viernes, 29 de septiembre de 2017

-VEMOS Y VEREMOS-

Al día de hoy tenemos que la causa 1955 caratulada “HINRICKSEN, Nelson Fermín y otros, s/infracción ley 22.415” (contrabando), del registro del Tribunal Oral Penal Económico Nº 3 de Capital Federal (TOPE3), mencionada como “Manzanas Blancas”, se encuentra sin jueces que se hagan cargo de la misma.

Ustedes recuerdan que la semana pasada les contamos que los “famosos” jueces del TOPE3, después de haber sido recusados, decidieron aceptar dicha recusación y además declararse incompetentes…Por lo tanto la causa salió del TOPE3, y la Cámara ordenó enviarla al TOPE2. Dos de los jueces que integran el TOPE2 actuaron en la causa 1955 del TOPE3, por lo tanto, el TOPE2 rechazó la competencia…Y es así como nos encontramos con la curiosa y anormal situación de ver como el expediente físico de la causa “Manzanas Blancas” está siendo trasladado por los pasillos de Comodoro Py (Edificio del Poder Judicial donde “opera” una parte del fuero Penal Económico), sin encontrar hasta el momento TRES MAGISTRADOS que se hagan cargo de este ilegal y sucio expediente judicial.

Mientras todo esto ocurre en la Justicia palaciega, tres personas continuamos pendientes de lo que puede ocurrir desde la cárcel. Es decir: Con privación ilegal de la libertad. Otros tres hombres esperan la fecha del 23-10-2017 para ser juzgados. Son los empleados de la Aduana que habían quedado fuera del juicio debate del año 2012. A poco más de veinte días para el inicio del debate, no hay Tribunal ni jueces que conformen el tratamiento pendiente de resolver en la causa “Manzanas Blancas”.

Antes de dar inicio el debate oral y público pendiente, los integrantes del Tribunal -que hoy desconocemos-, tendrán que resolver las nulidades absolutas presentadas por la defensa técnica de uno de los imputados. Dichas nulidades no son ni más ni menos, que los delitos cometidos por magistrados argentinos en dolo directo de prevaricato para encubrir a los verdaderos responsables del delito de narcotráfico, imputado a seis inocentes por el accionar de “aquel” famoso juez llamado Jorge Ángel Brugo, su entonces secretaria Karina Rosario Perilli -después jueza de sentencia- y el maquiavélico fiscal Emilio Marcelo Guerberoff.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, mientras tanto avanza y retrocede en el tratamiento de las apelaciones que Valentín Temes Coto -con representación extraordinaria de la Dra. Marta Flora Böhm-, tiene en pleno trámite ante el más alto Tribunal de la República Argentina.

¿Cómo resolverá la C.S.J.N. en la “¿QUEJA DE LA SENTENCIA” que aquél -hoy ya no presente- TOPE3, de forma arbitraria e ilegítima decidió crear?

¿Existen los delitos que VTC denuncia, y que fueron cometidos por Magistrados argentinos?

Si ustedes me permiten responder a esta última pregunta, yo les respondo: SI EXISTEN. Pedimos y exigimos que CONSTATEN las pruebas que demuestran esta CORRUPTA REALIDAD. Que un Juez, un Fiscal…alguien que deje de ser cobarde CONSTATE Y RESUELVA.

¿Será la C.S.J.N.?

Valentín Temes Coto.


viernes, 22 de septiembre de 2017

SE EXCUSARON, YA ERA HORA.

 Hola.

      Los integrantes del TRIBUNAL ORAL PENAL ECONÓMICO Nº 3, “Dra.” Karina Rosario Perilli, “Dr.” Luis Alberto Imas y el “Dr.” Luis Gustavo Losada -que no son dignos a la mención de Doctores-, por fin se apartaron en seguir tratando la causa MANZANAS BLANCAS, que ya era hora, pues se mantuvieron demasiado tiempo para conseguir hacer todo el daño que pudieron a su antojo con dolo manifiesto y maldad, demostrando ser personas de bajo perfil honesto.
      
       Independiente de otras cuestiones favorables que ocurrieron esta semana que finalizó hoy viernes, esta es la noticia estrella, pues a partir de ahora otros jueces de cámara totalmente imparciales tienen que tomar las riendas de esta causa en trámite en el TOPE3.
      
      Esperamos que los nuevos Señores Jueces actúen como corresponde, y encaucen por la vía de la legalidad la continuación de estas actuaciones corrigiendo las irregularidades que los separados hicieron a lo largo de estos años, para seguir manteniendo ilegalmente privado de libertad desde el día 06 de abril de 2011 a Valentín. 

           Saludos.

           Lolo Temes Coto.

jueves, 21 de septiembre de 2017

¿SERA CON MAYÚSCULAS?

Ya puestos a escribir, hacerlo con la intención de conseguir que alguno de los que leen nuestro Blog, pueda comprender que el Poder Judicial en Argentina actúa mayoritariamente como un ente corporativo que tiene como principal función la de proteger y cuidar a sus miembros, aun ante las más evidentes pruebas delictivas contra algunos de sus integrantes y/o asociados.

Hoy por hoy, nosotros tenemos documentadas las evidencias que demuestran la participación criminal del conductor Miguel Antonio Suarez -chofer del camión que transporto 3.369 kilos de cocaína-; los dueños de la empresa de transportes y logística donde trabajaba Suarez; el Sr. Juez Dr. Jorge Ángel Brugo; el Sr. Fiscal Dr. Emilio Marcelo Guerberoff; la Sra. Juez Dra. Karina Rosario Perilli que como Secretaria del Juzgado Penal Económico Nº 5 primero, y como Juez del Tribunal Oral Penal Económico Nº 3 después, participó desde el primer momento hasta la actualidad en el encubrimiento de los verdaderos responsables del delito de narcotráfico falsamente imputado al que suscribe. Todos ellos y muchos más conforman una asociación ilícita que protegida en sus cargos de magistrados, pretenden presentarse lejos del delito que ellos mismos se encargaron de imputar a inocentes para encubrir a culpables por ellos conocidos.

Las pruebas o evidencias documentadas están presentadas en varias instancias judiciales argentinas, pendientes de que algún JUEZ las constate; para así poder poner fin a la privación ilegal de la libertad que vengo soportando por ya cerca de SEIS AÑOS Y MEDIO.

El JUEZ (con letras mayúsculas) que tarde o….siempre tarde, se vea obligado a constatar y certificar las pruebas que acreditan nuestros justos reclamos; tendrá que dejar abierta la “puerta” que llevará a la cárcel a las personas que anteriormente nombré.

No puedo, ni quiero ponerle fecha al día que se tenga que cumplir con esa constatación probatoria. No puedo volver a caer en la ansiedad especulativa de que mí libertad sea fijada en el calendario de tal o cual Tribunal de la República Argentina.

Solo me queda seguir acompañando nuestros reclamos judiciales con la fuerza y energía que mi mente genera día a día, por tratarse de una causa justa, que cada vez se transforma más y más en una causa de vida.

De todos modos, y solo a efectos de poder reseñar la gran labor jurídica desplegada por mís abogados defensores; tengo que señalar que el próximo 27-09-17, habrá una audiencia a los efectos de poder constatar parte de la prueba, por primera vez en estos años, ante un juez.

¡Veremos si es un juez…..o un JUEZ (con mayúsculas)!

Valentín Temes Coto.


miércoles, 13 de septiembre de 2017

-PARA UN AMIGO QUE SE FUE-

Hace ya varios meses que dejé de escribir en nuestro Blog, esperando que alguna novedad importante en la causa, me obligue a tener que presentar una nueva nota interesante.

La noticia importante me llegó hace unos días, cuando mi hermano Lolo me dio la comunicación que por e-mail recibió de la esposa -ahora viuda- de Juan Cárdenas.

Juan y yo nos conocimos en el año 2006 en Rio Negro. Fue uno de los más importantes proveedores de fruta (pera y manzana) de mis empresas hasta el mismo año 2010, en que fui obligado a cesar en mi actividad.

Juan Cárdenas era frontal y apasionado en su trabajo, y en sus formas. Tenemos discutido fuertemente por diferencias a la hora de acordar un valor para la fruta por él entregada, y por mi exportada. Llegó Juan a marcharse con su camión cargado de peras y manzanas, y dejar mi empaque sin fruta para trabajar; porque yo le había descontado $10.000 (DIEZ MIL PESOS) en una liquidación de más de $300.000 (TRESCIENTOS  MIL PESOS).  Pero siempre nos volvíamos a sentar frente a una mesa, para negociar, acordar y seguir haciendo negocios año tras año.

Juan defendía su trabajo, su esfuerzo, sus productores, y su familia. De frente, sin vueltas ni diplomacia me dijo una mañana del 2009, que “ese hombre te va joder gallego; te va a robar, ya lo verás….(sic)”. Lo escuche pero no le respondí para no entrar en polémica y poder seguir adelante con aquel contrato que ya estábamos por firmar……El tiempo le dio razón a Juan…..ESE HOMBRE ME JODIÓ Y ME ROBÓ.

Juan Cárdenas se presentó en el juicio oral y declaró de forma clara y contundente a las preguntas del Sr. Fiscal y del Tribunal (TOPE3). Su testimonio aseguraba la total imposibilidad de haberse podido colocar droga en las cajas de manzanas mientras estaban en el frigorífico o en el empaque de la Empresa Frutol. Su amplia declaración fue desdeñada por el TOPE3, a tal punto que, si uno escucha la grabación del audio con los dichos de Juan, y los compara con el resumen que el TOPE3 presentó en la sentencia condenatoria sobre los testimonios; bien puede entenderse la arbitrariedad escandalosa que SS.SS. aplicaron durante todo el proceso. Los dichos de Juan Cárdenas, y de la mayoría de los otros testigos fueron “descartados” y olvidados, en claro contraste con la utilización y valoración de los dichos del conductor Suarez, con los que fundamentaron SU FALSA SENTENCIA CONDENATORIA.

Juan Cárdenas murió esperando que nos pudiésemos encontrar nuevamente frente a una mesa.

¡Lo siento de corazón porque Juan y yo éramos amigos!

No creo en la vida eterna ni en el más allá…..Pero desde aquí ofrezco y mantengo mi sincera amistad para con la familia y de mi amigo Juan Gregorio Cárdenas.


Valentín Temes Coto.

domingo, 10 de septiembre de 2017

OTRA CAUSA ARMADA, DESARMADA.

Hola.

      El pasado día martes, 05 de septiembre fue excarcelado en los Tribunales de La Plata, Víctor Enrique Mazur, persona que estuvo ingresado con Valentín desde hace un año y medio, acusado de trata de personas.

      Este hombre es un importante empresario productor agrícola -tomates, pimientos, verduras, etc-, con puestos en el Mercado Central de Buenos Aires, y con una numerosa plantilla de trabajadores.
     
         Pues bien, sin entrar en más detalles, voy a lo que aquí interesa y lo que hace a su causa judicial armada.

      Su defensa inicial fue atendida por unos abogados que no dieron encauzado esta causa inventada que le armaron, pues su acusación consistía en tener trabajadores internados en su campo de producción con guardias armados. Hay que decirlo todo, su pecado fue no tener blanqueados a parte de los cientos de trabajadores temporeros que actúan como golondrinas, que se van y vuelven voluntariamente en cada cosecha, es decir, cometió una falta laboral pero como no dio la plata de la coima a los corruptos de turno, lo denunciaron, así de simple.

      Los medios de comunicación -como es habitual- en aquel entonces escribieron con la crueldad que los caracteriza, con el consiguiente daño que la opinión publica ocasiona al prejuzgar a la gente por lo que dicen los medios de comunicación, sin saber la verdad. ¿Y ahora que? ¿Van a escribir la realidad? 

    También estaban imputados los hijos, hermano y encargados, es decir, hubo acusación por asociación ilícita. 


     Resumiendo, al tomar contacto con Valentín en el Pabellón, y puesto al habla con nuestra defensa técnica, esta tomo el caso previo estudio, consiguiendo en un año el sobreseimiento de los demás integrantes que formaban la inventada “asociación ilícita” donde Víctor era el cabecilla, logrando anular la elevación a juicio y así su inmediata excarcelación, es decir, se cayó completamente una causa armada por la corrupción.
      Cuando el Tribunal Oral Penal en lo Criminal Federal Nº 2 de La Plata, anulo el juicio el día 12 de julio pasado, por el Juzgado se llevaron a cabo ciertas irregularidades para buscar otra salida, entre las que destacan por su gravedad ilícita que gente de ese Juzgado Federal de La Plata Nº 3, Secretaria Penal Nº 9, se personaron en el Complejo Penitenciario de Ezeiza para lograr convencer a Víctor que cambiase la defensa, que dejara de presentar anulaciones, y que lo mejor era ir a juicio.
Aun así, todavía el mismo día de su excarcelación en sede judicial, intentaron nuevamente convencerlo que apartase a la defensa y fuera a juicio, lo que, al negarse Víctor, no les quedó más remedio y allí mismo lo excarcelaron sin más.
Este es otro ejemplo claro del mal desempeño delictivo del poder judicial en Argentina, del que soy testigo en primera persona, pues tuve relación directísima con estas personas afectadas, y en la tramitación por parte de la defensa técnica.
Saludos,

Lolo Temes Coto. 

sábado, 9 de septiembre de 2017

HISTORIA DE UN HÁBEAS CORPUS

HÁBEAS CORPUS c/Luis Alberto Imas


      A partir de este enlace del comienzo, publico hoy la historia del mismo, y sirva como un clarísimo ejemplo de cómo funciona la justicia en Argentina por el mal actuar de unos cuantos funcionarios que no son dignos de ejercer los puestos de tanta relevancia que ocupan, porque ya no solamente los mismos jueces, fiscales, secretarios y otros que ostentan cargos de responsabilidad, no, también cualquier empleado/a de inferior nivel se toma la libertad de hacer lo que le plazca, ahora bien, siguen el ejemplo que le enseñan los superiores.
  
    En la publicación del día 19 de agosto hice alusión a un Hábeas Corpus, y era precisamente a este en cuestión.

      Cronológicamente esto discurrió así:
 ·Miércoles, 09/agosto: Presentación -ver enlace del comienzo- ante el Juzgado Federal Nº 2, Secretaria 4 en Lomas de Zamora a cargo del Juez Subrogante Federico Hernán Villena.
 ·Viernes, 11/agosto, 12:13 horas: Pronto Despacho.
 ·Lunes, 14/agosto, 08:30 a.m.: Videoconferencia con Valentín, en cuya audiencia la empleada interviniente intento convencer a mi Hermano para mutar el Hábeas en denuncia, que desde allí le daban ellos tramite, pues no se podía poner una Hábeas Corpus contra un juez........, pero como Valentín se oponía y ratificaba el Hábeas, esta mujer comenzó a levantar la voz insistiendo en sus propósitos; al no conseguir tampoco nada a los gritos, se retiró violentamente, sustituyéndola quien dijo ser la secretaria sin dar su nombre -la titular es Sheila de Elia Otero-, que en tono más correcto intentó igualmente persuadir a Valentín del cambió, pero al este mantener su negativa, finalizó la audiencia.
 ·Lunes, 14/agosto, 12:30 p.m.: Resolución rechazando el Hábeas Corpus, elevar a consulta ante la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, y remitir fotocopias certificadas el Tribunal Oral Penal Económico Nº 3 de Capital Federal.
 ·Martes, 15/agosto, 07:40 a.m.: Pedido de fotocopias.
 ·Martes, 15/agosto, 13:00 p.m.: Resolución de la Cámara Federal confirmando la resolución del Juzgado de Lomas de Zamora.
 ·Miercoles, 23/agosto: Cédula Notificación con Resolución denegatoria.
 ·Jueves, 24/agosto, 11:00 a.m.: Personado en el Juzgado para extraer fotocopias, dicen que el expediente está en la Fiscalía Nº 2. Voy y me dicen no haber llegado, me informan que ellos la despachan al toque, solo tomar vista. Devuelta al Juzgado dicen que está en camino -distancia unas 10 cuadras-. Decido esperar hasta última hora de cierre -13:30 horas-, y llegada esa hora, un agente de Gendarmería Nacional se me acerca e invita que de continuar esperando tenía que hacerlo en la calle.
 ·Viernes, 25/agosto, 12:00 horas: En Mesa de Entradas del Juzgado me informan que el expediente no regresó de la Fiscalía, oído lo cual pido audiencia con un superior o el mismo juez. Aparece quien dice ser Prosecretario Primero, y trata volver a justificar diciendo que no está el expediente allí, etc. etc., al no conseguir nada de mí parte, aparece otro señor con explicaciones que esto no era España, que allá están todas las dependencias juntas y es más fácil llevar los expedientes de un lugar a otro; antes de contestarle le pregunte su cargo, y dijo ser el Secretario, al cual le conteste que estaría de nuevo hasta la hora de cierre a la espera de conseguir lo que me correspondía en ley. Se retiró y no pasados veinte minutos se acercó diciendo que por llamada a la Fiscalía le dijeron que aquella misma tarde sería firmado, con lo cual le dije que el Lunes volvería.
 ·Lunes, 28/agosto, 11:00 a.m.:  En Mesa de Entradas me dicen que no llegó el expediente de Fiscalía. Digo querer hablar con el Secretario que me atendido el Viernes, y para mi asombro lo niegan diciendo que no era el Secretario de la causa. Pido me faciliten el número de la Fiscalía, y establecida comunicación delante de todas las personas presentes, le manifesté a una señora que, llamaba desde el mismo Juzgado y me oían lo decía, por lo cual, después de cambiar impresiones sin llegar a nada concreto, le espete: “Señora, voy ahí si me facilitan las fotocopias, o traigan el expediente al Juzgado que es donde debo conseguirlas”; me contestó que consultaba, y al toque me dijo que fuese a buscarlas. Reproche en voz alta -sobre todo al señor que me atendió más asiduamente, pero era en plural- que eran ineficaces, etc. etc. Llegado a la Fiscalía, ya las tenían preparadas, y piden que firme la constancia, pero me negué hasta compulsar con las originales, que una vez comprobadas, firme y me retiré.
 ·Jueves, 07/septiembre, 07:35 a.m.: En la Sala II de la Cámara Federal de La Plata, presenté el Recurso de Casación pertinente, el cual estaremos a lo que resuelvan en fechas futuras.

     Esto es la pura verdad, una vergüenza total y absoluta de como tratan a los ciudadanos con el mayor de los desprecios y arrogancia sin importarles nada de nada, pues una cosa es contarlo, y otra muy distinta verles las caras y las memeces que dicen, pero se quedan tan tranquilos, no obstante, esta no fue la única en el tiempo que llevo por aquí, las hubo peores. Ahora bien, todo hay que decirlo, vuelves en otra ocasión con otro trámite, y en algunos casos, como si no hubiera pasado nada, atienden mejor.

      En Argentina -o en cualquier otro país- lo que primero tiene que funcionar es la justicia, y eso lo sabemos todos, pero aquí está muy corrompida, porque cualquier juez hace lo que se le antoje y no pasa nada, los demás colegas aun estando al corriente el acto delictivo, se encubren entre ellos, hacen corporativismo, es como si no hubiese jerarquía que los controle; dicen que si el Consejo de la Magistratura….., nada de nada, por experiencia propia con pruebas, es más de lo mismo.

      Saludos,

      Lolo Temes Coto.

sábado, 2 de septiembre de 2017

ESTA SEMANA ESTUVO BIEN.

Hola.

      Todos los sábados de mañana -como hoy y son ahora las 17:35 horas en que regresé- es visita común para estar con Valentín, tal como está normado y es mi caso como Hermano, si bien durante la semana lo visito como apoderado el día que desee y libremente a la hora entre las 08:00 a.m. 19:00 horas.

      Valentín esta anímicamente muy positivo y expectante a la espera de como resolverán en distintos juzgados los dos últimos planteos que se encuentran presentados de esta semana que terminó; si bien también hay pendientes sin tratar presentaciones con más anterioridad, las dos más importantes y decisivas de actualidad son las de estos últimos días, puesto que cada nueva exposición será una continuación de la anterior y siempre en función de cómo resuelvan, es decir, a nuestros ataques según ellos respondan, de esta parte recibirán más acometidas, y así sucesivamente hasta que resulten vencidos, nos lleve el tiempo que ellos puedan demorar tal como es su costumbre.

      No es cuestión de hacer adelantos triunfalistas, pero concretamente estas dos presentaciones en sendos tribunales contienen unos planteos muy clarificadores, y que a los señores jueces les supondrá muy difícil tomar la decisión adecuada para resolver lo más conveniente a sus intereses, porque si se ajustan tal como la ley dictamina, estaríamos llegando -si o si- en la brevedad a corto plazo, o sea, al final del camino para lograr la verdad en esta causa armada.

      Es de suponer que esta nota será leída por alguna persona afín a estas dos instancias, y a ellas les digo desde aquí, que se dejen de seguir demorando para llegar a esa verdad que ellos saben perfectamente cual es, siendo precisamente esa verdad la que nos pertenece legítimamente desde siempre, y no las mentiras delictivas en que todos ellos han incurrido para llevar adelante esta causa armada con total impunidad.

      Saludos,

      Lolo Temes Coto.