lunes, 30 de junio de 2014

HISTORIA DE UNA RECUSACION - SEGUNDA Y ULTIMA PARTE

La audiencia concedida y atendido por el Juez Imas me llenó de ilusión, al ver el interés que este hombre manifestaba ante mis declaraciones referentes a todo lo que había sido la Instrucción de la causa y, como el juez Brugo y el fiscal Guerberoff no habían realizado ninguna investigación,  ni siquiera admitido ninguna de las 22 medidas de prueba que mi defensor el Dr. Mariano Berges había solicitado.
El juez Luis Imas me manifestó que podía solicitar una ampliación indagatoria, y que si el Tope 3 lo consideraba necesario, se realizaría la pertinente instrucción suplementaria antes del inicio del Debate Oral…
Regresé a mi celda en el Complejo 1 de Ezeiza, cerca de las dos de la madrugada ya del día 25 de Noviembre. No pude comunicarme con nadie de mi entorno hasta más avanzado el día, debido a la hora de mí reintegro. Pensé que se había abierto una puerta para esclarecer todo, pero no fue así.
Respondieron a mi petición denegando la ampliación indagatoria, y no concediéndome una nueva audiencia con la totalidad del Tribunal. La respuesta se demoró hasta la segunda quincena del mes de Diciembre de 2011.
Reitere mi solicitud de audiencia con el Tribunal por hechos nuevos en la causa y, por la necesidad de abordar el tema de la jueza Karina Rosario Perilli en primera persona.
El día 07 de Marzo de 2012 me concedieron la Audiencia y estaban presentes los jueces Artabe (Presidente), Imas y Perilli. Acompañaban otro secretario Eduardo Emilio Botello y el pro secretario Juan Nogueira. Presenté como un hecho nuevo la publicación de un libro escrito por el periodista Mauro Federico (País Narco) donde se daban datos referentes a la causa Manzanas Blancas que corroboraban varias de las cuestiones planteadas por mi defensa en la Instrucción del Juez Brugo. Volví a reclamar por la no concesión por parte del juez Brugo de las medidas de prueba solicitadas por mi abogado defensor. Expliqué los motivos y las vinculaciones que tenía con la jueza Karina Rosario Perilli y solicite su recusación de frente, con respeto y mirándola a los ojos. Acto seguido y para terminar cometí la mayor de las ingenuidades –visto ahora en el tiempo-, cuando relate lo acontecido con el abogado Nicolás Maciel, que me había visitado el 06 de agosto del 2011 en el Complejo de Ezeiza y me solicito, aparte de los honorarios para su estudio por hacerse cargo de mi defensa –estando yo obligado a apartar al Dr. Mariano Berges y no apelar mi procesamiento-,  +/- u$s 500.000 para arreglar con el fiscal y jueces, conseguir así mi excarcelación en diciembre del 2011 antes de Navidades, y mi absolución posterior en juicio…
El resultado fue el ya denunciado anteriormente en este blog, y ninguna de las cuestiones solicitadas y denunciadas tuvieron ningún efecto más que el de conseguir el corporativismo de unos y otros representantes del Sistema contra un ciudadano y su abogado, que pecamos de ilusos idealistas de una Justicia que no existe, al estar representada por esta clase de funcionarios como son los del fuero Penal Económico argentino.
Aturdidos y sobrepasados por el día a día, tanto mi defensor como mi entorno más cercano creíamos que con la denuncia hecha por este acto de corrupción, alguno seria lo suficientemente honrado como para no dejar pasar semejante cuestión… ¡Nuevo error!
Ya cerca del inicio del juicio, a fecha 07 de Agosto de 2012, y siendo rechazados todos los pedidos de excarcelación presentados, para poder enfrentar el inevitable juicio en libertad y así poder trabajar en buscar la verdad que demostrase mi inocencia, volví a solicitar una Audiencia con el Tope 3 ya conformado por el juez Luis Alberto Imas como Presidente del mismo, la Dra. Karina Rosario Perilli y el Dr. Luis Gustavo Losada. Solicitamos que también estuviese el fiscal de juicio a cargo, el Dr. Eduardo Funes, para poder desarrollar nuevas cuestiones que se estaban descubriendo y que hacían principalmente a los escándalos que se habían producido en España, con relación a la causa abierta y en correlación a la actuación policial del Agente español nº 81571, ya denunciado reiteradamente en el expediente.
Así las cosas y amen de copia de documentación de la causa española que portaba, solicité poder leer lo que quería manifestar y que había escrito de mi puño y letra, para adjuntarlo a la causa al finalizar. Así me lo permitieron y así lo hice.
Durante mi exposición fui interrumpido de forma casi continua por el juez Luis Gustavo Losada, llegando este a solicitar la salida de los dos magistrados presentes (Imas y Losada), ya que la Dra. Karina Rosario Perilli nuevamente estaba de licencia –así lo manifestaron ante nuestra protesta por su ausencia en la audiencia concedida- para debatir entre ambos y, acordar finalmente que yo no podía  hacer referencia a pruebas que serían tratadas en el juicio próximo.
Fue muy significativo que el propio fiscal Dr. Eduardo Funes –mientras los jueces se ausentaron-, me preguntase de donde había conseguido los datos por mis explicados referentes al expediente español… Respondí que a fojas 1204 y siguientes de la causa española, había un informe de la Aduana de Vigo –se llama Informe Hilda-, donde daba detalle de las cuestiones que aquí en Argentina se habían tomado de contrarias a la propia información oficial española y, que bien demostraba las mentiras presentadas en la Instrucción del juez Brugo…
¿Saben cuál fue el final de esta audiencia?
El Dr. Luis Gustavo Losada después de haberme cortado reiteradamente, ni siquiera considerar los motivos de mi nueva RECUSACION de la jueza Karina Rosario Perilli… ME OFRECIO AYUDA PSICOLOGICA…
Mi respuesta ante el hipócrita y mendaz acto de falsa humanidad que realizó este Juez, fue clara y contundente, a pesar de estar envuelto en lágrimas de impotencia y desesperación: “No necesito ayuda psicológica, necesito y exijo JUSTICIA…”
Otro episodio más completa el capítulo de recusaciones a la jueza Karina Rosario Perilli y, fue cuando el abogado y amigo personal mío, llamado Horacio Pitrau, visitó en carácter de conocido a la Jueza Perilli en su despacho –habían sido compañeros de estudios, y aun a pesar de no tener mi consentimiento, ni habernos comunicado lo que iba a realizar, lo hizo por buena fe-, y cuando le menciono que era mi amigo y que sin duda alguna sabía que era una locura el pensar que yo fuese culpable de un delito semejante… la jueza Perilli se violentó, interrumpió y cortó al Dr. Pitrau no queriendo siquiera escuchar mi nombre…
Mi defensor el Dr. Mariano Berges, presento una nueva recusación, contando con la declaración ante escribano del propio Horacio Pitrau y… nuevamente fue rechazada la recusación reiterada contra esta jueza que como bien puede cualquier persona de bien y con sentido común entender, tiene semejante animosidad contra mi persona que durante el juicio oral y público, y en especial en la última jornada al finalizar yo mis últimas palabras, me dedico una burlona y desafiante sonrisa, moviendo la cabeza en modo afirmativo varias veces.
De momento la Dra. Karina Rosario Perilli, consiguió mantenerse en su puesto de jueza. Consiguió tapar –de momento- dos escándalos mayúsculos como son, el haber participado activamente como Secretaria de Instrucción a cargo de la causa Manzanas Blancas en la desaparición del Método de Ocultamiento –denuncia en trámite ante el Juzgado Federal 2-, y el conformar sin duda alguna la asociación ilícita de fiscales, jueces y abogados que pidieron la cantidad de +/- u$s 500.000 para poner fin a mi injusta imputación.
Como en otras notas más, solo me queda cerrar, pidiendo que sea la Sociedad y algún Magistrado de bien –alguno abra…- los que se preocupen de poner fin desempeño de esta Jueza ineficiente, corrupta, inhumana y vulgar que hoy continua ejerciendo.

Valentín Temes Coto.



domingo, 29 de junio de 2014

HISTORIA DE UNA RECUSACION - PARTE PRIMERA

 
              
Merece un título y un apartado especial, dentro de todo el “fraude judicial” que supone esta causa llamada Manzanas Blancas; el punto que hace a las recusaciones presentadas contra la jueza Karina Rosario Perilli.
Después de la elevación a juicio por parte del Fiscal de Instrucción –Emilio Marcelo Guerberoff-, se hizo cargo el Tribunal Oral Penal Económico 3 (TOPE3); y nos encontramos con la sorpresa de que uno de los integrantes de dicho Tribunal era la que había estado en el inicio de la causa como Secretaria a cargo, junto al Juez Jorge Angel Brugo; llamada Karina Rosario Perilli.
El Dr. Mariano Berges a cargo de mi defensa, solicita una audiencia con la mencionada jueza, con la intención de hacerle entender que nosotros no podíamos consentir que fuese parte del Tribunal que en juicio me juzgaría, cuando había intervenido desde foja cero en el inicio de la causa.
Nos sorprendió que la Magistrada no se excusase, y peor aun cuando le manifestó al letrado, que no creía lógico el apartarse de la causa ya que prácticamente ninguna intervención había tenido en la misma. Inaudito escuchar semejante mentira, pues su intervención en actuaciones de alcance transcendental en aquellos primeros tiempos, figuran en la causa, y con perjuicios graves de futuro, después de su cesamiento.
Así las cosas, solicité una audiencia personal ante los jueces del TOPE 3, con la sana intención de manifestar que amen de la participación activa de la antes Secretaria en la causa, y ahora jueza, también se daba el curioso caso de que varios conocidos en común teníamos la Dra. Perilli y yo. Resultando estar yo enterado en detalle de varios episodios de las  relaciones extra matrimoniales que la actual jueza Karina Rosario Perilli sostenía con dos jueces argentinos, y teniendo también abogados de ambos conocidos, consideramos que más se obligaba el apartamiento de la Dra. Perilli… Por lo tanto solicité esa audiencia con la intención de hacerle ver la necesidad de ser recusada; y no tener que explicar detalles de la tórrida vida privada de SS cuando estuvo buscando su ansiado ascenso de Secretaria a Jueza, y que se había cumplido precisamente después de agosto del 2010.
Cuando me conceden la audiencia, fue el día 24 de Noviembre de 2011, y fui llevado por el Servicio Penitenciario Federal a las 15:30 p.m; de ese día ante los jueces… Pero solo estaba el juez Luis Alberto Imas.
Es decir, que la jueza Karina Rosario Perilli no se encontraba por estar de licencia –según me explicó el Secretario Hernán Hugo Re-, el Presidente del Tribunal –en aquella fecha- el Dr. Horacio Albero Artabe se había retirado ante la tardanza de mi llegada a la Audiencia; y solo me esperó para cumplir el trámite de lo antes concedido el Sr. Juez Luis Alberto Imas.
Explicar que yo fui trasladado desde el Complejo Penitenciario a las 03:30 a.m. de esa fecha, y después de ir en el vehículo con toda la población carcelaria mezclado –sin ninguna medida de resguardo más que las esposas y el amarre de las mismas al asiento- me depositaron en una fría celda del semisótano de Tribunales desde las ocho de la mañana que llegue, hasta las 15:30 en que me llevaron al Tope3… Pero se dio aquí la primera sorpresa de todo este sucio juego judicial; cuando yo reclamo a los Penitenciarios al regreso de la Audiencia, por no haberme subido más temprano ante los jueces, estos me explican que fue el Secretario el que requirió mi presencia a esa hora, no antes. Esta fue la primera de las muchas gestiones que el secretario Hernán Hugo Re

hizo a lo largo de estos años en perjuicio de mis intereses. Desde luego que ahora pasado el tiempo –no en aquellos momentos que nada sospechaba pudiese ser tan turbio-, tengo bien en claro que fue una orden impartida por el ex juez Horacio Alberto Artabe


al Sr. Re, un acuerdo entre todos ellos, y una cotidiana manera de “amansar” a los que ya tan pronto se atrevían a reclamar justicia.

sábado, 28 de junio de 2014

IDENTIFICACIÓN DE LOS DELINCUENTES - PRIMER DÍA DE JUICIO




                               ===Losada, Imas, Perilli, Gutierrez===(en ese orden)

Esta es la imagen de los componentes del Tribunal que juzgó durante catorce meses a tres inocentes… que tal y como estaba previsto por ellos, y manifestado por los pasillos de Comodoro Py antes del inicio del Debate, los condenó en contra de las pruebas de inocencia; y por si fuese poco, también dando validez a “elementos falsos” que incorporó la Querella y el Fiscal, y que los Magistrados avalaron.
A partir de estas imágenes, empezaremos ya a poder ver –tomando la grabación del Debate- el primer día de las vistas, donde el fiscal de Instrucción –Emilio Marcelo Guerberoff- me cruzó con sus miradas desafiantes durante todo el tiempo que duro la primera jornada.
El Sr. Fiscal Emilio Marcelo Guerberoff estaba denunciado penalmente en el fuero federal, con una querella criminal que habíamos presentado por su mal desempeño, y esta causa aun hoy está en trámite.
Nuestro reclamo a que este fiscal de instrucción permaneciese como fiscal de juicio junto al titular –Sr. Eduardo Funes- fue rechazado también por el Tribunal. Nada impidió que a pesar de estar denunciado con anterioridad este “sujeto” pudiese desempeñarse acusando y desafiando las leyes básicas de defensa para cualquier imputado.
¡Comenzaba así “el circo romano versión argentina del s.XXI”!
El fiscal Emilio Marcelo Guerberoff, fue el que actuó junto al Juez Brugo desde el 16 de junio del 2010. Realizó una nula investigación y solo dejó que el expediente tomase el rumbo que se había marcado seguramente desde antes de la apertura del contenedor en el puerto de Buenos Aires ese fatídico día 16 de junio del 2010. Presento una elevación a juicio que está plagada de datos falsos y manipulados.
Este malamente llamado fiscal, el Sr. Emilio Marcelo Guerberoff, 

al día de hoy se vuelve a presentar como fiscal contra mi persona, mi familia y otros queriendo involucrarnos en una causa de lavado de activos, con fecha posterior al delito que ya fue juzgado. Continúa el linchamiento, la extorsión y el corporativismo de forma descarada y permitida por los que tienen la obligación de cuidar la legalidad y hacer respetar las leyes. Daremos cuenta en otra nota de este nuevo acto inquisitorial que se está llevando adelante en el fuero Penal Económico, pretendiendo justificar la sentencia infundada e ilegal que entre unos y otros construyeron.
Recordar que el contenedor permaneció desde el Martes 08-06-10, hasta el Miércoles 16-06-10 en la Terminal 4 de Buenos Aires, y que justo ese día entraba de turno el juez Jorge Angel Brugo. Significativo el dato…
El juicio tenia fecha de inicio para el 03 de julio del 2012. Esta fecha fue fijada por el Tope 3, bajo la presidencia del Dr. Horacio Alberto Artabe, un día antes de su renuncia. Llegada la fecha señalada, por no tener el Tribunal todo preparado para comenzar, fue postergado para el día 28 de agosto del 2012.
En esa fecha renuncio y denuncio mi abogado defensor, el Dr. Mariano Berges, ante las ilegalidades que el Tribunal estaba cometiendo ya anteriormente del inicio y, donde el derecho de defensa de los imputados se presumía seria violado, -como así se confirmó al finalizar el debate- pues las medidas de prueba solicitadas y concedidas por el propio Tribunal, no se estaban cumpliendo para poder comenzar el Debate.
El 23 de octubre del 2012, fue la nueva fecha fijada. Ese primer día, nos sentamos en el banco de acusados, seis imputados. Tres agentes aduaneros de Villa Regina (Rio Negro), que fue la Aduana donde se consolidaron los contenedores exportados, y también Nelson Fermín Hinricksen, Claudio Hernán Maidana y Valentín Temes Coto.
La defensa de los aduaneros, solicito una Probation. El Tribunal de forma incomprensible se la concedió y así comenzó “el linchamiento” de los tres imputados inocentes que hoy estamos encarcelados.
Esa concesión permitió que los testimonios y toda la defensa de los agentes aduaneros de Villa Regina, no se considerasen en el Debate. Es decir, que los tres funcionarios a los que acusaban de no haber controlado el paso del estupefaciente junto con las manzanas en el interior de dos contenedores, que exportaba la empresa Frutol, fueron apartados de este juicio y todas las explicaciones y pruebas que ellos habían presentado, más las que solicitaban para su propia defensa, no se incorporaron al juicio. De este modo –aunque parezca increíble para cualquier persona con sentido común- el Tribunal dio por sentado que la droga había pasado junto a las manzanas antes de la Aduana, y no que fuese puesta en la ruta de Rio Negro a Buenos Aires -con más de 1500 km-, sin embargo, todas las pruebas que como iremos viendo se dieron en el juicio, fueron las que sentaron certeza del criminal comportamiento del chofer del camión, y de otros que prestaron testimonio durante el juicio.
En este primer día, se vio claramente que media sentencia de culpabilidad estaba escrita como bien había manifestado el Dr. Mariano Berges en su escrito de “renuncia y denuncia”.
Valentín Temes Coto.



TRANSCURRIDO UN AÑO DE JUICIO - PRIMERA PARTE




TRANSCURRIDO UN AÑO DE JUICIO - SEGUNDA PARTE




TRANSCURRIDO UN AÑO DE JUICIO - TERCERA Y ULTIMA PARTE




Estimados lectores:    Se agradece profundamente su atención a las publicaciones, y siéntanse orgullosamente participes de esta cruzada en contra de las injusticias que campan en la actualidad por todo el planeta, ya que siempre se ceban en los más débiles. Con sus visitas cada vez son más las personas que se están sumando, pues favorece que la aparición en la red suba en el nivel  y les invitamos a que hagan sus comentarios, o formulen las preguntas directamente por mail -que gustosamente le contestaremos-, para despejen las dudas que puedan tener. Hoy nos toco a nosotros este drama, mañana puede ser a cualquiera. Saludos.
Lolo Temes Coto

miércoles, 25 de junio de 2014

Dr. MARIANO BERGES - DAMOS SU BIENVENIDA Y AGRADECIMIENTO

Mi nombre es Mariano Bergés.
He leído en el blog -que estoy siguiendo con atención-, que el Sr. Valentín Temes Coto me ha invitado a sumarme con algún comentario.
Sinceramente, cuando tomé conocimiento de la existencia del blog, a partir de la iniciativa del nombrado y de su hermano Manuel (Lolo), más la colaboración de algunos familiares en España, más allá de alegrarme por esa circunstancia, en procura de aclarar las cosas al público que desconoce los avatares judiciales, me satisfizo que esto fuera un lugar donde quien quisiera se expresara sobre la injusticia y el horror a que pueden ser sometidos (supuestamente dentro de la ley) seres humanos, sólo para satisfacer la continuidad de un sistema.
Por ello, pese a mi vínculo con Valentín y Lolo, opté por no inmiscuirme en este blog, y me comprometí a formular, en todo caso, comentarios que sólo busquen que cualquiera que ingrese por curiosidad, deseo de conocimiento o por invitación, entienda, comprenda y visualice lo que sucedió con claridad. O sea, darle un panorama real, vívido, puntual, tratando de que no se deje llevar por el comentario ligero y sin conocimiento de la mayoría, y por lo que se escribió en una sentencia que no exhibió pruebas sino opiniones personales de los jueces, apoyadas en mentiras y errores inexcusables.
En primer lugar hago saber a quien lea este blog, que tengo 52 años, y me pasé 25 en Tribunales. Fui meritorio, pinche, empleado en otros cargos, Secretario y Juez de Instrucción a mis 31. Once años como magistrado. Y soy docente universitario desde hace otros 25 años. Ejerzo la profesión de abogado desde el año 2004.
Cualquiera se imaginará, entonces, que no soy un improvisado, y destaco que hace cuatro años, tanto como hoy, no tenía ni tengo interés alguno en defender narcotraficantes. Por más dinero que pudiera existir como pago.
Como Valentín Temes Coto no es narcotraficante, y no es siquiera una mula, o un empresario conocedor del asunto que permitió ciertas cosas, tomé el caso.
Saben Ustedes quién fue la persona que me conectó con Valentín ? La también Jueza y conocida de toda una vida tribunalicia María Gabriela Lanz. Ella era (es) su novia o pareja y me anotició de lo que sucedía, allá por el año 2010, después de aparecido el contenedor en el puerto de Buenos Aires.
Primera pregunta: alguno se puede imaginar a una Jueza Penal apoyando a un narco ? Y a ésta jueza penal ?
Segunda pregunta: supongamos que fuera así, alguno se puede imaginar que esa Jueza Penal iría a buscar a un ex Juez, reconocido por su honestidad y coraje (humildemente pero es así), y actualmente por su trabajo en una ONG que combate la violencia en el fútbol, para ser el abogado de Valentín Temes Coto, en vez de procurar uno vinculado a la defensa de narcotraficantes ?
Tercera pregunta: aunque todo ello hubiera sido así, alguno se puede imaginar que yo hubiera tomado la defensa de Valentín de saberlo siquiera involucrado mínimamente en lo que se le imputó ?
Si alguno de los lectores conoce a la Jueza Lanz o me conoce o supo algo de mí en estos años, no puede imaginar que ello pudiera suceder.
En consecuencia, la primera conclusión es: no estaríamos al lado de Valentín si él no fuera totalmente inocente.
Sin embargo en Tribunales, donde las leyes obligan a los Jueces a considerar a todos inocentes hasta que una sentencia FIRME diga lo contrario, jamás se consideró a Valentín Temes Coto inocente. Por el contrario, él y las otras dos personas presas injustamente involucradas (Claudio Maidana y Nelson Hinricksen) fueron considerados culpables desde el inicio del proceso. Era necesario para el sistema judicial.
El principio de inocencia fue aniquilado.
Qué posibilidad existía de defenderlos ? Ninguna. Los tres estaban condenados antes del comienzo del juicio oral.
El sistema, a salvo; el horror de la injusticia a la vista.
Volveremos en próximos comentarios, para aclarar todo lo que sea necesario.

Junio de 2014.

lunes, 23 de junio de 2014

DENUNCIA ANTE EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA // PARTE I

Apreciados lectores, va esta denuncia que presente a posteriori de recibir la sentencia, que por su extensión, la publico en dos veces.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACION
COMISION DE DISCIPLINA Y ACUSACION

Excmo. Presidente.

       MANUEL ANTONIO TEMES COTO, cuyos datos personales ya son de conocimiento en esa Dependencia, y debido al contenido de la Sentencia notificada el 14 de Febrero pasado, recaída en la causa 1955, del Tribunal Oral Penal Económico Numero 3 de esta Capital, en la que se encuentra INJUSTAMENTE imputado mi hermano VALENTIN TEMES COTO, me veo en la obligación de hacer esta nueva presentación, si cabe, como continuidad a la anterior entregada en fecha 19 de Diciembre de 2013, y por ello, ante VS con todo respeto y consideración, vengo por el presente a:

E  X  P  O  N  E  R
      
       Leída la Sentencia, no es de extrañar la misma en su contenido, pues aun confirma más lo adelantado en el Veredicto dictado el 16 de Diciembre de 2013, de un juicio dictatorial y terrorífico, que no podía ser menos el final del mismo con esta Sentencia, patético, un contenido donde se aprecia claramente que han invertido toda la prueba posible, y hacer caso omiso a otras pruebas claras de descargo que no pudieron tergiversar, pues no tenían nada para condenar, y se inventaron los motivos -ensañamiento diría Yo-, lo cual no hace falta ser docto para entender que sin fundamentos ni prueba alguna, solamente con ponerse de acuerdo las demás partes a excepción de las defensas, hurgaron el plan perfecto para llevar a cabo una condena que estaba más que diseñada cuando comenzó el debate.
       Ante la Cámara de Casación Penal, Sala II de esta Capital, se presentaron los pertinentes recursos, lo que esperamos que por esta Instancia se haga la JUSTICIA de lo que hasta ahora no se ha hecho en estos casi cuatro años de este sumario, y en las distintas instancias judiciales por donde paso.
       Con esta presentación, estoy denunciando el mal comportamiento de los componentes del Tribunal que presidieron el juicio –Perilli, Imas y Losada, añado al cuarto Gutierrez, pues su opinión también se hizo notar-, para que se les investigue, a los cuales no les puedo tratar con respeto de Doctores -Señorías como es en mi país-, porque a mi criterio no son merecedores de ello, toda vez que cuando juraron sus cargos como jueces, lo hicieron para aplicar las leyes y hacer justicia, lo que en este caso fue todo lo contrario, como bien está reflejado en la mencionada Sentencia, lo visto día a día a lo largo del debate en sus comportamientos soberbios y, faltos de ética profesional a todos los efectos.
       Quiero hacer constar, que el Tribunal –hay indicios de ello- se dejó influenciar únicamente por las acusaciones sin base del Fiscal Eduardo Funes y, la Aduana en la persona más representativa Facundo Machesich, así como por corrillos con comentarios traídos por unos y otros, con la intervención y centrados en el Secretario Hernán Re, que por cierto, persona poco capacitada para el desempeño de su función, pues independiente de otros actos irregulares, si consta ciertamente que hay actas de los debates, en que las horas del comienzo y finalización no se ajustan a la realidad.
       Con esta presentación, les adjunto digitalizado, la Sentencia, así como los Recursos de las tres defensas de los imputados Nelson Hinricksen, Claudio Maidana y Valentin Temes Coto, para que si lo tienen a bien, hagan un esfuerzo y analicen todo este dossier, que viene siendo copia exacta del que obra en poder de la Sala II en la Cámara de Casación, para resolver en su día, y que esperamos sea JUSTA. 
 Lo triste del asunto, es que los tres seres humanos inocentes tienen unas condenas fuera de lo normal, y veremos cómo resuelve esta última instancia, que para desconfianza de uno en vista de lo acaecido en casi cuatro años de sumario, la intranquilidad es absoluta. Y digo esto porque pueden intentar salvar su compromiso con rebajas limosneras, en vez de la absolución total que corresponde, y así como hizo Pilatos, se lavan las manos y, que el Tribunal Supremo resuelva dentro de saber Dios cuantos años, y la gente siga presa injustamente, sufriendo un daño irreparable para el resto de sus días.
Se ha escrito mucho por nuestra parte en diversos estamentos –tanto judiciales como administrativos-, y nada a surtido efecto, así como también hay en trámite varias denuncias en Tribunales Federales, pero repito, nadie hizo caso, nada de nada ha servido para que alguien tome las riendas de este caso y, lo trate como se merece, unos se cubren a otros, pues si conforme dicen en todos los ámbitos –tanto judiciales como en los medios de comunicación-, que esta fue la aprehensión de cocaína más grande de esta País, que le dediquen exactamente el mismo tratamiento que corresponde. Pero no, todo lo contrario, como tienen a tres inocentes sentenciados –se presentaron voluntariamente a derecho-, y los verdaderos culpables no los buscaron, o los dejaron libres adrede, el asunto de la gran incógnita es ¿de quién era la cocaína? ¿Quién perdió semejante cantidad? ¿A quién mataron por esta pérdida?, nada de nada nos pasó en 

domingo, 22 de junio de 2014

DENUNCIA ANTE EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA // PARTE II

las personas del entorno familiar de estos inocentes, entonces ¿dónde están los narcotraficantes?
Seamos serios, llevamos pidiendo justicia casi cuatro largos años, sufriendo día a día esta situación –el preso librado de su bien más preciado de un ser humano LA LIBERTAD, y los allegados con su mente también presa-, y todo ello por unas personas despiadadas que no quieren reconocer la verdad ni buscarla como es su obligación, y menciono al mismísimo fiscal Eduardo Funes, que no cumplió con su cometido acusando de cualquier manera sin nada probado, falsamente inventando lo que le convino para incriminar como fuese.
No voy a extender más este escrito, pues francamente todo está en el dossier digitalizado pertinente que le adjunto, lo que si les pido, que actúen como sus deberes les obligan, dentro de sus funciones en los puestos que ocupan Vds. como vigilantes que se cumpla la justicia y el orden, dando honorabilidad a esos cargos que para ello fueron designados por el protocolo pertinente, y actúen en consecuencia contra aquellos que no desempeñan sus obligaciones para la ciudadanía, abusando del poder con arrogancia, pues saben que nada les pasara actúen como actúen.
Son varias las denuncias que obran en poder de esa Dependencia, presentadas por mi hermano Valentin y por Yo mismo, desde hace más de dos años, y hasta el momento no hemos tenido noticia de realizarse alguna diligencia –o por lo menos, nada se nos notificó-, pero los denunciados –según se sabe- siguen ocupando sus puestos, y Dios quiera que lo hagan sin perjudicar a más indefensos ciudadanos.
A día de hoy, la realidad es que las personas que nos conocen –tanto en Argentina como en España-, unos dudan a favor y otros en contra, sobre nuestra inocencia o culpabilidad, siendo esta una situación que todos nosotros tenemos que afrontar con resignación, y no desfalleceremos hasta conseguir invertir estas dubitaciones, en el entorno de los ahora momentáneamente vencedores que nos están vejando, pues para cuando logremos el objetivo de la verdad justa, esos enemigos públicos tendrán que pasar ese filtro entre sus conocidos, pues saldrán sus nombres a la luz por haber cometido estos horrores.
Nada más, solo pedirles que cumplan con su obligación de vigilantes para que la justicia se aplique imparcialmente en este gran país, y los que no desempeñen correctamente su cometido, se les responsabilice de ello y, paguen como merecen sus faltas.
LA JUSTICIA ES PARA TODOS IGUAL, UNOS Y OTROS SIN ESCEPCION, PUES TODOS SOMO SERES HUMANOS, Y CADA CUAL QUE CUMPLA CON SUS OBLIGACIONES PARA PODER TENER SUS DERECHOS.
-Se adjunta DVD Sony, con la Sentencia del TOPE3 y, los Recursos de la Dra. Ana Baldan por Claudio Maidana, Dra. Valeria Carreras por Valentin Temes Coto, y Dr. Claudio Fogar por Nelson Hinricksen
En Buenos Aires, Capital Federal, a día veintiocho de Abril de dos mil catorce.




Fdo.: Manuel Temes Coto



















MIEDO, SUICIDIO, YO........................

                                               
Cuando llevaba meses encarcelado en este Penal de Ezeiza, y viendo que uno tras otro se rechazaban mis pedidos de excarcelación y se negaban las medidas de prueba pedidas por mí defensa, sentía tanta angustia y dolor que llegué a entender que mi única y mejor salida era poner fin a mi vida.
Fiel a mi orden meticuloso, escribí tres cartas de puño y letra exactamente iguales, donde manifestaba cuales eran mis últimas voluntades. Estas cartas las entregue a mi hijo Valentín, a mi hermano Lolo y a mi abogado Mariano Berges.
La fecha límite era el día que la Casación resolviese por segunda vez mi excarcelación después de haberse aplazado el inicio del juicio en dos ocasiones y continuar sin estar cumplida toda la medida de prueba que se había solicitado, que dicho sea de paso, al día de hoy se finalizó el juicio si haber completado dicha medida de prueba.
Después de que mi hermano me trajo la noticia de la denegatoria, una tarde fría del mes de Junio; y habiéndolo yo anunciado reiteradamente a mis hijos, hermano y a mi pareja, ya solo quedaba hacerlo… suicidarme.
Todo lo que llevan soportado mis familiares, allegados y los pocos amigos que aún se identifican como tales, fue inmenso y cruel por mi comportamiento débil y cobarde…
Tenía miedo sin duda a todo lo que ya adivinaba que me irían hacer sufrir. Miedo porque a los días de estar en la cárcel recibí un anónimo escrito por debajo de la puerta de mi celda. Miedo porque aunque todos los internos me trataban con respeto y cordialidad, nunca se sabe cómo o quien será el nuevo interno cuando sustituye al que sale en libertad. Mucho miedo, que yo me negaba a mí mismo al encerrarme en la lectura de libros, diarios y revistas, o en el repaso obsesionado del expediente de la causa… Miedo, miedo a vivir y miedo a cumplir con la decisión que ya tenía tomada.
Descubrí lo poco que me faltaba por conocer de mí mismo y me causó más miedo aun, el ver mi más profunda personalidad.
Condené a sufrir enormemente a las personas que más me quieren y no entendía que era precisamente esa decisión del suicidio la que serbia y tenía valor para los que hoy están identificados como delincuentes… los siete delincuentes con título de jueces y fiscales.
Fueron meses horribles y largos, muy largos. Una mujer me salvo por teléfono día a día, luchando por apartarme de ese pensamiento que se había convertido en fijación. Mis hijos desesperados, creo que llegaron a tener el convencimiento de este desenlace. También mi hermana y cuñado. Lolo, no… mi hermano se empecino en luchar, en pelear y en hacerme seguir adelante sin descanso, para salvar mi vida y nuestros apellidos.
Pero una noche me colgué del barrote de una ventana, con el cordón de una zapatilla de deporte. Después de ajustarlo al cuello me solté desde la cama y termine tirado en el suelo, porque el cordón se rompió.
Lloraba y temblaba de frio… frio que en verdad era miedo por lo que había llegado a hacer y lo que no sabía que haría.
A la mañana me vino a visitar –casualmente- y por única vez al día de hoy, el que recién era nombrado Presidente del TOPE3, el Dr. Luis Alberto Imas. Llego en compañía del Secretario de Ejecución, el Dr. Patricio Mercader y se reunieron conmigo por más de una hora y media, donde el Juez Imas, amén de cuestiones que ya comente en notas anteriores, y ante mis angustiosas preguntas de cómo se podía haber hecho una Instrucción como la que aplicó el Juez Brugo, dijo una frase que define todo este embrollo y que hoy por hoy entiendo de forma total: “mire, la mitad de la biblioteca dice blanco y la mitad negro sobre la misma cuestión…”
Efectivamente así es el derecho penal y así es como aplican los magistrados que representan al Sistema las leyes… Cuando quieren dice blanco y cuando les parece dice negro…
Al término de la reunión con el Juez Luis Imas y con el Secretario Mercader, entendí que realmente yo no quería morir. De haberlo querido, hubiese terminado con mi vida de inmediato. Entendí algo que yo siempre repito a los largo de mi existencia, y es que el que se va a suicidar no lo dice –como yo hice durante meses- y el que va a matarte no te amenaza –como intentaron hacer estos magistrados- Las cosas se hacen, o no se hacen y no se dicen…
Y como no me quería morir, y como no estaba solo… cambie totalmente mi pensamiento y pasé a dar batalla dejando de lado los miedos que me cegaban. Enfrente con dignidad y control mi situación injusta y me dedique día a día a cuidar mi cuerpo y mi mente hasta poder estar preparado para llegar al día de hoy… preso, pero vivo y lucido para conseguir mi libertad y llevar a los culpables del delito que se me imputa al banquillo de acusados y a los jueces y fiscales que me “mataron”… a la cárcel.
Descansaré cuando yo salga y estas siete personas ingresen en una unidad carcelaria por los delitos de arbitrariedad, privación ilegítima de la libertad y… el dolo, premeditación de todo lo actuado en cuatro años de impunidad.
Tal vez les pueda resultar a estas personas un bien el camino el suicidio, para aplacar sus conciencias –si las tienen o las encuentran un día- y responder a lo que sus familias y la sociedad les pregunten y recrimine. Dios así lo quiera…

Valentín Temes Coto.

jueves, 19 de junio de 2014

INVITACION AL Dr. MARIANO BERGES

El ex juez, abogado, hombre honesto y firme, con gran capacidad de trabajo y especialista en leyes, llamado Mariano Berges… fue mi abogado al inicio de esta causa y renuncio justo antes del inicio del debate oral y público. Presentó su renuncia en un escrito que incorporo una denuncia contra los jueces que ya tenían una condena prevista antes de la primera vista.

Todo lo que el Dr. Mariano Berges anticipo en ese escrito, se dio paso por paso en los catorce meses de juicio.

Este hombre –que hoy es mi amigo- se persono en prácticamente todas las audiencias del debate, sentándose en medio del público y tomando notas de todo lo que iba sucediendo.

Fue sancionado por estos jueces que conforman el Tope 3.

Fue y es criticado abiertamente en los pasillos y despachos de Comodoro Py (Sede del Tribunal Penal Económico), por funcionarios y magistrados.

Comentarios como los realizados repetidas veces por la que fue mi defensora publica en juicio la Dra. Ana Baldan, o los del Secretario del TOPE3, el Dr. Hernán Re; confirman la animosidad y encono contra este abogado en el fuero Penal Económico, que se involucró en mi defensa no solo como letrado, sino como persona de bien, como hombre respetable y de principios, que no tolera semejante linchamiento e injusticia como la que se dio en esta causa.

Al día de hoy y ya después de más de un año de no ser mi defensor en la causa, el Dr. Mariano Berges es víctima de la persecución impuesta por los magistrados aquí denunciados.

En esta nota, quiero invitar al Dr. Mariano Berges, a que se sume a este BLOG, para dar a conocer toda su experiencia en lo que refiere a Manzanas Blancas; y al funcionamiento del Sistema dentro del fuero Penal Económico.

Desde ya, y queda aquí presente mi agradecimiento personal y eterno al Dr. Mariano Berges, a su hermano el Dr. Javier Berges –también conformo mi defensa- a la esposa e hijos del Dr.; que me consta sufren esta pesadilla como propio mal de su familia.

Jamás podrán entender personas como las que denunciamos desde hace cuatro años, lo que significa el honor, la amistad y la lealtad. 

Por estos valores tan fundamentales para la convivencia humana, y por la falta de los mismos en las personas de los cinco jueces denunciados, así como de los dos fiscales, es que considero necesario que una persona con el talante y trayectoria como es el Dr. Mariano Berges, pueda participar libremente en este blog.


Valentín Temes Coto.

lunes, 16 de junio de 2014

EL CÁLCULO, LA SENTENCIA Y EL MIEDO / PARTE II





-Jueza Karina Rosario Perilli (Jueza que como Secretaria de esta causa fue responsable junto al Juez Brugo de la desaparición del llamado –por los propios jueces y acusadores- método de ocultamiento. La misma que apartó al policía educado y advirtió al sustituto de cómo se tienen que tratar a los ciudadanos. La misma que ordenaba que no se filmase el debate –por eso son muchas menos las jornadas con imágenes que sin ellas- para poder utilizar de forma continua su celular durante las vistas. Le servían bebida y comida en plena sesión, que comsumia delante de toda la sala. La misma persona, llamada jueza ahora, que como Secretaria ya sabía quién era yo, ya que los dos tenemos personas cercanas conocidas por ambos (veremos en otra nota detalle de la segunda recusación presentada de mi puño y letra al Tribunal)… pero rechazó las recusaciones presentadas, aduciendo  no haber tenido ninguna participación en la causa Manzanas Blancas durante la Instrucción junto a Brugo (ya veremos el detalle de sus actuaciones)… La misma que forzó a un testigo para identificar al imputado Maidana entre los tres acusados –no lo consiguió-, señalando directamente con el pulgar en pleno debate a cada acusado, y con apelativos como "morocho" "detrás del de la corbata azul" o "canoso". La misma que llegó tarde al inicio de las sesiones desde el primer día al último –tenemos registros de los ingresos de la jueza a Tribunales- y que advirtió lo prohibido del uso del teléfono celular a una de las defensoras de Maidana segundos antes del inicio de una de las primeras jornadas, para después ella utilizarlo continuamente incluso cuando estaban prestando declaración algunos testigos (foto derecha, una de tantas)





-Juez Claudio Gutiérrez de la Cárcova (Cuarto juez que conformó el Tribunal y que solo tenía un gran apuro en poderse marchar cuanto antes, ya que según sus reiterados dichos –escuchados por mi persona, al estar conversando este juez con mi defensora- siempre estaba superado por el trabajo… El mismo juez que se pasea por la TV hablando de la lucha contra el narcotráfico y que solo realiza sentencias de juicios abreviados, ya que los que se tienen que prolongar se castigan con más pena… (Así trabajamos menos y mejor contra el narcotráfico). El mismo juez que solo se quejaba de la duración de las audiencias y de cómo el Presidente Luis Imas conducía el debate; al punto de criticarlo abiertamente en uno de los descansos de una de tantas sesiones. Es el mismo juez que le respondió a un abogado textualmente, ante el comentario del letrado de que estaban ante tres inocentes y que era una barbaridad lo que se estaba cometiendo… Dijo: “Dr. Es que son tres mil kilos de droga… que hacemos…” Este comentario es de un juez que le pesa más el escándalo de no tener culpables que de hacer justicia. Este juez no se preguntó si la droga encontrada en Brasil era droga, ya que no consta en ningún análisis que fuese cocaína… Un juez más del fuero penal económico argentino)

-Fiscal Eduardo Funes (El Fiscal que se encontró con un mamarracho de acusación hecho por su colega Emilio Marcelo Guerberoff, pero que de forma corporativa asumió la responsabilidad de culpar a como diese lugar sin importar los métodos a utilizar. Llegó este fiscal a incorporar una causa de personas ajenas a los imputados, ocurrida en Uruguay en el año 2007 para tratar de involucrarme directamente con el narcotráfico. Como nada tenía que ver conmigo y nada pudo encontrar que me inculpase, llegó al delirio de presentar una denuncia de un detenido de Rio Negro contra Nelson Hinricksen y otros ciudadanos de Allen. Otro disparate que introdujo confusión y que el Tribunal permitió su exposición… Hoy ese detenido / denunciante SE ESCAPO DE LA PRISION DONDE ESTABA… Jamás le tomaron declaración a este detenido que hoy está prófugo y que imagino goza del premio de haber “colaborado con el fiscal”. (Les advierto a los lectores que esa denuncia no guarda relación alguna con la causa ni tiene sentido, pero le dedicaremos un capítulo especial a la misma para que se pueda entender gráficamente a que nivel llegan estos personajes judiciales.)
Pretendo con lo aquí expuesto, viendo ustedes los rostros de estos delincuentes, que cualquier ciudadano común se permita preguntarles a estas gentes el porqué de su actuar y el cómo de su vivir.
Busco en la sociedad la justicia que estos funcionarios no me brindaron a pesar de ser su obligación hacerlo.  
En mi propio nombre, en el de mi familia, amigos y allegados, solicito con todo lo expuesto y con las evidencias que en sucesivas notas de este blog y de otros medios de comunicación haremos presente, se condene públicamente, -la ciudadanía, la sociedad-  a estos funcionarios mencionados y así conseguir que algún Tribunal imparcial, ecuánime e independiente tome a su cargo todo este entramado.
Aseguro que es de tal ilegalidad lo permitido y lo realizado por los aquí denunciados, que si los tribunales actuasen como corresponde, estos despreciables seres tendrían que estar presos por el resto de sus vidas.
Fíjense:
Declaración de los Derechos Humanos.
Declaración de los derechos del hombre y deberes del ciudadano.
Artículo 1º: Todos los hombres nacen libres e iguales en derechos, las distinciones sociales solo pueden fundarse en la utilidad común.
No se cumplió con los tres imputados sentenciados y otros que en principio estaban procesados.
Artículo 7º: Ningún hombre puede ser acusado, arrestado, ni detenido sino en los casos determinados en la Ley y con las formalidades prescritas por ella. Aquellos que expidan o hagan ejecutar órdenes arbitrarias deben ser castigados; lo que no es óbice para que todo ciudadano llamado o arrestado por la ley deba obedecer al instante, y si se resiste se hace culpable.
Los magistrados actuantes en esta causa actuaron arbitrariamente de principio a fin… Deberán de ser castigados.
Artículo 8º: La ley no debe establecer más penas que las estricta y evidentemente necesarias, y nadie puede ser castigado sino en virtud de una ley establecida anteriormente al delito y legalmente aplicada.
Se establecieron penas mayores a lo estricta y evidentemente necesario. La ley no fue aplicada legalmente en esta causa.
Artículo 9º: Todo hombre se presume inocente mientras no sea declarado culpable, si se juzga indispensable arrestarlo, todo rigor innecesario para apoderarse de su persona debe ser severamente reprimido por la ley.
Los tres imputados fuimos considerados culpables desde el primer momento. Se nos privó del derecho de inocencia. El rigor fue abuso y violación reiterada contra nuestra libertad. Deberán de ser castigados severamente por la ley, tanto los jueces como los fiscales intervinientes.
Artículo 11º: La libre comunicación de las opiniones y de las creencias es un derecho de los más preciosos del hombre; todo ciudadano puede, por tanto, hablar, escribir e imprimir libremente, salvo la responsabilidad por el abuso de esta libertad en los casos determinados por la ley.
Desde mi primer escrito in pauperis de excarcelación a la redacción de estas notas en el blog; soy cuestionado, atacado y amenazado por parte de integrantes del Sistema judicial argentino, que por medio de sumisos funcionarios utilizan medios de comunicación afines y juzgados manejados para instalar el miedo en mi persona y en la de mis allegados.
Artículo 15º: La sociedad tiene derecho a pedir cuenta de su administración a todos los funcionarios públicos.
Este derecho lleva cuatro años siendo violentado por parte de los funcionarios argentinos del fuero penal económico.
Artículo 16º: La Constitución debe garantizar los derechos y deberes del ciudadano, así como fijar la separación de poderes.
Si la Constitución garantiza los derechos del ciudadano, está claro que los representantes de la justicia no la aplican…
¿Se podrá cumplir con estos siete artículos de la Declaración de Derechos Humanos, que suponen menos de la mitad de la misma?
¿Podremos los ciudadanos comunes ser tratados de acuerdo a estos artículos, que pareciese son restrictivos de algunos?
¿Podremos en este siglo XXI hacer verdad lo tantas veces escrito y proclamado por unos y otros?
Sin duda alguna manifiesto, que con jueces y fiscales como los aquí denunciados, será imposible que el futuro sea distinto. Es más, será peor, ya que los que hoy son secretarios y se forman bajo esta jerarquía judicial, serán aún peores que estos aquí mencionados. Así prima el ejemplo de cómo y quién es la Jueza Karina Rosario Perilli, aún más nefasta que su antecesor, el Juez Jorge Ángel Brugo.

Valentín Temes Coto.

sábado, 14 de junio de 2014

EL CÁLCULO, LA SENTENCIA Y EL MIEDO. PARTE I

                  
Aprendí en estos últimos años, que todo lo que ocurre en las instancias judiciales está calculado. Nada es casualidad, ni se da con naturalidad. Todo, absolutamente todo tiene un cálculo, un análisis y una lógica para conseguir un resultado…
La sentencia a veinte años de prisión que me impusieron, es lo que premeditadamente los jueces “calculan” que sería el tiempo suficiente para garantizarse mi sumisión y silencio absoluto.
Para acogerme al beneficio de poder irme expulsado de Argentina a mi país de origen, cuando se tenga cumplido el 50 % de la condena; tengo que renunciar irremediablemente a todas las denuncias que contra estos siniestros funcionarios judiciales tengo presentadas. Y no puedo siquiera apelar ante un Tribunal superior, pues quedaría demorado –preso- mientras no se resuelva la apelación…
Son estos jueces y fiscales, verdaderos profesionales del cálculo para imponer penas. Pretenden “amansarme” destruirme con la cárcel y así asegurarse su impunidad.
Pretenden con sus retorcidos e injustificados fundamentos, hacer valer una sentencia ilegal. Ilegal en el fondo de la cuestión  porque tres imputados demostraron en juicio ser realmente INOCENTES. Ilegal también, porque jurídicamente se hizo, se permitió, se anuló y consintió todo tipo de ilegalidades que la ley bien claro define como de prohibido accionar. Los derechos fundamentales de los tres imputados fueron violados continuamente.
Actuó el TOPE 3, al modo y semejanza de “La Santa Inquisición”. 
Los fiscales que tenían la obligación de demostrar nuestra culpabilidad –no los imputados su inocencia, que si hicimos-, y de garantizar la legalidad y el cumplimiento de la ley durante el proceso, solo buscaron de forma arbitraria, cruel y “chapucera” –por las falsedades incorporadas como pruebas- concretar un linchamiento a tres personas que osaron defenderse y denunciar todas y cuantas actuaciones arbitrarias sufrieron desde el primer día.
Estos jueces que tanto se llenan la boca hablando de los crímenes de lesa humanidad cometidos por militares de la dictadura argentina, y que hacen de los derechos humanos una bandera de pura palabrería hipócrita se olvidaron de los derechos humanos de tres imputados. Fuimos prejuzgados y condenados antes del debate oral y público que según el propio juez Luis Alberto Imas –dicho en este centro penitenciario a mi persona- seria “con las pruebas sobre la mesa y con un Tribunal imparcial, ante el que se tendría que demostrar la culpabilidad de cada uno de nosotros tres…”
Les aseguro a todos los que puedan leer estas líneas, que ninguna de las reseñas hechas por el juez Imas –y que así marca claramente la Ley- se cumplieron en este juicio.
Dime de que presumes, y te diré de qué careces…
El Tribunal, con los cuatro jueces que lo conformaron, junto a los fiscales y los querellantes (funcionarios del Afip/Aduana argentina) cumplieron con la delictiva función de imponer el miedo no solo a los imputados, sino también a los allegados que siguieron el juicio de forma continua desde el primer día.
Y fundamento este grave proceder en un hecho –hubo muchos más que iremos contando- cometido por la Dra. Juez Karina Rosario Perilli, cuando en medio del transcurso del debate, apartó al Policía Federal encargado de cuidar el ingreso, orden y egreso de los imputados y del público a la sala de juicios. Tras la finalización de un debate a última hora de la tarde –anochecía- el mencionado uniformado, de nombre Sergio Ruiz charla despidiéndose de la agenta policial encargada de la grabación de la audiencia, y pasando por el pasillo la  JUEZA PERILLI LLAMA AL AGENTE Y LE INCREPA POR HABLAR CON LA MUJER DEL DETENIDO MAIDANA. El comentario más o menos exacto y según las palabras de testigos presenciales fueron: “Ahora te dedicas a tratar con las mujeres de los presos…”
Seguidamente fue traslado el policía, por haber cometido la única falta achacable de ser persona educada, correcta y humana.
Este actuar de la jueza Karina Rosario Perilli, se vuelve a poner de manifiesto cuando el sustituto de este policía Sergio Ruiz, también de nombre Sergio, es advertido al tomar posesión del cargo en el debate de que no “intime” con los allegados de los imputados, en especial con referencia a Lolo Temes, mi hermano que estuvo presente en la Sala todos los días que duro el juicio.
Karina Rosario Perilli con estos actos –y otros más que iremos viendo- impuso “el miedo” en funcionarios, en allegados y en general en el día a día de este juicio. Este proceder de la Secretaria venida en Jueza, es ni más ni menos que el modus operandi aprendido junto al juez de Instrucción Jorge Angel Brugo.
La osadía que yo cometí junto a mi abogado el Dr. Mariano Berges, al denunciar primeramente ante los propios magistrados y después en la justicia federal, los comportamientos delictivos de estos jueces, fiscales y del abogado recaudador de los mismos, originó que todos ellos formasen un bando delictivo que sin duda alguna,  trató de imponer el miedo, el silencio y la sumisión que siempre fue amparo de las clases dominantes a lo largo de la historia.
Esta Argentina decadente y corrupta que hoy muestra al mundo sus vergüenzas con el comportamiento de personas –reitero sus nombres y añado sus fotos para que cualquiera los pueda identificar e increpar por hechos como los mencionados-, como estos jueces y fiscales aquí denunciadas y que son:

-Juez Jorge Angel Brugo (Juez de Instrucción. Revisar su trayectoria profesional con denuncias por sus abusos de autoridad y arbitrariedad reiteradas. Comprobar quien es este mal llamado juez, con causas en su contra de enriquecimiento ilícito demostrado… Hay declaraciones de amenazas del propio juez y su custodio a personas de servicio doméstico, según las informaciones en internet… ver enlaces adjuntos)
www.pjn.gov.ar/Publicaciones/00020/00050537.Pdf


-Fiscal Emilio Marcelo Guerberoff (Fiscal de Instrucción y también de juicio a pesar de haber sido denunciado antes del debate y recusado al inicio del mismo. El mismo que hoy pretende  llevar adelante un invento de causa por lavado contra familiares y otros, de los tres imputados. El mismo que como se puede ver en las grabaciones del juicio se pasó horas desafiando, riéndose burlonamente y sentándose con desdeño y hostilidad hacia el que aquí escribe. El mismo que tiene un nivel de vida con  propiedades inmuebles que no puede justificar con sus ingresos de funcionario público… Daremos detalles del caso en otra nota.


-Juez Luis Alberto Imas  (Juez y Presidente del TOPE 3 que nos juzgó y sentencio a penas que jamás este hombre había impuesto. El mismo que me garantizó personalmente un juicio justo y un Tribunal imparcial indicando como debía de fundamentar la recusación  de la jueza Perilli, y que a posterior el mismo no aceptó dicha recusación. El mismo que concedió reiteradamente las excarcelaciones solicitadas por nosotros y que ahora entiendo solo fueron una manera de mantener un vínculo de negociación abierto ante… lo que pudiese ocurrir durante el juicio.




-Juez Luis Gustavo Losada (Juez de fachada perfecta y de hipocresía definida en cada gesto y más en cada palabra oral y escrita. Es autor –en mayor grado- de la redacción de la sentencia condenatoria contra nosotros tres y donde los abogados defensores representan para este Juez, un colectivo de cómplices e imputados –tal vez…- que atentan cuando se oponen a sus doctrinas contra sus esquemas inquisitoriales de justicia. Así lo creo yo después de leer mil veces sus fundamentos sobre excarcelaciones denegadas y de sentencia infundada y basada en su convencimiento medieval… Y todo este proceder acompañado de un manifiesto cristianismo… no aplicado…