miércoles, 27 de mayo de 2015

ACLARACIÓN A NOTA ANTERIOR (QUIEN MURIÓ AYER?)

Escrito para Blog; a 26 de mayo de 2015.
                              
Hace unos días publicamos una nota mencionando la ESPERANZA que se había muerto. Recibimos varios comentarios por parte de habituales lectores, donde se preocupaban por mi estado de ánimo, y se preguntaban qué había ocurrido en la causa, como para provocar tanta tristeza y desolación en esa nota…

Es por tanto necesario el presentar esta nota aclaratoria para los preocupados lectores.

Primero y antes que nada agradecer la fidelidad de seguir este Blog a todos los que por uno u otro motivo leen y comentan nuestras presentaciones.

Despreocúpense los que creyeron que mi estado de ánimo estaba en caída, y donde llegaron a intuir que alguna resolución contraria a nuestros justos reclamos nos hacía sentir abatidos. Ninguna cuestión puede ocurrir más que el tratamiento de nuestras presentaciones de denuncia, que darán por tierra con toda la causa llamada “Manzanas Blancas”.

La nota mencionando la ESPERANZA, se refiere en tono figurado a la explicación de lo que yo personalmente pretendí llegar a lograr intentando comprender el pensamiento de los “delincuentes magistrados” que tenemos denunciados.

Sugiero vuelvan a leer la nota los varios lectores preocupados, y bien podrán entender el real significado de la misma.

Muchas gracias.

Valentín Temes Coto.

viernes, 22 de mayo de 2015

QUIEN MURIÓAYER?

Escrito para Blog; a 16 de mayo de 2015.
                                  
Ayer se murió una Esperanza. Por la mañana estaba viva, y por la tarde se murió repentinamente.

Era la esperanza de poder conseguir entender el pensar y el actuar de personas que cometen delitos con premeditación y alevosía.

¡Era buena Esperanza!

Me enteré del fallecimiento de Esperanza cuando leí una sentencia donde se condenaba a veinte años de cárcel a un hombre que se atrevió a desafiar a los poderosos jueces y fiscales que son fieles representantes del sistema corporativo judicial de una República llamada Argentina.

Al haber perdido yo la capacidad de odiar a mis semejantes, solo puedo percibir sensaciones de rabia, impotencia y fuerte angustia, cuando analizo acciones tan delictivas como fue la redacción de esa sentencia ilegal, injusta e inexistente –en lo que hace a lo jurídico-, que solo fue generada para intentar culminar todo un armado de encubrimiento premeditadamente diseñado por magistrados argentinos (LOS SIETE MAGISTRADOS DELINCUENTES, QUE TANTAS VECES MENCIONAMOS EN ESTE BLOG.).

Al considerarse uno agnóstico, no pude organizar ni asistir al funeral que se debería haber realizado. Por lo cual me vi obligado a dejar en el último rincón de un campo llamado Olvido, el recuerdo idealizado que yo aún tenía de Esperanza.

Tal vez con el paso de los años pueda uno reprocharse el no haber sido fiel a la memoria de Esperanza. Pero hoy por hoy, y en las circunstancias en que me veo obligado a vivir, no tengo más alternativa que dejar su recuerdo en ese campo llamado Olvido.

Descanse en paz, aquella Esperanza que yo conocí un día.


Valentín Temes Coto.  

viernes, 15 de mayo de 2015

MI RESPUESTA A UN AMIGO

                                 
Hace unos días me preguntaba un amigo por teléfono, que como era posible que jueces de distintos fueros en Argentina, no den solución –poner fin- a los reclamos que tenemos planteados, en donde se denuncia -con pruebas que constan en el propio expediente de la causa Manzanas Blancas-, la privación ilegal de la libertad de la que vengo siendo objeto desde el 06 de abril del 2011. ¿???????
Mi respuesta lo dejó tan sorprendido como preocupado. A tal punto que hoy me volvió a llamar por teléfono, para volver a plantear sus dudas y preocupaciones. Preocupaciones que se fundamentan en el análisis de aquella respuesta que lo acongojó.
Cuando yo le respondía a sus primeras dudas, lo hice de forma natural y reiterativa puesto que todos los días mantengo este tipo de diálogos con mis familiares y abogados. Pero mis palabras sembraron el terror en la mente de un hombre que jamás se vio envuelto en una causa penal. Un ciudadano que de igual modo me ocurría a mí antes del año 2010, desconoce lo que refiere al trato con algún abogado penalista, a no ser que se refiera para jugar un partido de tenis.
Este amigo que sigue el Blog con asiduidad, me llamo después de haber leído el contenido de la denuncia penal por nosotros presentada contra cincuenta y cinco personas en su mayoría magistrados argentinos; y también después de releer varias veces las nulidades presentadas el pasado dos de febrero del corriente, y que al día de hoy siguen sin ser tratadas por ya más de una decena de jueces…
De la lectura realizada por mi amigo, es de donde nació la conversación que dio pie a mi respuesta.
¿Cuál fue la respuesta a mi amigo?:
“El problema es que la mayoría de los jueces y funcionarios judiciales son ineficientes, en muchos casos corruptos, tienen un sentido innato del corporativismo que los lleva actuar cometiendo ilegalidades reiteradamente. Y prácticamente todos esos jueces se creen seres superiores, lo que hace que vivan en una burbuja fuera de la realidad de lo que es la sociedad. No se esfuerzan por mejorar ni actualizarse, y actúan por sus convicciones despreciando en numerosas ocasiones las leyes que ellos están obligados a cumplir y hacer cumplir. La consecuencia de todo esto, es que cualquiera que se vea involucrado en una causa penal puede fácilmente terminar con su vida, y también con la de su familia, arruinada para siempre. Piensa en todo lo que estamos pasando nosotros, lee nuestras denuncias y veras como podrás entender la realidad que nos tiene a todos en esta situación injusta e ilegal que va camino de cinco años.”
Esta fue mi respuesta, que no es más que la repetición del convencimiento que uno tiene después de estar día a día litigando con los representantes del Sistema.

Valentín Temes Coto.


viernes, 8 de mayo de 2015

VER PARA CREER.-


Adjuntamos a esta nota copia -presentación hecha este Martes pasado- de la reiteración DEL RECURSO DE CASACIÓN, por el pedido de excarcelación presentado el día 23 de febrero del 2015.

Claramente se puede entender después de la lectura de este breve y concreto RECURSO, que en el accionar del TOPE 3, y en particular la Jueza Dra. Karina Rosario Perilli, mantienen reiteradamente su comportamiento de ilegalidad hasta el punto de entrar en conflicto las resoluciones de dos de los integrantes del Tribunal –Luis A. Imas y Karina Rosario Perilli-.

Una imagen vale por mil palabras… Creo que nada más es necesario añadir en esta nota, como para dejar de manifiesto el delictivo actuar de los magistrados tantas veces denunciados.

Estamos al día de hoy en espera de que la Sala II de Casación Penal de resolución a esta presentación que reclama el tratamiento que ya hace semanas tienen retenido –y fuera de plazo- sin dar solución. Es decir que tanto unos como otros jueces, están manteniendo la privación ilegal de mi libertad.

Lean y saquen sus propias conclusiones.

Espero que alguno de los lectores letrados “que nos siguen”, pueda manifestarle directamente a la Dra. Karina Rosario Perilli, que su comportamiento como miembro del poder judicial, está dejando al colectivo de Magistrados como verdaderos y vulgares delincuentes, que se burlan de las leyes que ellos mismos juran cumplir y hacer cumplir.



Valentin Temes Coto.