sábado, 28 de julio de 2018

FRAGUADO DE LA CAUSA - Cuarta Parte.


Hola.

Ya con este descubrimiento probatorio mencionado en publicaciones anteriores, comenzamos su lógica utilización como pruebas desconocidas hasta entonces que no se valoraron antes en toda la etapa del juicio, por haberse quedado ocultadas en sede judicial, y ser de desconocimiento total por parte de todas las defensas de los imputados desde siempre, es decir, antes y después del extenso juicio, y ello se confirma por que no existe notificación alguna realizada a las partes.

El 15 de agosto de 2014, en directo televisivo del canal C5N en esta Capital Federal -editado en fecha 16/08/2014-, dimos a conocer públicamente y quedó plasmada la constancia de la ocultación del seguimiento real de los camiones de la empresa de transportes Capitán Cortes-Excer, SRL, que se había recibido en el Juzgado Penal Económico Nº 5  el 23 de febrero de 2011, y allí se ocultó sin darle conocimiento a Valentin cuando comenzó a declarar el 06 de abril de 2011, ni tampoco a Nelson y Maidana, los otros dos imputados que ya estaban en prisión desde antes.

El miércoles 20 de agosto de 2014, fui recibido por el Fiscal General Javier Augusto de Luca. (Lo publique el 17/marzo/2018).

El jueves 04 de septiembre de 2014, siguiendo el consejo del Fiscal De Luca, presentamos escrito ante la Sala II de la Cámara de Casación Penal, haciéndoles saber la aparición del DVD en cuestión.

El día 02 de febrero de 2015, presentamos ante el Tribunal Oral Penal Económico Nº 3, Nulidad total de la causa, así como Recusaciones contra los jueces intervinientes en el juicio. Nada se hizo, pues rechazaron las Recusaciones y no trataron esta Nulidad, ni tampoco la presentada el martes 16 de junio del mismo año basada en el doble rol de Karina Rosario Perilli, que fue secretaria de instrucción y juez de sentencia.

En la Sala II de Casación Penal, se encontraba recurrida la Sentencia del TOPE3, pues bien, los integrantes Alejandro Walter Slokar, Liliana Elena Catucci y Pedro Rubens David, teniendo en su poder todo el conocimiento que expuse, el jueves día 05 de noviembre de 2015, despiadadamente -no tiene otro calificativo esta actuación- confirman totalmente la sentencia, es decir, para ellos no sirve que tengamos las pruebas que sus colegas ocultaron, y ni siquiera ordenan su investigación.

Continuara………..

Saludos,

Lolo Temes Coto.







sábado, 21 de julio de 2018

FRAGUADO DE LA CAUSA - Tercera Parte.


Hola.

Terminado el juicio el dieciséis de diciembre de 2013, notifican la Sentencia el viernes, 14 de febrero de 2014, pues enero es mes feriado.

Analizamos una y otra vez la sentencia condenatoria, y es un escándalo mayúsculo lo que el equipo de personas que actúan en el Tribunal Oral Penal Económico Nº 3 de Capital Federal, con la rúbrica de los integrantes magistrados Luis Alberto Imas, Karina Rosario Perilli y Luis Gustavo Losada, tuvieron que trabajar ilícitamente para poder inventar de manera mentirosa el contenido de las 533 fojas escritas, donde sin pruebas de ninguna clase condenan a tres inocentes sin piedad.

Entonces, descubrimos que existe un DVD relacionado con el seguimiento satelital de los camiones de la empresa de transportes Capitán Cortes-Excer, SRL, -propietaria de los tres camiones que habían transportado las manzanas aquel viernes día 04 de junio de 2010, desde Allen en Río Negro a Capital Federal-, el cual, peticionado insistentemente, nos es entregada una copia el jueves 26 de junio.

Desarrollado el contenido, lo primero que descubrimos, es la diferencia en las columnas de aquellas planillas que el chofer Suarez había presentado en su declaración el 25/junio/2010 a fojas 674/679, pues las del DVD tenían las coordenadas de latitud y longitud, pero las anteriores aportadas no, lo cual permitió a partir de este momento, establecer el posicionamiento exacto en cada momento del camión conducido por Miguel Antonio Suarez que transporto la cocaína, así como los movimientos precisos siempre de la cabeza tractora, datos que en todo el juicio se desconocieron por no figurar en las planillas fraguadas de fojas 674/679 que falsamente la Empresa de facilitó a Suarez para que incorporase al Juzgado, y el Juez Brugo, Secretaria Perilli y Fiscal Guerberoff incorporaron a la causa con dolo para el armado.

Descubierto esto, ampliamos profundizando en lo que es el semirremolque (acoplado a la cabeza tractora cargado con el contenedor) y con el seguimiento del equipo de frio de la empresa naviera Maersk, vemos que las subidas y bajadas de temperatura en el interior del contenedor eran coincidentes con las paradas del vehículo. Así se prueba que -entre otras cuestiones falsas dichas por el chófer Suarez-, en la Aduana de Villa Regina pasó todos los controles de rigor -él negó que lo revisaran, además en contra de sus otros dos compañeros que si dijeron que fueran controlados-, y se constata que el estupefaciente fue introducido cuando pernoctó en Bahía Blanca -ya camino de Capital Federal- en la madrugada del sábado día cinco de diciembre, pues la temperatura interior del contenedor alcanzó los 6,20º grados, cuando el ambiente estaba en los 2,50º. Es decir, otra cabeza tractora enganchó el semirremolque, lo llevó a un lugar cubierto para cambiar los diez palets, regresando a la gasolinera para así no mover la cabeza tractora original; si bien se percibe que esta tiene cortos movimientos, que significan las dos operaciones de desenganche y enganche.

Con esto, quedó probado irrefutablemente como fue introducida la cocaína en el interior del contenedor, no siéndolo en el empaque ni frigorífico en la ciudad de Allen-Rio Negro como falsamente se escribe en la Sentencia, y que en la aduana de Villa Regina pasó todos los controles obligatorios no pudiendo aparecer lo que no había dentro, y sin culpa alguna para cubrirse imputaron perversamente a los tres aduaneros, pues así justificaron con dolo que la droga vino desde el Sur.

Continuara………

Saludos.

Lolo Temes Coto.


sábado, 14 de julio de 2018

FRAGUADO DE LA CAUSA - Segunda Parte.


Hola.

Elevan la causa a juico en Octubre/2011 al Tribunal Oral Penal Económico Nº 3 de esta Capital Federal, y allí aparece como juez Karina Rosario Perilli, a quien por haber sido secretaria de instrucción procede recusarla. En tres ocasiones se recusa a esta persona, y en la tres rechazan los planteos, confirmando dichas resoluciones la Cámara de Casación-Sala II, en la primera los jueces Mitchell y Yacobucci, y en las otras dos Slokar y Ledesma.

En Octubre/2012 da comienzo el Juicio Debate, donde testificaron 184 testigos y de ninguno pudo el Tribunal encontrar nada incriminatorio contra los tres imputados -aclaro que los tres aduaneros quedaron fuera por una “probation”- sino que, todo lo contrario, todas las testimoniales fueron favorables. Destacan los careos celebrados en varias ocasiones, que también aclararon dudas, resaltando en los tres que mantuvo Oscar Eduardo Fresno -otro sospecho de participar en el ilícito-, y que a pesar de quedar en evidencia, el Tribunal no considero estos extremos.

Resalto dos hechos importantes acecidos a destacar entre otros muchos; el primero es cuando Gustavo Alfredo Valdez negó su firma en una remito, se hizo una prueba caligráfica y dio positivo, por lo cual las defensas solicitaron al Tribunal su vuelta a declarar, y esta fue negada en pleno; la segunda es cuando el día 26/febrero/2013 el chofer del camión que transporto la cocaína Miguel Antonio Suarez , declaro como testigo, y ante sus dichos contradictorios, se ratificaba en rectificaba en cuestiones puntuales, se pidió su detención inmediata; la reacción del Tribunal fue negativa con una argumentación protectora hacia el principal sospechoso, pues era quien siempre estuvo cerca de la droga.

Estas y muchas mas incidencias, fue la tónica que el Tribunal manipulo a lo largo de los catorce meses hasta que finalizo el juicio el 16 de diciembre de 2013 (281 h y 55 ‘), donde el presidente Luis Alberto Imas hizo un papel brillante en cortar las declaraciones cuando el desarrollo de estas les iba en contra de sus intereses para condenar, pues era algo que estaba ya acordado antes del juicio. Hicieron papel orquestal sus colegas Karina Rosario Perilli, Luis Gustavo Losada y el cuarto juez Claudio Horacio Gutiérrez de la Carcova.

Valentin confesó todo, lo que es todo, es todo, desde lo concerniente a sus empresas como a su persona, no dejando nada sin aclarar a las preguntas y aumentando sus exposiciones sin ningún reparo, llegando inclusive dirigiéndose al fiscal Eduardo J. Funes, que preguntase a fondo sin dejar nada para que aquello no fuese un linchamiento. (Al final lo fue)

Los que estuvimos presentes en las 84 sesiones del juicio -incluidas personal del Diario Rio Negro-, observamos sin ninguna duda, que aquel juicio fue un circo romano, y ello dio como resultado una sentencia llena de irregularidades delictivas

Continuara…………..

Saludos,

Lolo Temes Coto.

sábado, 7 de julio de 2018

FRAGUADO DE LA CAUSA - Primera Parte.


Hola.

Espero ser capaz de transmitirles lo más sencillo posible y sin profundizar en detalles que tienen relevancia probatoria favorable -es decir, lo más destacable y aun así es necesario hacerlo en varias publicaciones-, de cómo se fraguo esta causa armada y, quienes fueron los responsables directos indiscutiblemente artífices desde sus comienzos a partir del día 08 de junio de 2010, en que el scaner de la Terminal 4 del Puerto de Buenos Aires, detectó una imagen sospechosa en el contenedor con manzanas que iba ser exportado a España.

En vez de proceder inmediatamente a su apertura tal como corresponde -contenía mercancía perecedera-, se esperó hasta el día 16 de junio con motivo de entrar de turno el Juez Jorge Angel Brugo.

Este juez a cargo del Juzgado Penal Económico Nº 5, tenia como secretaria a Karina Rosario Perilli y de fiscal a Emilio Marcelo Guerberoff.

El día 25 de junio toman declaración testimonial al chofer del camión Miguel Antonio Suarez, -ya no trabajaba en la empresa- quien previamente recibe en dicha sede judicial de la señora María Andrea Berenguer y del abogado Lucas José Talento (representando ambos a Capitán Cortes Excer, empresa transportista), las planillas de seguimiento satelital del camión que transportó el contendor en cuestión, y las mismas se adjuntan a la declaración testimonial subidas a la causa a fojas 674/679.

El día 16 de julio, declara testimonialmente Pablo Bongiovanni, logístico de la Empresa Excer, a fojas 1829.

El mismo día este señor facilita el usuario y contraseña para acceder al sistema de seguimiento satelital GPS de la Empresa Pressa de Córdoba, figurando en foja 1863, sin que en su declaración haya ninguna mención a esta espontanea aportación informativa.

El lunes día 19 de julio, en el Juzgado se procedió a imprimir dos cuerpos (400 fojas), como resultado de la averiguación del seguimiento satelital GPS real de la Empresa Pressa, y se reserva en la secretaría, figurando a foja 1883.

El lunes 13 de diciembre a foja 4844, el Juez Brugo pide a la Empresa Pressa de Córdoba el seguimiento satelital GPS.

El día viernes 25 de febrero de 2011 a foja 5601, se recibe la información del seguimiento satelital GPS solicitado.

Valentin comienza a declarar el día miércoles 06 de abril de 2011 -foja 5941-, y no es notificado de estas cuestiones.

Durante todo el juicio, siempre estuvieron a disposición de las partes, aquellas planillas -fs.674/679- que se introdujeron en la causa por declaración del conductor del camión Miguel Antonio Suarez, y que recibió de los mandantes Berenguer y Talento, en mutuo acuerdo con los miembros del Juzgado para ser introducidas en la causa, pues no tenia objeto al declarar como testigo hacer ninguna aportación documental.

Continuara............

Saludos,

Lolo Temes Coto.