 25 de noviembre de 2016

OBSCENA CRUELDAD DELICTIVA.

        El pasado 26/09/2016, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pidió a la Sala II de Casación que le informe del estado de las NULIDADES presentadas por la defensa técnica de Valentín Temes Coto. El plazo fijado por la C.S.J.N. para recibir dicho informe vencía el 28/10/2016.
        El Viernes 21/10/2016 la C.S.J.N., ante la solicitud de la Sala II de Casación, le fijo un nuevo plazo para la entrega del informe a fecha 21/11/2016. Ese Lunes 21/11/2016 no se recibo ningún informe en la C.S.J.N.
        El Martes 22/11/2015 nos personamos en la C.S.J.N. y preguntamos por el esperado informe…. Al no haber recibido la C.S.J.N. ningún comunicado, le reclamó de forma contundente a la Sala II de Casación el informe solicitado dos meses atrás… La respuesta llegó el Jueves 24/11/2016, manifestando los jueces de la Sala II de Casación, que no tienen la causa ni los antecedentes de la misma, encontrándose en el TOPE3, y con lo cual la C.S.J.N. debe solicitar ese informe al TOPE3.
        Fíjense bien en lo de que ahora paso a detallar:
        -El Jueves 06/10/2016 se presenta el Recurso Extraordinario en la Sala II de Casación por la NULIDAD ABSOLUTA DEL ACTA DE DEBATE y falsedad ideológica de las planillas de rastreo satelital aportadas por el conductor del camión Miguel Antonio Suarez.
        -El Miércoles  19/10/2016 se presenta en la Sala II, un “pronto despacho” por el tratamiento de las nulidades pendientes de resolver.
        -El Viernes 11/11/2016, la Sala II rechaza el Recurso Extraordinario sobre la “NULIDAD DEL ACTA DE DEBATE”….
        Ante las evidencias anteriormente señaladas, me pregunto cómo puede ser posible que los integrantes (jueces) de la Sala II de Casación Penal, puedan responder a una solicitud de informar a la C.S.J.N., concretamente por el estado de las NULIDADES ABSOLUTAS, que demuestran la inocencia de alguien que lleva CINCO AÑOS Y SIETE MESES PRESO.
        ¿Cómo pueden alegar no tener la causa, si durante las fechas fijadas como plazo para entregar dicho informe, ellos resolvieron sobre las propias nulidades?
        La falta más absoluta de respeto por una persona privada de la libertad, la volvieron a poner de manifiesto estos jueves que no dudan en infringir las leyes, con tal de continuar encubriendo todo el armado de la causa MANZANAS BLANCAS.
        Tenemos ahora que esperar la respuesta del TOPE3 a la C.S.J.N., y después la decisión que adoptará el Máximo Tribunal ante las TRES QUEJAS POR SENTENCIA Y NULIDADES ABSOLUTAS, que están pendientes de tratamiento en esta Corte Suprema.
        La privación  ilegal de la libertad que vengo sufriendo desde el 06/04/2011, tiene que ser resulta de forma urgente por los jueces que tienen todas las pruebas constatadas de la existencia del delito cometido por funcionarios judiciales argentinos.
        Valentín Temes Coto.

ESTA COPIADO DEL ESCRITO DE VALENTIN.
Lolo Temes Coto.

        

miércoles, 23 de noviembre de 2016

LA GRAN NECEDAD SOCIAL.

        La mayoría de las personas, incluyendo a periodistas y políticos, solemos emitir opiniones con juicios de valor, y como si fuesen verdades reveladas, después de ocurridos los acontecimientos. Algunos como son los estadísticos lo hacen apenas antes de los hechos o incluso durante el desarrollo de los mismos. Todos nosotros, los unos y los otros estamos lejos de comprender y entender las razones por las que se van produciendo los fenómenos de actualidad a lo largo de la historia.
        Pero siempre existieron unos cuantos pensadores bien informados que fueron capaces de predecir el futuro con una antelación de muchos años. Uno de estos hombres destacados, se llama Richard Rorty. Es un filósofo estadounidense que público un libro en el año 1998, titulado <<Forjar nuestro país>>. Esto escribía Rorty: “(…) Miembros de sindicatos y trabajadores no calificados y no organizados se darán cuenta tarde o temprano de que su gobierno ni siquiera intenta evitar el hundimiento de los salarios o la exportación de los puestos de trabajo. Más o menos al mismo tiempo comprenderán que los oficinistas suburbanos no van a permitir que les impongan impuestos para dar beneficios sociales a otros. Llegado a este punto, algo va romperse. El electorado no suburbano decidirá que el sistema ha fracasado y comenzará a buscar un hombre fuerte a quien votar –alguien dispuesto a asegurarles que, una vez elegido, ya no serán los burócratas engreídos, los abogados tramposos, los vendedores de bonos de salarios excesivos y los profesores posmodernos quienes tomen las decisiones (…) Lo que es muy probable es que las conquistas obtenidas en el pasado por parte de los norteamericanos negros y castaños, así como por los homosexuales, serán liquidadas. El desprecio jocoso hacia las mujeres volverá a ponerse de moda. Las palabras “nigger” (insulto contra los negros) y “kike” (insulto contra los judíos) volverán a escucharse en el trabajo. Todo el sadismo que la izquierda académica ha intentado volver inaceptable para sus estudiantes retornará en cascada. Todo el resentimiento que los norteamericanos pobremente educados sienten hacia los graduados universitarios que les dicen cómo comportarse encontrará una válvula de escape”.
        El Sr. Rorty detalló con lujo de precisión hace ya casi veinte años, la realidad actual de los EE.UU. que eligió como Presidente al Sr. Donald Trump hace unos días.
        Somos la gran mayoría de las personas manejadas por una poderosa minoría, que solo no logra dominar ni engañar a una más pequeña minoría pensante que siempre existe y está presente, aunque nunca suele ser escuchada ni entendida en tiempo real. Y siempre son valorados y considerados sus dichos después de veinte, cuarenta, cien, y hasta mil años tarde.
        Esta es nuestra gran necedad social.

        Valentín Temes Coto.

ESTA COPIADO DEL ESCRITO HECHO POR VALENTIN.
Lolo Temes Coto.

viernes, 18 de noviembre de 2016

CREO QUE ES ASÍ.

        Nunca podemos llegar a creer que jamás vamos a sentir de tal o cual forma y manera, ya que el paso del tiempo y las circunstancias de cada uno, llevan a que cualquiera pueda llegar a odiar lo que antes admiraba o amara. Y también se puede llegar a perdonar al que durante años y años habíamos enfrentado y reprochado por su actuar.
        Jamás podemos asegurar lo que creemos que no vamos a realizar mañana.
        Tampoco tenemos la capacidad de sentir hoy de igual forma que mañana.
        Somos unos seres que vamos combinando con el paso de los años. Muchas veces evolucionamos para  mejor, y otras para peor. El paso del tiempo suele ir desmejorando los aspectos físicos de las personas; y fortaleciendo la parte intelectual y anímica.
        Las experiencias de la vida van dando un perfil a cada uno de nosotros. Pero como cada uno de  nosotros somos diferentes, jamás se encuentran dos personas que piensen o sientan de igual forma.
        Considero por todo lo antes mencionado, que no puede haber gente dedicada a decidir sobre cuestiones que afectan al prójimo. Por lo tanto, entiendo que estamos obligados a lograr una organización social diferente de la que conocemos, si es que pretendemos llegar a ser justos y felices como especie.
        Supongo que para poder lograr ese ideal de sociedad, sería necesario que todo lo que actualmente conocemos como  mundo civilizado, tendría que desaparecer, y vernos obligados a empezar de cero…..
        De no ser posible este cambio total,  tendremos que continuar resignándonos a llevar adelante una vida marcada por la falsedad e hipocresía que todos mantenemos y soportamos ante el desconocimiento de lo ideal.
        Pensar en las cuestiones que hace a la felicidad y dicha del individuo en nuestra cultura, es como creer que la vida real se corresponde con las insulsas series de TV, que saturan a las familias en el planeta Tierra.
        Al no haber nacido ni crecido siendo realmente libres, nos encontramos con el desconocimiento profundo de lo que significa ser, o poder ser feliz y libre.
        La infinidad de personajes que desde hace más de cuatro mil años gobernaron a las diversas civilizaciones humanas, dieron todos ellos con un patrón común que salvo muy extrañas excepciones, llevó a que los poderosos de turno crearan su círculo íntimo de poder para asegurarse por generaciones sus puestos, y lograr que la gran mayoría fuese esclava de sus decisiones, sus leyes y sus falsas creencias.
        Hoy nosotros somos el resultado de todas esas culturas humanas entrecruzadas, que sostienen en este siglo XXI las mismas consignas de más de cinco mil años. Nosotros representamos la versión moderna y actual de unos seres que aún no lograron conocerse a sí mismos, a pesar de los grandes estudiosos que llevan miles de años diciéndonos de generación en generación, que los hombres somos la más despiadada especie viva de la humanidad…. Por algo continuamos adaptándonos a nuestra propia autodestrucción.

        Valentín Temes Coto.

ESTA PUBLICACIÓN ESTA COPIADA DEL ESCRITO DE VALENTIN
Lolo Temes Coto.

sábado, 12 de noviembre de 2016

REALMENTE.

        Conseguir pasar las horas y los días sin preguntarse cómo encontrar una salida definitiva a esta situación de privación ilegal de la libertad que uno sufre desde hace más de cinco años y medio; supone el mayor esfuerzo mental inimaginable para cualquier ser humano.
        Ser capaz de poder dormir sin desvelarse en las noches, donde las preguntas multiplican a las respuestas supone llegar a tener un control mental importante.
        Tener la certeza y las pruebas que demuestran la inocencia propia, y la culpabilidad ajena de los hechos que falsamente, y delictivamente se me imputan, supone estar obligado a enfrentar al Sistema casi en solitario, impidiendo que consigan vencerte ante la desesperación e impotencia que genera la privación de la libertad.
        Con infinidad de recursos, que uno jamás pudo lograr conocer ni entender, los representantes del Poder Judicial, aniquilan sistemáticamente a los individuos que por una u otra causa se enfrentan sin rendición ni sumisión con sus formas y reglas inquisitoriales.
        Lograr solvencia y seguir dando la batalla legal, después de más de seis años, supone un importante logro personal, y sobre todo familiar; ya que son pocas las familias que consiguen mantenerse unidas durante tantos años de lucha desgastante ante el Sistema.
        El tiempo hará lo que los hombres encargados de hacer cumplir las leyes no hacen. Será otra muestra más de la necedad asentada dentro del Poder Judicial, que forzará a una familia a soportar los abusos por más tiempo, ya que como bien reza en el saber popular, la Justicia es ciega, sorda y muda…. Pero solo cuando a Ella le conviene.
        Lo importante, lo realmente importante pasa por tener la convicción absoluta de estar dispuestos a continuar con esta  lucha desigual, sin descanso y sin desfallecimientos, que pueda llegar a suponer una salida airosa para aquellos jueces, fiscales, secretarios y particulares que vienen cometiendo la  más variada cantidad de delitos dentro de una misma causa, que uno pueda llegar a imaginar.
        La certeza que da la razón, es directamente proporcional a la fuerza mental que hoy alimenta nuestras denuncias penales y todos  los recursos procesales que hasta ahora mismo siguen sin ser resueltos.
        Entenderán todos los que lean esta nota, que solo puede haber un final, al final. Un final donde más allá de los costos por nosotros soportados, los corruptos hasta ahora protegidos por el propio Sistema, serán víctimas de sus propias legiones de sicarios judiciales que se resisten a la inevitable fuerza de la VERDAD.

        Valentín Temes Coto.

ESTA COPIADO DE LO ESCRITO POR VALENTIN.
Lolo Temes Coto

miércoles, 9 de noviembre de 2016

¡¡NO SIRVE!!

        Podría yo hacer una nota cada día para tratar de explicar la forma y el modo de actuar del Poder Judicial en Argentina.
        También sería posible escribir la misma cantidad de notas para dejar bien en claro que la Justicia en España y otros lugares es bien similar en el fondo de las cuestiones a lo que ocurre en Argentina. Creo que la diferencia se da más en las formas, que en  lo profundo. En Argentina el descaro respecto a la corrupción y al corporativismo dentro del Poder Judicial, se presenta a diario con toda la naturalidad posible.
        Pero escribir notas y notas, que repiten sin descanso las tropelías de jueces y fiscales, solo hacen que llegue a considerarse normal, lo que es delictivo y anormal.
        Por lo tanto, hoy quiero plasmar en esta nota algo distinto y diferente cuando me refiero a los magistrados tantas veces denunciados.
        Hoy quiero destacar el esfuerzo y sacrificio personal que varios de esos magistrados corruptos, sostienen en sus días de trabajo en los Tribunales.
        Tenemos que ser capaces de pensar y entender, que estas personas se pasan horas, días, semanas, meses y años analizando pruebas para llegar a dictar resoluciones donde deciden sobre la vida de sus semejantes. Este trabajo supone una responsabilidad, para la que solo unos pocos están realmente preparados y capacitados para hacerlo.
        Es verdad que algunos son corruptos, y aceptan firmar y crear resoluciones que son pagas de antemano, para condenar o absolver, de acuerdo con el trato en cada caso. Pero otros muchos no son corruptos, y se esfuerzan por hacer una tarea seria y responsable de acuerdo a la Ley. Estos magistrados merecen el respeto de toda la sociedad, hasta que encontremos en sus despachos la desidia, la soberbia y la terrible cobardía de no enfrentar a sus colegas delincuentes, que ellos tienen identificados, pero jamás denunciados.
        Ante esta cruda realidad de corruptos y cobardes mezclados impartiendo “justicia”, solo nos quedan dos opciones para tomar, como conjunto de ciudadanos. El silencio, y que todo siga igual; o la queja y denuncia para que “algo” pueda cambiar.
        Ustedes me creerán o no, cuando me decido sin duda alguna a asegurar en esta nota, que ni  los unos ni los otros magistrados son aptos para el desempeño de sus funciones.
        Es más; Yo creo que en este siglo XXI tendríamos que conseguir la desaparición humana en el desempeño de funciones como magistrados.
        Las máquinas serán sin duda alguna más justas e imparciales que cualquiera de los magistrados actuales y futuros, que  ya son influenciados y manipulados por sus “padrinos judiciales”.
        La realidad es triste pero cierta. No puede haber un hombre que pueda decidir arbitrariamente sobre la vida de otro sin ser controlado en tiempo real. La Justicia hoy no tiene posibilidad real de que esto no ocurra.
        ¡¡NO SIRVE!!
       
       Valentin Temes Coto.

ES COPIA DE LA NOTA ESCRITA POR VALENTIN.
Lolo Temes Coto.

domingo, 6 de noviembre de 2016

TAL DÍA COMO HOY.

Hola.
       Hoy se cumplen justamente cinco años y siete meses, cuando aquel miércoles del mes de Abril de 2010 a las nueve de la mañana nos presentamos en el Juzgado Penal Económico Nº 5, Mariano Bergés y Yo para acompañar a Valentín en su presentación a derecho con el fin de lograr justicia y le fuese aplicada conforme las Leyes determinan. Lo que no podíamos sospechar es que con esta presentación favorecimos a que el Juez Jorge Ángel Brugo, la Secretaria Karina Rosario Perilli y el Fiscal Emilio Marcelo Guerberoff, pudiesen fraguar fácilmente el armado de esta causa, pues Valentín quedo servido en bandeja –era el que faltaba; Nelson y Maidana ya estaban detenidos- para que estos tres funcionarios corruptos manipulasen a su libre albedrio –como cabeza visible de otros colegas desconocidos, pues ellos no están solos en esta trama- el desarrollo futuro de la causa armada Manzanas Blancas y conseguir los propósitos de condenar a tres inocentes, encubriendo así a los verdaderos responsables del ilícito.
       Hasta la víspera de aquel día, Valentín recibía opiniones de mucha gente en el sentido de no entregarse o si hacerlo. La decisión era muy difícil de tomar, pues la situación de estar en busca y captura no podía seguir; quedaban dos únicas salidas, o se presentaba o tenía que forzosamente huir del País.
       Optó libremente por la primera, presentarse voluntariamente evitando la detención violenta que ello suponía como riesgosa, y de esta manera dejando en sus declaraciones demostrado que nada tenía que ver con los hechos; la expectativa era que el Juez Brugo no lo procesase, o en el peor de los casos, procesado con libertad, y avanzar en las investigaciones mientras tanto. Pero no, lo dejó preso desde aquel mismo instante que entró en las dependencias judiciales, y burlescamente le dijo esta frase ¡¡Bienvenido a la Argentina!!
       Si en el tiempo transcurrido, nos retrotraemos al escenario de incertidumbre de aquellos momentos, con el sufrimiento de toda índole pasado y no habiendo encontrado la justicia anhelada, la pregunta es obvia ¿No sería mejor haberse fugado?
       La opinión es como el ombligo, cada persona tiene la suya, pero Valentín tomo la decisión de presentarse haciendo gala para demostrar su total inocencia, pues con la fuga daría a entender que era participe de los hechos de narcotráfico, con lo cual estos malos administradores de la justicia en Argentina también seguían para delante con sus propósitos, dado que con Nelson y Maidana para juzgar, a Valentín lo condenarían igualmente en ausencia.
       Es tremendo lo miremos por donde sea, es decir, UNO ES CULPABLE MIENTRAS NO DEMUESTRE SU INOCENCIA.
       A día de hoy, la inocencia está más que probada, pues las constancias en las nulidades se fundan en informes técnicos –Cibercrimen y Policia Federal-, dictámenes de tres fiscales –Delgado, Rivolo y Marijuan- impulsando la indagatoria del conductor del camión que transporto los 3.369 kilos de cocaína desde Bahía Blanca, así como el dictamen de la Sala III de Casación Penal -03/Sep/2015- en el mismo sentido anterior.
Hay que destacar que como el Fiscal Sr. Rivolo solicito a mayores requerimiento al Tribunal Oral Penal Económico Nº 3, en relación al Acta de Debate del día 26/Feb/2013, con esta media efectuada quedó probado que dicho debate es nulo, pues no se reflejó el careo en el documento, así como borraron de la grabación los 10’ del careo y 70’ del juicio debate.
Ahora bien, siendo el juez Luis Osvaldo Rodríguez titular del Juzgado Federal Nº 9 - que es donde están acumuladas todas las denuncias penales-, quien se niega a continuar con las investigaciones pertinentes de manera arbitraria no haciendo caso a todas estas circunstancias favorables, esta actitud suya dio origen a denunciarlo, y presentar su recusación el pasado día dos de este mes.
En cuanto a la vía procesal, la cuestión está en manos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a donde en próximas fechas habremos finalizado de hacer presentaciones para ya de inmediato dirigirnos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en petición de medidas cautelares, pues Valentín está secuestrado sin sentencia firme por los mismos jueces que lo mantienen ilegalmente detenido, que están denunciados penalmente, y el Juez Rodríguez permite esta situación al no actuar como es su obligación en contra de los secuestradores.
Saludos,

Lolo Temes Coto.


jueves, 3 de noviembre de 2016

OTRA, Y OTRA MÁS.

        La iglesia prohíbe esparcir cenizas en el aire, en la tierra, en el agua o en cualquier otra forma, o la conservación de las cenizas en recuerdos conmemorativos, en piezas de joyería o en otros artículos.
        Esta “instrucción” del Vaticano, fue firmada por el Papa Francisco el 18 de Marzo del 2016. Recordar que el Papa Francisco representa para muchos, el “cambio” en la Iglesia Católica……
        La Iglesia prefiere la sepultura de los cuerpos, porque la inhumación es la forma más adecuada para expresar la fe y la esperanza en la resurrección corporal. Pero la cremación no está prohibida…..
        El Vaticano decidió elaborar la instrucción al notar el incremento de las cremaciones, en lugar de las  inhumaciones, en muchos países. Y así reafirmamos las razones doctrinales y pastorales para la preferencia de la sepultura de los cuerpos y de emanar normas relativas a la conservación de las cenizas en el caso de la cremación.
        El cardenal Müller explicó que: “Como escribió Tertuliano <<la resurrección de la muerte es la fe de los cristianos; creyendo en ella, somos tales>>.
        Todo lo antes mencionado fue noticia en los diarios argentinos en el día de hoy (26/10/2016), y deja para unos muchos católicos una sensación “rara” sobre el pensamiento de la Iglesia en pleno siglo XXI.
        Para mí, que cada día con mayor convencimiento desprecio y reniego de todo lo que esté ligado a lo dogmático y religioso; considero que el Papa Francisco vuelve a demonstrar a todos, incluso a los más creyentes que él está haciendo ver que todo cambia en la Iglesia, para en verdad no cambiar nada. Continuan con la opresión y la prohibición de algo que en la actualidad resulta necesario para las familias, y que representa el mayor de los respetos para el familiar fallecido. Esparcir las cenizas sobre la tierra o el agua que uno elige, resulta armonioso y respetuoso para con el difunto ser querido. Pero la Iglesia aplica su histórica demagogia sobre la resurrección de los muertos, para poder seguir teniendo los privilegios en torno a cementerios e iglesias que quieren señalar como lugares sagrados para guardas las cenizas.
        La Iglesia, la que no permitía enterrar en sus cementerios a  los que decidían quitarse la vida; o la misma que impedía enterrar junto a sus familiares a todos aquellos presos políticos que durante la dictadura de Franco era ajusticiados.
        La Iglesia que aun hoy continúa protegiendo a curas y obispos acusados de abusos y violaciones, donde muchos de ellos fueron condenados mucho tiempo atrás.
        La Iglesia que ahora en Argentina decidió descalificar 3000 documentos que van a dar muestra del desempeño de la misma durante la dictadura militar. Seguro que haciendo una selección y purga de los documentos, para presentar grandes esfuerzos en favor de la gente y unos pocos “errores”, “fallos” o “faltas” de sus representantes, a la hora de interceder antes aquellos “militares tan católicos”.
        Resulta de una gran tristeza e impotencia que después de más de dos mil años, con los mismos argumentos infundados de la Iglesia y sus representantes continúan manipulando en los medios y en los políticos, para seguir controlando la vida de las personas.
        Valentín Temes Coto.

LITERALMENTE COPIADO DEL ESCRITO HECHO POR VALENTIN.
Lolo Temes Coto.

.