jueves, 30 de abril de 2015

DENUNCIAS PENALES

Hola a todos.

Tal como les comente en mi anterior nota, comenzamos a ir difundiendo los acontecimientos a medida que las actuaciones judiciales son propicias para su publicación, sin anticipaciones, sino todo lo contrario, con actuaciones veraces reflejadas en los propios sumarios en trámite.


El Martes último día 28 por la mañana, siendo las 07:30 horas, recabe en el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Federal nº 11, copias del sumario abierto con motivo de las denuncias penales -actualmente en tramite de querellas- que con fechas 25 y 26 de Noviembre de 2014 formule a titulo personal contra el Secretario del Tribunal Oral Penal Económico Nº 3, Dr. Hernán Hugo Re.


Al observar las últimas disposiciones, vi que para esa misma fecha estaban convocados a las 10:00 horas para prestar declaración testimonial, los agentes de la Policía Federal que me desalojaron en las dos ocasiones del edificio de Comodoro Py,.


El enconamiento de este Señor conmigo, ya se venia produciendo halla por el año 2012, todo lo cual esta reflejado en la ampliación de la denuncia penal con aporte de prueba presentada en fecha 26 de Noviembre de 2014.


Seria muy pesado para su lectura -si alguien lo desea, se las envío gustosamente- adjuntarles todas las denuncias administrativas que presenté contra el Sr. Re, pero con solo las denuncias penales, ya queda patente cual es el rol que el mentado  tiene en esta causa armada, pues si hubo un abogado que le pidió coima directamente a Valentin -en una visita al penal-, este Secretario lo hizo también utilizando otros métodos hacia mí, amenazante.


Aclaro que la figura del Secretario de cualquier juzgado en este país, en general tiene mucha influencia sobre los jueces, y con esta actitud continua de acoso a mi persona, queda demostrado que el Sr. Re buscaba un acuerdo ilícito -se entiende, presuntamente en representación de los demás-, para arreglar los resultados del juicio y la misma causa Manzanas Blancas en si.

Pero si de algo nos vanagloriamos, es de haber luchado en estos casi cinco años en pro de buscar la verdad y, proclamando siempre la INOCENCIA DE VALENTIN.

En la denuncia penal presentada por mi Hermano el 26 de Enero pasado -publicada en este blog el 25 de Marzo-, contra 55 personas, también esta incluido Hernán Hugo Re.

Estos son los enlaces de mis denuncias:


Saludos,

Lolo Temes Coto


P.D.:  Les remito a la publicación del 30-11-2014, Doctora Perilli y Doctor Re.

















domingo, 26 de abril de 2015

ACTUALIDAD

Hola.

No tengan la impresión que estamos inactivos -al no publicar cuestiones relacionadas con la actualidad-, sino todo lo contrario, pues aunque no se produzcan estas ediciones, nuestra actividad esta más viva que nunca. Es como si estuviésemos en la recta final.

Lo que ocurre, es que trabajamos en tramites de gran repercusión en pro de lograr la libertad de Valentin, y no es conveniente darlos a conocer mientras se están gestando en distintos juzgados.

En su momento se los haremos saber, con todo detalle.

Es sumamente llamativo que, la NULIDAD ABSOLUTA DE LA CAUSA -publicada en este blog el 31-03-15- no fuese tratada todavía por quien corresponda, pues ya están cumplidos todos los plazos de vencimiento -recordemos que ya fue presentada el día dos de Febrero pasado-, y es transcendental su resolución, pues ahí queda probado sin ningún genero de duda, que Valentin esta ilegalmente privado de su libertad desde hace cuatro años pasados.

Para el próximo Sábado hace tres meses de esta presentación, y su no tratamiento es de total incumplimiento de la ley, pero como siempre, con estos jueces puede ocurrir cualquier cosa, hacen lo que se le viene en gana, se ríen de las propias leyes que están obligados a cumplir cuando juran sus nombramientos, ¿nos vamos a sorprender de esta gente a estas alturas?, pues claro que no, con las que llevan hecho, más de uno no debía estar en su cargo a día de hoy.

Y no solo los jueces tienen culpa de esta situación anómala, también tienen responsabilidad los demás miembros de tribunales -fiscales, secretarios, etc-, así como los propios abogados, que les permitieron llegar a estos extremos, al no denunciar las irregularidades que iban cometiendo.

Están sistemáticamente cometiendo delitos, y no pasa nada, se cubren unos a otros, es más, se ponen de acuerdo para que lo presentado en el juzgado B, sea tratado según le comentan del juzgado A, y así sucesivamente, es decir, resuelven unos por indicativo de otros, corporativismo total, o lo que es más idóneo, presunta asociación ilícita o banda de malhechores.

Y así están las cosas, nosotros luchando legalmente para buscar la verdad y la justicia, y los contrarios obstaculizando ilegalmente al margen de la ley.

Insisto en que nos envíen sus comentarios o preguntas.

Saludos,

Lolo Temes Coto


miércoles, 22 de abril de 2015

PODER ENTENDER

Llegar a poder entender cuestiones importantes y fundamentales de la vida, es algo que conseguí estando encarcelado.

Poder entender lo falso e infundado que es el mensaje de la Iglesia. La manipulación social que llevan realizando sus representantes durante dos mil años.

Conseguir poder entender las básicas falencias del sistema judicial en países como Argentina y España. Tener pruebas del corrupto e ineficiente comportamiento de los magistrados que ostentan y representan el poder de la Justicia.

Sufrir para así poder entender finalmente como la mayoría de las personas reaccionan con temor y con silencio ante la apabullante acción de lo que falsamente nos dicen que es el actuar de la Justicia…

Años de cárcel para lograr poder entender que la mayoría de los medios responden a tal o cual grupo de poder y de interés. Periodistas que no tienen escrúpulos a la hora de condenar o absolver con sus artículos a quienes son elegidos para tal fin. Son una minoría idealista los profesionales de los medios que pueden mantenerse independientes y fieles a sus principios.

Todo lo que conseguí poder entender, me hace ser mejor persona y por lo tanto alguien distinto al de cinco años atrás.

Hoy conseguí comprender a quienes me tienen detenido de forma ilegal.

Tengo un sentimiento de calma, de paz interior que me permite no guardar odio ni resentimiento contra unos u otros. Por el contrario, creo poder entender tanto a ellos como a mí mismo…

Y puedo decir con claridad, que entiendo cuál es la manera de conseguir que mi experiencia nefasta de verme obligado a estar preso de forma injusta, pueda generar un valor para la sociedad que se esfuerza por seguir adelante en medio de los políticos, los religiosos, y la mayoría de los funcionarios públicos que se consideran dueños de las vidas de sus semejantes.

La única forma de hacer valida mi lucha será cumplida cuando varios de los muchos incapaces y corruptos sean encarcelados de acuerdo a las mismas leyes que ellos juran cumplir y hacer cumplir.
Reitero mi falta de odio y rencor… Lo hago con un sentido de obligación y necesidad básica para poder pensar que realmente vale la pena poder entender…

Valentín Temes Coto. 


sábado, 18 de abril de 2015

MIRAR PARA OTRO LADO…

                                      
Repasando la historia desde los últimos años del siglo XIX, hasta nuestros días, nos encontramos con la más que reiterada postura de unos y de otros de “mirar para otro lado”.

Esa actitud que presentaron tanto los políticos como la propia sociedad ante situaciones y actos no permitidos por las propias leyes y también por acuerdos internacionales vigentes, dieron como resultado el estallido de las Primera y Segunda Guerra Mundial. También permitieron conflictos como la usurpación de Cuba por los Estados Unidos ante la ya débil España. Otros como la separación de Alemania y de parte de Europa mientras Rusia y Estados Unidos mantenían la pulseada por ser los dueños del futuro de la mayoría de los países de la Tierra. Guerras como la de Vietnam dieron clara muestra y ejemplo de lo que no se puede hacer como sociedad, ni permitir que políticos inescrupulosos puedan concretar. Asesinatos de personas como Martin Luther King y los hermanos Kennedy dan clara muestra de lo que es “mirar para otro lado”. Una guerra civil en España permitida y fomentada por la acción de Alemania e Italia, respaldada por la URSS, y la delictiva inacción de Inglaterra, Francia y Estados Unidos que “miraron para otro lado”. Terrorismo de grupos extremistas, mal llamados nacionalistas crecieron mientras la Iglesia, y los gobernantes “miraban para otro lado”. Terrorismo de estado implementado por un gobierno democrático en España, dejo muertos y crueldades iguales a las que cometían los terroristas que ese Gobierno decía enfrentar… Medios de comunicación, asociaciones y ciudadanos “miramos para otro lado” mientras todo eso ocurría. Invasiones a países soberanos justificadas con falsas pruebas de armamentos de destrucción masiva que resultaron inexistentes, fueron apoyadas y vitoreadas por las principales potencias mundiales y por sus políticos respectivos. Todos miramos para otro lado hasta que después ocurrieron atentados que nos advertían de los abusos que unos y otros llevaban adelante. Miles de causas de corrupción en la mayor parte de los países del mundo, hacen que en la mayoría de los casos la “Justicia y la Sociedad” miren para otro lado. Seres humanos que se mueren de hambre en el Planeta mientras miramos para otro lado y destruimos alimentos, medicinas y energía. Millones de personas que son apartadas al momento de nacer de llegar a tener una vida digna, por pertenecer a razas marginadas en lugares de nuestro planeta, donde los poderosos “miran para otro lado”.

Harían falta miles de millones de páginas para presentar un pequeño porcentaje detallado de los abusos, delitos y violaciones que la raza humana realiza desde sus origines.

Una cuestión principal para evitar los abusos e injusticias, es el desarrollo y cumplimiento de las leyes que generación a generación se van implementando.

Esas leyes legisladas por los representantes de la sociedad –en los países democráticos- y respaldadas por la mayoría de la ciudadanía con sus votos en las elecciones; son administradas en su cumplimiento por los jueces y fiscales que tienen esa responsabilidad tan fundamental de llevar a cabo, en la convivencia de cada una de nuestras sociedades democráticas.

¿Qué ocurre cuando MIRAMOS PARA OTRO LADO y permitimos que esos magistrados elegidos para tan importante tarea, no cumplan con sus funciones?

Algo muy lamentable ocurre cuando estas circunstancias se dan, y el individuo de turno que es víctima del sistema se atreve a denunciar a esos magistrados corruptos unos, inoperantes otros y serviles al corporativismo y al poder la mayoría de ellos.

Y lo lamentable es que ese individuo –que somos miles… tal vez millones- pasa a estar perseguido, privado de libertad, privado de sus bienes materiales, y aun peor de su patrimonio moral, ya que pasa a estar degradado dentro de la propia sociedad que lo aparta de una u otra forma.

¡Miramos para otro lado!

¿Cuántos de mis amigos y conocidos, cuantos de mis familiares y allegados fijaron su vista de una u otra manera en mi grito, en mi denuncia, en mi reclamo?

La mayoría, de igual manera que repasamos en la historia de los grandes acontecimientos, mira para otro lado… Se consuelan a sí mismos pensando que con el tiempo todo se aclara, y que es muy peligroso enfrentar al Sistema, aun a pesar de tener las leyes escritas a favor de nuestra denuncia…

Miran, miramos… para otro lado. Y es así como los seres despreciables que nos rodean continúan cometiendo sus tropelías convencidos de su impunidad tantas veces demostrada.

Valentín Temes Coto.

   

domingo, 12 de abril de 2015

SORPRESAS HIPÓCRITAS.

                               
Si una persona se mantiene informada de la actualidad siguiendo los diarios, los canales de TV y las cadenas de radio, bien puede creer que está entendiendo lo que pasa en la sociedad a la que pertenece.

Realmente la afirmación anterior resulta bastante acertada para la mayoría de las personas que habitamos este planeta…

Pero si nos paramos a realizar un análisis de la información que los diferentes medios de comunicación nos hacen llegar, nos encontraremos con sorpresas hipócritas.

Estas llamadas “sorpresas hipócritas” son  también las que conforman los discursos de la mayoría de los políticos y funcionarios de gran parte de las comunidades.

Ningún descubrimiento resulta ser este comentario, por el contrario decir que leyendo la historia, nos encontramos con las mismas sorpresas hipócritas desde que el hombre tiene registros de nuestros antepasados.

Y quiero destacar las que considero mayores sorpresas hipócritas, y que a mi modo de entender se condicen con las que las diferentes religiones presentan de forma sistemática y continua, aun con adaptaciones que se instalan en cada época…

Esta nota tiene un mensaje de rabia por no poder uno entender cómo se podría cambiar esta implementación de sorpresas hipócritas, que nos manipulan y destruyen como especie.


Valentín Temes Coto.