martes, 28 de octubre de 2014

UNOS DÍAS SI, OTROS..................

                                   
Unos días se consigue mantener el pensamiento en orden y dentro de una lógica, que llega a sorprender a uno mismo, por la casi normalidad con que se analizan las sensaciones que uno va teniendo a lo largo del día.
Pero otros días la impotencia de seguir estando preso, supera el equilibrio emocional que uno se impone como rutina. Y es en esos días cuando no se pueden escribir notas para el Blog, ni siquiera hablar por teléfono con la familia.
Cuando la racionalidad queda por debajo de las pasiones que el propio carácter impone, al entrar a valorar que los días siguen pasando y tres personas estamos presas sin ninguna justificación más, que el linchamiento premeditado de unos magistrados delincuentes.
Creo a esta altura de mi vida, que sin duda alguna, las cosas suceden dentro de una lógica, e influenciada esta por múltiples circunstancias que conforman la existencia de cada cual.
Quiero decir que ya no comparto en absoluto cualquier teoría que haga referencia al destino, ni a los designios de ningún Dios. De llegar a estar yo equivocado en estas apreciaciones, me vería obligado a preguntarme por qué un Dios tan bueno y justo como siempre nos dicen y escriben, puede ser capaz de permitir que personas inocentes tengan que sufrir castigos impuestos por verdaderos desgraciados delincuentes y corruptos representantes del Sistema…
No será que el Dios al que le hacen referencia desde que nacemos, supone una alegoría más al servicio precisamente del Sistema…
Unos días uno medita y piensa, buscando un camino racional para llegar a poder encontrar alguna cuestión que justifique todo lo que uno soporta estando preso.
Realmente, y durante esos minutos a veces horas, donde se ordenan las ideas, solo siento que mi mente hace generar nuevas neuronas en mi cerebro, que funcionan con gran velocidad y una mayor intensidad de luz a la que estaba acostumbrado. Una luz y una velocidad que suponen para mi mente la mejor oportunidad posible –hasta el día de hoy- de poder comprender que los limites que tenemos las personas a la hora de ser despiadados y miserables son prácticamente desconocidos por los propios malvados y por las ilusas víctimas.
Unos días si, y otros también… me imagino estar sentado a una mesa, compartiendo un simple café con los siete magistrados corruptos. Consigo reproducir con lujo de detalles, los argumentos que los siete me brindan para explicar todo lo que hicieron desde el 16 de junio del 2010, hasta ese día que compartimos una mesa…
Les aseguro que creo poder escribir los diálogos de los siete para conmigo. Tengo la certeza de que cada argumento suyo seria rebatido con mis palabras leyendo tal o cual pasaje de la causa…
Pienso que estos diálogos llenarían miles de páginas, con millones de letras y solo cuando ustedes las leyeran, podrían entender lo que yo hoy comprendo sin llegar a compartir esa mesa.
Unos días si, y otros casi también… intento perdonar después de comprender lo incomprensible. Y todos los días termino condenando a estas personas, ya que yo no creo tener Dios que les haga pagar por su maldad.
Esperaré a tomar ese café con cada uno de ellos en algún momento de nuestras vidas y así… unos días si, otros tal vez podamos llegar a estar bien.


Valentín Temes Coto.   

jueves, 23 de octubre de 2014

PERIODISTAS Y LIBROS

                                  
En estos años de injusto y obligado encierro llevo leído una importante cantidad de libros. Libros con muy variados formatos y temas tratados… Clásicos, de historia, algunos de ficción, y también unos cuantos que refieren al narcotráfico.
Los autores de esos libros que tratan como tema el narcotráfico, se presentan como especialistas de la materia. Pero exceptuando a uno o dos autores –evitaré dar sus nombres para no crear agravios en todos los demás- que realmente investigan y se la juegan en medio del mundo del narcotráfico, son especialistas en levantar informaciones de las causas judiciales, y dar por verídica y cierta toda esa información recopilada durante meses e incluso años.
Dicho esto, considero que esos libros no tienen más valor que el del pronto momento en que se editan y unos cuantos conocidos de cada autor que lo leen –aunque solo sea por encima- para poder opinar sobre el trabajo de su amigo de turno.
Los hay que reproducen de forma textual muchas partes de las resoluciones judiciales y demás datos, que sus contactos en los tribunales de turno, más las horas de trabajo en el escritorio hurgando por internet, y revisando las hemerotecas de los diarios de mayor tirada –que suelen ser precisamente los portavoces de esos Tribunales de lucha contra el narcotráfico- hacen a su trabajo de escribir esos libros. Y otros con menos esfuerzo aun que los anteriores, solo se dedican a adaptar las crónicas verbales y escritas que algunos magistrados y funcionarios judiciales les regalan como agradecimiento a su servicio informativo.
Y es así de esta manera tan simple como se engendran verdaderos “panfletos” de propaganda del Sistema judicial. Estos panfletos, mal llamados libros, se llenan en ocasiones de datos falsos e inexactos, tratando de generar una imagen de logros en la justicia argentina, y de errores enormes y consecutivos en la política de este país.
Todas las mentiras y verdades que se entremezclan en la mayoría de estos libros, se presentan con la leyenda de: “según fuentes judiciales.”
Con estas tres palabras los autores quedan a cubierto de poder escribir lo que consideren ellos o quienes los promocionan, cualquier falsedad que sea requerida y bien pagada.
Estos autores de libros (panfletos) que yo fui revisando, suelen ejercer su profesión –periodista, relator de una sola verdad, la del Sistema- de forma destacada y cotidiana en los diarios de mayor tirada de la Argentina.
Es decir, que tenemos mensajes todos los días en los diarios que llegan a la mayor parte de los ciudadanos. Varios de esos mal llamados periodistas desmenuzan en tertulias radiales esas columnas periodísticas escritas por ellos o alguno de sus colegas. Y finalmente “los soldados de la información” publican tres o cuatro libros –los que identifico como panfletos- durante el año para sostener o crear el clima en la sociedad que sus jefes les indican.
Este el sistema de funcionamiento de los medios, de los periodistas, y del Sistema. Es simple, organizado y concreto para conseguir el efecto de siempre: Mantener el Sistema.
Todo esto no es solo algo que ocurre en la Argentina, o en España… Forma parte del mundo desde por lo menos dos mil años, cuando algunos se empecinaron en escribir las palabras de otros, para conseguir dominar con premios y castigos a la mayoría de las personas que conformaban aquella sociedad.
Me gustaría leer un día un artículo, o un libro donde en un capitulo, o párrafo,  alguno de estos hombres y mujeres que trabajan al servicio del Sistema, escriban que se han equivocado y que aprovechan su herramienta de trabajo para disculparse con la Sociedad que han engañado durante años.
Recuerden estimados periodistas, que ustedes tienen familias, amigos, hijos que seguramente serán algún día pisoteados por el Sistema que les paga y que ustedes defienden con sus plumas.


Valentín Temes Coto.

domingo, 19 de octubre de 2014

PARA MI AMIGA

                           
Esta nota de hoy va en especial para alguien que sufre en silencio mi desgracia.
Es posible que algunas personas se sientan identificadas con la protagonista de este escrito. Va para todos; aunque yo mientras tecleo las letras tengo delante de mis ojos la imagen de mi amiga, de esa que es mi mejor amiga, la que me conoce más que nadie, la que me quiere mejor que cualquier otra, la que sin preguntar sabe, sin hablarme me dice, y la que llorando me perdona.
Nos conocemos desde el mismo día en que nací. Los dos crecimos cercanos y siempre supimos el uno del otro. Compartimos espacios y lugares comunes durante nuestros años de vida.
Despertó en mí desde mis años de adolescencia un gran respeto y admiración. También me generó un profundo temor, que durante épocas era un desafío, un juego brutal donde yo siempre tenía la certeza de que mi amiga un día se uniría a mí.
A pesar de sus encantos, que con los años se fueron haciendo más tentadores y visibles, yo jamás –salvo en tres o cuatro ocasiones- llegué a desearla, a quererla tener conmigo, a poseerla…
La llamé en varias ocasiones y siempre me respondió con una sinceridad total y absoluta, rechazándome, dejándome para más adelante, para mejor momento me decía ella… Aún era pronto, no quería juntarse conmigo en aquellas ocasiones que yo la buscaba.
Hace unos años atrás, se presentó mi amiga de repente; era una noche larga, fría y húmeda que me hacía temblar. Aquella noche me entregué a ella convencido de que me aceptaría. Creí que esa noche nos fundiríamos en un largo abrazo. En ese momento era la primera vez estábamos los dos desnudos uno frente al otro. No estaba nadie más, ya habíamos hablado durante días el uno con el otro… Pensé que esa noche había conquistado a mi amiga… Seria mía, y yo sería de ella…
Pero también aquella noche, después de habernos besado, después de habernos acariciado con mi cuerpo lastimado en el esfuerzo de controlar mi pasión… también aquella noche me volvió a rechazar mi amiga.
Y se alejó de mí de forma clara, jamás antes había estado tan distante conmigo. Es verdad que yo no la volví a llamar como antes lo había hecho. Es cierto que yo decidí cambiar y no volver a querer caer en sus brazos. Me negué a escuchar sus palabras, y sentí terror –después de aquel fracaso, en aquella noche- de mirar sus ojos negros.
Pensé que algún día podría aparecer de nuevo en mi vida. Lo puede hacer cuando quiera, porque realmente y a pesar de nuestro distanciamiento, ella es mi mejor amiga desde toda la vida.
Y de hecho seguro que un día me llamará y querrá estar conmigo, pero hoy por hoy no la escucho, no le pregunta a nadie por mí, no me escribe ni con letras ni con sangre.
Tal vez también yo la quiera volver a ver de cerca en algún momento antes de estar dispuesto a dejar esta vida…
Mi amiga tiene un nombre hermoso, que suena con fuerza cada vez que la nombran. Sus ojos negros son fuertes y grandes. Su cuerpo sigue siendo como desde siempre, sutil y destacado.
Sé que ella está cerca aunque no me hable, aunque no me llame, aunque no le pregunte a nadie por mí…
Se sintió rechazada, ofendida y molesta por mis desplantes. Jamás perdonara mi desprecio después de aquella noche donde casi nos entregamos el uno al otro… Donde me volvió a rechazar.
Cuando leas estas frases entenderás mi querida Amiga, que te sigo respetando, aun a pesar de nuestra distancia. Entenderás que fue mejor así, y que solo la fortuna fue capaz de apartarme de tus brazos aquella noche tan fría y tan larga.


Valentín Temes Coto.  

miércoles, 15 de octubre de 2014

LA FAMILIA JUDICIAL, LOS 500 JUECES, Y EL JEFE…

              
Los días dos y tres de octubre se juntaron en Mar del Plata quinientos jueces de la Argentina.
En medio de esos jueces pude ver en unas fotos tomadas el jueves día dos, que se encontraban CUATRO de los SIETE MAGISTRADOS CORRUPTOS, que venimos denunciando sin descanso.
Y después de leer las crónicas de diversos, variados y opuestos medios de comunicación, me sorprendí con algunas de las manifestaciones que presento el Dr. Lorenzetti.
En realidad más que sorpresa fue confirmación de cuál es el verdadero pensamiento de la familia judicial, de una parte de esos 500 jueces, y de su JEFE.
Un pensamiento inveterado, del mismo modo que son los criterios de estos funcionarios, que por estar en un espacio superior al de sus semejantes, se sienten impunes ante los reclamos de los mismos.
Y lanzando un mensaje político de claro contenido fascista, antiguo y obsoleto se sitúan por encima de la sociedad en general. Lo hacen –eso si- invocándose como la última e independiente alternativa que les queda a los ciudadanos, para poder vivir en paz…
Presentan proclamas de unión entre ellos mismos, para protegerse de los agravios y de las críticas que les llegan por medios de comunicación y de los ciudadanos en general. Es decir que el problema no está en sus fallos, sino en la sociedad y en unos pocos periodistas que se atreven a criticar esos fallos.
Esta es la visión de los magistrados que se reunieron en Mar del Plata. Si es así de cierta esta afirmación que yo aventuro aquí, estamos realmente en un problema similar al que se vivió en Europa hace más de quinientos años…
Los representantes de la Justicia –esa alegoría tan particular- en Argentina, no se hacen eco de ninguna falencia propia, ni siquiera de la necesidad de adaptarse a los tiempos actuales que tan en evidencia están dejando a muchos de sus integrantes.
Con su Jefe al frente sueltan palabras de “grupo”, de “partido”, de “poder”. 
¿Qué son, que representan, a quienes representan, quienes les pagan?
¿Recordaran su juramento cuando asumieron el cargo?
Existen dos cuestiones que me sorprenden de sobre manera en esta “familia judicial”:
a)    La mayoría que son profundos creyentes, hacen oídos sordos de la palabra de Jesús a la hora de reconocerse en falta y ser humildes…
b)    Unos cuantos, muchos diría yo, que son tan seguidores y buenos traductores de la cultura yanqui, hacen desprecio de nuevas tendencias que sus colegas ya están empezando a poner en marcha para mejorar el problema de la droga en su desquiciada sociedad.
Será que realmente no son ni tan católicos ni tan pros americanos; y lo más lejos que llegan es a ser unos oportunistas del momento actual para aferrarse a sus sillones de poder tan bien retribuidos.
Y esta frase que merece una atención especial, a mi humilde entender:
“A los jueces y juezas les incumbe el combate del narcotráfico, pero necesitamos políticas de estado claras”
El Dr. Lorenzetti no creo que tenga conocimiento de cómo combaten el narcotráfico los jueces del Penal Económico. Imagino que desconoce las vinculaciones de varios jueces -como los que conformaron el TOPE 3 en la causa Manzanas Blancas- con organizaciones como la DEA. Quiero suponer –y así espero que pueda ser- que el Dr. Lorenzetti desconoce que cuatro de los jueces que lo acompañan en esa foto de “grupo unido”… son corruptos. Quiero no tener duda alguna –aunque ya no me caben más- que el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, desconoce como miembros del Tribunal que juzgó y condenó a tres inocentes se pasaron horas atendiendo sus celulares y comportándose como inquisidores. También me gustaría tener certeza del desconocimiento que pueda tener, en ver que una jueza que era Secretaria en la Instrucción de la causa, que tomo y participo de decisiones importantes y claves desde el primer día, se rehusó a apartarse como jueza en la conformación del Tribunal. Incluso después de haber sido nombrada por una testigo (funcionaria de la Aduana) que la nombró de haber despachado con ella –como Secretaria- la custodia de un contenedor con pruebas del delito… y que a la postre desapareció –se está cursando una causa en juzgado federal, donde están imputados el Juez de Instrucción Brugo y la testigo del debate Patricia Velázquez que despachaba con él en el juzgado- dejando a los tres imputados privados de su derecho de defensa.
Si llega a S.S este escrito, y puede interesarse por lo aquí expuesto, antes de que pasen más años, vera Dr. Lorenzetti que entre sus “fieles jueces de grupo” tiene inoperantes, corruptos y verdaderos delincuentes. Yo –sigo con mis ilusiones- quisiera que fuese S.S el que ordenase investigar como corresponde y con claridad el actuar de los jueces que trataron la causa Manzanas Blancas desde la Instrucción hasta el final del Debate Oral. De hacerlo así, no tengo duda de que en la próxima reunión de jueces, usted mismo haría un reconocimiento de responsabilidad y culpa por el abuso y engaño que parte de la sociedad sufrimos –en mi caso con la cárcel como morada- por estar bajo el desempeño de estos jueces que reiteradamente denunciamos: Jorge Angel Brugo, Luis Gustavo Losada, Luis Alberto Imas, Karina Rosario Perilli, Claudio Gutiérrez de la Carcova.
Ante este escenario tan desolador para un ciudadano común, como es mi caso, me pregunto cómo podré yo conseguir que unos cuantos de esos jueces reconozcan –viendo, analizando y confrontando las pruebas- que SIETE CORRUPTOS MAGISTRADOS DE ESTE PAIS cometieron la ilegalidad de condenar a tres personas inocentes, para poder así seguir presentando sus credenciales de lucha contra el delito. Y peor aún es que parte de esos SIETE DELINCUENTES, también son los que intentaron cobrar u$s 500.000 por liberar a este que aquí escribe y que sigue denunciando lo sufrido.
Desconozco cuál será el tiempo necesario para que en las fotos como las de ayer, se puedan distinguir con círculos rojos de desprecio y castigo a los que tan inmerecidamente, se sitúan al frente de una despreciable reunión de funcionarios caducos.


Valentín Temes Coto.

sábado, 11 de octubre de 2014

LAS COORDENADAS..............¡¡M O L E S T A N¡¡

                              
Hace ya varias semanas que mi hermano Lolo, presentó una denuncia penal contra personas jurídicas y contra varias personas físicas, que aparecen involucradas en un actuar delictivo, después de haber aparecido un CD en el TOPE 3, con las coordenadas de los movimientos de los camiones que transportaron los contenedores que después aparecieron con droga, dando origen a la causa Manzanas Blancas.
Como querellantes nos presentamos el Dr. Mariano Berges y él que escribe.
El fiscal del caso, solicitó el expediente de la causa Manzanas Blancas al TOPE 3 –el Tribunal donde se desarrolló el fraudulento juicio de catorce meses de duración-; y en un verdadero tiempo record, acordó dejar archivadas sus actuaciones hasta que el tribunal de instancia superior, -es decir Casación- resuelva nuestras apelaciones…
Esta es la situación, después de ya confirmada la decisión tomada, en la fiscalía del Dr. Jorge Di Lello, al día jueves 02 de octubre.
Sin ser abogados –algo que molesta en sobre manera a los magistrados y funcionarios judiciales, cuando se les pregunta o critica su actuar- pensamos que este proceder del Sr. Fiscal, no es coherente con la realidad del expediente. Lolo Temes Coto presentó una denuncia por un nuevo hecho que aparece en el expediente de Manzanas Blancas, pero que involucra a personas y empresas que prestaron declaración como testigos y que no guardan relación con la sentencia apelada en Casación. Es decir, que la denuncia tendría que ser investigada y después analizar su desenlace…
Y este punto es justamente el que le preocupa, molesta y asusta a los jueces del TOPE 3, al Juez de Instrucción –Jorge Brugo- y a los fiscales de Instrucción y Juicio –Guerberoff y Funes- porque con la investigación y aclaración de lo que representan las coordenadas, quedarían los siete magistrados corruptos en clara evidencia de su actuar delictivo.
Analizando con calma la situación y después de reflexionar el significado de las palabras del prosecretario de la fiscalía, que llegó a decir que esta denuncia “podría formar parte de una estrategia”, o que “el CD que se presenta con los datos de las coordenadas, estaba en el expediente a disposición de las partes durante el juicio”… Analizando –insisto-, sus palabras nos encontramos con la sospecha –ya hoy confirmada- de que funcionarios del TOPE 3, interfirieron y explicaron a su conveniencia para conseguir silenciar nuestra nueva denuncia; y así poder esperar la resolución de Casación con un poco más de calma y esperanza –para estos delincuentes- de que se confirme su delictiva sentencia condenatoria.
Explicado este nuevo episodio de abuso y arbitrariedad judicial argentina, en manos de “la familia judicial” solo me vuelve a quedar este medio para presentar mi queja y solicitar la ayuda de algún integrante del poder judicial que pueda leer esta nota, y actuar de acuerdo a la legalidad que corresponde y que juran cumplir. No me importa la ideología política, ni el fuero donde actué el que se precie de honesto funcionario… Solo busco que alguno tenga el arranque de tomar esta denuncia, investigar en profundidad lo que suponen las coordenadas y actuar de acuerdo a la ley.
Tengo la tranquilidad de que es tan grande el escándalo judicial de la causa Manzanas Blancas, que bien sé que antes o después todo quedará a la luz de la sociedad, que será la que podrá condenar a los magistrados que siguen empeñados en ir tapando cada uno de los sucesos que se dieron durante el debate y que llevan a dejar en claro que hoy por hoy estamos tres personas inocentes privadas de nuestra libertad y enfrentando unas condenas que buscan en su brutalidad callar nuestros reclamos de justicia.


Valentín Temes Coto.

miércoles, 8 de octubre de 2014

ESAS PEQUEÑAS COSAS

                                
 Cuando a una persona nos privan de la libertad, sea por la causa que sea, se extrañan las pequeñas cosas que tenemos a nuestro alcance de forma cotidiana.
Es por esto mismo, que me imagino la coincidencia en los pensamientos de falta de esas pequeñas cosas, tanto en un preso como en un enfermo que tiene su día a día en un hospital o en una cama de su casa.
Varias veces escribí sobre lo que significan para mí esas pequeñas cosas, y lo que realmente suponen en la cabeza de un preso. Pero hoy me quiero referir a otras pequeñas cosas, que solo se pueden tener estando libre…
Verse en un espejo vestido o desnudo. Decidir si se camina por una u otra calle, y en qué dirección hacerlo. Detenerse en cualquier lugar y pensar en cualquier cosa. Disponer de una moneda para tomarse un café… y tomarlo donde tú quieras. Escuchar las palabras de las gentes caminando por las calles, e ignorarlas. Besar a quien te quiere. Abrazar a los que lo necesitan. Escribir y leer lo que te apetece. Reír, cantar y llorar sin pensar si puedes o no puedes hacerlo. Ser libre…
Estas acciones tan simples, junto a otras muchas son la esencia misma de la vida.
Son estas tan pequeñas cosas, y a la vez tan infinitas para los que no podemos disfrutarlas, que a bien seguro creo que el estar condenado a su privación, y sea por el motivo que sea, bien justifica el poder renunciar voluntariamente a la vida.
Esas infinitas y pequeñas cosas, son las que realmente le dan sentido a la vida de una persona, puesto que las que normalmente llamamos grandes o importantes cosas, no tienen sentido ni valor sin las primeras.
Somos los humanos una especie tan evolucionada, que llegamos a crear un modelo de vida prácticamente común para la mayoría de las personas que estamos en este planeta llamado Tierra. Es decir que unos seis mil millones de seres humanos, más los que nacen cada día, pretendemos vivir de forma similar unos y otros.
Y nos formamos para ser todos ganadores, exitosos triunfadores, que disfrutaremos generación a generación de más años y mejor calidad de vida. Tendremos las pequeñas y las grandes cosas de acuerdo a como unos pocos, que se presentan como los tutores y educadores de la mayoría, deciden y proyectan en el tiempo. Así con este desarrollo que ya tiene más de dos mil, tres mil o cinco mil años, vamos haciendo la historia.
Una historia que normalmente es manipulada según la época y el autor de cada momento, para conseguir encaminar a la mayoría de los mortales de forma que siempre una minoría dominante, se beneficie de la gran mayoría sometida.
Es verdad que en el último siglo, los sometidos tenemos más de todo. Es decir que nos hacen creer que tenemos derecho a disfrutar de las pequeñas cosas primero, y de las grandes cosas después…
Pero es una manipulación más de la propia especie humana que conformamos todos. Al final tenemos lo que unos pocos deciden que podamos tener… y todo eso es lo que vamos haciendo, sufriendo y luchando durante nuestras vidas. Es nuestra vida…
Y creemos que somos libres cuando podemos disfrutar de esas pequeñas cosas que antes mencioné, y que yo tanto anhelo. Pero realmente no somos libres con todas esas pequeñas cosas, ni con las grandes cosas. No somos libres porque no podemos serlo debido a nuestra propia naturaleza que fue manipulada por nosotros mismos al evolucionar como especie. Por lo tanto solo podemos aproximarnos en algunos momentos de nuestra propia vida a eso que llamamos libertad, y que lleva a muchos de nosotros hasta la muerte después de luchar por ella.
Libertad para ser libre. Esta frase es una metáfora utilizada como moneda de cambio para asegurarse el poder por mucho tiempo de unos pocos. Esta metáfora que se escribe en todo tipo de manuscritos, documentos, y lleno cuadros, películas y luchas, no es más que una deformación del sentimiento que tenemos al nacer, cuando realmente sentimos y hacemos lo que instintivamente consideramos.
Por lo tanto, creo pensar que nuestros profundos problemas comienzan cuando algunos nos enseñan lo que otros consideran necesario para que podamos crecer, ser libres y disfrutar de las pequeñas y grandes cosas…
Esta mentira universal que estamos obligados heredar de nuestros ascendientes, y a donar a nuestros descendientes, conforma la mayor hipocresía de nuestra especie.
Hoy yo, desde la cárcel me siento libre por primera vez en mi vida, como para poder distinguir la realidad que nos toca vivir a todos nosotros.
Y siendo agradecido a nuestra propia especie, –hoy ya no creo ni remotamente que haya ningún ser supremo que tenga nada que ver con la creación ni con nosotros como especie- espero poder hacer llegar mis pensamientos a otros que puedan entender su significado; y así buscar formas, maneras, métodos, luchas de formación que nos lleven a mejorar de ahora en más. No dejarnos quedar con lo que vamos entendiendo, ni ser cobardes de mirar para otro lado porque nosotros podamos tener esas pequeñas y grandes cosas que nos vendieron nuestros antepasados.
Tal vez si alguno de los personajes despreciables que yo nombro todas las semanas en este Blog, leen estas líneas, pensaran que los efectos de más de tres años y medio de cárcel, están haciendo efecto en mí… Y es posible que así pueda ser, seguramente todo esto que siento, y que trato de escribir de alguna manera, resulte ser la fecundación del descontento y de la dicha que se mezclan durante los casi cincuenta y un años que tengo.
Les recomiendo a los malvados y a los que caminan a su lado, que no dejen de valorar todas y cada una de esas pequeñas cosas, como poderse mirar al espejo de cuerpo entero, ya que en cualquier momento de esta vida, todo se puede perder y a cualquiera le puede suceder.
Los buenos, que son mayoría sin lugar a dudas, bien van sabiendo disfrutar de lo poco y de lo mucho que tenemos con solo poder despertarnos cada día.

Valentín Temes Coto.

sábado, 4 de octubre de 2014

ENTONCES.................

                                          
Entonces. (De entonce). adv. t. En tal tiempo u ocasión. || 2. conj. ilat. En tal caso, siendo así.||en aquel ~.loc. adv.entonces (ǁ en tal tiempo u ocasión). || ~, o pues ~.interjs. U. para dar por confeso al interlocutor, como sacando de lo que dice lo que se tiene por obvia consecuencia.

Lo expuesto anteriormente, son las definiciones de la palabra entonces, según el diccionario de la Real Academia Española.
Coinciden claramente las definiciones con lo que el sentido común da por sentado que significa  el entonces en la mayor parte de los casos en que utilizamos la palabra.
Y después de haber presentado nuestro escrito en la Casación, donde explicamos la aparición de un nuevo hecho de especial relevancia para esclarecer la causa Manzanas Blancas, y viendo cómo pasan los días en espera de alguna resolución… le pongo dos signos de interrogación a la palabra y: ¿Entonces?
Entonces que más hace falta para que puedan entender que somos tres las personas inocentes que estamos presas a esta altura durante varios años…
Cuál es el valor que le dan los jueces, del fuero o instancia que sea, al hecho de tener presos injustamente a tres personas…
Es que el tiempo no es importante?
Entonces, por haber hecho ya todo lo más que podemos hacer, quiero saber cuándo se pondrá fin a esta ilegalidad…
O será el escándalo público, el que sea entonces… lo que provoque que quien corresponda se de cuenta de que no podemos seguir estando presos por el accionar delictivo del propio Sistema de Justicia de Argentina…
Y todo resulta de una gravedad aún más tremenda, al entender que por culpa del mal desempeño de los jueces y fiscales argentinos, en España se pretende seguir con el completo escandalo judicial al intentar celebrar un juicio sin fundamentos contra personas que no guardan relación delictiva alguna con las personas que estamos sufriendo la prisión en Argentina.
Entonces, entonces y entonces… ¿Cuándo será justa la Justicia en Argentina con nosotros?

VTC.