sábado, 6 de enero de 2018

MUCHAS INCERTIDUMBRES.

Hola.
Estamos en el mes feriado judicial de enero, donde la actividad en tribunales es prácticamente nula, salvo raras excepciones.

Por nuestra parte, estamos dando la batalla con presentaciones -llevamos cinco en esta semana-, lo que significa que seguimos trabajando duramente.

La defensa técnica sigue estudiando jurídicamente los siguientes pasos para continuar, y ya ponemos el enfoque para dirigirnos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en petición de medidas cautelares contra el Estado Argentino por el mal actuar del poder judicial.

Inaudito que haya magistrados, que ya estando excusados anteriormente firmen rechazos para seguir manteniendo ilegalmente privado de libertad a Valentin.

Este actuar es indicativo que algo gordo se esta ocultando, y con ello se intuye que los jueces están protegiendo al chófer del camión -Miguel Antonio Suarez- y demás personas relacionadas con esta causa que quieren tapar a cualquier precio en la persona de Valentin, manteniendole privado ilegalmente de su libertad desde el 06 de abril de 2011 (seis años y nueve meses cumple hoy mismo).

Todos los magistrados que tienen las pruebas delante, no las constatan, se niegan alegando mentiras, lo que demuestra que son pruebas irrefutables, no hay duda de su verosimilitud, pues en caso contrario ya estarían rechazadas de su parte.

Esta situación se va entendiendo cada día más y más, que estamos pelando contra un enemigo que es el mismo poder judicial argentino directamente contra parte de sus miembros, pero también hay que decirlo, que otra parte aun conociendo los hechos de sus colegas, no toman parte en ello y siendo su obligación como defensores de la Ley y el orden.

Me pregunto: Como es posible que personas de alto nivel jurídico como Slokar, Ledesma, Figueroa, Catucci, De Luca, etc. escriban libros de jurisprudencia, den clases de derecho, y otras actividades profesionales, cuando su actuar en la cruda realidad es contrario a la Ley?.

Esta nota va ser leída por diversas personas con distintas opiniones -como es natural-, pero la realidad es la mencionada sin intentar convencer ni a unos ni a otros, no vendemos nada, es lo que es y punto; si todos los miembros del poder judicial argentino intervinientes cumpliesen con sus deberes y obligaciones desde siempre, no estaríamos en este escenario.

Esta causa es sobradamente conocida en Capital Federal, y me refiero ahora a los medios de comunicación, que no se interesan, cuestión que también nos lleva a otro, por que?

Personalmente conozco y tuve contactos con varios profesionales del sector; algunas notas al principio se publicaron, entrevista dentro del Penal, Valentin en directo por radio, si bien destacar en C5N aquel programa del 16/Agosto/2014    https://www.youtube.com/watch?v=YndC6GRlLp4     y que le causó a sus presentadores perjuicios. 

Aclaro, que en aquellos tiempos con nuestros argumentos y pruebas que mencionábamos algo de caso nos hicieron los medios, pero ahora que están avaladas con informes técnicos incontrovertibles, nadie se interesa, lo que nos lleva a otro, por que?.

Feliz Año.

Saludos,

Lolo Temes Coto.



   





No hay comentarios:

Publicar un comentario