sábado, 19 de agosto de 2017

S.S. CAROLINA LAURA INÉS ROBIGLIO.

 Hola.
  
   Ejemplo a seguir por otros jueces del poder judicial argentino, es la actuación que esta Señora efectuó al inhibirse con motivo de un Recurso de Casación, que hemos presentado ante la Sala B de la Cámara Penal Económico el pasado día lunes 14 de agosto. 
      
  Con la decisión llevada a cabo demostró una gran profesionalidad sin ninguna duda, lo que merece esta mención con todos los respetos, pues para nosotros es la primera persona de judiciales que coherentemente actuó con total imparcialidad, y como las leyes dictan, tal cual.
  
  Cabe resaltar para mayor honestidad de esta Juez de Cámara, que al averiguar esta parte en Mesa de Entradas de dicha Sala B cual fue el motivo de la decisión, me informan que, al asumir el cargo, reconoce que anteriormente había intervenido en algún asunto de este proceso; recibo allí mismo con pronta atención una foja en copia simple, donde se observa que en fecha 29 de septiembre de 2011 firmó tomar vista como Fiscal subrogante en un pedido de excarcelación por parte de Claudio Hernán Maidana.
    
  Solamente, TOMÓ VISTA, en una excarcelación que ni siquiera era de Valentín, no elaboro ningún informe ni tuvo ninguna intervención más en todo este proceso que alcanza actualmente 112 cuerpos con 23.352 fojas -más incidentes aparte-, y esta Jueza de Cámara por haber estampado solo una firma en sustitución del Fiscal titular -Emilio Marcelo Guerberoff-, se inhibe ahí mismo para cumplir con lo correctamente legal sin dudar en absoluto.
      
  Todo lo contrario, Karina Rosario Perilli, que actuó como Secretaria de Instrucción y después como miembro del Tribunal de Juicio, firmando toda clase de resoluciones y ordenes de todo tipo a personas que las tuvo delante en ambas instancias, ni se apartó voluntariamente -tal como queda probado con este ejemplo-, ni aun recusándola, pues los mismos integrantes de la Sala II de Casación Penal rechazaron nuestros reclamos confirmándola en el puesto.
      
    Esta es otra clara prueba de cómo funciona el poder judicial de este País, y sigo diciendo, “nosotros no inventamos nada”.

   En otro orden de cuestiones, la semana transcurrió a la espera de la resolución -entre otras varias- por parte de un Juzgado Federal del Hábeas Corpus allí presentado en primera persona por Valentin y, que es de gran transcendencia, pero de momento no dieron respuesta en ningún sentido.

Saludos.


Lolo Temes Coto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario