sábado, 24 de octubre de 2015

CONSULADO DE ESPAÑA - REUNION

Hola.

Comentarles que en la mañana del anteayer -Jueves (22)-, mantuve una cordial reunión con la Señora Cónsul Adjunta de España Doña. Silvia Cosano Nuño, de la cual quedé satisfecho en su atención dispensada y preocupación que demostró por la situación de Valentín, con lo que abandone el Consulado de mi país esperanzado en que se iban a realizar todas las actuaciones posibles a su alcance, tal como me indicó.

Le hice entrega de un escrito técnico elaborado por la abogada de Valentín Dra. Bohm, -lo adjunto al final de esta publicación-, en el cual queda de manifiesto la situación procesal irrefutable de mi Hermano.

Estuvo presente el Sr. Negreira, persona que conoce a Valentín por las visitas periódicas que hace al Complejo Penitenciario de Ezeiza, y sabedor algo más de nuestra situación, pues en las reiteradas ocasiones que visite el Consulado, me atendió juntamente con el Sr. Bugallo.

Le aclare puntos dudosos que tenía con todo lujo de detalles a lo largo del tiempo que duro la extensa reunión, que dicho sea de paso no hubo límite para finalizar, sino que dimos por concluida la audiencia en el mutuo acuerdo que no nos quedaba por el momento nada por tratar, pero si seguir en contacto.

Hice hincapié reiteradamente que el direccionamiento ahora mismo en donde tenían que hacer sus gestiones diplomáticas, era ante  la mismísima Corte Suprema de Justicia de la Nación, instancia esta que tiene el dominio exclusivo de la situación procesal de Valentín –todo ello avalado por la defensa-, y quienes de manera inmediata sin más valoraciones, deben solamente fijarse que mantienen privado ilegalmente de libertar -como si de un rehén del mismísimo poder judicial  se tratara- a Valentín Temes Coto con CUATRO AÑOS, SEIS MESES Y DIECISEIS DIAS, y todo ello sin que exista una sentencia firme que justifique dicho encarcelamiento.

Por parte del Consulado de España, ya en fecha 22 de Septiembre último pasado –de cuya remisión sabíamos-, fue enviado un escrito a la Corte Suprema y del que todavía no hubo contestación, así me lo hicieron saber en la reunión, como también me indicaron el despacho de sendos escritos por aquel entonces al Tribunal Oral Penal Económico nº 3 y a la Sala II de Casación Penal, que tampoco fueron correspondidos.

Es decir, quedó probado que la callada por respuesta es la tónica que eligieron estas tres instancias de las  instituciones judiciales argentinas a las presentaciones de la diplomacia de un gobierno extranjero como el nuestro, España, que más bien por el tiempo transcurrido de silencio, y tratándose de una persona presa extranjera, la valoración es de una desconsideración total entre naciones.

Estimados lectores, esta es la cuestión ni más ni menos, así de sencilla, siendo lo único que deben valorar en la máxima instancia judicial de Argentina, como justifican tener ilegalmente preso a Valentín tanto tiempo, pues todo lo demás que deban examinar sobre la causa, si está bien o está mal, si procede o no procede, etc., que se tomen el tiempo que precisen para considerar, pues están cometiendo delito flagrante al violar los derechos humanos en la persona de Valentín, así de claro, y no hace falta ser docto para entender esto tan básico.

Como siempre, reitero la invitación para que envíen sus consultas o comentarios a nuestro email:

manzanasblancasarg@gmail.com

Saludos,

Lolo Temes Coto.










No hay comentarios:

Publicar un comentario